Cama en la sala de estar: tipos, formas y tamaños, ideas de diseño, opciones de diseño

Si las dimensiones del apartamento no permiten organizar una cama separada para los propietarios o invitados, puede organizar una cama en la sala de estar. Consideremos varias opciones de muebles para un sueño que no solo crearán un ambiente acogedor, sino que también brindarán un cómodo alojamiento en la habitación. Familiarízate con interesantes soluciones de fotos de interiores reales.

Tipos de camas en el pasillo.

Los diseñadores modernos ofrecen camas estándar e inusuales para la sala de estar.

Podio de la cama

Para ahorrar espacio en una habitación pequeña, el diseño en forma de podio es perfecto. Combina un colchón y un marco con cajones que desempeñan el papel de guardarropa: la ropa de cama o la ropa se colocan dentro.

La foto muestra un cómodo podio cama desplegable con un área de asientos adicional en la parte superior.

Sofá cama

Esta decisión es elegida por los propietarios de apartamentos pequeños, por ejemplo, Khrushchev. La ventaja de un sofá cama es que se pliega fácilmente y se convierte en un lugar de pleno derecho para recibir a los huéspedes: todo lo que queda es elegir una mesa de café cómoda que pueda mover fácilmente por la habitación.

En la foto hay un elegante sofá cama desplegado.

Cama transformadora

Este es el caso cuando no tiene que elegir entre funcionalidad y diseño moderno. El mecanismo de elevación facilita ocultar la cama en el nicho incorporado y ahorrar hasta un 80% del espacio. Si el interior está diseñado con un estilo minimalista, entonces los muebles ocultos durante el día son una buena solución.

En la foto hay una sala de estar escandinava, donde la cama retráctil solo se despliega por la noche.

Litera

Los muebles de dos niveles ergonómicos generalmente son adquiridos por familias con niños, pero su uso en la sala de estar también está justificado. A expensas del segundo "piso", el número de literas se duplica o incluso se triplica.

Cuna

El diseño de la sala de estar combinado con el vivero tiene una serie de características:

  • no puede colocar una cuna en la entrada; los sonidos penetrarán a través de la puerta e interferirán con el sueño;
  • es mejor hacer un área de recreación, no un rincón para niños, es preferible colocarlo junto a la ventana;
  • la cama debe estar separada por un toldo o partición, de modo que el niño tenga un espacio personal, especialmente si estamos hablando de un adolescente.

En la foto, las cortinas gruesas separan el rincón de los niños del área de descanso.

Cama alta

Si la altura del techo en el apartamento lo permite, una solución de ático sería una solución extraordinaria para combinar la sala de estar y el dormitorio. Tal disposición complacerá a las personas creativas, dará nuevas sensaciones y lanzará preciosos metros debajo de la cama.

En la foto hay una pequeña sala de estar luminosa en la que dos personas pueden retirarse:
"En el ático" y en una acogedora área de recreación a continuación.

Silla de cama

Una silla multifuncional en un solo movimiento se convierte en una cama individual, y cuando se ensambla no roba el espacio sobrante. Algunos modelos tienen una caja de almacenamiento.

Construido

Esta cama es un hallazgo ideal para aquellos que desean esconder su cama en un armario equipado con estantes para el almacenamiento.

En la foto hay una cama plegable, que cuando está plegada, libera el paso al lugar de trabajo.

En la foto hay un auricular blanco que combina muchas funciones útiles.

La forma y tamaño de las camas en el interior de la habitación.

Hoy en día el mercado ofrece una amplia gama de muebles para dormir. Se diferencia en forma y tamaño, por ejemplo:

  • Redondos
  • Cama doble grande.
  • Mini cama
  • Semicircular
  • Rectangular
  • Plaza

En la foto el sofá cama es redondo.

El tamaño de los muebles para dormir depende del área del apartamento.

¿Cómo poner una cama en el salón?

Dividir adecuadamente la habitación en zonas ayudará a particiones de vidrio o de yeso. Hay opciones más simples: en una pequeña sala de estar puede aislar el espacio con un estante o un armario, o esconder los muebles para dormir detrás de una pantalla. Si usa una cama en la sala de estar en lugar de un sofá, diferirá un poco de un dormitorio normal: en este caso, los visitantes necesitan sillones o sillas adicionales.

En la foto hay una sala de estar blanca como la nieve, donde la zona privada está separada por una partición baja.

Puede ubicar visualmente una habitación utilizando diferentes acabados de pared. Las opciones combinadas parecen curiosas cuando los muebles de la caja (o la partición) se colocan en el centro de la sala de estar y, además, se cuelga la cortina.

Ideas de diseño de sala de estar

La sala de estar se puede llamar la sala principal de la casa. Los miembros de la familia pasan mucho tiempo aquí, por lo que su diseño debe ser pensado especialmente cuidadosamente. Los propietarios de los estudios también pueden recopilar las ideas originales que se presentan a continuación para que no tengan que "dormir en la cocina".

Interior con una cama y un sofá.

Si las imágenes de la sala de estar superan los 20-25 metros cuadrados, entonces colóquelas en la cama y el sofá no será difícil.

En la foto, el sofá de la esquina está separado del área de dormir por un estante blanco con estantes abiertos. La zonificación también se logra por la pared en un azul contrastante.

Sala de estar con nicho

Cama especialmente acogedora se ve en el recreo Junto con el nicho textil se convierte en una habitación secreta, cercada de miradas indiscretas.

Con dos camas

Incluso una familia de cuatro personas puede alojarse en la sala de estar, si está equipada con un sofá plegable y dos camas ubicadas una encima de la otra.

Alza

Dicha cama colgante en el estilo de alta tecnología le dará al interior una elegancia y originalidad especial, pero no ocultará la zona de privacidad, pero le garantizará atención.

Soluciones de diseño para camas en varios estilos.

La cama es el atributo central alrededor del cual se forma el espacio y se forma el estilo. Los partidarios del minimalismo de cama adecuada, escondidos detrás de las puertas del compartimiento de aire. Los adherentes del loft apreciarán el podio de la cama y la zonificación con la ayuda de cortinas lisas: la tela liviana diluirá la brutalidad del acabado. Una cama doble ancha es mejor para los clásicos modernos.

A los amantes del boho les encantará la zonificación con una rejilla forjada y una paleta de colores. Los muebles con elementos naturales de la decoración o de la matriz encajarán en el estilo ecológico.

Galeria de fotos

Los fragmentos seleccionados de la decoración y la planificación competente harán que el diseño de la sala de estar del dormitorio sea orgánico y original.

Deja Tu Comentario