Espejo en la cocina: tipos, formas, tamaños, diseño, opciones de ubicación en el interior

El espejo de la cocina transforma visualmente la habitación, multiplica la cantidad de luz y agrega volumen al espacio. Además, las superficies reflectantes dan a la situación un cierto misterio y atractivo.

Reglas de diseño de Feng Shui.

Algunas recomendaciones básicas:

  • Según el Feng Shui, la disposición de la tela del espejo en el área del comedor es bienvenida para que refleje la mesa y las personas sentadas detrás de ella, esto traerá abundancia y bienestar a la casa.
  • También puede colocar el producto sobre la estufa, pero solo si refleja la entrada a la cocina. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no refleja la llama de un quemador de gas, ya que, según el Feng Shui, el espejo es un símbolo del agua.

Especies

Variedades populares de modelos de espejo.

Incorporado en

Hay dos tipos de productos embebidos:

  • En los muebles. Lona reflectante incrustada en varios elementos de muebles, como gabinetes de pared, estantes, puertas de refrigeradores o armarios, puede crear un efecto óptico inusual en la habitación y dar complejidad y versatilidad al interior.
  • En la pared. Construido en la pared o nicho del modelo, ahorre espacio, agregue el volumen faltante, luz adicional y simplemente cree un diseño fascinante.

Los espejos debido a la luz del juego de la luz, expanden significativamente los límites de la habitación y lo privan de la sensación de restricción y congestión.

Al aire libre

Los espejos de piso elegantes o los modelos de psiche tienen un aspecto especialmente caro y presentable. Dichas muestras de espejo convenientes, gracias a un diseño bien pensado, facilitan el cambio y establecen el ángulo de inclinación deseado.

Montado en la pared

La forma más sencilla, familiar y clásica de colocación. Cuando utilice productos de pared en el área de la cocina de trabajo, es recomendable colocarlos al nivel de los ojos o más para evitar la contaminación innecesaria.

En la foto hay un pequeño espejo de pared rectangular en el interior de una cocina moderna.

Formas y tamaños

Una variedad de formas y tamaños le permiten configurar el interior de la cocina de cierto modo y enfatizar sus características.

  • Grande Las telas de espejo de gran tamaño crean un laberinto sin límites que se adentra en la habitación, lo que visualmente le da espacio y volumen extra a la habitación.
  • Redondos La forma redonda perfecta es una opción versátil para el diseño de interiores, es a expensas de líneas aerodinámicas, suaviza la situación y la hace más armoniosa.
  • En la forma del sol. Esta forma se ve muy impresionante y original, le da al espacio un poco de especia y no carga el interior.
  • Plaza La forma cuadrada correcta le permite crear un diseño equilibrado y tranquilo.

En la foto de la cocina, hecha en colores brillantes con un gran espejo en un marco dorado en la pared.

Independientemente del tamaño y la forma, los espejos, debido a sus increíbles propiedades, transforman una habitación descolorida, la hacen mucho más brillante, más bella y llenan la atmósfera de misterio y misterio.

Ejemplos de diseño de espejos de cocina

Ideas originales de diseño utilizando espejos.

Mosaico de espejo

Los elementos artísticos de los espejos tienen un ligero efecto de reflexión, lo que confiere a la cocina una luminosidad especial y, al mismo tiempo, exclusividad.

Mural

Un panel decorativo llena la habitación con una gran cantidad de reflejos de luz que crean la ilusión de volumen y le dan a la atmósfera magia y encanto.

En el panel del espejo de la foto en la pared sobre el área de comedor en el interior de la cocina en el estilo de alta tecnología.

Con fatsety

El incomparable lienzo reflectante con faceta no solo incrementa visualmente el espacio, sino que también le agrega una increíble luminosidad y brillo debido a la refracción de los bordes.

Muebles con inserciones.

Un armario o un juego de cocina con inserciones de espejo es una solución de diseño tradicional que le permite darle al interior cierta novedad y originalidad.

En la foto de la cocina en colores brillantes con un conjunto, decorado con detalles en espejo.

Con dibujos

El lienzo, decorado con dibujos en la técnica del chorro de arena, transforma significativamente el ambiente de la cocina, lo llena de expresividad y brillo.

Espejos decorados

Gracias a una variedad de marcos bizarros y espectaculares, resulta que no solo le da encanto al espejo, sino que también es elegante y pintoresco, pero también le da vida a la habitación y crea el ambiente adecuado.

