Cómo elegir un fondo de pantalla para el inodoro: 60 fotos modernas e ideas de diseño

Alejarse de la forma habitual de acabado y hacer que el diseño del baño sea interesante ayude a empapelar en el inodoro. Con la elección correcta, el recubrimiento durará muchos años y se deleitará con su apariencia. Los fondos de pantalla pueden terminarse en cualquier estilo, teniendo en cuenta las características del diseño y, con la ayuda de un patrón o un patrón, puede hacer que una habitación pequeña sea más espaciosa.

Ventajas y desventajas

Las ventajas y desventajas del papel tapiz para el inodoro deben considerarse por separado, ya que las condiciones de la habitación son diferentes de las habituales y tienen más requisitos para el material.

ProsContras
Aspecto esteticoSelección de material limitada
Gran variedad de colores.Vida útil corta (en comparación con las baldosas)
Acabado de bajo costo en comparación con losetas.Alto riesgo de moho y hongos.
Con la ayuda de la imagen puede aumentar visualmente el área de la habitación.
El trabajo de acabado y desmontaje es mucho más sencillo.

En la foto de la izquierda hay un inodoro con decoración 3D en estilo tropical. La habitación parece más voluminosa debido a la inusual iluminación.

En la foto diseño del inodoro en blanco y negro. El acabado se realiza papel tapiz con un gran patrón.

¿Qué fondos de pantalla son mejores para el baño?

Papel tapiz liquido

La cobertura será una buena opción para terminar el baño. El material en su forma original es un polvo que se diluye en la cantidad requerida de líquido y se aplica a la pared de acuerdo con el principio de yeso.

En las condiciones del cuarto de baño, este matiz es conveniente porque no hay costuras en las paredes y los lugares que no son fácilmente accesibles para pegar con revestimientos de rollos se pueden recortar cuidadosamente con papel tapiz líquido. La superficie fijada por un barniz servirá por más tiempo y tendrá propiedades repelentes al agua.

Mural de la pared

Espectacular, pero no la forma más práctica de terminar. El mural de pared puede hacer que el interior sea mucho más interesante, mientras que más espacioso debido a la ilusión óptica. Los cuartos de baño pequeños pueden decorarse con imágenes desde la perspectiva, esta técnica alejará visualmente la pared. Por ejemplo, la pared detrás del inodoro está decorada con papel tapiz con una imagen que retrocede en la distancia, y las paredes laterales están decoradas con un revestimiento liso. Para mayor confiabilidad, puede usar papel tapiz fotográfico lacado, están cubiertos con una capa protectora repelente al agua.

En la foto de la izquierda, el cuarto de baño compacto está decorado con papel tapiz para fotos y amplía el espacio debido a la imagen en perspectiva.

Bambú

Opción con una composición completamente natural, hecha de diferentes partes del tallo de bambú. El recubrimiento tiene una paleta de colores limitada, desde la arena hasta el wengué. Para un cuarto de baño pequeño no es la mejor opción, ya que visualmente ocultará mucho espacio con su textura. Pero el material es bien tolerado por la alta humedad y solo cuídalo.

Fibra de vidrio

Uno de los tipos más duraderos de material de acabado. La fibra de vidrio tiene una composición natural, respira, la más resistente al daño mecánico y alta humedad. El revestimiento tiene varios patrones de textura estándar, y también puede realizarse de acuerdo con un boceto individual. El revestimiento es adecuado para pintar y tiene una larga vida útil.

Corcho

Como papel pintado de bambú, material natural. El recubrimiento puede ser uniforme y con inclusiones multicolores. La paleta no es una variedad diferente, pero le permite elegir un tono para colocar cualquier área. Para el inodoro, vale la pena utilizar papel tapiz de corcho con un revestimiento de cera, protege contra la absorción de olores, prolonga la vida útil y permite la limpieza en húmedo.

