Ideas de diseño Lambrequin para la sala: tipos, diseños, formas, materiales y combinaciones con cortinas.

Lambrequin para el salón es capaz de resaltar el estilo de la habitación, para respirar en un ambiente especial de confort y calidez. Para la sala de estar es especialmente relevante la composición de la ventana de diseño de problemas.

Tipos de lambrequines

Lambrequins para la sala se puede hacer de varios materiales. El uso de un tipo u otro puede ser dictado por requisitos específicos o tener solo una función decorativa.

Duro (pandilla)

Esta vista oculta los aleros y el sistema de montaje. La tela está cubierta con una base dura o unida a una base no tejida llamada banda. En la sala, un elemento de este tipo se puede hacer en forma de un semicírculo, un rectángulo, tiene un borde tallado o incluso.

La foto muestra una sala de estar clásica con un lambrequin y textiles azules.

Suave

Este tipo de decoración está hecha de telas que se envuelven fácilmente. Los pliegues pueden ser verticales con un borde liso o arqueado. En la sala de estar, se ve muy bien cuando se mueve sobre los aleros, cuando los pliegues horizontales enmarcan suavemente la ventana.

Combinados

Este tipo combina una parte dura y cortinas blandas. Parece ventajoso en ventanas grandes y techos altos en una sala de estar espaciosa.

Formas de cortinas de lambrequines suaves

Una de las características principales del lambrequin para la sala es una variedad de cortinas.

Kokilje

Este tipo de cortinas se utiliza en el centro de la abertura de la ventana. Sus pliegues verticales forman una esquina afilada.

Svagi

Flacidez de la tela, en la que se forman suaves pliegues semicirculares. Svagi puede ser simétrico o unilateral, en contraste o sólido.

Jabot (de jabot)

Cortinas de tela a los lados de la ventana que se abren en el pasillo. Tiene un borde biselado y se asemeja a un jabot en forma.

Perekid (polusvag)

Tela, lanzada sobre los aleros, con un borde que cuelga libremente. Tales cortinas se usan a menudo en combinación con un lambrequin duro para el salón.

En la foto, la transferencia de la tela se realiza a través de un lambrequin duro.

Corbata

Este es un elemento lateral. Suele ser más estrecho que el jabot. También tiene pliegues verticales. En conjunción con el Svagi es una película clásica para la sala.

En la foto el elemento "corbata" está decorado con abalorios.

La cascada

La cascada es un corte trapezoidal de tela, que fluye en amplios pliegues. Se utiliza alrededor del perímetro de la ventana, enfatizando sus bordes. Las cascadas se pueden revestir en tejido de contraste, lo que se demuestra con la solapa.

En la foto, las cascadas con forro satinado se combinan de manera efectiva con pinzas decorativas.

Material de cordero

Tradicionalmente, el elemento decorativo para la sala se cose de la misma tela que las cortinas. Si los tejidos son diferentes en densidad y textura, entonces deben estar bien combinados entre sí. Los materiales livianos y livianos son adecuados para salas de estar pequeñas. Lambrequin para el salón, cosido de telas pesadas, dará solidez y nobleza a la habitación.

Velo

Velo, traducido del francés, significa la cubierta o velo, que predetermina su propósito. La decoración para el salón de organza caen hermosos, suaves pliegues. La excepcional capacidad de drapeado te permite crear lambrequines de moda para la sala. El diseño inusual es típico del modelo de "carnaval" cuando un color brillante y profundo se vuelve blanco pálido.

Organza

Si necesitas mantener la luz del sol en la sala de estar, la mejor opción es la tela de organza. El material delgado y ligero mejorará la sala de la sala, respirará ligereza y aristocracia en el espacio.

Fieltro

La decoración cada vez mayor para la sala de fieltro, que se monta en una cinta especial, es cada vez más popular. Intentan combinarlo con otros elementos de la sala por colores o adornos.

La foto muestra el método de sujetar un cordero tallado hecho de fieltro al riel con una cinta especial.

Gasa

Las cortinas de gasa son muy ligeras, transparentes. Con una ventana abierta en la habitación, tales cortinas fluirán, sucumbiendo al viento. La ventaja indudable de los lambrequines de gasa será la posibilidad de utilizar colores brillantes. La decoración de la ventana de la sala, hecha de gasa, centra la atención en la ventana de la sala de estar con la ayuda de colores y pliegues fluidos.

