¿Cómo elegir una almohada para un niño?

Las almohadas para niños de cierta edad son absolutamente necesarias. Si los bebés pueden dormir en una superficie plana, los niños mayores de un año ya necesitarán apoyo espinal en la región cervical. Por supuesto, en ciertas enfermedades, el médico puede recomendarle que comience a usar almohadas para niños antes, pero el niño "crece" fisiológicamente antes de usar esta ropa de cama durante aproximadamente un año y medio, aunque el desarrollo de cada persona individualmente y su hijo pueden necesitar una almohada antes y después. término

Si el niño ha cumplido un año y medio, pero no quiere dormir en la almohada, se acuesta a su lado y mueve o tira la almohada. No lo fuerce, mejor busque otra copia para él: este comportamiento es una clara señal de que este modelo no le conviene.

Cómo elegir una almohada para su hijo: recomendaciones

Tenga en cuenta que incluso una almohada cuidadosamente seleccionada, teniendo en cuenta todos los consejos de los expertos, puede no ser adecuada para su hijo, ya que es casi imposible tener en cuenta todas las características del cuerpo y las preferencias de confort. Además, la elección se complica por el hecho de que el bebé aún no puede explicar qué le gusta y qué no, y por qué. Por lo tanto, no vale la pena gastar demasiado dinero, tal vez la almohada deba cambiarse de inmediato. Sin embargo, al elegir, asegúrese de seguir las recomendaciones de los expertos:

  1. Forma de almohada para el niño - un rectángulo. La almohada no debe ser grande en tamaño y altura, la rigidez debe ser mediana.
  2. Las decoraciones en forma de aplicaciones convexas, botones, cuentas no están permitidas en la almohada; estos elementos decorativos pueden decorar el dormitorio, pero está prohibido usar al niño para dormir.
  3. Durante el sueño, los hombros del bebé deben apoyarse en el colchón y la cabeza en la almohada. Como regla general, es más conveniente utilizar almohadas con una longitud de 30 a 40 cm, el ancho se elige de acuerdo con el ancho de la cama (de 40 a 60 cm). La altura de la almohada depende de la longitud de los hombros del niño: en un año corresponde a unos 4 cm, en tres años es de hasta 6 cm. A medida que el niño crece, la almohada debe reemplazarse por una más alta.
  4. La rigidez es un indicador muy importante. ¿Qué almohada es mejor para un niño, más dura o más suave? Por un lado, la suavidad proporciona comodidad, pero por otro lado, debe tenerse en cuenta que un producto suave no podrá proporcionar a la columna vertebral el soporte necesario y provocará un debilitamiento de la región cervical. En el sueño, el niño ejercitará los músculos del cuello por instinto y se despertará por la mañana con dolor en el cuello y la cabeza. Puede haber efectos a la salud aún más graves en forma de mareos, trastornos del aparato vestibular.
  5. Los rellenos de almohadas para niños deben cumplir los siguientes requisitos:
    • Tener elasticidad suficiente;
    • No causar una reacción alérgica;
    • Pues pasa el aire;
    • Fácil de absorber el agua y tan fácil de evaporar;
    • No contenga componentes nocivos o sustancias que liberen compuestos peligrosos al aire.

Rellenos de almohada para bebé

Dependiendo del material utilizado en la fabricación de almohadas, su costo varía. A menudo, los modelos de diferentes materiales pueden costar lo mismo, por lo que no debe centrarse en el precio, sino en la calidad del relleno. Hay que tener en cuenta que los rellenos del grupo natural se distinguen por una buena capacidad de transmisión, el niño no sudará debajo de ellos. Sin embargo, el cuidado complejo es necesario y pueden causar reacciones alérgicas.

Los rellenos, obtenidos artificialmente a partir de fibras naturales o sintéticas, son hipoalergénicos, sirven durante mucho tiempo, solo tienen que cuidarlos; existe la posibilidad de limpiarlos en la lavadora. Sin embargo, también hay un significativo menos - baja transmisión de aire, que conduce a la sudoración, y posiblemente a la erupción del pañal.

Materiales de relleno naturales para almohadas bebé.

Pooh

La pelusa de aves es uno de los materiales más conocidos para rellenar colchones, mantas y almohadas. Es valorado por su extraordinaria suavidad y suave origen natural. Pero lo que es bueno para los adultos no siempre es adecuado para un niño. Las almohadas demasiado suaves de abajo no pueden soportar la frágil columna vertebral del bebé y, como resultado, el cuello se cansa, existe la posibilidad de deformación de las vértebras. Además, un ácaro del polvo vive en una almohada suave que causa alergias graves. El relleno para un niño de la pelusa de aves no es el más digno, puede ser muy caliente, especialmente en verano. También tenga en cuenta que el down no tolera lavados frecuentes.

 

Lana

Las fibras de lana natural son muy elásticas, no se puede dormir con ellas, el relleno puede pasar aire y humedad. Sin embargo, el relleno de lana tiene un inconveniente importante: crear un entorno favorable para el ácaro del polvo. Esto significa que el bebé está amenazado de alergias. Además, estas almohadas no son largas: el relleno de lana cae rápidamente en grupos.

La almohada ortopédica para niños hecha de lana mantendrá su forma, es fácil evaporar la humedad, lo que no permitirá la sudoración excesiva y la aparición de la erupción del pañal. La lana de oveja es más suave, pero el camello será pinchado, lo cual es poco probable que contribuya al sueño pacífico de un hombrecito. Si, después de todo, decidió comprar una almohada de lana, deje de elegir el relleno combinado de una mezcla de lana y fibras sintéticas. Hará que el producto sea más duradero y será más fácil de cuidar.

