Arco en la sala de estar (sala): tipos, materiales, diseño, ubicación

El arco en la sala se considera no solo un elemento arquitectónico muy hermoso, lo que hace posible resaltar favorablemente el diseño elegante de esta sala, sino que también es un vínculo peculiar para varias partes del interior.

Tipos de arcos en el interior de la sala de estar.

El diseño arqueado puede ser una variedad de formas.

Plaza

Es una opción clásica con la que puede ampliar visualmente el espacio y formar la sensación de techos altos. Los pasillos cuadrados pueden ser una solución especialmente elegante para apartamentos tipo estudio.

Redondo

Debido al radio correcto y la elegante forma semicircular, esta abertura tiene un aspecto bastante simple, conciso y armonioso.

En la foto hay un arco redondo con columnas blancas en el interior de una sala espaciosa.

Ovalado

Pueden ser una elipse regular o distorsionada. El diseño ovalado en el interior de la sala de estar, siempre se ve sólido e impresionante.

Trapecio

Tienen una vista bastante inusual y no trivial, que, con un diseño adecuado, puede cambiar completamente el espacio circundante de la sala de estar.

Semiarks

Gracias a un arco absolutamente natural y sin igual de gracia, el semi-arco, agrega a la sala una fundamentalidad especial y, al mismo tiempo, una elegancia asombrosa.

Figurado

Son construcciones asimétricas y no estándar que son muy relevantes para crear un diseño único. Pueden tener las formas más extrañas, redondeadas, ondas, salientes o rebajes.

La ubicación de los arcos en el apartamento.

Las opciones más populares para la colocación de aberturas arqueadas.

Sala de estar dividida

Permitirá diluir el diseño monótono y traer algo de originalidad a la atmósfera. Es muy importante que la estructura divisoria abovedada se combine bien con la solución interior y no perturbe la armonía general de la sala.

En la foto zonificación de la sala con la ayuda de un arco situado en el centro de la habitación.

Entre las habitaciones (en lugar de la puerta).

El uso de arcos para pasajes interiores.

Cocina y sala de estar.

El arco entre la sala de estar y la cocina o el comedor le permitirá dividir simultáneamente las habitaciones y al mismo tiempo preservar una cierta línea entre dos espacios diferentes.

En la foto, la sala y el comedor de estilo Art Nouveau, separados por arcos curvos decorados con vitrales.

Salón y dormitorio

En el caso de un diseño de estilo único de la sala y el dormitorio, el hermoso diseño arqueado será un excelente elemento interior para la combinación visual del diseño de dos habitaciones diferentes y la formación de una composición completa.

Hall y balcón

Estos arcos decorativos no solo le dan a la habitación el volumen necesario y una cierta especificidad, sino que también hacen que su interior sea más elegante, moderno y no banal.

La foto muestra el interior de la sala con acceso a la logia en forma de un arco de forma cuadrada.

Sala de estar y pasillo.

El arco será una excelente opción para una clara separación de la sala de estar y el corredor. Permitirá centrarse en la diferencia de estas áreas y, al mismo tiempo, formar una sola composición.

En la foto se accede desde el pasillo hasta el pasillo, realizado en forma de arco rectangular.

Arco de la ventana

Un diseño tan elegante y lujoso siempre parece muy ventajoso y le da a la situación una solemnidad, un misterio y una sublimidad especiales.

Estilo de sala

Ideas de diseño para vivir en estilos populares.

Moderno

Las aberturas con un diseño pronunciado, estricto, conciso y simple, sin lujos en la decoración y las formas, le darán al interior moderno una sensación de libertad real y espacio adicional.

La foto tiene un arco de entrada rectangular en el interior de la sala en un estilo moderno.

Clásico

Los arcos tradicionales o figurados, son elementos casi obligatorios del estilo clásico. Los pasillos son de colores y texturas nobles, a menudo decorados con molduras de yeso, molduras, adornos dorados o plateados, columnas laterales y semicolumnas, detalles escultóricos o tallas.

Escandinavo

Este estilo implica el uso de formas simples y ligeramente estrictas, decoración minimalista y todos los tonos de blanco. Una gran solución puede ser aberturas grandes y anchas arqueadas, pintadas en colores claros.

La foto muestra el interior de la habitación en estilo escandinavo con un amplio arco de color blanco.

Alta tecnologia

Los diseños simples, pintados en el color de la decoración de la pared o decorados con espejo, inserciones de metal y vidrio, focos, tiras de LED u otro diseño moderno en tonos monocromáticos, serán la mejor solución para el diseño de interiores de alta tecnología.

