Decoración de paredes en la sala de estar: la elección de colores, acabados, paredes de acento en el interior

La sala de estar como el corazón de la casa de huéspedes y el hogar llama la atención sobre sí misma, por lo que el enfoque moderno de los diseñadores para el diseño de las paredes en la sala de estar es muy importante no solo desde el punto de vista de la funcionalidad, sino también de la estética. El diseño de las paredes en el interior de la sala de estar debe coincidir con el tamaño, la distribución en zonas y el estilo de la habitación, para crear una imagen de pleno derecho.

En la foto hay un lujoso salón clásico donde las paredes están decoradas con papel pintado.

Seleccionar colores de pared

Al elegir un color debe tener en cuenta:

  • intensidad de luz natural y tamaño de la ventana;
  • muebles de diseño en color y tapicería;
  • estilo de interior elegido;
  • El tamaño de la sala de estar.

Si las ventanas miran hacia el lado soleado, el efecto de frescor creará un color azul, azul y turquesa. Si las ventanas están ubicadas en el lado norte, puede llenarlas de luz y calor con la ayuda de colores cálidos (rojo, naranja, amarillo y tonos pastel derivados de ellos: mostaza, melocotón, ocre).

En la foto hay una sala de estar, donde el énfasis está en el espejo en el marco y la chimenea. Los colores claros en el diseño, el vidrio y los espejos llenan la habitación de espacio y le permiten complementar el interior con cualquier detalle.

Las paredes en el interior de la sala de estar pueden ser un fondo para muebles o convertirse en un acento brillante. Las paredes claras de la sala de estar (marfil, lechoso, beige claro, tonos pastel de rosa y azul) son adecuadas para resaltar visualmente los muebles oscuros. Si el mobiliario es claro (blanco o madera clara), entonces el diseño de las paredes, el color debe ser profundo o brillante.

El color debe adaptarse a todos los miembros de la familia, como opción, puede combinar varios tonos para decorar las paredes. Por ejemplo, para hacer rayas, divida la pared por la mitad, o pinte los colores adyacentes en contraste.

  • El blanco, el gris o el negro en la sala de estar pueden ser colores básicos, que se complementan con el amarillo o el naranja; rojo o verde
  • Los tonos beige y marrón claro son neutros en sí mismos y se pueden complementar en el interior con blanco, rosa, turquesa y azul.
  • Los colores profundos (azul, burdeos, vino, púrpura) son apropiados solo si hay varias ventanas y espacios grandes.

La foto muestra el interior de una sala de estar moderna, donde las paredes están pintadas en color café y el fondo está decorado con paneles blancos. El énfasis está solo en la chimenea, lo que hace que el estilo sea universal.

Materiales de acabado

La elección de los materiales para la decoración depende del resultado final deseado para una combinación exitosa de texturas para la decoración de paredes en la sala de estar y los muebles.

  • Para pintar debe preparar las paredes (deben ser perfectamente lisas y suaves, ya que la pintura enfatizará toda la rugosidad y las grietas). La pintura no teme la humedad, es fácil de limpiar, no acumula polvo y las paredes son fáciles de pintar. Las pinturas especiales modernas no emiten olor y están diseñadas para la decoración de interiores.

  • Los diferentes tipos de fondos de pantalla ofrecen una gran selección de colores y texturas, este diseño esconde defectos y se monta de forma independiente sin herramientas especiales. Para el salón caben el papel y el papel pintado no tejido. Para crear una pared de acento en el interior, puedes usar un fondo de pantalla.

En la foto se muestra un ejemplo del diseño de la pared de acento con un mural de papel tapiz en una moderna sala de estar de tonos naturales.

  • El yeso decorativo en la sala de estar suaviza las irregularidades y siempre tendrá un aspecto único. Los patrones se crean con una espátula (escarabajo de la corteza, lluvia, alfombra, etc.) y luego se pinta la pared y se barniza para una mayor resistencia al desgaste.

  • El diseño de madera crea aislamiento térmico y acústico. Puede ser paneles, corcho o laminado en la parte inferior de las paredes alrededor del perímetro, o solo puede enfundar una pared de acento en el interior con madera.

  • La piedra decorativa y el ladrillo decorativo son adecuados para la decoración de la pared junto a la chimenea (TV o chimenea falsa) para crear un interior de estilo escandinavo, campestre y clásico. Este tipo de revestimiento no teme a la humedad, es más barato que la piedra natural y no crea una carga adicional.

  • Los paneles blandos son adecuados para el diseño de la pared cerca del televisor o sobre el sofá, ayudarán a colocar los acentos, ocultar defectos y crear aislamiento de ruido. A partir de materiales adecuados cuero, cuero, tela. El acondicionador de invierno sintético mantiene su forma mejor y la goma espuma es adecuada para crear una superficie más suave.

