Puertas en la sala de estar (hall): tipos, materiales, color, diseño, elección de forma y tamaño

Las puertas de la sala son una tarjeta de visita interior que le da a la habitación un carácter especial y buen gusto. Por lo tanto, el diseño, la calidad y las propiedades prácticas de las pinturas deben prestar especial atención.

Características de la elección de las puertas.

Una serie de recomendaciones para la selección:

  • Al elegir un color para la hoja de la puerta, tienen en cuenta el tono de las paredes, los muebles o el piso, o crean combinaciones contrastantes, por ejemplo, un piso claro y una puerta oscura.
  • Al comprar un modelo, debe prestar atención al tamaño de la habitación, por ejemplo, para una sala pequeña en un apartamento como un apartamento de Khrushchev, no habrá opciones de balanceo adecuadas que ocupen demasiado espacio.
  • El diseño de los lienzos y los materiales con los que están hechos deben encajar y encajar armoniosamente en el diseño interior general de la sala.

Variantes de puertas interiores en el interior.

Hay varios modelos de interior.

Doble (swing)

Una opción bastante común y familiar, con alto rendimiento, una amplia gama de diseño y un aspecto muy solemne. Sin embargo, estos productos tienen una cierta desventaja, ya que ocupan mucho espacio utilizable y no lo utilizan racionalmente.

La foto tiene una puerta batiente azul doble, ubicada en una esquina en el interior del salón.

Deslizante (puertas de compartimentos)

Estos modelos le permiten darle originalidad a la sala y resaltar toda la belleza de su diseño. Debido a su practicidad, funcionalidad y compacidad, no solo permiten ahorrar mucho espacio en una pequeña sala de estar y usar el espacio cerca de la puerta, sino que también pueden servir como una partición para un apartamento tipo estudio.

Puerta de armonica

Difiere en la masa de ventajas, apariencia elegante, facilidad de manejo y precios bastante razonables. Estas estructuras de plegado se consideran una solución relevante y tradicional, si en una habitación pequeña necesita ahorrar espacio.

Hoja única

Pueden tener un tipo de apertura hacia la izquierda o hacia la derecha, con o sin un umbral. Puertas de una puerta y media. Esta es una versión clásica, que se adapta perfectamente a cualquier interior de la sala de estar.

Oculto

Tal modelo no tiene bucles tradicionales y es una parte integral de la pared y, a veces, es muy difícil de notar. El diseño oculto de la puerta complementa fácilmente cualquier solución interior y confiere cierto misterio a la situación.

En la foto, puerta de una sola puerta, puerta oculta en el interior de la sala en un estilo moderno.

Francés

Tienen una vista elegante, sofisticada y sofisticada y no abarrotan la habitación, y debido a la gran cantidad de gafas, se asemejan a las ventanas panorámicas francesas y agregan ligereza, aire e ingravidez al espacio.

Con bisagras

El lienzo retráctil sobre los rodillos, debido al sistema de rieles, está ubicado cerca de la pared, lo que permite no cargar el interior de la sala de estar y ahorrar espacio. Esta solución móvil hace que el diseño, no solo sea mucho más original, sino también mucho más acogedor y más funcional.

Paneles

El marco de madera con paneles, es de alta calidad, larga vida útil, excelente rendimiento y apariencia muy sólida, debido a lo cual resulta que transforma la situación, dándole una elegancia especial y un alto costo.

En la foto hay una puerta batiente de panel blanco en el interior de la sala en estilo escandinavo.

Material de la puerta

La hoja de la puerta de la sala se puede hacer de prácticamente cualquier material, los más comunes son los siguientes:

  • Vidrio
  • Madera
  • Plastico

La foto muestra el interior de una sala moderna con una puerta de plástico blanco decorada con un adorno verde.

Los productos hechos de madera natural tienen un aspecto verdaderamente elitista y siempre se ven muy elegantes y caros. Las láminas de plástico tienen propiedades estéticas y de alta calidad, nada inferiores a los modelos de madera. Las puertas acristaladas le dan a la habitación no solo la máxima modernidad, sino que también la hacen más liviana y aireada.

El color de las puertas del salón.

Tonos populares, siempre a la altura de la moda.

Wengué

Al usar este color, resulta que para agregar al diseño del salón una aristocracia especial, lujo y nobleza.

En la foto hay una pequeña sala de estar con una sola puerta de madera de estilo wengué.

Blanco

Los lienzos blancos armonizan perfectamente con el espacio interior, llenándolo de increíble ligereza y ligereza.

Marrón

Capaz de dar a la sala de estar, no solo un poco de nitidez, picor y gracia, sino también para formar en ella un diseño ecológico y natural.

Beige

Los productos en tonos beige, serán una excelente opción para aquellos que no prefieren los colores radicales. Este diseño es discreto, elegante y extremadamente sofisticado.

La foto muestra el interior de la sala de estar con una puerta doble con paneles de color crema.

