Persianas en el dormitorio: características de diseño, tipos, materiales, color, combinaciones, fotos

Persianas en el dormitorio, hoy son una decoración integral del interior. Una gran cantidad de variedades, materiales, colores y métodos de fijación, le permite seleccionar fácilmente las soluciones adecuadas para sus ventanas.

¿Qué tipo de persianas es mejor elegir para el dormitorio?

Vale la pena abordar la elección con mucha seriedad, porque es en esta sala donde una persona pasa una parte considerable de su vida.

  • La tela es mejor elegir entre materiales naturales.
  • Al elegir los tipos de persianas, es importante considerar la ubicación de la cama, el tamaño de la ventana y la habitación en general, no debe instalar estructuras demasiado voluminosas.
  • El color es mejor para dar preferencia a los tonos tradicionales y relajantes que relajan y relajan.

Tipos de persianas para ventanas

Las persianas tienen una gran demanda, ya que protegen bien de la luz solar y regulan un flujo de aire necesario. Hay varios tipos.

Vertical

Paneles de tela, plástico, madera, aluminio. También se puede utilizar para espacio de zonificación o como pantalla. El interior en el dormitorio, le darán un aspecto elegante y moderno.

Horizontal o veneciana

Listones horizontales de cordones interconectados de hilos artificiales. Muy compacta. En las ventanas y en el interior del dormitorio, luce limpio y no engorroso.

Plisado

Vista universal adecuada para ventanas con cualquier geometría. El diseño pequeño de las persianas permite ahorrar espacio tanto como sea posible. En la fabricación de plisse se utilizan una variedad de telas diferentes que pueden satisfacer incluso el sabor más sofisticado. Son perfectos para un dormitorio, ya que no acumulan polvo sobre sí mismos y dan a la habitación un romance y relajación especiales.

Multifactorial

El diseño de múltiples capas que consiste en láminas de diferente longitud y apariencia. Adecuado para soluciones personalizadas y originales. En el diseño de ninguna manera inferior a las cortinas de tela y cortinas. Una gran opción para habitaciones amplias.

Opciones para el lugar de fijación de persianas.

Hay muchas opciones de montaje, considere algunas de ellas.

Fuera de la abertura de la ventana.

Dicha estructura se monta en la pared o en el techo y cubre la mayor parte de la pared cerca de la abertura de la ventana. Esta disposición de persianas reduce visualmente el espacio del dormitorio.

Interframe

Las persianas se montan directamente en la ventana de la hoja. Este montaje le permite ahorrar espacio, liberando los umbrales de las ventanas.

En la foto hay un dormitorio con persianas entre marcos en las ventanas.

Persianas de material laminar.

Para la fabricación de listones se utilizan una gran variedad de materiales y telas de diferentes tipos. Gracias a esto, puede elegir aquellos que encajen perfectamente en el interior y hacer que sea distintivo y brillante.

Papel

El papel rara vez se utiliza para fabricar láminas, ya que este material es frágil y a menudo se deforma. Básicamente, este material se utiliza en la fabricación de plisse.

Tela

Las láminas de tela se tratan con agentes especiales que las protegen contra el desgaste, el olor y el polvo, y por lo tanto requieren un mantenimiento mínimo.

Bambú

A los amantes del estilo ecológico y a todos aquellos que quieran acercarse a la naturaleza les gustarán los listones de bambú. Ecológico y natural. Traerán frescura al interior del dormitorio, absorbiendo toda la energía negativa.

En la foto hay un dormitorio con ventanas decoradas con persianas de bambú.

Aluminio

La principal calidad de las láminas de aluminio es la durabilidad y la facilidad de operación. Se fabrican en diferentes colores, lo que sin ningún problema les permite ser una decoración para cualquier interior.

Arbol

Los listones de madera son muy ligeros y duraderos, respetuosos con el medio ambiente y resistentes a la humedad. Decorar perfectamente las ventanas de los dormitorios y mezclarlos con otros materiales ecológicos, en armonía con todos los estilos modernos.

Plastico

Resistente a la humedad y la luz solar, ennegrece el dormitorio, es fácil de limpiar. Difieren en una gran selección de colores y texturas.

Diseño de interiores en varios estilos.

Cumpliendo a la perfección el papel de la protección de los rayos solares, las persianas también pueden desempeñar una función importante en el diseño de interiores en cualquier estilo.

Provenza

Este estilo se asocia con la vida provincial tranquila y el confort del hogar. Para decorar ventanas, las opciones de tela o papel en colores de la cama o con un estampado floral servirán.

