Baño de estilo clásico: características, foto.

El baño de estilo clásico muestra el buen gusto del propietario. Siempre es moderno, moderno, elegante, especialmente si selecciona correctamente su contenido. El estilo clásico en esta habitación se puede combinar con cualquier otro estilo en el resto del apartamento; no es en absoluto necesario que toda la casa obedezca a los clásicos.

Las principales técnicas del estilo clásico son el uso de tonos restringidos, blanco, gris y negro como base, los materiales naturales como un signo de solidez y resistencia, las formas tradicionales de muebles y aparatos sanitarios, el diseño "clásico", que elimina las soluciones de vanguardia.

Un baño así es siempre elegante, tranquilo, es agradable estar en él. No hay colores llamativos ni combinaciones de colores brillantes, textura áspera de materiales de acabado, muebles “ultramodernos” deliberadamente o tecnología futurista. Todo es muy suave, tranquilo, cómodo y verdaderamente lujoso.

Colorear

El estilo clásico ama y usa constantemente el blanco. Puede ser blanco lechoso, o el color del chocolate blanco, o el color de la nieve alpina, pero el blanco en cualquier caso. Este es el color de la pureza, el espacio, la libertad, expandiendo no solo los horizontes, sino también el volumen de la habitación. En contraste con el blanco se ven objetos oscuros de decoración y mobiliario.

El baño de estilo clásico se puede decorar en cálidos tonos de arena, tonos de madera, melocotón u oro noble. Tanto los muebles blancos como los de madera natural se combinan perfectamente con ellos. Los adornos de piedra natural inspirados en la piedra arenisca y los accesorios dorados crean una imagen elegante de un baño "dorado".

En lugar de una piedra, como material de acabado fuera de la "zona húmeda", puede usar papel tapiz o colocar baldosas en las paredes de toda la habitación. La selección de combinaciones de colores y patrones en este acabado le permite darle al baño un encanto único.

Baño

El interior del baño de estilo clásico no impone ninguna restricción significativa en la forma, el tamaño y el color del recipiente del baño. Pero los colores brillantes o formas super-complejas y "conceptuales" como una hamaca colgada o un barril "de madera" todavía estarán fuera de lugar.

La bañera ovalada es ideal para un baño clásico. Puede ser blanco, beige, gris, incluso negro.

Los elementos de cobre pueden complementar con éxito la imagen general: por ejemplo, bañarse lujosamente en patas de bronce fundido, tallado o con la forma de patas de león. Estas patas se combinan perfectamente con grifos y caños de cobre.

En los baños de tamaños pequeños, la bañera suele colocarse cerca de una de las paredes. Al mismo tiempo, los plomeros están tratando de “coser” y recubrir el acabado con baldosas de piedra.

Si el baño es de un tamaño considerable, como suele ser el caso en las casas particulares, el diseño del baño en un estilo clásico puede ser muy efectivo si se coloca el baño en el centro de la habitación y se asegura un acceso desde todos los lados. Esto ya no es simple, ¡sino un verdadero baño real!

En el caso de que haya un mirador en la habitación asignada para el baño, se puede colocar el tazón del baño, mientras que sería apropiado elegir una forma inusual para el mismo, lo que enfatizará la posición inusual del baño. No solo es hermosa, sino también una solución funcional que le permite maximizar el uso del espacio en el baño.

El material del que está hecho el baño puede ser cualquiera, el hierro fundido habitual o el acrílico moderno, todo depende de sus preferencias. Si el baño está ubicado en el segundo piso de una casa de madera, es mejor quedarse con un material más liviano, ya que el peso del baño de hierro fundido con agua es de aproximadamente 200 kg, y los pisos de madera soportan una carga de hasta 150.

¡Recientemente, los baños hechos de materiales naturales (piedra, incluyendo mármol, cobre e incluso madera) se han puesto de moda! Por pedido especial, puede hacer un baño de porcelana o vidrio, todo depende del deseo y las capacidades financieras.

Todos estos materiales son perfectos para un baño en un estilo clásico. Un baño tan inusual puede ser un elemento central del interior y darle exclusividad.

