Diseño de salones modernos en el estilo minimalista.

La esencia del estilo minimalista no se puede reflejar más plenamente en su nombre: ¡al menos demasiado! Esto le permite dejar libre el máximo espacio posible para la vida y la creatividad, para hacer que incluso las habitaciones pequeñas sean voluminosas.

El minimalismo en el interior de la sala de estar le permite convertir esta habitación en una habitación que puede realizar varias funciones a la vez, mientras se mantiene libre y espaciosa, para evitar el hacinamiento y el desorden, es fácil mantener el orden y la limpieza.

El estilo minimalista nació de una combinación de dos estilos que nacieron en los años veinte y treinta del siglo pasado. Uno de ellos es el constructivismo, cuyos rasgos característicos son líneas claras, formas concisas, estrictas y una prohibición de los "excesos" decorativos.

El segundo es el funcionalismo, que se caracteriza por el uso de grandes planos monolíticos del mismo color y textura, la ausencia de decoración, adornos, conveniencia y funcionalidad de los objetos utilizados en los interiores.

Caracteristicas

Se pueden distinguir los siguientes elementos principales de las salas de estar modernas en el estilo de minimalismo:

  • La máxima expansión posible del espacio. Para este propósito, las particiones adicionales generalmente se eliminan, el diseño del estudio es preferible. Las habitaciones pequeñas se combinan, las puertas interiores se reemplazan con portales o arcos, aumentan el tamaño de las aberturas de ventanas y puertas y también combinan todos estos métodos para lograr una sensación de libertad y ventilación. La mayoría de las veces, la sala de estar se combina con la cocina y el comedor, lo que crea una gran sala multifuncional. Este enfoque hace que el minimalismo sea el estilo más apropiado para su uso en pequeños estudios.
  • Restricciones en la decoración. Dado que el concepto básico de estilo no es "nada superfluo", no puede haber muchos muebles, y es mejor si cumplen varias funciones a la vez.
  • Interior monocromo. Este es uno de los requisitos del minimalismo, ya que el uso de varios colores dificulta la integridad de la percepción del espacio, lo "aplasta" visualmente y, en consecuencia, lo reduce.
  • Enmascaramiento Una característica del estilo es el camuflaje de algunos muebles o electrodomésticos (por ejemplo, un radiador de calefacción, aire acondicionado o computadora). Dichos elementos están ocultos o dispuestos en estructuras retráctiles especiales que no son accesibles para las miradas indiscretas.
  • Materiales naturales. Dado que la decoración adicional en el estilo no es bienvenida, en lugar de ello, se utilizan materiales naturales en el interior, que crean un efecto decorativo con su rica textura.

Tamaño de la habitación

El estilo minimalista en el diseño de la sala de estar se puede utilizar para cualquier tamaño: es adecuado para espacios muy pequeños, lo que les brinda espacio adicional y salas grandes, ya que el volumen no puede ser demasiado.

Incluso con un apartamento grande, vale la pena considerar la opción de demoler las particiones interiores, al menos parcialmente. Al mismo tiempo, no debe temer perder "zonas cerradas"; para su organización, no necesitará hacer armarios, particiones o estanterías grandes, solo coloque pantallas portátiles ligeras en los lugares correctos o zonas separadas utilizando particiones móviles. Esto permitirá aislar completamente el espacio íntimo, por ejemplo, un dormitorio, por la noche, y obtener una enorme sala de estar, durante el día.

Terminar

La tradición de usar planos monocromáticos de un área grande ha venido del funcionalismo al estilo. Esto es típico de la arquitectura y el diseño de interiores. Cuando creas una sala de estar moderna con un estilo minimalista, debes abandonar el fondo de pantalla con un patrón, especialmente si es grande y brillante, desde el piso de la "celda", las cortinas de flores y las soluciones decorativas tradicionales similares.

Tanto las paredes como los pisos deben ser monocromáticos, sin adornos ni patrones, y en general el interior debe ser monocromo, se permite usar varios tonos de un tono y acentos de color separados.

Para maximizar el espacio de percepción, penetrarlo con luz y saturarlo con aire, el blanco se elige generalmente como el color principal para los planos grandes. En el caso de que el blanco no sea adecuado, en su lugar, elija tonos pastel brillantes de otros tonos: beige, crema, pistacho, lavanda, de su elección. El requisito es uno: estos colores deben estar apagados, apagados.