Provenza

Para la Provenza, serán apropiadas las estructuras rectangulares de piedra, madera, MDF, tableros de fibras u otros materiales de origen natural. Además, los arcos suelen estar decorados con adornos florales o de crianza artificial.

Apertura arqueada

Las opciones de decoración más comunes:

  • Grecas Con este diseño sofisticado, puede crear patrones con patrones interesantes, bajorrelieves y otros elementos tallados, exaltando visualmente el diseño abovedado.
  • Piedra decorativa. Un impresionante y sólido acabado en piedra, debido a su textura y color naturales, se ve armonioso en cualquier solución interior.
  • Papel tapiz Pegar arco con papel tapiz, es la opción más económica y económica, con una gran cantidad de colores, texturas y texturas.
  • Arbol Este hermoso tipo de decoración tiene un aspecto muy sólido, muy a menudo los pasillos de madera están decorados con la ayuda de tallados a cielo abierto o varios patrones.
  • Azulejo El embaldosado con imitación de granito, mármol u otras rocas de piedra le permite colocar los acentos necesarios en la sala y formar una composición interior completa y armoniosa.
  • Yeso Parece particularmente impresionante e inusual. El yeso puede tener varios aditivos de pigmento o polvo de piedra, particularmente bien combinado con otros tipos de acabados.
  • Pintar Con la ayuda de la pintura, puede realizar las ideas de diseño más atrevidas, por ejemplo, dibujar dibujos y patrones, pintar la superficie de la bóveda con un color sólido o resaltarla con un tono brillante y contrastante.
  • Mosaico La decoración en forma de pequeñas piezas multicolores, iridiscentes y brillantes, sin duda atrae la atención sobre sí misma y llena el ambiente con un lujo único.

En la foto el interior del salón con un arco redondo, forrado con piedra decorativa.

La decoración no solo debe corresponder a las preferencias de sabor, sino que, ante todo, se combina armoniosamente con el diseño principal de la sala.

Ideas personalizadas para planear tu salón

Si hay elementos arquitectónicos como una chimenea, un ventanal o una escalera en el vestíbulo, entonces puede derrotarlos de forma original utilizando estructuras abovedadas, por ejemplo, utilizando un arco no solo puede decorar bellamente el saliente de un ventanal, sino también separar el área de trabajo con una mesa o un lugar. Relajarse con un sofá, desde el salón.

En la foto, el área de la bahía está separada de la sala por un arco rectangular.

Para una habitación pequeña en el apartamento, como Khrushchev, los arcos con un diseño minimalista servirán, le permitirán realizar la zonificación correcta, hacer que la habitación sea más espaciosa y visualmente traerle algún tipo de entusiasmo.

Registro y diseño de la sala con arco.

Diseño original y soluciones de diseño.

Con dos arcos

Gracias a los pasajes arqueados, resulta que no se limita al diseño típico de la sala, formando el diseño más cómodo, hermoso y funcional.

Grandes construcciones

Permiten crear un efecto aún mayor del espacio abierto, llenan la habitación con espacio, gracia especial, solemnidad y transforman notablemente un interior aburrido.

Esquina

Le dan a la decoración de la sala de estar no solo una exclusividad especial, sino que también hacen que la habitación sea más espaciosa, privándola de desorden.

Retroiluminado

La iluminación incorporada le permite llenar el espacio de la sala con una luz difusa uniforme y agregarle nuevos colores.

Con estantes

Las aberturas, complementadas con estantes, nichos y ventanas decorativas en las que puede colocar libros, elegantes adornos o su colección favorita, animarán y diluirán en gran medida la decoración de la sala de estar.

La foto tiene un arco de madera con estantes ubicados entre el comedor y la sala.

Material de construccion

Para la construcción de arcos se utilizan una variedad de materiales:

  • Drywall
  • Arbol
  • Ladrillo
  • Plastico
  • Metal
  • Bloque de espuma.

Para que la construcción abovedada de paneles de yeso, madera, ladrillo, bloques de concreto y otros materiales se vea, no solo de manera elegante, sino también orgánica, debe tener en cuenta correctamente todos los matices del diseño de interiores.

Galería de fotos

El arco le permite crear límites condicionales, mientras mantiene la integridad del espacio. Debido a las altas cualidades estéticas, esta apertura introduce en el interior de la sala un estilo especial y un encanto único.

Deja Tu Comentario