Trigo sarraceno

La cáscara de cáscara o alforfón es uno de los mejores rellenos de almohada para un niño. Conduce bien el aire, se absorbe fácilmente y desprende humedad, no es un alérgeno, adquiere fácilmente la forma anatómica de la cabeza y el cuello, se "adapta" a las características individuales. El origen natural de la cáscara es una garantía de su respeto al medio ambiente, no habrá humos ni olores nocivos.

La altura de una almohada de este tipo se puede ajustar fácilmente según las necesidades, se puede hacer más rígida y rígida simplemente agregando o derramando una parte del relleno (esto es prácticamente lo que todos los fabricantes pueden hacer). Otra ventaja de las cáscaras son las pequeñas partículas escamosas que masajean suavemente el cuero cabelludo y el cuello, lo que mejora la circulación sanguínea. Las desventajas de estos rellenos para la almohada de un niño también están ahí: pesan bastante y son inusualmente resistentes al tacto. Además, cuando se mueven, crujen, lo que puede ser molesto. Si la almohada está sucia, solo se lava la funda y se airea el relleno.

Látex

Las propiedades ortopédicas del látex son muy altas, es resistente, elástica, no es un medio nutriente para las garrapatas y, por lo tanto, no puede causar alergias. El intercambio de aire de látex es bastante activo, absorbe fácilmente la humedad y la libera libremente. Este es el relleno óptimo para una almohada para niños, tiene solo una desventaja: un precio bastante alto.

Materiales de relleno artificial para almohadas de bebé.

Fibra sintética

Los materiales de fibra sintética (tinsuleyt (swan down), holofiber, strutfayber, sintetizador de invierno sintético y algunos otros) se usan con frecuencia para llenar la almohada de los niños. Tienen pros y contras comunes. Las ventajas incluyen hipoalergenicidad, facilidad de cuidado (lavado a máquina permitido) y un precio asequible.

La principal desventaja es la poca higroscopicidad y la capacidad de acumular electricidad estática. La rigidez de estos materiales varía. El tinsulado es el más suave, a este respecto se parece a la pelusa de un pájaro, por lo que no es muy adecuado para los niños. Holofiber tiene la mayor rigidez, por lo que se considera la más adecuada. También puede ajustar la rigidez del grado de almohadas de relleno.

Espuma sintetica

Este grupo incluye materiales que están basados ​​en poliuretano espumado. Se trata de una espuma de poliuretano o espuma de poliuretano de costo bastante bajo y versiones modificadas modernas que tienen un efecto de memoria (memoriform). De los beneficios se pueden observar buena elasticidad, hipoalergénico, larga vida útil, dureza media. Las desventajas de los materiales sintéticos son comunes: se absorben mal y desprenden humedad, pueden acumular calor, lo que provoca un sobrecalentamiento y puede liberar sustancias nocivas al aire.

PPU es una opción de presupuesto, su vida útil es corta. Memoriform - material caro que durará mucho tiempo. Las almohadas ortopédicas están hechas de él para los niños, ya que tiene la capacidad de tomar forma del cuerpo y recordarlo, brindando un apoyo total durante toda la noche. Las principales desventajas de la "espuma de memoria" son la posibilidad de sobrecalentamiento debido a la mala termorregulación y la composición "secreta": es imposible saber qué componentes están incluidos en la composición de la espuma y, por lo tanto, evaluar su desempeño ambiental. Queda por confiar en los certificados de calidad proporcionados por el vendedor.

Cómo elegir una almohada para el niño: consejo experto

Para tomar la decisión correcta, siga las recomendaciones de los expertos:

  1. Compruebe la elasticidad del cojín: presiónelo hacia abajo con presión media y suéltelo. Después de un par de segundos, debería restaurar su forma original.
  2. La funda de almohada para niños debe ser solo de materiales naturales: chintz, lino, seda, algodón. Es mejor si es monofónico y blanco, o colores suaves y tenues: los tintes pueden causar alergias. Compruebe que las costuras van hacia el lado interno, son fuertes y se estiran fácilmente.
  3. Los rayos en la cubierta le permitirán ajustar su rigidez cambiando la cantidad de relleno y, además, facilitar el cuidado: no tiene que lavar toda la almohada, será suficiente para quitar la cubierta y lavarla.
  4. La almohada ortopédica para niños ayudará a la correcta formación de la columna vertebral y sentará las bases para una buena salud infantil en el futuro.
  5. Elija cuidadosamente una almohada en tamaño, esto es importante para la formación del esqueleto y los músculos del bebé.
  6. Los más adecuados en diferentes categorías de precios son rellenos tales como látex, cáscaras de alforfón y fibra hueca.
  7. Asegúrese de solicitar un certificado de conformidad de la organización de comerciantes, asegúrese de que el producto sea seguro para el niño.

No es suficiente comprar una almohada adecuada, aún debe ser utilizada correctamente. Recuerde que un niño no debe trepar demasiado alto sobre una almohada, solo debe tener una cabeza con cuello. Los intentos de deslizar una mano debajo de una almohada o "deslizarse" probablemente significan que el niño se siente incómodo para dormir sobre ella, y se debe comprar otra.

Importante: Cada producto tiene su propio período para el cual está destinado su uso. Incluso si la almohada se ve como "nueva", necesita ser reemplazada, esto es en interés de la salud y seguridad de su hijo.

 

Deja Tu Comentario