En la foto, un suave lambrequin de gasa está formado por un tirón de tela de una sola pieza.

Atlas

Atlas es un material bastante denso. Lambrequin para el salón de un tejido de este tipo se ve impresionante en una gran sala de estar. Atlas también tiene un brillo brillante. Esto debe tenerse en cuenta al hacer la ventana. Para eliminar el efecto del brillo "barato", los lambrequines para una sala de satén se combinan con un velo.

Diseño y dibujos

. Al elegir un diseño de lambrequin, tenga en cuenta el estilo general de la sala de estar. El patrón debe combinarse con un patrón en textiles, como cojines o agarraderas para cortinas.

Mallas

La decoración a cielo abierto para la ventana del pasillo puede ser sólida, hecha con corte por láser o suave, de fieltro grueso. Cuanto más pequeña sea la ventana en la habitación, más simple debe ser el adorno. Para una ventana alta en la amplia sala de estar, puede elegir un elemento decorativo de calado amplio. Muy de moda ahora hay pequeños lambrequines de contraste para una sala con un patrón conciso. Son adecuados para cualquier ventana y decoran el salón con un estilo moderno o clásico.

En la foto, una ligera capa de calado es acentuada por cortinas de color beige.

Asimetrico

El diseño asimétrico implica colocar la ventana de la sala de estar en un lado. Este tipo de enfoque puede ser dictado por la disposición de los muebles en el pasillo cuando es imposible abrir el espacio de la ventana en ambos lados. Es importante colocar las cortinas en un lado cuando se hace una puerta de balcón en la sala de estar.

Puffs

Soplos se utilizan a menudo en habitaciones pequeñas o salas de estar amplias. Son horizontales y tienen un borde liso. Los pliegues se pueden ensamblar en varias opciones: trenzado, cabecera o globo.

La foto muestra una variante de puf - trenzada.

Flecos

El diseño moderno de la franja se distingue por el uso de elementos decorativos adicionales: cuentas, cuentas de vidrio, cuentas o incluso conchas marinas.

Con borlas

Lambrequins para la sala a menudo se decoran con borlas. Le dan a la habitación un aspecto ceremonial.

En la foto, una sencilla pelota blanca decorada con grandes borlas.

Simple

Los lambrequines simples para la sala no sobrecargan la sala de estar, tienen líneas claras y son adecuados para habitaciones pequeñas. Un elemento decorativo corto y estrecho levantará visualmente el techo y dejará entrar la luz del sol.

Forma tetraédrica

Una pelme tetraédrica es una tira de tela forrada con el mismo material o un material contrastante. Al cambiar el método de fijación y el ancho, puede crear una imagen única de la sala de estar. Puede tener una base dura y un patrón de contraste. Favorablemente lambrequin para el salón con un patrón brillante que se utiliza con cortinas simples.

Con flores

Al elegir un lambrequin para la sala con flores, se tienen en cuenta las características de la habitación. Los colores oscuros se pueden agregar a los tonos claros como el blanco, azul, rosa, beige. Las proporciones deben ser respetadas. En una pequeña sala de estar, las flores grandes y brillantes no se verán apropiadas. La decoración de la sala con flores volumétricas es una tendencia de moda de esta temporada.

Dos tonos

Tales lambrequines para la sala se construyen generalmente en una combinación de colores contrastantes. Puede ser luz y oscuridad alternando svagi semicircular. El contraste puede ser no solo de colores, sino también de materiales, cuando una capa oscura y dura se combina con una tela delicada y de colores claros de cortinas o textiles para la sala de estar.

Con pedreria

Lambrequins para la sala se puede complementar con diamantes de imitación. La decoración más sencilla al usar pedrería jugará de una manera nueva. Puedes agregar una composición de ventana a los pedrería en casa. Los lambrequines rizados de moda con pedrería se ven muy ventajosos ahora.

Ideas en varios estilos.

Al elegir un lambrequin para el salón debe considerar el estilo de la habitación. En una sala de estar moderna, las decoraciones enormes con muchas cortinas, pinceles y atributos similares se verán ridículas. En una sala de estar rica, en el estilo imperio o barroco, succionaremos fuera de lugar, será un elemento decorativo simple, debido a que la ventana puede parecer inacabada y miserable.