Retroiluminado

La sinfonía de luz ideal, que emana de la iluminación, le permite enfatizar orgánicamente la forma del producto de espejo y convertirlo en una decoración interior elegante que no se ignorará.

Ideas para la ubicación de espejos en el interior.

Las opciones de colocación más populares para modelos reflectantes.

Delantal

Este arreglo es bastante conocido por la recepción del diseñador para la cocina. El delantal de espejo, a costa de una buena capacidad de reflexión de la luz, aumenta la habitación y crea en ella la sensación de un espacio único.

Sobre la mesa del comedor

Un espejo general, un lienzo adornado o un producto pequeño y elegante serán una excelente decoración para la pared cerca del comedor y le darán cierta solemnidad, elegancia y decoración.

En la foto hay una cocina moderna y una pared cerca del comedor, decoradas con un espejo rectangular.

En el techo

Esta ubicación duplica visualmente el espacio y hace que el estilo del interior sea verdaderamente único, lujoso y aristocrático.

En el espejo de facetas de la foto con diamantes en el techo en el interior de una cocina espaciosa.

Pared llena

El lienzo reflectante, ubicado en toda la pared, será una solución particularmente excelente para una cocina pequeña, ya que cambia visualmente la forma y el tamaño de la habitación, expande su área y elimina la sensación de aislamiento.

En la foto hay una cocina con una pared de acento decorada con un espejo panorámico.

Sobre el sofa

Gracias al producto colocado sobre el respaldo del sofá, es posible aumentar la intensidad de la iluminación natural en la cocina y, al mismo tiempo, formar un diseño simple, estricto, elegante y con estilo.

Encima del fregadero

Debido al hecho de que el espejo no tiene miedo de salpicaduras de agua y otros contaminantes, se puede colocar con éxito incluso por encima del fregadero. Las manchas resultantes y las manchas de dicha superficie se eliminan fácilmente con una esponja húmeda y un agente de limpieza.

La foto muestra espejos rectangulares en marcos de madera, ubicados sobre el fregadero en el interior de la cocina en estilo oriental.

Sobre la estufa

Una opción de diseño bastante inusual, pero a menudo usada que se ve muy impresionante. Sin embargo, el modelo de espejo que se encuentra sobre la estufa debe tener cualidades de alta resistencia al calor y al vapor o estar hecho de vidrio templado especial.

Opciones en varios estilos.

Decorando ideas en soluciones de estilo popular:

  • Clásico Las cocinas espaciosas o los comedores se pueden decorar con espejos grandes, decorados con elegantes marcos tallados y forjados o decorando el área del delantal con modelos facetados de forma cuadrada o en forma de diamante. Estas opciones de decoración complementan perfectamente el entorno de un estilo clásico refinado, lujoso y elegante.
  • Provence. Para el diseño verde oliva, los productos no demasiado elaborados en marcos metálicos elegantes y delgados, los modelos con marcos de madera de época o lienzos decorados a mano, por ejemplo, utilizando pintura artística, tejido, tallado u otros hechos a mano, son apropiados.
  • Escandinavo Los espejos lacónicos rectangulares, redondos, ovalados o cuadrados en un marco de madera de un tono natural y natural, se convertirán en la excelente decisión para aumentar el espacio y en un elemento integral del interior nórdico, no difícil ni sobrecargado.
  • Loft La dirección de estilo industrial incluye modelos cuadrados, rectangulares, triangulares o en forma de diamante en marcos grandes, anchos o incluso dobles de metal, madera, envejecidos y quemados en colores fríos u oscuros.

En la foto, la cocina de estilo escandinavo con una pared decorada con un pequeño espejo redondo en un marco de madera clara.

Debido al diseño diverso, los productos de espejo brindan una oportunidad no solo para crear una sensación de profundidad visual en la habitación, sino también para elegir la opción más adecuada para la decoración de cualquier estilo.

En la foto hay un espejo de piso con un marco ancho de madera de color negro en el interior de la cocina, hecho en estilo loft.

Ejemplos de diseño en el salón-cocina.

Los lienzos de espejo en el interior combinado de la cocina-sala de estar, le permiten multiplicar la cantidad de hermosos objetos reflectantes, agregar luz al espacio, establecer la forma correcta y crear un diseño uniforme, elegante y orgánico.

Galería de fotos

El espejo, golpeado en el diseño de la cocina, da profundidad y volumen a la habitación, cambia su forma, crea ilusiones ópticas y multiplica los objetos, haciendo que el ambiente sea más armonioso, proporcional, cómodo y verdaderamente acogedor.

Deja Tu Comentario