Papel

El tipo de papel tapiz más impráctico, aunque se considera el más económico, tiene muchos colores. El papel no tolera los cambios de temperatura y humedad, así como una vida útil corta. El inodoro es mejor usar papel tapiz de papel laminado, tienen una capa repelente al agua, que es muy necesaria.

Vinilo

Opción práctica y bonita. Los papeles pintados de vinilo se producen en diferentes variaciones, en relieve o con capa superior de espuma. La última opción no es adecuada para terminar el inodoro, pero al contrario, la impresión con serigrafía será una buena opción. La superficie puede lavarse, no responderá a los cambios de temperatura y alta humedad.

En la foto de la izquierda, el interior del inodoro está decorado con papel de vinilo y serigrafía en color rosa.

En la foto de la izquierda hay un inodoro con papel tapiz dorado. Alto espejo aumenta el espacio debido a las propiedades reflectantes.

Papel pintado de ceramica

No es el más popular por su novedad, sino material muy práctico. Combina la calidad de los azulejos y telas de papel pintado. Presentes en la composición de las partículas cerámicas hacen que la superficie sea duradera e impermeable. Al mismo tiempo, hay una gran selección de colores y texturas.

Ideas de diseño interesantes

Debajo de la baldosa

Una interesante forma de decorar paredes. Papel pintado con azulejos de imitación "ganar" en precio y espacio en la obra. La imagen puede ser debajo del azulejo agrietado viejo o con un patrón estilizado hermoso e inusual. Este método de acabado le permite terminar rápidamente la decoración en un estilo inusual y tan rápido, si lo desea, cambiarla.

Debajo del ladrillo

Decorar paredes con papel tapiz que simula un ladrillo ahorra mucho espacio, tiempo y dinero que un material natural. Con las paredes de "ladrillo" se obtiene un hermoso diseño al estilo de un loft o Provenza. El interior complementará los elementos estilizados de plomería y decoración.

Con flores

Las flores decorarán casi cualquier estilo y pueden verse completamente diferentes. Por ejemplo, el papel tapiz con flores grandes en la pared posterior se puede combinar con recubrimientos monocromáticos o un pequeño patrón floral decorará la habitación alrededor del perímetro.

Dibujos geometricos

Para un inodoro pequeño, es mejor usar papel tapiz con pequeños patrones geométricos, como una celda pequeña. No serán claramente evidentes y ocultarán espacio. Lo mismo sigue siendo válido para la recepción probada con rayas horizontales y verticales, que, dependiendo de la dirección de "estirado" o "alarga" la pared.

Opciones para combinar fondos de pantalla en el interior del inodoro.

Por colores

La combinación de varios colores tendrá un aspecto ventajoso y le permitirá ajustar la percepción del espacio. Un tono más oscuro "tirará" la pared. Para un inodoro pequeño es mejor usar una combinación de una paleta de luz. También es posible combinar recubrimientos monocromáticos y multicolores, con un patrón o una imagen en 3D.

Combinación de azulejos

Combinar con el azulejo será conveniente en el inodoro con lavabo. Protege los lugares de contacto más frecuentes con el agua y otros objetos. La combinación se puede hacer en diferentes variaciones, por ejemplo, de forma horizontal, colocando en mosaico la mitad inferior de la sala del baño, y la parte superior con papel tapiz o decorando un área, y cualquier otro espacio con papel tapiz.

La foto de la izquierda es un baño con un tipo diferente de acabado. Se utiliza una combinación de papel tapiz con un gran patrón floral y azulejo.

Combinación con paredes pintadas.

La combinación con el color no es solo hermosa, sino también conveniente. La pared cubierta con pintura estará más protegida contra la humedad y los hongos, así como la próstata en el cuidado. Por lo tanto, la combinación es mejor realizar en el método horizontal, la parte inferior de la pintura del inodoro, el fondo de pantalla superior. El lugar de separación de materiales puede ser decorado con molduras de pared.

En la foto: El interior del inodoro en un estilo clásico. El acabado combina por un camino: papel pintado y pintura.

Soluciones de color

Negro

El color en negrita es más adecuado como adicional, por ejemplo, para la decoración parcial de las paredes o como un patrón en el papel tapiz. Se verá un acabado espectacular con un uso abundante del negro, pero es probable que ese interior se aburra rápidamente.

Los blancos

El tono blanco es hermoso en rendimiento solitario y en compañía de otros colores. La principal ventaja del color blanco es un aumento en el espacio visual, una excelente manera para una habitación pequeña. El acabado se puede combinar con otros colores más brillantes. Por ejemplo, la pared del tanque para dibujar un fondo de pantalla en blanco con un patrón, y el resto son simples estructurales.

Gris

El gris es multifacético, puede comenzar desde un tono claro de blanco y terminar con un tono de grafito. La decoración con fondos de pantalla de fotos, combinación con otros tonos y diferentes texturas se verá impresionante.

Beige

El tono clásico y tranquilo es una buena opción tanto para habitaciones grandes como para baños compactos. Se verá con un buen papel tapiz beige acabado con una textura notable, un hermoso patrón monofónico o de color. Beige es adecuado para el diseño clásico y moderno.

Verde

Un agradable tono verde combinado con el color blanco y beige, el interior será tranquilo y no desafiante. Otra opción para el acabado puede ser paredes pegadas con papel tapiz con vegetación verde o un hermoso paisaje.

Fondo de pantalla en un pequeño aseo.

En los apartamentos estándar de la ciudad y los baños Khrushchev tienen un área pequeña. El uso de algunas técnicas ayudará a aumentar el espacio, sin gastar grandes sumas.

  • Para acabar vale la pena utilizar fondos de pantalla de tonos claros,
  • Aumentar visualmente el espacio ayudará al fondo de pantalla con una imagen en perspectiva,
  • El patrón geométrico en forma de rayas horizontales y verticales detallará la pared superior o más ancha,
  • Usando papel tapiz con un patrón es mejor elegir un patrón pequeño,
  • Lo mejor de todo aumenta visualmente el espacio de color blanco y azul.
  • La tira de LED a lo largo del techo ayudará a aumentar el inodoro.

La foto de la izquierda es un baño de estilo moderno. El acabado se realiza con una escala de grises utilizando papel tapiz fotográfico. A pesar de la sombra oscura, la habitación parece más espaciosa debido a la imagen en la pared.

Características de papel tapiz

Antes de comenzar a pegar el papel tapiz, debe prepararse para esta sala, es decir, para completar todas las reparaciones, ocultar las tuberías y, preferiblemente, durante el tiempo de adherencia para quitar la tubería, incluidos el lavamanos, el bidé y el inodoro, ya que esto impedirá el proceso.

  • Antes de pegar el papel tapiz en el inodoro, es necesario preparar las paredes, es decir, alinearlas y cebarlas. Este procedimiento es especialmente importante para un inodoro con un lavamanos.
  • El trabajo se realiza en la superficie seca de las paredes,
  • Para el acabado vale la pena elegir fondos de pantalla de lavado a prueba de humedad,
  • Un nicho puede ser recortado con otro tipo de papel tapiz o decorado con sus puertas,
  • Para empapelar vale la pena utilizar pegamento para materiales pesados.
  • Para una mayor confiabilidad, la pared detrás del fregadero se puede cerrar con un vidrio transparente protector,
  • Antes de usar papel tapiz autoadhesivo, es necesario limpiar y nivelar al máximo la pared.

Galería de fotos

Acabar el papel tapiz del inodoro no es la forma más familiar. Sin embargo, esto no significa que no pueda ser práctico. El material seleccionado correctamente durará muchos años y agradará a la vista. Y si quieres cambiar la situación no tendrás ningún problema, ya que el desmontaje de un fondo de pantalla es mucho más simple. Los fondos de pantalla se presentan en una gran selección que le permite realizar reparaciones en cualquier estilo.

Deja Tu Comentario