Diseño de un apartamento de una habitación en la casa de la serie P-44.

El diseño de un apartamento de una habitación en la casa de la serie P-44 fue diseñado para un joven, un escritor exitoso. Las tareas principales en el diseño del espacio vital se han convertido en elegante simplicidad, máxima funcionalidad y apertura del espacio.

Para crear un ambiente verdaderamente exclusivo, correspondiente a su propietario, el diseñador eligió un estilo bastante complejo y raro: el eclecticismo. La combinación del interior escandinavo con elementos del ambiente de los años ochenta del siglo pasado hizo posible lograr un efecto impresionante al cumplir los requisitos básicos del cliente.

Diseño

Inicialmente, el apartamento no se planificó de la mejor manera, por lo que fue necesario hacer algunos cambios. Así, el baño se incrementó ligeramente, mientras que el área de la zona de entrada se redujo. La partición entre la cocina y la sala de estar fue desmantelada. La logia se utilizó para crear un estudio: se aisló y se adjuntó a la cocina. Como resultado, el espacio del apartamento se ha expandido, su espacio habitable ha aumentado.

Sala de estar

Dado que la sala de estar del apartamento es una, realiza dos funciones a la vez: la sala de estar y el dormitorio. En este caso, la ubicación de estas áreas funcionales en la habitación es bastante original: la parte para dormir está ubicada cerca de las ventanas, en el ventanal, y la sala de estar está cerca de la entrada.

El diseño inicial del apartamento de una habitación de la serie P-44 se modificó debido a la demolición de parte de las particiones y al retiro de las puertas; se reemplazaron por particiones de vidrio que se movían a lo largo de las guías. Es esta puerta divisoria la que divide el pasillo y la sala de estar.

El sistema de almacenamiento también resultó ser muy original: debajo del techo a lo largo de la pared hay una fila de cajas cerradas, resaltadas con cinta LED arriba: se ve elegante y conveniente de usar. Los libros y las revistas se guardan en estantes de formas inusuales: el diseñador ha recopilado la idea para su creación en las obras del grupo Memphis.

La construcción en el área de la bahía, un podio con cojines de colores cerca de la pared, se puede usar como área de descanso durante el día. Por la noche, el podio se convierte en una cómoda cama. Para que la luz no perturbe durante el descanso nocturno, las ventanas están equipadas con persianas enrollables. Una cortina de luz de tul blanco proporciona una comodidad que no impide que la luz del sol entre en la habitación. Tres suspensiones de colores que cuelgan del techo acentúan el área del salón.

El diseño de un apartamento de una habitación parece original debido al uso competente del espacio disponible y al uso de técnicas de diseño no estándar. Por ejemplo, una librería normal se ha convertido en un elemento decorativo del interior debido a que sus estantes varían en altura y anchura.

El armario ocupaba el muelle, que de otro modo es difícil de usar, liberando el espacio vital. Las raíces de libros multicolores en combinación con estantes de diferentes tamaños se ven muy dinámicas y con estilo. Además, el bastidor sirve como un "almacenamiento" de la partición de vidrio entre la habitación y la cocina; si es necesario, se empuja hacia atrás para combinar ambas habitaciones.

La cocina

La sala de cocina también realiza dos funciones a la vez. Esta es en realidad la cocina donde cocinan los alimentos, y el comedor. El área de cocina es pequeña, lo que se justifica en un apartamento de licenciatura. En el comedor, una mesa grande con sillas cómodas a su alrededor, un sofá cerca de la pared que separa la cocina y la antigua logia, se convirtió en un estudio.

Para facilitar la percepción de la unidad de cocina, la fila superior de los estantes cerrados no se elevó demasiado alto al techo. Para el equipamiento de la cocina no es evidente, las fachadas de los gabinetes están hechas con una decoración minimalista: son blancas, lisas y sin manijas.

Se retiró el bloque de la ventana con la puerta que conducía a la logia de la cocina; solo dejaron la parte inferior de la pared debajo de la ventana, cerrándola sobre la parte superior de la mesa. Una pequeña mesa para una computadora portátil fue colocada en la esquina y una silla al lado. Resultó un área de trabajo acogedora. Tal asociación es otro truco que permitió que el diseño del P-44 se transformara en un apartamento de una habitación, inicialmente no muy cómodo, en una vivienda moderna y con estilo que cumpla con los más altos estándares de comodidad.

Cuarto de baño

El área ampliada del baño debido al pasillo contiene no solo una gran bañera, sino también una cabina de ducha, lo cual es muy conveniente. La cabina está separada del lavabo por una pared sólida, y desde el lado del baño está cerrada por puertas de vidrio. Esta solución le permite aislar el área de la ducha y garantizar su privacidad.

El nicho cerca del baño está cubierto con un vidrio verdoso, iluminado desde el interior, y embaldosado. Su patrón geométrico agrega dinámica al interior de la habitación. El uso de accesorios añade comodidad.

Deja Tu Comentario