Sala de estar con chimenea y TV: vistas, opciones de ubicación en la pared, ideas para un apartamento y una casa

La sala de estar con chimenea y TV es una solución de diseño bastante atractiva, debido a que el interior de esta sala se vuelve mucho más presentable y aristocrático.

Consejos de diseño de interiores

Algunas recomendaciones:

  • No debe colocar el televisor sobre la chimenea, ya que esto no solo puede causar incomodidad al mirar, sino también debido al calor que proviene del hogar, un impacto negativo en la técnica que no cumple con las normas de seguridad. Sin embargo, si aún se decide colocar el televisor de esta manera, se puede proteger de la calefacción con un nicho especial o una repisa amplia.
  • Para una sala de estar grande, sería apropiado colocar el televisor y la chimenea en diferentes paredes para que cada uno de los objetos forme sus propias zonas.
  • En una habitación pequeña no se deben usar mantos demasiado grandes y plasma dimensional. La mejor solución sería colocar dispositivos compactos en una pared o en una esquina.

En la foto hay una sala de estar con un televisor sobre una chimenea de azulejos grises.

¿Qué tipos de chimeneas se pueden colocar en la sala?

Hay varios tipos de dispositivos.

Chimenea eléctrica

Es un calentador eléctrico estilizado como una chimenea, que reproduce una imitación realista de una llama, no necesita combustible y no emite olores nocivos, lo cual es ideal para cualquier sala de estar.

Chimenea elevada

Lleva una función muy decorativa. Por lo general, estos modelos artificiales no ocupan mucho espacio, pueden ser estacionarios o móviles, fabricados con diversos materiales y decorados de diversas maneras.

Chimenea Bio

Funciona a partir de biocombustibles a base de alcohol, que, en la medida en que se utiliza, es suficiente para verter. El biofireplace no necesita un extracto, no exige una salida difícil y difiere en un gran número de modelos.

Quema de madera

Es una opción tradicional y clásica, que requiere leña y emite calor natural.

En la foto hay un fuego de leña y un televisor en la misma pared en el interior de la sala de estar con un ventanal.

Gas

De todos los modelos artificiales, esta vista es más como una chimenea real. Funciona con gas natural, proporciona la capacidad de controlar el nivel de la llama y calienta perfectamente la habitación.

¿Cómo colocar una chimenea y un televisor en la pared?

Opciones populares para colocar el hogar y la televisión en el interior de la sala de estar:

  • En una pared La opción más común. El más exitoso es la disposición horizontal o vertical en una pared, que le permite ensamblar orgánicamente muebles, lo que es especialmente valioso para habitaciones pequeñas.
  • En los lados adyacentes. Una de las mejores y más exitosas formas de colocar el sofá frente al televisor, y desde su lado es un hogar que arderá a la perfección y brindará calidez, sin distraerse de la pantalla.
  • En la esquina. Esta opción de esquina no ocupa mucho espacio, lo que ahorra un espacio considerable y decora fácilmente las salas de estar pequeñas en apartamentos como Khrushchev.
  • En paredes opuestas. Cuando el centro y el televisor están ubicados en paredes opuestas, es mejor instalarlos en diagonal, ya que si estos dos objetos están opuestos entre sí, entonces los idiomas de fuego reflejados en la pantalla pueden interferir con la visualización.
  • La televisión está integrada en los muebles. Gracias a una gran selección de diseños de muebles en forma de gabinetes, gabinetes, paredes y estantes, se crea un área de TV realmente cómoda y funcional.
  • En un nicho. El foco principal de la sala de estar será una chimenea y un panel de TV en un hueco de yeso, revestido con una variedad de materiales de acabado y decorado con una variedad de decoración.

Al colocar estos elementos, es importante tener en cuenta no solo el diseño interior de la sala de estar, sino también su área y diseño. También es deseable que el centro y el dispositivo de TV tengan aproximadamente el mismo tamaño, de lo contrario, uno de los elementos atraerá más atención y se separará de la composición general.

Pequeñas ideas de diseño de sala de estar.

Para decorar una pequeña sala de estar, debe ser especialmente serio al elegir muebles y elementos decorativos. Puede ahorrar un máximo de espacio libre con la ayuda de una esquina o de una chimenea incorporada en un nicho especial, que generalmente se coloca debajo del televisor. Esto formará dos acentos centrales en la habitación.

Ejemplos de combinación en un país o casa particular.

En una casa de madera o en el campo, los focos de madera son bastante comunes y representan no solo la fuente de calor, sino también el centro de gravedad de la atención. Los modernos modelos de TV también se combinan perfectamente con el concepto de diseño general de una casa de campo y armonizan con la chimenea, creando un ambiente de confort.

En la foto hay una chimenea y un televisor en las paredes adyacentes en el interior de la sala de estar en una casa de campo.

Opciones de diseño en el apartamento.

Para decorar la sala de estar en el apartamento, en su mayoría prefieren modelos eléctricos, biofires y falsas chimeneas, que se combinan perfectamente con un televisor de plasma, un centro de música y otros electrodomésticos modernos. Esta área puede ser decorada con lámparas eléctricas, luces y otras decoraciones variadas.

Fotos de la chimenea y TV en varios estilos.

Variantes de diseño de salas de estar en soluciones de estilo popular.

Moderno

El plasma delgado en combinación con las chimeneas modernas, se convierte en una parte integral del interior y los elementos decorativos de alta calidad que agregan una sala de estética especial a la sala de estar.

La foto cuenta con una chimenea colgante y un televisor de plasma en una sala de estar de estilo moderno.

Clásico

Clásicos altos sugieren portales de chimeneas, enmarcados con piedra natural, decorados con hierro forjado, elementos tallados, estucos o semicolumnas. Los plasmas de TV a menudo se construyen en muebles costosos o se decoran con pinturas que usan molduras o baguettes elegantes.

Provence

Los modelos de chimeneas modestos y elegantes en tonos claros, blancos o lechosos, con una decoración ligera y discreta, en forma de pequeños monogramas o elementos forjados, especialmente coexisten con éxito con paneles de TV compactos. Esta composición se verá completa y se integrará armoniosamente en una Provenza acogedora y tranquila.

Musica country

Por su carácter característico, tanto las chimeneas en miniatura como las grandes, en forma de estufa, con un diseño y decoración bien pensados. Si combina correctamente el hogar y el dispositivo de TV, formarán una percepción más holística de la sala de estar en el estilo rural.

En la foto hay una sala de estar de estilo rural y una chimenea de esquina en combinación con un televisor.

Minimalismo

Las líneas estrictas, claras y rectas del televisor en combinación con los dispositivos de chimenea lacónicos, que representan solo una llama, encajan orgánicamente en un diseño minimalista, en el que faltan elementos, decoración y accesorios completamente innecesarios.

Galería de fotos

Una sala de estar con una chimenea bien ubicada y un televisor es un espacio verdaderamente armonioso y acogedor. Este diseño crea un ambiente cómodo en la habitación y brinda la oportunidad de disfrutar su tiempo con amigos y familiares.

Deja Tu Comentario