El techo de placas de yeso en la cocina: diseño, foto.

Techo de pladur en la cocina. - Una gran opción de acabado en los casos en que las placas del techo en el techo están en diferentes niveles, tienen grietas, irregularidades. También ayudará a resolver el problema de establecer comunicaciones y brindará la oportunidad de crear un esquema de iluminación interesante.

El diseño del techo de yeso puede ser cualquiera, tiene diferentes formas: recta, curva, redonda, ovalada. En cualquier estilo interior, los techos de yeso serán apropiados y permitirán resolver una serie de problemas técnicos y estéticos.

Diseño de techos de pladur en la cocina.

Antes de proceder al diseño de una construcción de paneles de yeso, es necesario tener en cuenta una serie de condiciones técnicas. Por ejemplo, el equipo del área de trabajo con una campana de extracción requiere un conducto de aire por encima de él, y esto debe estar previsto. Si planea construir accesorios, la distancia entre el techo y los paneles de yeso debe seleccionarse según el tamaño de estos accesorios.

El trabajo comienza con una evaluación del tamaño de la habitación y la forma del techo. Luego, determine el número de niveles y su ubicación según el estilo y la funcionalidad elegidos. A continuación, elija el color y la forma en que se recortará la superficie del techo. La etapa final del trabajo en el diseño de techos de yeso en la cocina: la elección de iluminación y artículos decorativos.

Al elegir un color debe seguir las reglas generales de diseño:

  • En habitaciones pequeñas es mejor usar colores claros;
  • Los espaciosos tonos oscuros están permitidos en las cocinas espaciosas;
  • Los colores pastel se adaptarán a casi cualquier estilo interior y agregarán comodidad;
  • Los colores brillantes y nítidos pueden tener un efecto negativo en el estado de ánimo y el bienestar.

Consejo: si desea enfatizar la zonificación visual, realice un techo suspendido de placas de yeso en la cocina en diferentes niveles, sobre cada una de las zonas en su altura. Los proyectores montados en el techo a lo largo del borde que separa diferentes alturas mejorarán el efecto.

Techo de yeso de un solo nivel en la cocina.

Este es el diseño más simple, adecuado para cualquier habitación. Su superficie puede ser enlucida y pintada, y en este caso, el techo no se diferenciará en apariencia de lo tradicional, al tiempo que conservará todas sus ventajas.

Debajo del techo, puede quitar las comunicaciones, el cableado o instalar luces. En este caso, se puede enfatizar la zonificación visual de la cocina aplicando un color diferente o una textura diferente sobre zonas diferentes. Por ejemplo, sobre la mesa del comedor, el techo puede ser liviano y sobre el área de trabajo, un tono más saturado. Esto llamará la atención sobre el área del comedor y asegurará su dominio en el interior.

El techo de placas de yeso en la cocina también ayudará a enfatizar la asignación de zonas, si monta lámparas en él a lo largo de los límites de estas zonas. Hacia abajo, la luz creará una especie de "cortina de luz", que resaltará efectivamente una u otra parte de la habitación.

Puedes convertir un techo simple en una obra maestra, si lo decoras con dibujos tridimensionales. Puedes crearlos tú mismo, y esto es fácil. Aplicando el patrón seleccionado en la superficie, con la ayuda de papel líquido, hacemos su dibujo y lo secamos. Después de eso, las hojas de paneles de yeso se fijan en los lugares seleccionados y se pintan de la manera habitual.

Techo dúplex en una cocina de yeso.

La construcción, realizada en dos niveles, a menudo brinda más oportunidades para obtener un interior espectacular o resolver problemas técnicos que surgen en la reparación de instalaciones tan complejas como la cocina. Los oradores se esconden debajo de grandes elementos de comunicaciones, por ejemplo, conductos de aire o luces empotradas grandes.

