Piedra decorativa en el dormitorio: características, foto.

La piedra decorativa es un material duradero que no requiere un mantenimiento complicado, es duradero, se distingue por su alta estética y, además, es funcional. Con él, podrás crear un diseño único y moderno.

Decorar un dormitorio con una piedra enfatizará el estado de su propietario, hará que la habitación sea elegante, le recuerde las tradiciones y, al mismo tiempo, se verá muy moderno.

Puede apedrear toda la habitación con piedra, su parte o concentrarse en una de las paredes, para una habitación, generalmente es una pared detrás de la cabecera. Así, la cama se asignará como la pieza principal del mobiliario.

Es posible combinar piedra con yeso, madera o acabado de telas, y con metal, vidrio o papel de pared ordinario. Un gran número de opciones posibles permite una amplia variedad de estilos en el diseño de interiores.

Ventajas de la piedra decorativa en la decoración del dormitorio.

En comparación con otros materiales de acabado, la piedra decorativa tiene las siguientes ventajas:

  • Respeto al medio ambiente: la piedra no emite sustancias nocivas al aire;
  • durabilidad: larga vida útil sin pérdida de apariencia debido a la alta resistencia mecánica;
  • simplicidad de instalación: el lado que está unido a la pared, tiene una superficie áspera y lisa, trabajar con piedra no es más difícil que con baldosas cerámicas;
  • estabilidad biológica: un moho o un hongo no crece en la piedra;
  • Cuidado fácil: puede usar detergentes (que no contengan abrasivos);
  • Variedad: una amplia gama de colores y texturas está disponible.

La piedra decorativa utilizada en el dormitorio puede ser una réplica exacta de un material natural o tener un patrón de fantasía. Muy a menudo usan imitación de ladrillos, y puede parecer una antigua piedra, esta opción es adecuada para interiores en un estilo loft o provenzal.

Con la ayuda de una piedra decorativa, puede imitar no solo los ladrillos, sino también la mampostería de rocas, o el uso de la piedra para crear superficies uniformes y lisas.

El uso de piedra decorativa en el interior del dormitorio.

La piedra se puede utilizar en casi cualquier interior: clásico, minimalismo, provence, loft, estilo escandinavo e incluso en estilos tan refinados como el estilo Empire o el moderno. En el minimalismo, el adorno de piedra puede ser el principal y único elemento decorativo. La única condición: el cumplimiento de la medida. Demasiada piedra en el acabado puede hacer que el interior sea pesado para la percepción.

Cuando terminan un dormitorio con piedra, como regla general, les extienden una pared y, con mayor frecuencia, solo una parte de la pared. Por lo tanto, es importante considerar cómo se verá el lugar donde se verá el revestimiento de piedra con otros materiales de acabado.

Si en los pasillos, en las logias y cocinas, a menudo usan "desbordamiento" o diseño con la ayuda de bordes "rasgados", entonces en el dormitorio tal técnica no es muy apropiada, excepto, quizás, para el estilo campestre. En todos los demás casos, es necesario limitar de alguna manera el lugar que se planea colocar con una piedra. Esto puede ser un nicho especialmente construido detrás de la cabecera, o limitar las molduras.

Además de la pared detrás de la cabecera, la piedra a menudo coloca la pared en la que se monta el panel de la televisión, una solución de este tipo recientemente se ha vuelto cada vez más popular.

Usando acabados de piedra, puede dividir el espacio de la habitación, por ejemplo, revelando una esquina con un tocador y un espejo. En cualquier caso, si aplicas una piedra decorativa en el dormitorio, se convierte en el acento principal del interior, llama la atención y resalta los elementos colocados en su fondo.

Consejos decorativos de piedra de dormitorio

La piedra, como cualquier otro material de acabado, tiene sus propias especificaciones que deben considerarse al desarrollar un diseño de sala:

  • La piedra clara puede terminar toda la pared por completo, si la habitación es pequeña, el espacio aumentará visualmente.
  • En una habitación grande, puede empedrar parte de la pared detrás de la cabecera de la cama, de manera que sobresalga unos 70 cm de ambos lados. Gran elemento decorativo para equilibrarlo.
  • Si en una habitación angosta hay una cama sobre una cabecera o una pared larga, en habitaciones pequeñas, las paredes de piedra se colocan detrás de la cabecera y en habitaciones grandes con una repisa de 70 cm o más detrás de la cabecera.
  • Si en una habitación estrecha hay una cabecera adyacente a una pared corta, puede terminarlo con una piedra entera, pero al mismo tiempo intente elegir tonos pastel claros, evitando los tonos demasiado brillantes o muy oscuros.

Dependiendo de la apariencia, el patrón, la textura y el color, la piedra decorativa puede actuar como elemento principal en el interior, ser una herramienta auxiliar para la zonificación de una habitación o convertirse en un fondo para la demostración de soluciones interiores originales. En cualquier caso, ayudará a traer la singularidad a la atmósfera del dormitorio y a expresar plenamente su individualidad.

Video instrucción para la colocación de piedra decorativa

Deja Tu Comentario