Ducha

La cabina de la ducha en cuartos de baño pequeños se usa, por regla general, como el lugar principal para realizar procedimientos de higiene, ya que es difícil colocar un baño de tamaño normal en un área pequeña.

En los casos en que la ducha se coloca además del baño, la "cabina" está cercada en la esquina, separada de la sala común por paneles de vidrio. En esta realización, no desordena el espacio y crea servicios adicionales.

La superficie de las paredes en el volumen de la cabina de ducha, por lo general, está terminada en los mismos tonos y en los mismos materiales que el resto de la habitación, debido a que el interior se ve sólido y armonioso.

Muy a menudo, un lugar para tomar una ducha se combina con un baño, y dispone una zona común "húmeda" detrás de un tabique de vidrio. Esta opción es aplicable en áreas pequeñas, cuando no es posible colocar tanto el baño como la cabina de ducha.

El diseño clásico del baño se puede agregar con espejos o azulejos de espejo: expandirá visualmente la habitación y le agregará brillo y luz.

Cuando el espacio lo permita, puede construir para la ducha y una pared completa de forma arbitraria. Para estas cabinas se necesitan puertas de vidrio y sus propias fuentes de luz.

Concha

Dado que el estilo clásico suele estar formado por baños bastante espaciosos, la tendencia de los últimos años es muy relevante para ellos: dos lavabos en una habitación. De hecho, dos lavabos son mucho más convenientes que uno, porque le permiten lavarse a la misma hora de la mañana "horas punta" a la vez para dos miembros de la familia.

Puedes arreglar dos lavabos de diferentes maneras.

  • El más popular está cerca, en dirección perpendicular a la taza del baño. Esta situación es muy funcional y ergonómica, además de que ahorra espacio.
  • Es interesante mirar dos carcasas, si están dispuestas simétricamente, una frente a otra. Pero esto solo es posible si hay espacio suficiente para que dos adultos puedan caber libremente entre ellos.
  • Con menos frecuencia, los lavabos se colocan en el interior de un baño de estilo clásico de forma paralela, es decir, uno al lado del otro en una dirección paralela a la bañera. Por lo general, esta opción se utiliza en habitaciones grandes.
  • En algunos casos, el baño se coloca en el centro y, a ambos lados, el lavabo. Esta disposición tiene muchas ventajas: los dos que se lavan al mismo tiempo no interfieren entre sí, se forma un pequeño "espacio personal" cerca de cada lavabo. Pero esta opción solo es aplicable en un baño grande.

Muebles

Como regla general, en los baños estándar de los apartamentos estándar, todos los muebles del baño se reducen a un par de tres armarios: uno, piso, debajo del fregadero y montado en la pared, encima del lavabo y sobre el inodoro.

Sin embargo, el propietario de una casa de campo o un apartamento grande y moderno puede colocar en el baño no solo todo lo necesario para el lavado, sino también sillas, sofás para descansar, tocadores para el maquillaje, vitrinas con mucho cariño.

Si un baño de estilo clásico tiene dimensiones realmente grandes, no solo debe equipar un rincón de descanso, sino también colocar una chimenea, no debe abandonar esta idea, aunque a primera vista parece demasiado inusual. La combinación de dos elementos, agua y fuego, puede dar una sensación increíble y transferirse a la atmósfera de un antiguo castillo.

Luz

El diseño del baño en el estilo clásico implica el uso de lámparas clásicas, es decir, grandes candelabros, candelabros, tal vez incluso lámparas de pie. La forma de las luminarias es la clásica, y su material debe combinarse con el resto de la decoración del baño.

Por ejemplo, para una habitación con una gran cantidad de espejos, elementos dorados, columnas decorativas o decorados con pinturas, son adecuadas las arañas de cristal solemne. Al mismo tiempo no te olvides de la funcionalidad. Para que el baño sea cómodo de lavar y realice otros procedimientos de higiene, algunas áreas deben destacarse adicionalmente.

Cerca de los espejos que se encuentran sobre los lavamanos, usan un aplique adicional en los cubículos de la ducha: focos integrados en el techo, lámparas colocadas en los tocadores o que rodean el espejo sobre ellos con una luz sólida, como la que se usa en las salas de maquillaje profesional.

Deja Tu Comentario