Panel en la cocina: vistas, elección de ubicación, diseño, dibujos, fotos en varios estilos

El panel de la cocina se puede crear a partir de diferentes elementos decorativos o se puede realizar utilizando diversas técnicas. Sin duda, este diseño se convierte en una barra brillante, que hace que el interior sea más completo y le da integridad.

Recomendaciones para la selección.

Una serie de consejos para elegir el correcto:

  • Para una cocina pequeña, no es aconsejable elegir un panel demasiado grande y engorroso, ya que se ve mucho mejor en locales más grandes.
  • Al hacer un área de delantal, se debe dar preferencia a los materiales prácticos, resistentes a la humedad y bien lavables.
  • Cuando se coloque, es deseable que la pared que se va a decorar no esté llena de otros objetos decorativos, de lo contrario se creará una sensación de congestión y excesiva variación.

Tipos de paneles

Variedades de paneles y materiales a partir de los cuales se fabrican.

Vidrio

Dicha decoración se puede decorar con dibujos hechos a mano, profesionalmente o simplemente una fotografía vívida, en forma de abstracción, una imagen panorámica de la ciudad o un paisaje natural. La cristalería puede transformar radicalmente el espacio de la cocina y darle un aspecto elegante.

De los azulejos de cerámica.

La composición cerámica, independientemente de su ubicación, será la decoración principal de toda la sala.

PVC

Tienen una interesante textura en relieve, pueden imitar una piedra, un mosaico o decorarse con varios patrones. Los productos de PVC siempre parecen muy interesantes y le dan un encanto adicional a la situación.

En la foto hay una cocina con una pared decorada con un panel de plástico blanco con un reloj.

Fondos de pantalla

El panel, hecho de papel tapiz con patrones de flores exóticas, pájaros o mariposas, le permite crear una imagen o composición completa, que consta de varias partes. Esta decoración transforma completamente la habitación y le aporta nuevas notas.

La foto muestra un panel cuadrado de papel tapiz con dibujos de flores y pájaros en la pared en el interior de la cocina.

Masa salada

Trabajar con hojaldre es una reminiscencia de plastilina. Gracias a esta técnica y una parte de la fantasía, se obtienen pinturas muy hermosas y voluminosas que, después del secado, se pueden pintar con gouache, pintura acrílica o barnizadas.

Bordado

Las composiciones elegantes y elegantes, bordadas con una cruz, formarán el diseño más acogedor, cómodo y cálido, y le darán al espacio una nota de encanto y elegancia.

Fuera de fieltro

La decoración de fieltro puede ser un punto culminante especial de todo el interior, haciéndolo mucho más brillante y más positivo.

Arcilla polimérica

Con la ayuda de varios relieves e imágenes tridimensionales que llevan diferentes temas, resulta no solo crear una obra de arte auténtica y simplemente sorprendente, sino también un diseño duradero y práctico.

En la foto hay una cocina con una zona de delantal decorada con un panel de volumen decorativo hecho de arcilla polimérica.

Ubicación de los paneles de cocina.

Variantes de colocación en el interior de la cocina.

En delantal

La zona del delantal es el detalle de la cocina más brillante que puede transformar todo el espacio. Para decorar la pared de trabajo, es deseable usar modelos de materiales refractarios prácticos sobre una base fácil de limpiar, por ejemplo, las composiciones de mosaico, vidrio o cerámica son perfectas aquí. Además del delantal es posible decorar un panel con ganchos para toallas, tachuelas o vajillas.

La foto muestra un panel de relieve en blanco en el área de un delantal de cocina.

Sobre la mesa del comedor

Un panel con parcelas gastronómicas, bordados, paisajes, bodegones o simplemente una composición abstracta decorará y resaltará de manera efectiva el área de comedor del espacio común y enfatizará aún más su propósito.

Sobre la estufa

Para el diseño de esta área, puede utilizar piezas de cerámica, mosaicos, decoración con frutas, vegetales o elementos de estuco que se convertirán en una solución muy acogedora y exclusiva para amenizar el espacio sobre la estufa.

La foto es un brillante panel de mosaico con elementos de estuco, ubicado sobre la estufa en el interior de la cocina.

En la pared libre

Una pared suelta decorada con apliques de tela, madera, metal, cerámica, estuco de yeso, una imagen de yeso texturizado u otras composiciones de cocina se convertirá en un acento brillante y expresivo en la habitación, creará un ambiente especial y diluirá el diseño monótono y ordinario.