  • Diseño de espejos adecuados en una habitación rectangular y pequeña. Puede ser un panel, azulejo o panel cuadrado, u otra forma. Los colores brillantes y un reflejo de la ventana o la puerta agregarán espacio a la sala de estar, y un reflejo de la siguiente pared o muebles reducirá el espacio.

  • Los paneles de pared 3D en el diseño de la sala de estar con un bajorrelieve y un alto relieve son adecuados para crear un acento incluso en el tono de las paredes principales, son fáciles de colocar y no requieren alineación adicional. Hay madera, vidrio, plástico, de MDF, yeso.

Características de combinación

La mayoría de las veces, la sala de estar es el lugar donde se puede mostrar la imaginación en el interior combinando colores y texturas para crear un diseño único de las paredes en la sala de estar y áreas resaltadas.

Por ejemplo, un área cerca de la chimenea o un lugar para recibir invitados puede ser revestido con piedra decorativa o laminado, y un área de recreación con papel pintado o pintura. La parte del banquete se puede decorar con pintura o yeso, y el lugar en el sofá wallpaper papel tapiz líquido.

Los diseñadores modernos agradecen cualquier experimento en colores y texturas, pero si no quiere arriesgarse en el diseño, es mejor no combinar lo natural con lo sintético (por ejemplo, paneles de madera o chapa con plástico), colores naturales (marrón neutro, beige, blanco) con ácido Tonos de amarillo y verde.

La foto muestra un ejemplo de cómo crear un acento en el mismo tono, pero con una textura diferente, los paneles y la pintura se combinan en el diseño de las paredes.

Decoración de pared acento

La pared de acento siempre es diferente en color y textura, su tarea es atraer la atención y frotar visualmente el espacio de la habitación.

  • Se debe hacer hincapié en la pared que llama la atención primero al entrar en la habitación.
  • Con una habitación pequeña, puede enfatizar parte de la pared o partición.
  • Cualquier material que sea diferente de las paredes principales será adecuado para la decoración.
  • El color de la pared de acento debe superponerse con el color de algunos elementos interiores.
  • Resalte la pared puede ser de color, trama, patrón y textura, pero no mezcle todo.
  • Al organizar el fondo de pantalla, debe cumplir con la misma calidad, combinar los patrones con monocromáticos y mantener un equilibrio entre el color de fondo neutro y el brillante resaltado.
  • Un papel fotográfico o una lista le darán una identidad interior y la atmósfera de un ambiente acogedor.
  • Las franjas horizontales en el registro ampliarán la sala y la vertical elevará visualmente los techos.

La foto muestra un ejemplo de un diseño interior art déco que le permite combinar una gran cantidad de brillo, vidrio y colores brillantes en la decoración. Paneles 3D rosados ​​y un espejo en la pared de acento complementan el estilo.

Decoración de pared encima del televisor y chimenea.

Si no es posible destacar la pared debajo de la decoración, puede acentuar el espacio sobre el interior.

  • La piedra decorativa y el ladrillo para la sala de estar clásica y el metal para el diseño moderno son adecuados para la decoración sobre la chimenea. Por razones de seguridad, es mejor no colgar alfombras y cuadros en la pared.

En la foto el interior de la sala de estar en un estilo rústico, donde conviene resaltar la pared con ladrillos.

  • TV se puede organizar en un nicho de yeso con luz. Dicha pared en el interior se puede pintar o cubrir con papel tapiz. Como complemento, puede aplicar un mosaico de espejo, un reloj o pinturas. El diseño de la pared con un televisor en la sala de estar puede decorarse en cualquier estilo, pero lo principal es no sobrecargarlo con detalles, ya que el televisor en sí es un gran acento.

En la foto, el diseño de una sala de estar rectangular en un estilo clásico, donde el efecto de las paredes anchas es creado por los paneles de vidrio en la pared de acento por el televisor.

En la foto hay una habitación interior moderna, que combina una chimenea ecológica y un televisor en una pared, además decorado con pinturas.

Ideas para la decoración de paredes en la sala de estar.

Basados ​​en el estilo, la decoración puede elegir la más diversa. Por ejemplo, para un ajuste clásico de interiores, zócalos, molduras, alfombras, espejos en marcos dorados, paneles de tela.

Para el país y la Provenza, las placas decorativas, productos bordados, artículos de mimbre, relojes de madera serán apropiados. Los elementos interiores antiguos (teléfono, gramófono, carteles y libros) son adecuados para la decoración de estilo retro.

En la pared de acento, puede hacer su árbol genealógico, una foto grande o adjuntar recuerdos de los viajes.

La foto es un ejemplo de cómo decorar una pared con carteles, pinturas y mapas. Tal decoración es siempre fácil de reemplazar o quitar.

Galería de fotos

Las fotos a continuación muestran ejemplos del uso de varias opciones de decoración de paredes en el interior de la sala de estar.

Deja Tu Comentario