Juego de cocina gris: diseño, elección de la forma, material, estilo (65 fotos)

El juego de cocina gris entró firmemente en la parte superior de los muebles modernos y elegantes que no parecen aburridos y se combinan con colores brillantes y neutros. El color gris del auricular se ve elegante y apropiado en la cocina de cualquier estilo.

Características del color, sus ventajas y desventajas.

A pesar de la simplicidad del color, el gris puede ser diferente en tonos, desde el rojo cálido hasta el gris azulado, casi negro y plateado. El juego de cocina gris claro es adecuado para una cocina pequeña, y gris oscuro, para un espacio grande bien iluminado.

Ventajas de un juego de cocina gris:

  • no causa agresión y no provoca una avería;
  • Este es un color universal para la cocina de cualquier tamaño al elegir el tono correcto;
  • practicidad del color (las salpicaduras, los dedos y el agua en la fachada gris de la cocina no son tan visibles como en blanco o negro);
  • Una mirada noble que no pasa de moda;
  • el color gris sirve como fondo para cualquier color de utensilios de cocina y elementos decorativos;
  • juego de cocina gris se ve elegante.

La cocina puede volverse sombría si el juego de cocina, las paredes y la decoración se presentan en un color gris sin variaciones de matices y el color complementario.

¿Estilo moderno o clásico?

Estilo moderno

El juego de cocina gris es ideal para la alta tecnología moderna y el minimalismo debido al brillo metálico, el brillo gris y los accesorios cromados.

Para el estilo moderno, es importante elegir la forma adecuada de los auriculares, utilizar funcionalmente todos los cajones, no almacenar los platos en los estantes abiertos y elegir la fachada de cocina más simple posible. En color puede ser cualquier tono de gris en combinación con blanco, acero, rojo y otros colores.

La foto es una isla gris ambientada en un estilo moderno. Debido a la abundancia de luz natural y acabados brillantes, la cocina se ve espaciosa.

Estilo clasico

Un juego de cocina gris también es adecuado para una cocina clásica, con una combinación de gris y encimera de piedra, fachada de madera tallada y mangos retorcidos. Puertas de vidrio, papel tapiz ligero, azulejos bajo piedra o parquet son apropiados para un estilo clásico.

En los clásicos modernos es posible combinar el juego de cocina con las persianas romanas y las persianas enrollables. El conjunto debe ser de color gris claro, uniforme, o combinar un top gris claro con un fondo gris oscuro de los muebles.

Selección de forma de auriculares

Según el tamaño de la habitación, es importante elegir la forma funcional de la unidad de cocina. Los muebles pueden ser lineales, esquineros, en forma de p o insulares.

Lineal

El juego de cocina lineal o la cocina directa implica colocar todos los muebles, el horno y el refrigerador a lo largo de una pared. Adecuado para habitaciones de cualquier tamaño y difiere en el número de botes. Estos auriculares se ven bien en cualquier estilo, especialmente en la alta tecnología moderna. La ventaja es que puede colocar un grupo de mesas cerca, un inconveniente: no se utiliza el espacio de la esquina.

Esquina

El juego de cocina de la esquina es la mejor opción para una cocina compacta, donde los muebles están ubicados a lo largo de dos paredes adyacentes, en la esquina hay un fregadero o una estufa, debajo del cual hay un espacioso armario. El ángulo también se crea utilizando un contador de barra fija o plegable.

En forma de U

El juego de cocina en forma de U se ve bien en una cocina rectangular, donde el juego está ubicado a lo largo de tres paredes. Aquí el alféizar de la ventana está activamente involucrado como una superficie adicional. La desventaja es que la mesa del comedor debe colocarse en otra habitación. Adecuado para una casa de campo con una terraza o comedor.

Isla

El conjunto de islas grises revela la belleza solo en una cocina grande, donde existe la necesidad de reducir el espacio de trabajo y la necesidad de superficie adicional. Se trata de muebles de cocina, que en el centro de la habitación se complementan no con el grupo del comedor, sino con una mesa del conjunto de auriculares. La isla puede tener una encimera, estufa o fregadero.

En la foto hay una suite de la isla donde la mesa central sirve simultáneamente como gabinetes de almacenamiento, una superficie de trabajo con una estufa y una mesa de comedor.

Materiales para la fabricación del auricular y su funda.

Los materiales más populares son: MDF y madera.

MDFLas cocinas hechas de marcos de MDF no están compuestas de impurezas químicas, las fachadas pueden ser de cualquier tipo de acabado: película, plástico, pintura. Los paneles de MDF son más resistentes a la humedad que el tablero de aglomerado, pero no resisten golpes fuertes y pueden deformarse.
ArbolEl juego de cocina de madera tiene un alto plazo de funcionamiento, es absolutamente puro, se diferencia en el dibujo natural. Debido a la impregnación especial, el árbol es resistente a ambientes húmedos y cambios de temperatura. Los arañazos se pueden eliminar mediante molienda.

