Papel tapiz en el interior del salón: 60 opciones de diseño moderno

El diseño moderno del papel tapiz para la sala de estar es diferente, para cualquier estilo de interior puede encontrar opciones interesantes que enfatizan el gusto y la personalidad del propietario del apartamento.

Al elegir un fondo de pantalla para la sala de estar, primero debe tener en cuenta qué habitación se planea emitir. Las condiciones de iluminación, el tamaño y la forma de la habitación juegan un papel decisivo, ya que el color, la saturación del tono y el diseño del revestimiento de la pared pueden cambiar significativamente la percepción del interior.

Sala de estar: tipos de papel tapiz

La historia de este tipo de decoración comenzó en China, aproximadamente en el tercer milenio antes de Cristo: comenzaron a pegar papel de arroz en las paredes. El papel tapiz moderno para la sala de estar puede ser tradicional, basado en papel, y lavable, basado en otros materiales. Según el material de la base, se dividen en:

  • Papel;
  • Vinilo;
  • Acrilico
  • Fibra de vidrio;
  • Metalizado
  • Liquido
  • Naturales (textil, bambú, cuero y otros).

Cada tipo de fondo de pantalla tiene sus ventajas y desventajas. Considérelos con más detalle.

Papel

El papel pintado clásico para la sala de estar se hace sobre una base de papel. No son resistentes al agua, pero en la sala de estar no suele ser necesario. El cuidado de dicho revestimiento es sencillo: de vez en cuando se deben limpiar con una aspiradora. Una variedad de colores y patrones le permite elegir el diseño adecuado para cualquier interior, ya sea un estilo clásico o moderno. El papel puede tener una textura diferente, color, ser liso, estructural o en relieve.

Vinilo

Con la ayuda de las fibras de polímero crear diseños interesantes. Los recubrimientos de vinilo en la base no tejida tienen un efecto de nivelación y funcionan como una capa adicional de aislamiento térmico y acústico. El diseño del papel tapiz para la sala de estar con serigrafía es adecuado para los estilos clásicos. El vinilo con puntos de seda, utilizado para la capa superior, le permite crear impresionantes diseños contemporáneos de papel tapiz para la sala de estar.

Acrilico

Tiene una base de papel en la que se aplica un polímero con un método de puntos. Esto les da una cierta ventaja sobre el vinilo, ya que facilita el intercambio de aire. Sin embargo, son menos resistentes al agua y su vida útil es mucho menor. La base de papel no puede enmascarar los defectos de la pared, y las posibilidades de diseño son muy limitadas, por lo que este tipo de recubrimiento no se usa ampliamente.

Fibra de vidrio

Los papeles pintados para paredes en la sala de estar de fibra de vidrio tienen sus ventajas: son muy duraderos y duraderos, "respiran" bien, se pueden lavar. Sin embargo, las desventajas también son obvias: solo hay una opción de acabado: pintar, y puede volver a pintar un número limitado de veces, ya que la pintura oculta el relieve gradualmente, empeorando las propiedades decorativas. El alto costo y la complejidad del desmantelamiento tampoco contribuyen a la popularidad de este revestimiento.

Papel pintado metalizado

Capaz de enfatizar el estilo high-tech o el techno. Algunas opciones se adaptarán a los estilos clásicos. La base es flizelina, sobre la cual se aplica papel de aluminio sobre una capa delgada. La lámina está grabada o estampada, generalmente debajo del metal: oro, plata, platino, bronce. La lámina tiene propiedades de aislamiento térmico, es resistente a la humedad, no se desvanece, no sufre desgaste durante mucho tiempo.

Papel tapiz liquido

La composición de este material de acabado incluye celulosa como base, fibras de seda, tintes, componentes decorativos (mica, nácar, diversos minerales en migas, glitter, hilos de oro y plata), así como sustancias que protegen del moho, la descomposición y la unión. En el exterior, se asemejan al yeso, se suministran secos y se diluyen con agua antes de su uso.

