Elegir un fondo de pantalla para la habitación de los niños: 77 fotos e ideas modernas

Actualmente a la venta hay una gran cantidad de fondos de pantalla diseñados específicamente para las habitaciones de los niños. Son brillantes, coloridos, se pueden decorar con escenas diseñadas para la percepción de los niños: imágenes de animales, personajes de dibujos animados, imágenes fabulosas y fantásticas, etc.

¿Cómo navegar en esta diversidad, qué fondo de pantalla elegir para la habitación de un niño, de modo que el resultado de la reparación satisfaga la sensación estética y, al mismo tiempo, la habitación cumpla con todos los requisitos para las habitaciones de los niños?

Al elegir un papel tapiz para la habitación de un niño, en primer lugar, es necesario tener en cuenta cómo cumplen los requisitos de seguridad. Por supuesto, debe tenerse en cuenta y su conformidad con el estilo general de la habitación.

Tipos de papel tapiz

Para las habitaciones infantiles, los papeles pintados están disponibles en casi todos los sustratos existentes, pero no todos son adecuados para usar en una habitación diseñada para niños. Considere el papel pintado más adecuado para la habitación de los niños.

  • Papel El papel tapiz en papel es una gran opción, ecológica y segura. Por supuesto, deben tener un certificado de calidad, ya que los tintes se utilizan en la producción y también deben ser seguros para la salud del niño. La principal desventaja de este material es la fragilidad, sin embargo, en el vivero es más bien una ventaja, ya que la tendencia de los niños a pintar en las paredes, y más tarde para pegar carteles y fotos en ellos lleva a la necesidad de un reemplazo frecuente de papel tapiz.
  • Papel tapiz liquido. Fibras de algodón, partículas de corteza de madera, mica y gelatina también forman parte. La principal ventaja son las buenas propiedades de aislamiento en combinación con la seguridad, ya que estos fondos de pantalla no emiten sustancias nocivas al aire. Además, son prácticos: es fácil restaurar las áreas dañadas con una solución recién preparada. La apariencia permanece durante mucho tiempo, lo único negativo: un precio más alto en comparación con el papel.
  • Papel pintado recubierto de PVC. Especialmente para niños y adolescentes activos, se producen fondos de pantalla AntiMarker. Su recubrimiento sintético resistirá los rasguños, la suciedad no se adhiere, los dibujos de los niños y las manchas de grasa se pueden lavar de este papel tapiz con cualquier detergente para lavavajillas. Marcos de dibujos animados, vistas de paisajes, fabulosas y fantásticas parcelas se utilizan como dibujos: al elegir el papel tapiz para la habitación de los niños, existe la oportunidad de elegir una opción para cada gusto. Pegar papel tapiz lo suficientemente simple. El único problema es el respeto al medio ambiente. La presencia de un certificado que confirme que la composición del recubrimiento no incluye compuestos que liberan sustancias nocivas al aire, en este caso es obligatoria.
  • Corcho Este es un gran material con una serie de propiedades valiosas. No interfiere con el intercambio de aire, reduce la transferencia de calor y aumenta el aislamiento acústico de las paredes, es agradable al tacto y completamente seguro. Debido a su estructura, suaviza los golpes, la probabilidad de que un moretón golpee la pared prácticamente se reduce a cero. Otros materiales naturales (bambú, yute, caña, ratán) tienen propiedades similares. Todos ellos se utilizan en la producción de papel tapiz. La principal desventaja de los materiales naturales - el alto costo.

Solución de color para niños.

La susceptibilidad del niño a cualquier influencia ambiental es mucho mayor que la de un adulto, por lo que es especialmente importante con qué colores estará decorada la guardería. Si la composición del papel tapiz afecta la condición física del niño, el color tiene un impacto directo en el sistema nervioso y la psique.

Algunos colores y combinaciones de colores son capaces de complacer y mejorar la actividad del sistema nervioso, mientras que otros, por el contrario, inhiben su trabajo, que debe tenerse en cuenta al elegir un diseño de papel tapiz para la habitación de los niños. La percepción del color por parte de una persona cambia con la edad, y especialmente estos cambios pasan rápidamente desde el momento del nacimiento hasta el momento en que se completa la formación básica del organismo. Aproximadamente es posible dividir el período de maduración en varias etapas:

  • De 0 a 3. En este momento, el bebé debe estar rodeado de colores suaves, tonos pastel, sus combinaciones deben ser tranquilas, no molestas. Los colores claros "blanqueados" crearán una atmósfera alegre y al mismo tiempo pacífica, contribuyendo al desarrollo adecuado del sistema nervioso.

  • De 3 a 6. Puedes agregar colores brillantes y alegres, imágenes de personajes de dibujos animados. La única regla es: las figuras en las paredes no deben ser más grandes que el niño mismo, de lo contrario oprimirán su psique. Las combinaciones de colores demasiado contrastantes son indeseables, al igual que las imágenes caóticas de figuras geométricas, especialmente con esquinas afiladas: personifican el peligro y causan estados alarmantes.