Moderno

Las soluciones modernas para el salón se distinguen por una decoración discreta y un material ecológico. Relevantes son la funcionalidad y las texturas no estándar. Lambrequin en la sala de estar tiene formas simples, líneas claras y una paleta de colores tranquilos.

Clásico

El estilo clásico no teme la influencia de la moda, por lo que nunca pierde relevancia. El elemento decorativo para ventanas en el estilo clásico es simétrico, hecho en una combinación de telas pesadas y livianas y no está sobrecargado de detalles. Color - claro, crema o pastel. Estos tonos están especialmente en armonía con muebles de madera y pisos naturales en la sala de estar.

Barroco

El estilo barroco en el salón demuestra la riqueza y el prestigio del propietario, enfatiza el lujo y la abundancia. Se utilizan telas caras que están cubiertas con pliegues gruesos. La disposición completa de la ventana para la sala debe tener un aspecto solemne, incluso un poco teatral. El esquema de color incluye blanco, burdeos, rojo y dorado.

Minimalismo

El minimalismo en el diseño de la sala de estar es un estilo caracterizado por la moderación y la severidad en el diseño. Los elementos de ventana lacónicos para la sala de colores neutros pueden resaltar la belleza de las líneas simples. El texto para una sección puede ser breve o varios párrafos.

Provenza

Provence trae en el salón notas de encanto rústico, manteniendo la elegancia de la casa francesa. La simplicidad del estilo provenzal se ve claramente en la decoración de las ventanas del salón. Lambrequin para el salón - luminoso y aireado. Puede ser decorado con adornos florales y montado como acordeón.

Musica country

El estilo del país se distingue por la modestia en la decoración del salón, el predominio de colores naturales y materiales naturales. Pero a la decoración textil del salón se le presta mucha atención: la habitación está necesariamente decorada con hermosas cortinas, servilletas, alfombras y mantas. El patrón de cortinas, mantel, tapicería es el mismo.

Gama de colores

La gama de colores de las telas es tan extensa que se satisfará el sabor más pretencioso. En el mundo moderno no hay reglas claras para el uso de colores para decorar un salón, lo principal es su hábil combinación. El lambrequín claro o oscuro, brillante o en colores pastel para la sala debe encajar en el interior, en armonía con la decoración y los textiles en la sala de estar. Un elemento decorativo hermoso y moderno es capaz de transformar no solo la ventana, sino toda la habitación en su conjunto.

Burdeos

El color borgoña siempre luce rico y elegante. Borgoña, el color de los reyes, es más apropiado que nunca en una sala de estar ricamente decorada.

Blanco

El color blanco ampliará visualmente el espacio del salón. Es universal y se puede combinar con cualquier color. Pero al mismo tiempo, él está marchando y requiere un tratamiento cuidadoso.

Azul

Color azul en el diseño de la sala da fiesta y pompa. El azul saturado debe ser compatible con el color de los textiles o accesorios en la sala de estar.

Marrón

La decoración marrón de la sala se utiliza en combinación con cortinas de luz. El color marrón representa confort y tranquilidad.

Beige

Peleta beige para el salón: un clásico de ganar-ganar para la sala de estar. El color neutro se puede batir hábilmente, distinguiendo cortinas interesantes y eligiendo telas caras.

Verde

Añadir frescura al interior de la sala de estar ayudará a la piel verde. Un pastel, colores apagados se utilizan tradicionalmente en el estilo del país o la Provenza.

Rosa

El color rosa del elemento de la ventana de la sala puede ser profundo, brillante o delicado. El diseño floral se ve muy bien en la sala de estar, decorado en rosa.

Registro de ventanas no estándar con lambrequines.

Hacer ventanas personalizadas en la sala de estar, no es una tarea fácil. En primer lugar, debe decidir la tarea principal que el lambrequin puede resolver para el salón. Esto puede ser un cambio visual de los bordes de la ventana o su geometría.

Dos ventanas

Si hay dos ventanas en el pasillo, es necesario decidir si el lambrequin las combinará en una composición. Si las ventanas están ubicadas con un muelle, vale la pena organizar cada ventana individualmente. A menudo se utiliza la disposición de espejos asimétricos de cortinas en cada ventana.

Estrecho

Si hay ventanas estrechas en el pasillo, es imposible usar una serie de swagas y corbatas. Será apropiado transferir o una caída suave en cascada. Lambrequin para una habitación con ventanas estrechas puede ser actimétrico, con interesantes detalles decorativos, como borlas o flecos.

