Camas para niños: fotos, tipos, materiales, formas, color, opciones de diseño, estilos

Las camas para niños deben ser diferentes, no solo creativas y brillantes, sino también prácticas, seguras y ergonómicas. Este diseño le permitirá crear un ambiente verdaderamente cómodo y acogedor.

Tipos de cunas

Hay varias variedades.

Sofá cama

Se distingue por un diseño plegable bastante simple y confiable y puede ubicarse fácilmente en cualquier habitación, incluso en las más pequeñas. El sofá cama a menudo está equipado con un colchón ortopédico que promueve el sueño saludable.

Silla de cama

Le permite organizar perfectamente el espacio y utilizar de manera eficiente el área utilizable. La silla-cama plegable móvil no ocupa mucho espacio durante el día, liberando una sala para juegos, y por la noche se convierte en un área cómoda para dormir.

Transformador

La cama de transformación modular multifuncional es notable por su particular compacidad, diseño moderno y mayor practicidad, y al mismo tiempo puede ser un espacio para dormir, trabajar o jugar.

Con mecanismo de elevación

Tenga una base de elevación, debajo de la cual se encuentra un nicho para almacenar mantas, almohadas u otros accesorios.

En la foto, el interior de un cuarto de niños para una niña con una cama individual, equipado con un mecanismo de elevación.

Cama de péndulo

Parece una cuna estándar, pero al mismo tiempo está equipada con un mecanismo de balanceo especial. El modelo de mecedora también puede equiparse con cajones para ropa o cosas.

Cama alta

Es una estructura que tiene soportes o patas largas. La cama alta está ubicada en un nivel alto, lo que le permite equipar el espacio debajo de ella, utilizando una computadora, un escritorio o una pequeña sala de juegos.

Máquina de escribir de la cama

Cuenta con un diseño brillante y colorido y una gran selección de modelos, por ejemplo, puede ser un coche de policía, un coche retro o un coche de carreras realista. Además, un coche cama para niños, a menudo equipado con una luz de fondo, que sirve perfectamente como una luz de noche.

Podio

Debido a su versatilidad, la cama podio proporciona no solo una cama cómoda, sino también un amplio sistema de almacenamiento.

En la foto hay un podio de cama de madera con un sistema de almacenamiento en el interior del vivero.

Suspendido

Tiene muchas ventajas, una solución constructiva original y una disposición original en el interior y, sin duda, se convierte en el tema central de toda la atmósfera.

Oculto

Debido al sistema inteligente y al mecanismo deslizante, se oculta de forma compacta en un nicho especial, se fusiona con el diseño general y no desordena la habitación.

Parque infantil

Estos productos son muy convenientes desde el punto de vista operativo, pueden tener un lado rebajado, estar estacionarios o tener ruedas.

En la foto hay una habitación para un recién nacido con un parque en blanco.

¿Qué material es mejor elegir?

La mayoría de las veces prefieren modelos de los siguientes materiales:

  • Madera
  • Metalico
  • Plastico
  • Aglomerado / MDF.

Ecológico, confiable, con un aspecto hermoso y durabilidad, la madera se considera el mejor material para muebles para niños. También elija diseños de alta calidad de MDF, tableros de partículas y tableros de fibra o productos de plástico y metal que cumplan con todos los estándares.

¿Cuáles son las formas de camas para niños?

Hay varias formas básicas.

Rectangular

La forma clásica, correcta y proporcional, se adapta perfectamente a cualquier solución interior.

Ovalado

Se considera más seguro, a diferencia del anterior, ya que no tiene esquinas afiladas. La cama oval puede ser un elemento central del vivero.

Dos niveles y tres niveles

Las estructuras de dos o tres pisos, son una opción versátil para la habitación doble o los niños de la misma edad, brindan un sueño cómodo y tienen un diseño interesante y diverso.

Esquina

Agrega a la atmósfera un mayor confort y comodidad y le permite hacer un uso más eficiente del espacio de la sala de estar, que es especialmente apropiado en habitaciones de niños pequeños.

En la foto hay una cama esquinera con lados suaves de un tono verde en una habitación infantil para una niña.

El cómodo modelo de pared de esquina, también tiene un par de parachoques adicionales, ubicados en la cabeza y desde el costado.

Semicircular

Refresca radicalmente el espacio interior del vivero y aporta cierta singularidad y originalidad al diseño sin complicaciones.

Una cama semicircular puede diferir por una amplia variedad de interpretaciones constructivas y diseño de estilo, lo que permite realizar varias ideas de diseño.

