Diseño interior de cocina-comedor en estilo clásico.

Las cocinas en el estilo clásico se ven muy sólidas, por lo tanto, son populares entre las personas de alto estatus social. Esto sucede porque el clásico combina sofisticación y respetabilidad con la comodidad del hogar. Este estilo es muy adecuado para habitaciones medianas y grandes. Hace que el espacio sea armonioso y funcional, combinando áreas de cocina y comedor para toda la familia y reuniones.

Características del diseño de la cocina en el estilo de "clásico".

En el diseño clásico hay dos direcciones principales, la elección de una de ellas debe decidirse por adelantado:

  • Rico y artístico (rico, adornado, con muchos detalles figurados, pilastras, tallas);
  • Tranquilo y noble (formas discretas, pero expresivas, simples y elegantes, claras proporciones).

Es necesario adherirse estrictamente a la elección realizada para obtener un diseño interior armonioso como resultado.

  1. Los materiales para la cocina deben ser de alta calidad, los muebles deben ser costosos, los accesorios aristocráticos serán el complemento perfecto. Los clásicos no se pueden combinar con los baratos.
  2. La técnica no se muestra, estropea el estilo y la impresión del interior. Mejor esconderlo detrás de la fachada.
  3. La buena iluminación es uno de los puntos clave para una cocina de estilo clásico. No solo una hermosa araña, sino también una iluminación adicional sería apropiada.
  4. La cocina-comedor no solo debe ser hermosa, sino también funcional. La situación no debe saturar el espacio y dejar espacio libre para el movimiento.
  5. La cocina en el estilo "clásico" se distingue por la presencia obligatoria de un cómodo comedor. La cocina se combina con la sala de estar, en caso de que el área de la habitación sea pequeña. Esta solución le permite evitar el hacinamiento y la congestión del espacio de trabajo.
  6. El diseño asume calidez y naturalidad, en lugar de colores fríos o antinaturales. Vale la pena recoger tonos agradables, suaves y nobles, evitando el brillo metálico brillante.
  7. El cuarto de la cocina debe servir como telón de fondo para la decoración y la parte decorativa. El parquet o la piedra serán adecuados para el acabado del piso, el techo de las cortinas de luz se puede decorar con bordes o estuco, las paredes son preferiblemente colores claros neutros. Para un acento brillante, puede usar el "delantal" en la pared de trabajo, colocándolo con hermosos azulejos de cerámica.

Muebles en el diseño de una cocina clásica: la clave de la individualidad.

El tono de toda la habitación se establece con la ayuda de un juego de cocina. Por lo tanto, la selección de muebles puede ser el primer paso para crear un diseño de cocina al estilo de "clásico". Los criterios principales a la hora de elegir muebles son la solidez, la calidad y la elegancia.

Las principales características a la hora de elegir muebles:

  • Confiable, fuerte, masivo;
  • Curvas suaves y líneas;
  • Materiales naturales: roble, nogal, castaño, caoba, cereza, otras especies de élite, también puede utilizar el efecto de la madera envejecida;
  • El uso de accesorios del tipo de figura, tallado decorativo, vitrales, incrustaciones es admisible;
  • Paleta de colores naturales;

La elección de los colores para los muebles de cocina puede ser de blanco a negro, incluidos los tonos burdeos, lácteos, marrón claro, crema, wengué, marrón rojizo, nuez. Al seleccionar piezas y elementos de decoración, está permitido utilizar dorado. Lo que hace que el interior de la cocina en un estilo clásico sea más refinado y lujoso.

Deja Tu Comentario