  • Techo. Creando un estilo minimalista en el interior de la sala de estar, preste especial atención al techo. Puede convertirse en una de las decoraciones principales, si utiliza un lienzo estirado con un patrón aplicado. Otra forma de crear un techo, que es el elemento decorativo principal, es hacerlo de varias capas. Al mismo tiempo, cada nivel se puede enfatizar con iluminación, acentuada con lámparas decorativas. Al mismo tiempo, la construcción de tal techo no puede ser demasiado complicada: habría entrado en clara contradicción con el concepto de minimalismo.
  • Los muros La superficie de las paredes debe ser monolítica y monótona en color, pero no hay restricciones en el uso de diversas texturas. Su combinación puede ser uno de los "aspectos más destacados" del acabado. Para cubrir las paredes, puede usar papel de pared para pintar, papel de pared liso, yeso, incluyendo estructuras y relieves, paneles de piedra, madera, corcho y papel de pared líquido, lo que permite obtener superficies muy decorativas.
  • Paul Como un piso, el estilo minimalista en el diseño de la sala de estar prefiere la madera natural, el parquet clásico, el laminado que imita el parquet o las tablas, así como las baldosas de gres porcelánico.

Muebles

Los muebles, por regla general, se fabrican bajo pedido: esta es la única forma de lograr una combinación de formas simples y máxima funcionalidad, sin tomar mucho espacio de la habitación. Desde los muebles en la sala de estar, se puede considerar necesario un sofá, una mesita de café y un sistema de almacenamiento.

Cuando se utiliza el estilo de minimalismo en el interior de la sala de estar, generalmente se refieren a los sistemas de muebles modulares. Sus fachadas planas, que combinan sordos, translúcidos, espejos y elementos abiertos, brindan muchas oportunidades para lograr un efecto decorativo, mientras que los sistemas son muy funcionales y cumplen con los requisitos del estilo. Por supuesto, el sistema modular no debe ocupar todo el espacio libre, los diseñadores aconsejan limitar el espacio para la ropa, las secciones de libros y el soporte de TV.

La transformación de muebles ha llegado al minimalismo desde el funcionalismo, ya que es sin duda el más funcional. Un sofá, a un lado del cual se "une" una "mesa de centro" o una mesa de centro, una mesa de comedor que se transforma en una sala de trabajo, un armario que transforma una cómoda cama para la noche son solo algunos ejemplos de estos muebles.

A menudo, en las salas de estar modernas, al estilo minimalista, se utilizan muebles incorporados y los diseños para su inserción, hechos de madera o paneles de yeso, equipan nichos, estantes, que le permiten almacenar lo necesario o colocar los elementos decorativos.

Decoracion

Acentos decorativos en el estilo pueden tener lugar, pero deberían ser bastante. Las almohadas de tiro deben ser monótonas y deben seleccionarse en contraste con el tono básico del interior. Si se proporciona una alfombra, no debe ser demasiado grande y colorida, un pequeño avión monocromático no pasará de moda. Por lo general, la alfombra se selecciona de acuerdo con el contraste con el piso, mientras que debe combinarse en color con las paredes o con los muebles.

Las cortinas "grandes" ordinarias de telas densas y pesadas en las salas de estar no aceptan el minimalismo. Las ventanas grandes, especialmente si la vista desde ellas agrada el ojo, es mejor no cerrar nada en absoluto. Si es necesario, puede instalar persianas o cortinas de telas sólidas.

Al utilizar el estilo de minimalismo en el diseño de la sala de estar, debemos abandonar la mayoría de esas adorables adornos y cosas familiares que forman nuestras ideas sobre la comodidad, para no violar el principio principal del estilo y no crear la impresión de desorden.

Sin embargo, nadie dice que debes abandonar por completo cualquier elemento decorativo. Un par de elegantes estatuillas, unas cuantas fotos en las paredes, pinturas al estilo del futurismo o fotos de paisajes lacónicos: todo esto dará individualidad, calidez a la situación y creará una sensación de confort en el hogar. Se adapta bien a los jarrones de minimalismo, pequeñas esculturas, pero en cantidades razonables.

Deja Tu Comentario