  • De 6 a 9. El círculo social se expande, aparecen nuevos intereses y pueden reflejarse en el diseño de la sala. Por ejemplo, puedes pegar fondos de pantalla con una imagen de un mapa de cielo estrellado en el techo y convertir una de las paredes en un mapa del mundo. Puedes usar combinaciones de colores más activas.

  • De 9 a 12 años. El niño comienza a reconocerse a sí mismo como persona, aprende a defender sus intereses, a esta edad pasa la división final según el género. En el registro de la habitación es necesario consultar con el niño.

  • Después de los 12. Los adolescentes ya son personalidades completamente formadas con sus propias preferencias. A esta edad, un niño puede decorar su habitación de la manera que lo desee: pósters de pared completa, fondos de pantalla futuristas o imágenes de ídolos.

Opciones para chicas

Tradicionalmente, los tonos claros de la parte cálida del espectro se eligen para las habitaciones de las niñas: rojo, rosa, amarillo cálido, verde delicado, melocotón, lavanda y tonos menta.

Los dibujos en el papel tapiz de las paredes de la habitación de los niños, diseñados para niñas, pueden representar animales, personajes de dibujos animados, hermosos paisajes, castillos, carruajes, coronas y otras parafernalia real.

Ideas para chicos

Para los niños eligen tonos fríos - azul, azul o gris. Además, puede usar verde en combinación con azul o marrón, amarillo con verde y beige, rojo y marrón, o gris y naranja. Arena, azul, blanco: esta combinación es perfecta para el estilo del mar.

Los dibujos en el papel tapiz de las paredes de la habitación de los niños, diseñados para niños, pueden representar motocicletas y automóviles, personajes de dibujos animados, animales, imágenes de deportes, mar o temas espaciales.

Características de la elección de papel tapiz para niños de diferentes sexos.

En los casos en que hay dos o más hijos de diferentes sexos en la familia, y es imposible seleccionar una habitación separada para todos, se hace la pregunta: ¿cómo podemos organizar una guardería común? Si los niños de edad cercana, el problema se resuelve más fácil. Si bien son pequeños, todos necesitarán solo un lugar separado para dormir, pero una zona para juegos y actividades diferentes puede ser común. En este momento, el fondo de pantalla se puede dividir en zonas en zonas separadas de acuerdo con el principio funcional: una zona para dormir y una zona para juegos.

Los niños mayores querrán tener un espacio separado, incluso si no está limitado por paredes. Seleccionar un área personal de este tipo ayudará a empapelar la habitación del niño de un niño y una niña de diferentes colores. También puedes enfatizar la diferencia por textura y patrón. Por ejemplo, "la mitad" de una niña debe estar decorada con lunares y un niño, con rayas.

Papel tapiz en la habitación para adolescentes.

Durante este período, es mejor encomendar al niño que elija el diseño del fondo de pantalla, pero al mismo tiempo, por supuesto, la elección debe estar justificada, debe tratar de disuadirse de las decisiones extremas. No es necesario conformarse con un fondo de pantalla demasiado oscuro de tonos oscuros, especialmente si usan una gran cantidad de negro.

En el vivero debe haber un estado de ánimo brillante y alegre, y esto ayudará a la decoración de la pared con un fondo de pantalla de colores agradables, con imágenes optimistas en ellos.

Galería de fotos

Foto 1. Papel tapiz de color beige con rayas blancas adecuado para una niña o un niño recién nacido.

Foto 2. Los fondos de pantalla con ladrillos de imitación en el dormitorio de un adolescente le permiten crear un loft de estilo moderno.

Foto 3. El papel tapiz beige neutro en el cuarto de niños le permite decorar la pared con una variedad de calcomanías o dibujos a elección de un niño.

Foto 4. Los temas del espacio del papel tapiz de la foto son perfectos para el dormitorio de un niño.

La foto 5. El papel tapiz en una jaula ayudará a crear una imagen universal de la habitación, adecuada tanto para niños como para niñas.

Foto 6. El papel tapiz beige con la imagen de un faro y una vela ayuda a crear un estilo marino en el dormitorio para dos niños.

Foto 7. La división del dormitorio de los niños en dos partes se realiza con la ayuda de un armario y un fondo de pantalla con un patrón diferente en cada una de las mitades.

Foto 8. Rayas estrechas o anchas sobre un fondo blanco: estos papeles pintados son adecuados para la habitación infantil de niños de cualquier edad.

Foto 9. La sala “princesa” está forrada con un delicado papel tapiz rosado, en el área del dormitorio la pared está decorada con la imagen de un castillo estilizado.

Foto 10. Papel tapiz de color azul tranquilo con un pequeño patrón en una pared y monofónico con un gran patrón en forma de ramas de árboles en la otra: la combinación perfecta, adecuada tanto para niños como para niñas.

Deja Tu Comentario