Piedra en la pared de la cocina: tipos, acabados, combinaciones, color, estilos, 70 fotos

El muro de piedra en la cocina le da un aspecto especial y la percepción de la habitación. El revestimiento de paredes de piedra trae consigo la naturaleza, hace que el interior sea de estilo casero. Uno de los primeros tipos de decoración de paredes ha vuelto a las tendencias de la moda y ocupa un lugar digno entre los materiales decorativos.

Las ventajas del acabado.

Un muro de piedra en la cocina tiene una serie de ventajas, entre las que destacan la durabilidad y la resistencia, por lo que no es necesario realizar reparaciones estéticas. Además, es respetuoso con el medio ambiente y fácil de instalar en el material de la pared que requiere un cuidado mínimo, se presenta en una amplia selección de diseños y tipos.

La piedra decorativa en la pared se puede comprar en el tamaño deseado y a un precio asequible que no afectará la superficie de la pared.

Piedra artificial y salvaje.

Piedra artificial (decorativa)

Poco diferente en apariencia a lo natural, repite su forma, textura y tamaño. Pesa menos que lo natural, hecho de arena y cemento.

En el lado práctico, artificial no es inferior a lo natural, se puede hacer en cualquier color y se puede decorar la cocina en una versión diferente. Se adhiere fácilmente a la superficie, es resistente al impacto y al desgaste.

Piedra salvaje (natural)

Tiene un origen único y exclusividad única. La mampostería natural transporta la energía de la naturalidad, que llena la cocina con comodidad. Es duradero, no requiere cuidados especiales, a prueba de golpes, tolera cambios en la humedad y la temperatura.

En la cocina fotográfica de estilo ecológico con piedra natural en la pared, que se destaca por los puntos para crear un ambiente acogedor.

Tipos de piedra natural.

Canica

Se distingue de las vetas de color, no es resistente a los medios químicos para limpiar la cocina. Es mejor cubrir el delantal de mármol o la pared del fregadero con una capa protectora.

Granito

El granito es igualmente duradero, puede ser de diferentes tonos, dependiendo del lugar de origen. Lleva calor, humedad, choque.

Travertino

Tolera bien el impacto mecánico, pero no tolera el contacto con productos químicos de limpieza con ácido para la cocina. Generalmente gris o blanco.

Dolomita

Pasa de color blanco a marrón, están chapeados con un horno, se diferencia en resistencia al calor, en parámetros es similar al granito.

Pizarra

A veces se ve amarillo, marrón, burdeos, verde y multicolor. Espesor delgado y superficie lisa adecuada para ropa de cama.

La foto es una pared de pizarra en una cocina moderna, que es fácil de limpiar y tiene una alta garantía de por vida.

Arenisca

Se refiere a roca porosa, su dureza depende de la unión de piedra caliza o cuarcita. Utilizado para el revestimiento de paredes.

Ónix

Se vierten capas claras y oscuras. Duradero, atractivo decorativo para el acabado de las paredes en la cocina.

Guijarros

Las piedras de río o las rocas de diferentes colores requieren limpieza para evitar el moho en los espacios entre las piedras, si se trata de una superficie en una cocina con alta humedad o un delantal.

En la foto, la superficie de trabajo en negro está hecha de guijarros, que están incrustados de manera uniforme en el cemento y se muelen hasta lograr una superficie lisa para facilitar la limpieza.

Mampostería de piedra y ladrillo.

Debajo de la piedra

Tiene muchas variedades, incluido el revestimiento, la instalación de piedras en una superficie plana con mezcla de adhesivo.

Una vista plana de la pared de la cocina se coloca con un dado, mientras que usted necesita seleccionar y apilar para que no haya vacíos obvios. La mampostería volumétrica hecha de piedra fina se puede colocar sin problemas o en relieve.

Debajo del ladrillo

Se puede colocar piedra en la cocina americana, inglesa, aliño flamenco.

En la foto, la pared en el área de trabajo está recubierta con granito y resaltada por un nicho de ladrillos para estilizar una estufa rústica.

Frente a "Castillo" imita la colocación de las fortificaciones medievales. Una piedra rectangular idéntica se coloca de acuerdo con el tipo de "Shahriar".

El ladrillo fotográfico que se coloca en la cocina en un estilo moderno, donde el ladrillo realiza una función no solo decorativa sino también práctica.

Tipos de piedra para el acabado.

Pieza

La pieza o la piedra rectangular se apilan por separado, lo que le permite crear un patrón único de cara a la pared en la cocina.

Los paneles

Facilita el trabajo, son bastante ligeros cuando se montan en la pared, imitan cualquier tipo de piedra. Hay bastidores, baldosas, láminas con un tamaño de hasta dos metros.

Piedra de yeso

Es más liviano que el concreto y está tratado con barniz acrílico para una larga vida útil. Adecuado para paredes de cocina de placas de yeso, se vende sin pintar. Es inestable ante influencias mecánicas y el aumento de la humedad.

Piedra flexible

Este es un corte superior delgado de la piedra en la tela. Además empapado por resistencia al ataque químico. Adecuado para la decoración de arcos, columnas, acento de pared en la cocina.

Yeso

Simula la mampostería creando una textura en relieve y colores naturales, apretando las uniones. El yeso puede crear un muro de piedra liso o mármol. Además, el yeso puede ser de relieve plano, convexo, imitar mampostería con textura en la pared de la cocina.

En la foto, acabado de pared de yeso con imitación de una capa de piedra sólida en la sección. El interior rosado se combina con un fondo de delantal beige.

