Ducha de azulejos: tipos, diseños de azulejos, diseño, color, foto en el baño

Una ducha de azulejos es una solución tradicional que no solo proporciona condiciones cómodas para el tratamiento del agua, sino que también presenta un diseño bastante estético y elegante, tanto en un apartamento de la ciudad como en una casa de campo.

¿Qué tipo de baldosa es mejor elegir?

El acabado debe ser diferente, no solo hermoso rendimiento, sino que también cumple con ciertos requisitos, tiene altas propiedades repelentes al agua, resistencia a los agentes químicos, buenas propiedades de resistencia e impermeabilización, en forma de mezclas especiales para lechada, que previenen la aparición de hongos y moho.

Plato de ducha azulejo foto

Las baldosas de clinker de piso para el podio de ducha casero se seleccionan teniendo en cuenta el contacto frecuente y prolongado con el agua. Para revestimientos se utilizan productos que tienen una superficie elevada o rugosa y un alto índice de resistencia al deslizamiento, que es menos traumático.

El diseño más común consiste en un acabado de gres porcelánico o vinilo de cuarzo denso, duradero, duradero y resistente a la humedad. Tales diseños pueden tener una forma rectangular, cuadrada y redondeada, ser de tipo abierto sin techo o tipo cerrado con un podio, paredes y base de techo. Un palet con un lado puede tener una altura diferente, ser lo suficientemente profundo y realizar perfectamente las funciones de un baño, lo cual es especialmente adecuado para aquellos que, por ejemplo, necesitan bañar a un niño.

La foto muestra el baño y el cuarto de baño abierto con un azulejo cuadrado.

Cuando se hace una paleta, a menudo también se usa un mosaico, que no solo se adapta fácilmente al revestimiento de varias formas, sino que también debido a la gran cantidad de uniones y uniones de losetas, la superficie no es resbaladiza.

Asiento de azulejos decorativos.

Los pasos o sillas cómodos y cómodos integrados en la pared están decorados a menudo con pequeños azulejos o mosaicos, más adecuados para líneas curvas y curvas.

Ejemplos de estar frente a los estantes y nichos en la ducha.

Gracias a la terminación de nichos y estantes incorporados en el cuarto de baño, resulta que crea acentos verdaderamente elegantes en el interior. Por ejemplo, puede usar azulejos de colores oscuros y así dar a los nichos una profundidad visual, o elegir un diseño de contraste para los estantes y hacerlos aún más decorativos.

La foto muestra una ducha con nichos, decorada con un mosaico oscuro.

¿Cómo decorar una cabina de ducha sin un palet?

En este caso, usan un forro que contrasta con el diseño general de la habitación, lo que resalta el área de la ducha o usa una baldosa de gran formato de un solo tipo adecuada para un piso sin diferencias de altura. De este modo, resulta que se amplía visualmente el espacio y se le da un aspecto muy sólido.

Al organizar esta cabina, el requisito principal es una altura suficiente de la habitación, ya que, debido al hecho de que el desagüe de la ducha y la tubería que drenan el agua en el sistema de alcantarillado, deben ubicarse debajo del nivel del piso, con la ayuda de una regla de hormigón es necesario elevar el piso y hacer una pendiente hacia el desagüe .

En la foto, el inodoro combinado con el baño y la ducha sin una sartén con una puerta de vidrio, forrada con azulejos.

Opciones de diseño de azulejos

La opción clásica para la colocación de cerdos, es una ubicación horizontal con un desplazamiento. Para crear un diseño no banal, puede aplicar un diseño más complejo, pero al mismo tiempo bastante original con filas verticales o un árbol de Navidad. También es muy laborioso colocar los productos embaldosados ​​en diagonal, lo que permite expandir visualmente el espacio.

En la foto, una baldosa de cochinillo gris con un diseño horizontal con un desplazamiento en la ducha.

Gama de colores de los azulejos.

La elección de la solución de color depende directamente de las dimensiones de la sala y de sus funciones de planificación funcional. Beige, blanco, negro, gris, verde, azul, marrón o cualquier otro acabado de baldosas en color, teniendo en cuenta todos los matices espaciales, puede complementar armoniosamente cualquier diseño.

La foto muestra un baño con ducha, decorado con azulejos cuadrados grises.

Cuando se usan tonos claros, no predominantemente blancos, es posible expandir visualmente la ducha y aumentar el volumen. Se puede lograr un diseño más único y único, así como la eliminación de defectos superficiales menores, alternando productos de baldosas de diferentes colores.

Opciones de diseño de ducha

Varias opciones originales.

La combinación de teja y mosaico.

Esta combinación le permite crear una ducha de acabado muy interesante. Con la adición de un toque tan característico como un mosaico, la situación adquiere un aspecto más atento y completo.

La foto muestra un acabado de azulejos beige en combinación con un mosaico multicolor en la ducha de tipo abierto.

Debajo del arbol

En el exterior, transmite completamente la superficie de la madera natural, mientras que tiene todas las cualidades predominantes de las baldosas cerámicas.

Debajo de la piedra

Gracias a las tecnologías especiales, la cerámica se distingue incluso por las irregularidades más pequeñas, las graciosas fracturas, las grietas y los desbordamientos, característicos de las rocas de piedra.

En la foto hay una ducha de azulejos pequeños con imitación de mármol en el baño.

Bajo concreto

Visualmente y estéticamente, la sala con este revestimiento tiene un aspecto más potente y confiable.

Escamas de pescado

Debido a la belleza de las escamas de pescado, que tiene modulaciones suaves, resulta que el espacio es visualmente dotado de un volumen adicional.

En la foto hay un cuarto de baño con ducha abierta sin sartén, decorado con azulejos de color turquesa en forma de escamas de pez.

Guijarros

No tiene miedo de la humedad y, por lo tanto, es igualmente adecuado para terminar la ducha en el apartamento y para el diseño de una ducha de verano en el país. Las piedras grandes agregarán a la atmósfera el ambiente de esta costa del mar.

Con dibujo

Una imagen grande que ocupa todo el plano o pequeños patrones, repetidos varias veces, es una excelente solución para diversificar y revitalizar el diseño monótono.

En la foto hay un baño y un pequeño aseo con azulejos blancos decorados con dibujos.

Ideas para mamparas de ducha en varios estilos.

Con la decoración adecuada de la ducha, puede crear un diseño verdaderamente hermoso para cualquier dirección interior, como loft, Provenza, estilo country, clásico o moderno.

Por ejemplo, para un estilo moderno, aplique un acabado lacónico en los colores básicos y neutros, que a veces se complementan con elementos brillantes. Para la Provenza, se elige el uso fragmentario de mosaicos o mosaicos en estilo mosaico, y en el desván urbano se utilizan no menos azulejos de cerdos orgánicos o revestimientos con imitación de superficies envejecidas y materiales de construcción.

La foto muestra una ducha de azulejos, un cerdo de color gris en el interior del baño en estilo loft.

Características del acabado de los azulejos de ducha pequeña.

En un cuarto de baño pequeño, es más apropiado usar cerámica de tamaño mediano sin patrones y dibujos innecesarios. Al diseñar para paredes, puede aplicar una disposición horizontal, ampliar visualmente el espacio o una instalación vertical, elevar el techo. En el piso para aumentar el área, puede usar una loseta cuadrada o rectangular, dispuesta en diagonal.

Galeria de fotos

Un azulejo de la ducha debe tener una decoración discreta, armoniosa y acogedora, debe ser diferente en funcionalidad, apariencia hermosa y representar un lugar de relajación verdaderamente cómodo.

Deja Tu Comentario