Pared llena

Un muro con una imagen inusual, una trama completa, una imagen artística detallada o varias inserciones decorativas darán un estado especial a la situación, enfatizarán el estilo de la habitación y la harán más pronunciada, configurarán la dinámica de la cocina y le darán individualidad.

En la foto hay una cocina moderna con una pared decorada con sierras de madera natural.

Ideas de diseño y dibujos para los paneles.

Ideas de diseño y dibujos interesantes.

Frutas y verduras

La decoración de frutas y verduras secas o artificiales, complementada con bayas u hojas, creará una exposición sin brillo, brillante y jugosa, que complacerá la vista durante todo el año.

Decoupage

La decoración de decoupage tiene un aspecto envejecido y vintage, que se crea con una esponja convencional, primer, cáscara de huevo, pegamento y una imagen especial.

Panel de espejo

Estos modelos tienen sofisticados laberintos de reflejos, reflejan discretamente la luz y se adaptan perfectamente al estilo general de la habitación. El panel de espejo es sin duda el elemento interior más brillante que atrae vistas.

La comida

Con el uso de una variedad de productos alimenticios, puede crear un panel original, único y verdaderamente exclusivo sin grandes gastos financieros.

  • Los cereales
  • Pasta
  • De los granos de café.

Patchwork

Acolchar con el uso de cortes de tela multicolor o monótono, le permite crear una trama o patrón geométrico sorprendente e interesante que se adaptará especialmente a una cocina rústica.

Tallado

Siempre actualizado, extravagante y fascinante con líneas elegantes, decoración esculpida, forma un diseño auténtico, vivo, muy ligero y atractivo.

La foto muestra el interior de un comedor con un panel modular de madera tallada en la pared.

De atascos de tráfico

La decoración de corchos de vino cortados o sólidos es una tendencia bastante moderna y moderna, con la ayuda de la cual se crean varios patrones, como la imitación de mampostería de ladrillos, panales u ornamentos abstractos.

Mosaico

Gracias a la paleta de colores de mosaico infinito, puede hacer esta imagen única con dibujos de múltiples capas dispuestos en cuadrados en miniatura, que se convertirán en un elemento altamente artístico de todo el espacio, agregar volumen y hacer que juegue con nuevos colores.

Panel trasero

Los paneles con efecto 3D tienen una gran variedad de ventajas y difieren, no solo por su apariencia original y moderna, sino también por su respeto por el medio ambiente. Tales paneles pueden imitar casi cualquier textura y será un acento atractivo en cualquier interior.

El panel de la pared 3d de la foto en blanco dentro de una cocina moderna.

Kanzashi

Con la ayuda de increíbles ramos de flores de orquídeas, margaritas o nomeolvides, decoradas con cuentas, abalorios, pedrería u otros elementos, el autor crea una composición única y original, que aporta a la atmósfera una gracia especial, ternura y energía positiva.

Paneles de fotos en varios estilos de interior.

Ideas de diseño de cocinas en varios estilos.

Provence

Para el estilo provenzal, un panel hecho de materiales naturales, como papel, lentejas, pasta, granos de café o arpillera, será una excelente opción. También lucirá excelentes productos retro decoupage, patrones de punto o punto de cruz, composiciones de baldosas cerámicas, azulejos, mosaicos, platos o tablas de cortar en colores brillantes y naturales.

En la foto hay una cocina de estilo provenzal con un área de delantal decorada con un panel de azulejos de cerámica estampados.

Loft

Será una decoración natural, natural y concisa apropiada en un esquema de colores bastante sobrio. También encajará perfectamente en el panel del desván con una ligera floración del tiempo y el efecto del envejecimiento.

Clásico

Paisajes, bodegones, exposiciones de flores, decorados con marcos, molduras y molduras u otro diseño en tonos neutros y ligeramente frescos, ubicados sobre la mesa del comedor o en la zona del desayuno, se convertirán en una decoración elegante del diseño clásico y neoclásico.

Estilo ecologico

Este estilo es inherente a un eco natural especial, cercano a la naturaleza. Un panel de piedra, madera, corcho, productos de mimbre, composiciones en vivo de color verde complementan orgánicamente la imagen estilística y no se destacan en el contexto general.

En la foto, paneles de pared de plantas naturales y madera en la cocina, realizados en estilo ecológico.

Musica country

Paneles decorativos de piedra, madera, azulejos con adornos o bordados con pinturas de animales con un toque de antigüedad, encajan armoniosamente en el estilo rústico.

Galería de fotos

El panel es la forma más atractiva de diseñar para la cocina. Se agrega al espacio de nuevas pinturas de colores, notas no opacas y le da a la situación un aspecto completamente nuevo.

Deja Tu Comentario