Esquina

La ventana de la esquina en el pasillo está dispuesta simétricamente, porque Dos paredes estarán involucradas. Agregará una composición de ventana al molde frío o corbata en una esquina, en la unión de dos paredes.

Ventanal

Ventana de Bahía - solución arquitectónica, diseñada en forma de una protuberancia. En la ventana de la bahía hay una fila de ventanas separadas, tres o más, que están en ángulo entre sí. En la sala, serán apropiados múltiples cortinas, pliegues anchos y telas pesadas.

Con balcon

Una ventana con una puerta de balcón en el pasillo no es un obstáculo para el uso de cortinas horizontales. La única regla aquí es que no debe interferir con el pasaje libre.

Con una ventana en el medio.

La sala de estar, con una ventana en el medio, sugiere una variedad de opciones de diseño de lambrequin. En el registro de una ventana amplia se utilizan lambrequines clásicos con perekida y svagami. Una decoración de calado con un ornamento lacónico se adaptará a una pequeña ventana en el pasillo. La ventana central de la sala de estar necesita una solución simétrica, que puede ser el punto de partida para colocar los muebles en la sala de estar.

Combinaciones con cortinas.

Lambrequin no siempre juega un papel importante en el diseño de la sala. Se utiliza con cortinas y cortinas. Las soluciones modernas para la sala implican el uso de elementos decorativos con persianas enrollables o incluso persianas.

Portiere

Cortinas y lambrequines están hechos del mismo material. Si el elemento decorativo de la sala está hecho de tela más liviana, se verá fuera de lugar. La excepción son los lambrequines para la sala que tienen bases sólidas.

Cortina (tul, organza, velo)

Una de las soluciones más comunes para la sala es una combinación de un lambrequin con una cortina. La decoración puede estar hecha de un tejido más denso de tonos contrastantes, y la cortina en sí puede ser ligera y liviana.

Persianas enrollables

Combinación con persianas enrollables y se utiliza más a menudo en la cocina. Pero en la sala de estar, este elemento será apropiado. Las cortinas enrolladas hacen que la sala de estar se vea como un espacio de oficina. Lambrequin puede revivir el interior de la habitación y hacerlo más cómodo y elegante.

Cortinas romanas

Las cortinas romanas se juntan en los pliegues en la parte superior de la ventana, por lo que pesados ​​pelmets masivos aquí serán superfluos. La abundancia de pliegues hará que la ventana se vea como el repollo. En el salón, las persianas romanas deben estar conectadas con un elemento decorativo simple. A veces los diseñadores utilizan una técnica inversa, combinando un lambrequin sólido, brillante y saturado para el salón con cortinas simples.

Sin cortinas

Recientemente, decorar las ventanas de la sala con lambrequines es cada vez más popular, sin necesidad de cortinas adicionales. Por ejemplo, las salas de estar, hechas en estilo oriental, no implican el uso de cortinas. Utilizar solo lambrequin en este caso se justificará. Sin cortinas, las ventanas con diseños, ventanas en una pequeña sala de estar o ventanas con una puerta de balcón están hechas.

Opciones para una pequeña sala de estar.

Para decorar las aberturas de las ventanas en salas de estar pequeñas, elija los lambrequines estrechos con un número mínimo de cortinas. Esto puede ser una sola transferencia, que termina en una cascada o una decoración concisa en una base dura. Es la cuadrilla que se utiliza para ampliar visualmente el espacio de la sala de estar, por lo que es ideal para decorar una habitación con un techo bajo. Los elementos decorativos calados para el salón lucen a la moda y modernos. Sus cordones rizados pueden curvarse a lo largo de la pared del pasillo o enfocarse en un lado. Los Lambrequins unidos a la cornisa del techo son adecuados para dibujar visualmente una habitación con un techo bajo. En este caso, no hay espacio entre el techo y el lambrequin y la ventana se estira visualmente verticalmente. El principio fundamental de la decoración para una pequeña sala de estar es no sobrecargar el espacio de la habitación.

Galeria de fotos

En general, hay muchas opciones interesantes para el uso de pelmets para la sala. Dadas las características de la habitación y su estilo, puede crear una bella composición de ventana que transmita el carácter y el estado de ánimo del propietario de la sala de estar.

Deja Tu Comentario