Variantes de una cama para un niño.

Gracias a una variedad de soluciones de diseño, el lugar para dormir adquiere un aspecto aún más exclusivo.

Con lados

El diseño del americano con paredes laterales restrictivas, suaves o rígidas, es bastante cómodo, seguro y muy elegante. Además, proporciona una fijación eficaz de ropa de cama y colchón.

Con puntada de carro

Las cabeceras elegantes con un cierre de carruaje, se ven especialmente limpias, dan sofisticación a la situación y dan una sensación de belleza.

Con cabecera suave

Sin duda se convierte en el accesorio más bonito de la sala. Los respaldos blandos, pueden ser altos, bajos, tienen formas geométricas o lisas precisas.

Con dosel

Una cama para niños, decorada con un toldo, ofrece el espacio habitual para dormir, un aspecto verdaderamente real y lo convierte en una decoración encantadora de todo el interior.

En la foto hay un cuarto de niños y un sofá cama, decorados con un toldo en forma de cortinas blancas translúcidas.

Con escaleras

Una cuna con escalones agregará individualidad a la atmósfera y permitirá diversificar la actividad de juego del dueño de la pequeña habitación.

En un nicho

La alcoba con un área para dormir ubicada en ella, crea un ambiente único y le permite crear un rincón aislado y acogedor.

Retroiluminado

Las camas luminosas infantiles son una decoración muy original con un efecto altísimo. Además, gracias a un brillo tan hermoso y suave, el niño no puede tener miedo ni dormir por la noche.

Con elementos de forja.

Los cordones metálicos ligeros, ligados e ingrávidos fijarán la tonalidad de todo el diseño interior y convertirán la cama de los niños en un detalle interior clave con una belleza exquisita.

Decorado con strass

La decoración en forma de pedrería, brilla constantemente en la luz y forma un ambiente elegante, digno de mención y al mismo tiempo acogedor.

Colores de las camas

La paleta de tinte más preferida para el vivero, son los modelos en blanco, azul, azul, rosa, verde, amarillo, marrón, gris, beige, negro o productos de color wengué.

El diseño blanco se considera universal, le dará luz al espacio y es perfecto para niños de diferentes edades de ambos sexos. Sin duda, la cama rosa adornará la habitación para la niña y enfatizará aún más el diseño. Además, los productos de wengué que encajan perfectamente tanto en el interior oscuro como en el claro se convierten en una solución bastante original e interesante.

Opciones de cama con muebles empotrados para niños.

La cama puede ser, no solo un lugar para dormir de pleno derecho, sino también una funcionalidad diferente. Por ejemplo, a menudo hay diseños con cajas de almacenamiento, modelos con tobogán o con un complejo deportivo, productos con un área de trabajo que incluye una computadora o un escritorio, y también camas para bebés con cambiador o una cómoda para cosas de niños.

En la foto hay un infantil para niñas y un podio cama, equipados con cajas de almacenamiento.

Este diseño se combina con muebles, permite un uso mucho más productivo del espacio habitable y evita el desorden con objetos innecesarios.

Recomendaciones por edad

Algunos consejos básicos:

  • Cunas para recién nacidos. Dado que, como recién nacido, pasa la mayor parte del tiempo en la cuna, debe distinguirse por su comodidad y seguridad particulares.
  • Hasta 3 años. Para niños de 1 año y niños de hasta 3 años, eligen el diseño más inusual del marco, que puede ser, por ejemplo, un carruaje de hadas, un castillo de princesas, una casa o una máquina de escribir. Lo principal es que los muebles eran seguros, bajos y preferiblemente tenían esquinas redondeadas.
  • De 3 a 5 años. Movimientos cómodos, convenientes, funcionales y sin restricciones durante un sueño, se acercarán los modelos de materiales cualitativos.
  • Para niños en edad escolar y adolescentes. Las construcciones prácticas de materiales naturales, con un diseño no aburrido, y equipadas con un colchón ortopédico serán especialmente apropiadas.

Con la ayuda de un enfoque integrado para la elección de decisiones de modelo, color y estilo, resulta un lugar para dormir verdaderamente práctico y cómodo.

Características de la elección de camas para niñas.

Para la niña, las camas de colores con un diseño brillante e interesante se adaptarán al glamuroso brillo o la decoración, en forma de una suave cabecera y dosel. Las adolescentes a menudo eligen una moderna, clásica individual, una cama doble y media o el doble de un diseño más adulto.

En la foto hay una cama de madera semi-doble de color blanco en la habitación de una adolescente.

Fotos de camas para niños.