Gris

Las hojas grises de la puerta, como si estuvieran disueltas en el interior y no atraigan demasiada atención, enfatizan todas las ventajas de la sala de estar. Además, estos modelos en colores brillantes, refrescan y amplían enormemente el espacio.

Negro

Esas puertas, sin duda, se convierten en el elemento central de todo el salón, dando a la habitación carácter y exclusividad.

Formas y tamaños de puertas

Además de la puerta estándar, hay muchas soluciones inusuales para dotar al espacio de una individualidad aún mayor y no estándar. Por ejemplo, la forma redonda arqueada de los productos hará que el diseño de la sala de estar sea realmente original y expresivo. Para una sala espaciosa, una solución excelente sería una puerta grande, que personifique la conveniencia, la confiabilidad y la presentación.

La foto muestra una gran puerta acristalada arqueada de color blanco en el interior de la sala.

Ideas de diseño de puertas

Para esta sala, puedes elegir un interesante modelo de puerta con todo tipo de decoración y campanas y silbatos de diseñador. Por ejemplo, pinturas decoradas con dibujos, esculturas estampadas, aluminio y elementos forjados o diseños con inserciones de vidrio transparente, translúcido, esmerilado o tintado.

Las puertas con un diseño inusual en forma de imágenes pintadas o con aerógrafo, tienen un aspecto particularmente hermoso y elegante, combinadas armoniosamente con el entorno, los lienzos decorados con estampados estampados se sumarán a la solemnidad interior y los precios altos.

Fotos de la sala en varios estilos.

Modelos de puertas en la sala de estar en direcciones de estilo popular.

Moderno

Para este estilo, sería apropiado utilizar productos interiores sordos estrictos y muy concisos, sin joyas innecesarias o estructuras de vidrio con líneas rectas.

Clásico

Los modelos aristocráticos, hermosos, costosos, pero muy prácticos de una o dos puertas en tonos de madera natural, puertas de una valiosa matriz o lienzos con paneles con accesorios decorativos de oro o plata serán una excelente opción para un diseño clásico, correcto, proporcional y silencioso.

La foto muestra puertas acristaladas de madera oscura en el interior de la sala, realizadas en un estilo clásico.

Alta tecnologia

Geométrico, abierto y con buenas características ergonómicas, un estilo futurista puede decorarse con productos de aluminio, plástico, metal o vidrio llamativos brillantes o sin brillo, con un diseño minimalista y notas modernas.

Moderno

Para la dirección de Art Nouveau se caracterizan por los diseños de puertas de madera con elementos de hierro forjado o modelos enmarcados con inserciones de vidrio opaco, decoradas con patrones y adornos. Las puertas deben distinguirse por una estética especial y plásticos y deben tener líneas onduladas, fluidas, lisas o redondeadas.

Provence

El diseño provenzal asume la máxima simplicidad y la perfección natural. Interior abisagrado, deslizante, diseños plegables en colores suaves, decorados con detalles forjados, diseños descoloridos o pinturas, pinturas con efecto de envejecimiento artificial y natural o puertas con acristalamiento, encajan orgánicamente en el interior francés.

En la foto hay un salón de estilo provenzal con una puerta con bisagras ligeras combinada con vidrio.

Fotos en la sala de estar.

Al decorar la sala de estar de la entrada con dos puertas o tres pasillos que conducen a la cocina, a la habitación infantil o al dormitorio, debe tomarse especialmente en serio para no estropear toda la belleza del diseño. Para todas las puertas, a menudo prefieren el mismo diseño, por lo que resulta crear una composición más consistente en la habitación.

  • Si se colocan dos o más pasillos en la misma pared, entonces es mejor usar modelos deslizantes o retráctiles para su diseño, que se verán compactos y no saturarán el espacio con tal diseño.
  • Los productos Swing son mejores para elegir aberturas ubicadas en paredes opuestas.
  • Si las puertas son paralelas entre sí en los diferentes lados de las paredes de la sala de estar, entonces, por conveniencia, puede aplicar la zonificación condicional de la habitación, por ejemplo, coloque algo en medio de los elementos de los muebles.
  • Debido a la gran cantidad de aberturas, es mejor comprar muebles móviles, compactos o de esquina para una sala de paso.

La foto muestra el interior del hall de entrada en estilo escandinavo con puertas batientes blancas ubicadas en diferentes paredes.

¿Dónde deberían abrirse las puertas?

Al elegir la forma en que deben abrirse las puertas, no hay restricciones estrictas. Sin embargo, todavía es necesario tener en cuenta que los lienzos de una o dos hojas en el estado abierto no interfieren y bloquean el espacio de la sala. Según la filosofía del Feng Shui, se considera que para la puerta de la sala de estar es mejor elegir la abertura en el interior de la habitación, a la izquierda de la entrada.

Galería de fotos

Las puertas son una parte integral de la imagen interior general de la sala, por lo que no solo deben complementar y respaldar armoniosamente la solución de estilo concebida, sino que también ofrecen comodidad, confort y la máxima funcionalidad en la habitación.

Deja Tu Comentario