La combinación de partes de diferentes alturas agregará volumen y le permitirá resolver problemas internos. Las partes más altas de la estructura a menudo se encuentran en el área de trabajo de la cocina o en el centro. Pueden tener una forma muy diferente, dependiendo del diseño elegido. A menudo, en los techos de placas de yeso en la cocina se combinan elementos ovalados y rectangulares. También hay combinaciones de elementos de paneles de yeso con techos elásticos. Esto diversifica el interior y lo hace "resaltar".

Techo de placas de yeso multinivel en la cocina.

Si se utilizan elementos de la estructura de placas de yeso, ubicados en tres o más niveles, este techo se denomina multinivel. Más a menudo se usa en cocinas amplias con techos altos, de tres metros y más.

Esto es especialmente cierto en los casos en que la altura del techo supera los cuatro metros, lo que suele ser para los apartamentos del edificio antiguo, especialmente el "Stalin". El área no es demasiado grande, pero tiene una altura significativa, tales habitaciones tienen un aspecto desproporcionado y un techo de varios niveles le permite corregir las proporciones, para hacer que la habitación sea más cómoda.

Tales techos pueden ocultar grandes diferencias en las alturas de los techos, defectos importantes en ellos y también eliminar las vigas del techo o las cajas de ventilación de los ojos. Con su ayuda, puede colocar acentos, por ejemplo, enfatizar la exclusividad de los muebles de cocina.

El techo de pladur en la cocina: los pros y los contras.

Las construcciones de placas de yeso tienen muchas ventajas, enumeramos las principales:

  • Ocultar cableado y comunicaciones;
  • Eliminar irregularidades y defectos en los techos;
  • Ayuda a implementar la zonificación visual;
  • Dar individualidad al interior;
  • Brinda la posibilidad de instalar luces de techo montadas en un punto en el mismo nivel que el techo;
  • Proporcionar aislamiento acústico adicional;
  • No cambie con el calado del edificio, no le dé grietas;
  • Proporcionar posibilidades ilimitadas para el diseño.

Además de las ventajas obvias, también hay desventajas, y deben tenerse en cuenta al decidir sobre el techo.

  • Cuando se instala una construcción de tablarroca se pierde desde 7 cm de altura;
  • La instalación requiere habilidad y es llevada a cabo por especialistas;
  • Con el tiempo, las juntas entre las placas de yeso pueden agrietarse.

Techo de pladur iluminado en la cocina.

Los esquemas de iluminación seleccionados correctamente pueden cambiar absolutamente la habitación, hacerla más espaciosa, partes separadas, enfocarse en las áreas principales. Los proyectores, que pueden montarse en el techo, pueden realizar las funciones de la iluminación principal o dirigirse a lugares específicos de la habitación.

Una opción interesante - la iluminación del techo aleros. En esta realización, la cornisa se pega a la pared a una distancia de varios centímetros del techo, y se coloca una tira de LED detrás de ella. La potencia y el color de tal retroiluminación pueden variar. El techo iluminado parece más alto, y la habitación en sí adquiere un volumen adicional. La luz direccional de fuentes incrustadas puede crear un interesante juego de luces y sombras que transforma el interior.

Techo de pladur en la pequeña cocina.

El pequeño tamaño de la cocina no puede interferir con el uso de estructuras de techos de pladur. Solo es necesario elegir el look y diseño adecuados.

  • Con una pequeña altura de cocina, elija un techo de un solo nivel: se "comerá" menos de un centímetro, que ya está en la cuenta.
  • Complicar un techo de un solo nivel y hacerlo más espectacular ayudará a desarrollar un esquema de iluminación, así como el uso de luces de cortina.
  • Incrementar visualmente la habitación ayudará a los colores claros para pintar el techo.
  • El uso de texturas brillantes en el techo aumenta visualmente el volumen de la habitación.

Consejo: si la altura de la cocina es pequeña y desea tener un techo en dos niveles, agregue una amplia cornisa decorativa al techo habitual de un solo nivel, colocándolo ligeramente por debajo del nivel principal. La iluminación colocada para los aleros ayudará a crear la impresión necesaria.

Deja Tu Comentario