La cama para dormir en la guardería para un niño en edad preescolar puede diferir en una variedad de configuraciones, colores y diseños temáticos. Los productos originales y modernos en el estilo de alta tecnología o minimalismo, en la habitación de un adolescente, inspirarán y sintonizarán un cómodo descanso.

Ideas de cama para dos o más niños.

Para los niños del mismo sexo, puede adquirir camas dobles, ergonómicas, literas de tres niveles o de múltiples niveles con cajones o armarios integrados para el almacenamiento. Los amarres de niños y niñas de diferentes sexos a menudo se componen de diferentes colores.

En la foto hay una habitación infantil para un niño y una niña con camas decoradas con tapizados de diferentes colores.

Al organizar una habitación para niños de diferentes edades, en primer lugar, se tiene en cuenta la optimización efectiva del espacio, de modo que varias zonas funcionales se pueden ubicar en una habitación a la vez.

Ejemplos de camas en varios estilos.

Fotos de ejemplos de diseños originales en diferentes estilos.

Provenza

Los modelos naturales de madera tallada con cierto volumen agradable o productos forjados, elegantes y ligeros, decorados con dosel, complementan especialmente el delicado interior francés.

Retro

Los productos, desde la forma estricta hasta la elegante, decorados con patas de madera o cromados, se verán fáciles y elegantes y se combinarán con un diseño retro común.

Loft

Para esta dirección estilística, las construcciones hechas de materiales naturales, por ejemplo, madera o metal sin pintar, son perfectas. Los productos para niños también se pueden decorar con una pátina o tapicería de cuero y cuero ecológico, que será un rasgo distintivo de un loft práctico, conciso y expresivo.

En la foto, una litera, hecha de metal en el vivero, al estilo de un loft.

Clásico

Aquí el predominio de los materiales naturales y naturales es apropiado. Las camas a menudo están decoradas con tallas pintorescas, doradas, equipadas con patas curvas, respaldos estilizados con placas o toldos.

Escandinavo

En el diseño nórdico, la cama debe ser lo más concisa y cómoda posible, y debe diferir en ligereza, naturalidad y naturalidad. Los más populares en este estilo son los modelos de metal o madera, que a veces se complementan con cajones o cajas decorativas.

Musica country

Los productos con efectos de antigüedad, pátina o pintura ligeramente dañada, hechos de madera maciza natural, serán un elemento especial de estilo rústico.

En estilo náutico

Muy a menudo, en el estilo marino se utilizan hamacas colgantes inusuales o camas de madera, que se asemejan a un barco, que puede tener una decoración en forma de volante o ancla. Además, las partes posteriores y los reposapiés están decorados con toldos de tul o diseños con peces, sirenas, conchas o delfines.

En la foto hay un cuarto de niños de estilo vivero y una cama blanca en forma de barco con volante.

Diseño de camas en el interior de habitaciones.

Interesantes opciones de diseño.

Cuarto de niños

El juego de dormir es el elemento principal del vivero, por lo tanto, su diseño y detalles estructurales deben corresponder a ciertas características de edad tanto como sea posible.

Dormitorio

Se considerará la colocación ideal de la cama si no se coloca demasiado cerca de la ventana y la batería. Para un dormitorio pequeño adecuado cuna transformadores con cajones.

Ático

Los techos inclinados del ático hacen que la habitación sea más misteriosa e inusual. Sin embargo, puede haber ciertas dificultades con la elección de una cuna, por ejemplo, una cama de dos niveles o un ático solo se puede usar con una altura de techo suficiente.

En la foto hay una cama estrecha de madera en el vivero ubicado en el ático.

Sala de estar

En la sala de estar de un apartamento de una habitación, es importante organizar correctamente el espacio, por ejemplo, una cuna pequeña combinada con un cambiador es perfecta para un bebé infantil, y un juego de dormitorio funcional y móvil con sistema de almacenamiento para el estudiante.

Ejemplos inusuales para la habitación de los niños.

Modelos originales e interesantes con un diseño único e individual, se convertirán en un verdadero objeto de arte para los niños. Por ejemplo, podría ser estructuras de carruajes con ruedas volumétricas, un coche de carreras, un wigwam, una casa en el árbol, un barco o un barco pirata.

También suelen elegir un tren de cuna, un corazón, un modelo de dos pisos en forma de choza o productos blandos, hechos como grandes juguetes de peluche.

Galeria de fotos

Las camas de los niños ocupan un lugar central en la habitación, forman su apariencia impecable y crean un ambiente y estilo especiales.

Deja Tu Comentario