Delantal de cocina con flores: características de diseño, tipos de materiales.

Para diseñar una cocina, para darle originalidad y un encanto especial, los diseñadores aconsejan utilizar motivos florales, en particular, para decorar un delantal de cocina con flores. Siempre se ve hermosa, original y puede ir a cualquier estilo interior, si elige el tamaño, la forma y el color correctos de las flores.

Delantal de cocina con flores: características de diseño.

El aspecto del delantal determina en gran medida el aspecto de la cocina en su conjunto, por lo que los diseñadores prestan mucha atención a su decoración.

Los delantales de cocina se pueden dividir según su diseño en los siguientes grupos:

  • Neutro
  • Contrastando
  • Acento
  • Decorativos

Todos estos grupos tienen sus propias características interiores.

  1. El primer grupo se fusiona con el fondo, sin llamar la atención. Suele tener un color neutro, cercano al color de las paredes.
  2. El segundo grupo resalta el área de trabajo, generalmente el color es más saturado que las paredes en sí, pero el mismo tono, por ejemplo, con las paredes beige, el delantal de la cocina puede ser marrón.
  3. El tercer grupo está diseñado para enfocarse en la zona de cocción, este efecto se puede lograr de varias maneras, por ejemplo, usando un color de acento o colocando flores brillantes en el delantal de la cocina.
  4. En el cuarto grupo se combinan soluciones interiores exclusivas. Aquí una parte de la pared actúa como el principal elemento decorativo. Esto se puede lograr de diferentes maneras, pero la más efectiva y simple es usar delantales con flores en la cocina. Pueden ser de diferentes materiales, tienen un tamaño diferente. Las imágenes de flores pueden ser tanto estilizadas como fotográficas.

Tipos de materiales para el delantal de cocina con flores.

El principal requisito para el material del delantal es su resistencia, resistencia a golpes, ambientes agresivos, alta humedad y temperatura, así como la posibilidad de una limpieza fácil con los detergentes disponibles y con poco esfuerzo. Muchos materiales cumplen con estos requisitos, pero no todos pueden usarse para crear delantales originales con flores. Considere aquellos que son adecuados para este propósito.

  • Paneles de pared

Los paneles de acabado de MDF están cubiertos en la parte superior con una película, que se puede aplicar a cualquier patrón, incluido el floral. No cuestan mucho, la instalación es sencilla y rápida, cumplen todos los requisitos de resistencia y estabilidad. Quizás esta es la forma más rápida de "arreglar" las flores en el delantal de la cocina, además de no requerir grandes gastos.

  • Azulejo

Las baldosas cerámicas con la imagen de flores y adornos florales se producen en una amplia gama y difieren en color y tamaño. Una baldosa grande con flores en el delantal es adecuada para cocinas grandes, una más pequeña se puede usar en habitaciones de cualquier tamaño. El tamaño de las flores también puede variar desde muy pequeñas, plegadas en un patrón o dispuestas en ramos, hasta grandes, en toda la pared. En este caso, cada flor consta de varios azulejos, y su número, dependiendo del tamaño de cada azulejo, puede alcanzar hasta decenas o incluso cientos.

  • Mosaico

Algunos de los delantales con flores más interesantes y al mismo tiempo más costosos están hechos de mosaico. Se ven muy impresionantes, y son una verdadera decoración de la cocina. Un delantal de un mosaico puede ser del autor, y luego su precio es proporcional al precio de un lienzo artístico, o puede ser masivo, hecho por el método de fábrica. Su precio, como expresión artística, es significativamente menor.

  • Vidrio

Las oportunidades más interesantes para el diseño del delantal de cocina proporcionan vidrio. Para la fabricación de delantales se utiliza vidrio templado. Este es un excelente material en términos de rendimiento, pero su principal ventaja es la transparencia. El panel de vidrio puede cubrir cualquier imagen, mientras que permanecerá accesible para los ojos e inaccesible para la suciedad.

Los delantales de cocina de vidrio con flores tienen un aspecto atractivo y excelentes propiedades operativas. Puede colgar una acuarela real, hecha en papel, y cerrar la parte superior con vidrio, ya que la decoración será individual. Otra opción es pegar en el papel tapiz de la pared con la imagen de flores o tela estirada, poner el vidrio en la parte superior.

  • Skinali

La impresión fotográfica con flores en el delantal de vidrio tiene un nombre especial: skinali. La imagen se aplica al vidrio mediante la impresión fotográfica, y el lado en el que se realiza la aplicación, es adyacente a la pared. Para los sistemas de fijación especiales skinali que se proporcionan, son instalados únicamente por especialistas. Pero la elección de colores que quieres ver en tu cocina es tuya.

¿Qué flores pueden estar en el delantal de la cocina?

Los más populares en el diseño de la cocina son los motivos naturales. Al elegir las flores, intentamos elegir las que nos rodean en la vida silvestre. Las mujeres a menudo eligen imágenes de rosas y tulipanes, los hombres a menudo prefieren las manzanillas de campo y las amapolas.

La lavanda está ganando popularidad: la inmensidad de los campos de lavanda de Provenza conquista con su suave humor y sus profundos tonos de color lila filosófico. Las naturalezas elegantes prefieren las orquídeas: sus flores grandes tienen formas únicas y elegantes. Consideremos qué estilos interiores corresponden a estas plantas.

  • Delantal con rosas. La imagen de una rosa servirá como un adorno en la cocina de casi cualquier estilo, pero sobre todo es apropiado en interiores clásicos. La variedad de colores y formas de esta flor popular le permitirá elegir la composición adecuada para usted.

  • Delantal con orquídeas. Incluso una sola flor de esta planta le da un refinamiento interior y un ambiente extraordinario. Por lo general, para el diseño de los delantales de cocina se utiliza una imagen grande de flores individuales o ramas individuales. Especialmente indicado para un estilo art deco elegante y un minimalismo discreto.

  • Delantal con margaritas. Una simple flor silvestre es un símbolo de esperanza y amor. Adecuado para el estilo de país en su versión rusa, estilo ecológico, así como para soluciones estilísticas modernas en el estilo de minimalismo.

  • Delantal con amapolas. Esta flor brillante ayudará a llevar la expresión a la cocina a expensas del color y la forma de la flor en sí. El color rojo se usa a menudo como un acento en el diseño de la cocina en el estilo de minimalismo. La combinación clásica de colores: blanco, rojo, negro también se ve ventajosa en otras soluciones de estilo moderno.

  • Delantal con tulipanes. Esta flor es un símbolo de renovación. Estado de ánimo alegre, anticipación de la primavera: esto es lo que da origen a un delicado tulipán. Además, esta flor tiene una variedad de pétalos de color, desde blanco hasta casi negro, lo que le permite elegir el tono adecuado para casi cualquier interior. Delantal de cocina con tulipanes en el estilo art deco, minimalismo, así como en estilos de estilo ecológico se ven muy bien.

  • Delantal con lavanda. El color de la lavanda, el color del pensamiento filosófico, la búsqueda espiritual. Es preferido por aquellos que piensan en el significado de la vida. Recientemente, la Provenza se ha vuelto extremadamente popular: la versión francesa de la música country. Este estilo se caracteriza por el uso de imágenes de campos de lavanda como símbolo de la Provenza.

Deja Tu Comentario