Loft

Uno de los estilos más populares hasta la fecha. El diseño de las ventanas puede involucrar persianas de aluminio o madera. Los listones de metal encajan perfectamente en el interior de un dormitorio en un estilo loft.

En la foto hay un dormitorio estilo loft con persianas de metal en las ventanas.

Moderno

En estilo moderno es el fenómeno más tradicional y extendido. Los listones metálicos en combinación con este estilo de interior lucen impresionantes.

Musica country

Este estilo se caracteriza por la naturalidad y la naturalidad. Las estructuras de madera o tela en tonos apagados serán una excelente opción.

Escandinavo

Las características principales del estilo escandinavo son el minimalismo, la cercanía a la naturaleza y la simplicidad. Las láminas de materiales naturales se verán orgánicamente en el interior del dormitorio, sin sobrecargar la ventana y sin atraer atención especial.

Gama de colores

Cada habitación tiene su propio esquema de color. Las persianas en color pueden estar en armonía con el interior o convertirse en un acento separado brillante en su dormitorio.

Blanco

Color universal y neutro que se puede combinar con cualquier tono y textura. Con una decoración adecuada, las lamas blancas pueden darle al dormitorio un aspecto ligero y ligero.

Marrón

Este color le da a la habitación un ambiente tranquilo, haciendo que la habitación sea más cálida. Tales colores son adecuados para dormitorios con ventanas que dan al lado norte.

Rojo

Con la ayuda de las persianas rojas, puedes poner un acento brillante en el dormitorio. Pero tal experimento no se verá bien en una habitación pequeña, estrecha u oscura.

Rosa

El dormitorio está diseñado para la comodidad y el romance, por lo que el rosa es especialmente apropiado aquí, agregando luz y frescura a la habitación.

En la foto hay un dormitorio con persianas verticales rosas en las ventanas.

Negro

El color negro se verá especialmente ventajoso en el dormitorio en el estilo escandinavo, así como art deco o minimalismo. Adecuados para oscurecer la habitación, tienen un efecto de apagón, creando una sensación artificial de la noche. Las ventanas se ven elegantes y estrictas.

Gris

A pesar de que muchos consideran este color "turbio" y frío. Cuando se mezcla correctamente con otros colores, el gris puede hacer que su habitación sea vibrante y multifacética.

Combinaciones

Para transformar aún más el dormitorio y alejarse de los estereotipos, también puede usar varias combinaciones para diseñar la ventana.

Con tul

Si las persianas le dan un cierto rigor a la ventana, el tul "diluirá" esta imagen con su estética, ligereza y atractivo. Prácticamente todos los tipos se combinan con el tul.

Con cortinas

Otra opción - la combinación clásica con cortinas. Este tipo de diseño será una interesante solución decorativa para la ventana del dormitorio.

Diferentes colores

Para crear una imagen inusual de la habitación, puede utilizar una combinación de diferentes colores. Esto puede enfatizar el estilo individual y hacer que el interior del dormitorio sea aburrido y no estándar.

En la foto hay un dormitorio con persianas multicolores en las ventanas.

Soluciones personalizadas

Para cualquier ventana de forma inusual, puede utilizar persianas.

Mansard

Tales ventanas difieren de las habituales en su ubicación y configuración. Por lo tanto, una de las opciones más populares para el diseño del ático son las persianas.

En la foto hay un dormitorio con un loft y cortinas plisadas opacas.

Con puerta de balcon

Un papel importante en el interior de la habitación es el diseño de la puerta del balcón. En este caso, las persianas no solo tienen un aspecto elegante y original, sino que también facilitan enormemente el uso de puertas y ventanas.

Matices del diseño del dormitorio de una adolescente.

La adolescencia es la más difícil y, por lo tanto, el dormitorio para un niño y una niña ya no debe parecer el de un niño, sino que debe expresar el ser interior. Al hacer una habitación, es importante tener en cuenta las opiniones, pasatiempos, gustos e intereses de los adolescentes.

  • Buena luz natural es bienvenida.
  • Si las persianas son de tela, es necesario dar preferencia al material natural. Si es de plástico, entonces debería ser solo de alta calidad.
  • Para un interior brillante y colorido adecuado para la impresión fotográfica.

Galería de fotos

No importa en qué estilo esté hecho el interior, las persianas siempre estarán en la cima de la moda y la popularidad. Y nunca pierda su relevancia. A continuación se muestran ejemplos de fotos del uso de persianas en las ventanas del dormitorio.

Deja Tu Comentario