Formas de registro

Varias paredes

Puede imponer una piedra en caso de que la cocina sea de tamaño mediano y grande. El canto rodado se puede hacer de paredes adyacentes o paralelas en combinación con madera o yeso.

Una pared

Llamará la atención, es mejor recortar una piedra de la pared del auricular, por ejemplo, en el grupo del comedor.

Parte de la pared

Parte de la pared puede ser revestida con piedra, si es una cocina pequeña. La parte puede ser superior, inferior, combinada con papel tapiz.

Panel de piedra

En el marco o con bordes, los paneles de piedra son la decoración que se puede reemplazar y mover.

Nichos o estantes

Los nichos o estantes recortados con piedra no ocupan mucho espacio y crean un diseño único.

Delantal

Puede estar hecho de piedra natural o artificial, lo principal es protegerlo de la formación de moho y hongos debido al aumento de la humedad en el fregadero. La piedra puede ser plana, imitar una losa de mármol, el ladrillo es adecuado, colocar con un dado.

Angulos, portales, arcos

Las esquinas, puertas o arcos de la cocina pueden superponerse total o parcialmente con ladrillos de diferentes tamaños, lo que los fortalece.

En la foto, las columnas cuadradas sirven como una entrada a la cocina, donde el delantal se enfrenta con guijarros, y la mesa está hecha de granito. La unidad de las diferentes razas armoniosamente combinadas en un interior.

Combinaciones con otros materiales.

Puede combinar un ladrillo o una piedra en la pared con un acabado diferente para crear un interior de cocina diverso.

Piedra con papel pintado

Puede combinarse en la zona donde la humedad es más baja y menos susceptible a la contaminación. Los fondos de pantalla se pueden combinar con el color de la piedra o resaltarlos en colores brillantes. Será interesante mirar el papel tapiz en un marco de piedra.

Albañileria con un arbol

Se ve orgánico en cualquier proporción de madera. Puede ser laminado, paneles de madera, corcho, baldosas debajo del árbol.

Piedra con pintura

La pintura se puede elegir para que coincida con el color de las piedras o para seleccionarlas utilizando el color de contraste de las paredes.

Muro de piedra con yeso.

Apto para cocina de cualquier tamaño. Parece interesante yeso veneciano en combinación con una piedra plana.

Solución de color

Blanco

El blanco (cuarzo, granito, mármol, ladrillo) es adecuado para la cocina escandinava, de estilo clásico moderno, amplía el espacio y se combina con el piso negro, marrón oscuro y paneles de madera.

Negro

Agregará encanto a la cocina, no se ensucia demasiado fácilmente. Adecuado para una habitación espaciosa o en combinación con un color blanco, marrón.

Gris

El color gris (pizarra, granito, cuarcita, mármol) será el telón de fondo de un auricular brillante, combinado con colores neutros.

Rojo

El rojo (ladrillo, ónix, granito) atrae la atención, es adecuado para crear lujo, combinado con una mesa roja, madera oscura.

En la foto, el ladrillo rojo se ve orgánicamente en un interior moderno con iluminación, una fachada brillante y un suelo de mármol.

Marrón

El color marrón acompaña a casi todas las razas naturales, combinado con adornos de madera, agrega comodidad a la cocina, y es adecuado para cualquier estilo.

Beige

El beige para el diseño de la pared es mejor combinarlo con colores oscuros de un acabado diferente, o convertirlo en un fondo para un audífono con acento visual.

Coloreado

Coloreado con rayas, rayas, una combinación de diferentes colores (guijarros) da una percepción única de la cocina, una pared única se verá original y atraerá vistas.

Selección de estilo

La variedad de formas, los tipos de piedra y la elección del color hacen posible su uso como acabado en cualquier estilo.

Estilo moderno

En la cocina moderna puede recoger una piedra brillante, acabado de piedra (yeso veneciano), piedra de yeso pintada natural en bruto. Es importante elegir el color correcto, que será el fondo del auricular o el punto culminante principal.

En la foto hay una cocina luminosa con mampostería de piedra en el área del delantal, que se combina con el color de la encimera y el juego.

Clásico

El estilo clásico permite enfrentarse solo desde rocas naturales caras en color amarillo, marrón y blanco. Mampostería plana o paneles de ónix, mármol decoran el delantal y la pared en la mesa del comedor.

Loft

El loft se crea en la cocina con una piedra gris, roja en un delantal o en una de las paredes, que limita con las superficies pintadas de blanco, gris y negro. Conjunto y electrodomésticos de cocina deben coincidir con el interior.

Estilo ecologico

El estilo ecológico implica la colocación de roca natural en combinación con un árbol en el suelo o en las paredes. Si la cocina es pequeña, puede hacer una colocación en el alféizar de la ventana, parte de la superficie en combinación con el suelo blanco y las paredes verdes.

Chalet

El chalet consiste en una combinación de rocas salvajes ásperas, guijarros con un techo de madera voluminoso en marrón oscuro y gris. Este estilo solo se puede crear en una cocina espaciosa con ventanas grandes.

Musica country

El estilo campestre se puede crear con la ayuda de un delantal y parte de la cocina en el área de la estufa. La superficie de la mesa o el suelo también pueden estar hechos de piedra, que difiere en varios tonos.

La foto muestra una cocina de estilo rural, donde la mampostería plana de piedra natural se combina con madera en bruto, utensilios de madera y decoración.

Galería de fotos

La piedra decorativa o natural amplía las posibilidades de cambiar el aspecto de la cocina. Crea un aspecto espectacular, es un material práctico y duradero que aumenta los límites de su aplicación. A continuación se muestran ejemplos de fotos del uso de piedra en las paredes de la cocina.

Mira el video: Los colores ideales para la cocina y el comedor (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario