Sofá al balcón o logia: tipos, diseño, formas, opciones de alojamiento

Un sofá en el balcón le permite lograr un ambiente verdaderamente acogedor, cálido y hogareño y, a través del diseño apropiado, crear un interior bien equipado.

Consejos para elegir un sofá para una logia.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta al elegir:

  • En primer lugar, es necesario calcular correctamente las dimensiones del diseño del sofá y su ubicación óptima.
  • También es necesario decidir sobre el propósito funcional del sofá. Si el producto se destina solo a fines recreativos, puede usar modelos de mimbre compacto, plástico o de madera. Para la organización de una litera en una logia, se acercarán vykatny más duraderos o diseños deslizantes con cajones para el almacenamiento de cosas.
  • Es deseable que el sofá esté en armonía con el diseño general del balcón, así como combinado con otros muebles y artículos de decoración.
  • Igualmente importante es la elección del material para el marco y la tapicería. Por ejemplo, en el caso de una logia abierta no vidriada, deben usarse productos muy duraderos, resistentes, a prueba de agua y resistentes a la intemperie.
  • Balcón combinado con cocina, se puede hacer con la ayuda de muebles.

Opciones para sofás de balcón.

Las principales variaciones de variedades.

Construido

Se distingue por su diseño minimalista y se adapta fácilmente a cualquier espacio de balcón, al mismo tiempo que mantiene el área útil. Además, los modelos incorporados en un nicho especial son multifuncionales y pueden ser un sofá o un mueble, dentro del cual se ajusta a un número suficiente de cosas.

Independiente

Estos productos pueden tener la apariencia más diversa, ser redonda, semicircular, cuadrada, rectangular o tener una forma no estándar con un respaldo y apoyabrazos suficientemente anchos. Los modelos independientes también son concisos y no están equipados con elementos adicionales. La elección del diseño en la mayoría de los casos depende de las dimensiones de la logia.

En la foto hay un sofá verde separado sin reposabrazos en el interior del balcón acristalado.

Sin marco

Es un producto muy suave y acogedor, que sin duda contribuirá a un descanso cómodo y relajante.

Basado en el marco

Diseños similares difieren en la especial durabilidad y fiabilidad. En la fabricación del bastidor se utilizaron diversos materiales, como la madera, que tiene muchas cualidades positivas y es respetuoso con el medio ambiente y seguro, especialmente adecuado para el uso diario, MDF, tableros de partículas y otros.

La foto muestra el interior de la logia, decorado con un sofá con marco de madera.

¿Cómo colocar un sofá en el balcón?

En el caso de los balcones panorámicos, la mayoría de las veces utilizan sofás clásicos. La cómoda área de estar, ubicada a lo largo de la pared larga, le permitirá disfrutar del paisaje fuera de la ventana.

La foto muestra un sofá gris en el interior del balcón con ventanas panorámicas.

Para una logia estrecha, los modelos desplegables o plegables con un mecanismo de transformación, como un acordeón o eurobook, que sería mejor colocarlos en una pared corta, son perfectos. En un balcón pequeño, es recomendable instalar sofás compactos, plegables o plegables de muebles blandos, colocándolos en una esquina o cerca de las paredes laterales.

Formas y diseños de sofás.

Los modelos de sofá también pueden diferir en varias formas y características de diseño.

Fotos de sofás con cajones de almacenamiento.

Tales productos de tipo espacioso, sofá-vestidor o sofá-armario, se consideran muy populares y de gran demanda, ya que proporcionan el uso más racional del espacio. Los cajones son perfectos para colocar ropa de cama, ropa o cualquier baratija.

Sofás esquineros en el balcón.

Representan el modelo más práctico que no desordena el espacio del balcón. Las estructuras de las esquinas también pueden tener un mecanismo de deslizamiento o deslizamiento, lo que proporciona un lugar cómodo para dormir.

La foto muestra el interior de un balcón cerrado con un sofá esquinero de madera.

Sofá estrecho

Capaz de encajar en el interior de incluso el balcón más pequeño y organizar un lugar para relajarse o incluso un comedor. Se puede colocar fácilmente a través de la logia, cerca de los muros cortos, y a lo largo del parapeto o frente a la ventana. Con suficientes dimensiones de espacio, el modelo estrecho se puede complementar con una silla u otomana.

En la foto hay un sofá estrecho con cajones ubicados a lo largo del parapeto en el interior de la logia.

Sofá cama

Cuando se ensambla, se ve muy compacta y ocupa un espacio mínimo, y cuando se desdobla se convierte en una cama doble pequeña, estrecha, simple o espaciosa, especialmente adecuada para aquellos que prefieren dormir al aire libre. Si se planea un lugar para dormir para un niño en una logia, entonces puede elegir un sofá para niños que esté colocado a un lado.

Ideas para diferentes tipos de balcones.

Opciones de diseño según el tipo de logia.

Al aire libre

Para balcones abiertos, no acristalados y sin calefacción, elija sofás con un marco hecho de materiales que no temen las bajas temperaturas y la alta humedad. Lo mismo se aplica a la tapicería, también se debe distinguir por el simple cuidado, la practicidad, la resistencia a la humedad y al polvo.

Por ejemplo, una opción excelente y muy hermosa es productos forjados, estructuras de madera o un banco simple. En el verano, estos modelos se pueden decorar con almohadas, colchas o alfombras de colores suaves, y así lograr un diseño muy elegante y original.

Cerrado

En la habitación con balcón cerrado y calentado, será pertinente cualquier modelo suave que se diferencie en el registro ilimitado. El interior puede complementar el sofá con tela brillante o tapicería de cuero de lujo, dando a la situación un estilo especial y espectacularidad.

Opciones de diseño de sofás

Un aspecto verdaderamente elegante y liviano, tiene muebles de mimbre de mimbre, que no pesan visualmente el interior y armonizan el espacio circundante. Además, para lograr el diseño original se obtiene utilizando el sofá del panel de pared o palet, que puede hacerse personalmente. Para ello, estos elementos se procesan con compuestos especiales antifúngicos y protectores de la humedad, pintados, barnizados y ensamblados en el marco de un sofá. Después de eso, está equipado con una base suave en forma de almohadas o goma espuma envuelta con una tela de recubrimiento y complementada con una mesa similar.

En la foto hay un balcón abierto decorado con un sofá de diseño angular de palets.

Estos interesantes diseños modulares de paletas son bastante móviles y, debido a la textura del material, le dan a la logia un especial calor natural, pureza y frescura. Los sofás, complementados con cómodos y suaves cojines en combinación con flores y plantas de interior, formarán un rincón acogedor para un pasatiempo agradable.

Sofá de mimbre representado en el interior de una logia espaciosa con ventanas panorámicas.

Galeria de fotos

El sofá en el balcón no solo contribuye a la organización competente del espacio, sino que también debido a la gran cantidad de variaciones modernas, permite realizar ideas de diseño originales y convertir la logia habitual en una habitación única.

Deja Tu Comentario