Naturales

El papel de pared puede estar hecho de tela, fibras de bambú o yute, placas de cuero. Natural también se conoce como un revestimiento de fibras naturales depositadas en no tejido. Plantas realmente secas se pueden tejer en estas cubiertas. El diseño interior original no es la única ventaja de este revestimiento. Los papeles pintados naturales tienen propiedades aislantes, no se decoloran, son ecológicos.

Color del papel pintado de la sala

Al usar el color de los revestimientos de paredes y su saturación, puede crear varios efectos interiores, por ejemplo, para resaltar áreas funcionales, “levantar” techos bajos, “separar” paredes, “iluminar” una habitación o, por el contrario, crear un ambiente íntimo. En el diseño del local, esta técnica es ampliamente utilizada.

Fondo de pantalla ligero en la sala de estar.

Le darán un desfile, agregarán luz, especialmente cuando las ventanas miran hacia el norte. La atenuación gradual y gradual de arriba a abajo creará la ilusión de los techos altos. El diseño tradicional de las salas de estar: recorta la parte inferior, más rápido que la parte sucia de las paredes, la oscuridad y los colores claros.

Papel tapiz oscuro en la sala de estar

a menudo se usa para resaltar una u otra parte de la pared, por ejemplo, en el área de la chimenea. La combinación de colores se selecciona de acuerdo con el estilo de decoración elegido de la habitación y los gustos personales del cliente, mientras que hay varias reglas generales que se deben seguir para crear un interior cómodo:

  • Deben evitarse los tonos demasiado brillantes y "ácidos", especialmente en áreas grandes;
  • En habitaciones con falta de luz natural no es necesario pegar las paredes con papel tapiz de colores oscuros y saturados;
  • En salas de estar pequeñas es mejor usar un tono para las paredes, y debe ser ligero.

Combinando papel tapiz en la sala de estar.

La habitación reservada para la sala de estar puede tener una forma irregular o techos demasiado bajos. Una habitación muy grande tampoco es siempre buena: una persona no se sentirá muy cómoda en ella. Estas y algunas otras deficiencias se pueden corregir utilizando una combinación de revestimientos de paredes de diferentes colores, patrones y texturas.

Geometría

Al resaltar una de las paredes con fondos de pantalla de fotos o fondos de pantalla de un tono de contraste, se puede corregir parcialmente la geometría del espacio. Usando el papel tapiz combinado en la sala de estar en la dirección vertical, "levante" visualmente los techos, en la horizontal - "expanda" las paredes.

Zonificacion

Se utilizan varias combinaciones de colores de papel tapiz en la sala de estar para dividir el espacio en áreas funcionales: una chimenea, un área de lectura, un área de visualización de TV y otras. La misma técnica ayuda a resaltar la sala de estar en diseños abiertos.

Papel pintado - un elemento decorativo

Los dos colores en la sala de estar se pueden usar para crear una decoración de pared original a partir de un fondo de pantalla con un patrón o patrón. Por ejemplo, todas las paredes son claras y varias áreas son oscuras con un patrón, se pueden enmarcar utilizando listones de madera, metal o plástico.

Papel pintado en el salón: fotos de interiores.

Las fotos a continuación muestran ejemplos del uso de papel tapiz moderno en el interior de una sala de estar.

Foto 1. El fondo de pantalla gris en el interior del salón resalta la chimenea y el área de TV.

Foto 2. El papel tapiz en la sala de estar en dos colores le da graficidad al interior y lo divide en zonas funcionales: una chimenea y un sofá.

Foto 3. Papel tapiz blanco en la sala de estar, combinado con elementos oscuros (muebles y pisos) que le dan un toque gráfico al interior.

Foto 4. Diseño tradicional con papel pintado ligero con adornos florales.

Foto 5. El papel tapiz del diseño de la sala de estar "debajo del ladrillo" resalta el área del sofá en un diseño interior moderno.

Foto 6. La combinación de papel tapiz de color claro en la sala de estar con un patrón discreto y muebles oscuros le da una expresividad interior.

Foto 7. Una idea de fondo de pantalla interesante para la sala de estar en diseño de estilo ecológico.

Foto 8. Hermosos fondos de pantalla para la sala de estar en colores rosados ​​que crean un interior romántico.

Deja Tu Comentario