La fachada de la cocina gris se puede cubrir con película de PVP, plástico. La ventaja del plástico sobre la película es que no se deforma cuando entra en contacto con platos calientes. Una amplia selección de colores y texturas ayudará a crear el estilo correcto.

Brillante, mate o metalizado?

  • La fachada gris brillante de la cocina se combina con las paredes, el suelo y la encimera de mate. El brillo es apropiado en un interior moderno, por lo que la forma debe ser apropiada. Las huellas dactilares y las manchas son visibles en las puertas brillantes, por lo que es importante controlar la limpieza de la superficie.

En la isla de fotos, con fachadas brillantes combinadas con un suelo mate y una superficie de trabajo. El brillo refleja bien la luz, por lo que es importante tener varias lámparas y candelabros.

  • Un juego de cocina mate es igualmente adecuado para cualquier estilo de cocina, va bien con un piso brillante o un delantal.

  • La fachada de un auricular de aluminio o acero le da un brillo metálico, sirve por mucho tiempo y no teme a los agentes de cepillado y limpieza. Para un auricular gris, tal fachada no necesita decoración adicional.

Eligiendo un delantal y mostradores

Delantal

El delantal debe elegir un color que contraste, o gris, pero más claro o más oscuro que un juego de cocina. También puede ser un patrón de color o monocromo. De los materiales es mejor elegir baldosas de cerámica, mosaico, granito, acero, vidrio templado. No es adecuado como laminado de delantal, papel tapiz, yeso, pintura debido a la inestabilidad a la abrasión y alta humedad en el área de trabajo.

En la foto hay una cocina con un delantal de cristal con impresión fotográfica. Este acabado se combina con una fachada mate.

Mesa superior

Para la encimera de la cocina, el color es adecuado para un delantal, un color contrastante, negro, blanco, metálico. De los materiales es necesario elegir madera, cerámica, piedra natural, acrílico. De la opción de presupuesto adecuado de mesa de MDF laminado.

La elección del color y el acabado de la cocina.

Para el acabado del piso es más adecuado para los azulejos de porcelana, que pueden ser de forma cuadrada o rectangular, imitar la textura y el color de la madera. También puede utilizar laminado o linóleo. El auricular gris se adapta al piso gris oscuro, marrón, blanco y beige. Si hay una alfombra, puede ser del mismo color que la fachada de la cocina.

El techo debe ser brillante y fácil de mantener. Por lo tanto, es adecuado un techo de un nivel estirado con un lienzo brillante o mate, pintado, decorado con papel tapiz, paneles de plástico o losas de espuma.

En la foto hay una cocina con un techo blanco enlucido liso que parece neutral y hace que el espacio sea más visual.

Las paredes deben servir como telón de fondo para los muebles de cocina, por lo que pueden ser tonos neutros de rosa, marrón, pistacho, beige o blanco. Las paredes grises pueden fusionarse con los muebles, por lo que es mejor elegir tonos claros.

La pintura, el yeso, los paneles de PVC, el papel pintado a prueba de humedad se adaptarán al material. Para la cocina, papel pintado lavable especialmente resistente especialmente resistente con tres ondas en la etiqueta. Pueden ser flizelinovymi, vinilo, papel tapiz de vidrio. También para la decoración del comedor cabe el papel tapiz.

Opciones de coincidencia de color

La combinación de dos colores puede ser diferente, desde una fachada gris con inserciones de color, hasta una combinación igual de tonos de contraste.

  • La combinación blanco-gris en un auricular es más común y se ve orgánicamente en cualquier estilo.

  • La cocina de color rojo grisáceo es adecuada para un estilo moderno. La combinación de una fachada gris y cajones de cocina rojos extraíbles tiene un aspecto orgánico.

  • La combinación de dos colores neutros de gris y beige es adecuada para el estilo minimalista. Estos tonos se ven mejor en diseño mate.

  • El naranja es muy atractivo, por lo que debe ser moderado, se ve bien con mandarina con un color gris oscuro de la fachada de la cocina.

  • La fachada de la cocina gris verdosa es adecuada para un estilo moderno. El color verde puede estar en cualquier tono, desde lima hasta ocre.

  • El conjunto gris-marrón se ve atractivo solo en el fondo claro de las paredes. Es mejor no mezclar estos colores entre sí, pueden ser grises y la parte superior de la fachada - marrón.

  • Para el púrpura, el gris aparece como fondo, por lo que una fachada de cocina es adecuada para una habitación bien iluminada.

  • Mueble lustroso gris azulado adecuado para cocina compacta. El azul calma y con el tiempo no molesta.

  • La fachada de la cocina en negro y gris mate es adecuada para una cocina amplia con dos ventanas. El gris debería ser más, y las paredes deberían ser blancas.

Los auriculares grises pueden parecer diferentes, según el tamaño de la habitación, el color del acompañante y en qué lado del mundo van las ventanas. Este es un color elegante que siempre se mantendrá en la moda fuera de tiempo.

Galería de fotos

A continuación se muestran ejemplos de fotos del uso de auriculares grises en el interior de la cocina.

Deja Tu Comentario