Cortinas en una casa de madera: características de diseño, tipos, 80 fotos

La casa se caracteriza por un ambiente cálido y familiar, que incluye colocar las cortinas en una casa de madera. Con la ayuda de textiles, puede cambiar fácilmente el interior. Cortinas en una casa de campo, a salvo del calor y contribuyen a la creación de confort.

Especial acercamiento al diseño de las cortinas.

Una casa de madera en el país es un lugar agradable para un habitante de la ciudad, donde desea regresar y pasar todo el fin de semana. Las paredes de madera y las cortinas naturales transmiten un sentido de la naturaleza y la frescura del bosque. El diseño de los conjuntos de la casa para la relajación, la decoración de apertura de la ventana juega un papel importante. El color de las cortinas se combinará orgánicamente con textiles o tapicería de muebles. Para la decoración, puedes llevar los flecos, los pinceles y lazos, los titulares.

Reglas para la decoración de ventanas con cortinas en una casa de madera:

  1. Las cortinas enrolladas se usan de forma independiente en un interior lacónico, y también pueden complementarse con cortinas para crear un interior en cualquier estilo.
  2. Las cortinas cortas se ven originales y le dan al interior un aspecto especial.
  3. El tul translúcido se puede doblar por la mitad, este diseño será funcional.
  4. Los portieres se ven bien con ligas, con el tipo más adecuado de trenzas o anillos de sujeción.
  5. Al decorar una ventana con un lambrequin, debe considerar el color de las paredes y no hacerlo demasiado exuberante.
  6. Para la decoración de la ventana de la cocina en una casa de madera caben las cortinas de café, tul y persianas.

Es importante elegir materiales naturales para las cortinas, observar un sentido de la proporción al elegir una decoración, combinar correctamente las opciones de luz con una cortina gruesa, para seleccionar cortinas más claras u oscuras que las paredes.

Decisión de estilo de la casa de madera.

Dado el estilo del diseño interior, puede elegir las cortinas adecuadas, que enfatizan favorablemente el aspecto general de la habitación.

  • El estilo provenzal se distingue por un brillo especial de colores. La espaciosa ventana puede decorarse con cortinas de luz con un estampado floral y fijarlas al fondo de madera con la ayuda de bucles o lazos de encaje.

  • También puedes hacer un clásico en una casa de madera, si levantas pesadas cortinas de terciopelo. Pero vale la pena recordar que dicho material requiere un mantenimiento frecuente, especialmente en las condiciones de una casa de campo.

En la foto se muestra un ejemplo de un interior clásico en una casa de campo donde está claro que los clásicos se mezclan armoniosamente con las cortinas.

  • El estilo de chalet es adecuado para una espaciosa casa de madera de dos pisos con una segunda ventana luminosa que estará decorada con cortinas de luz con cordón o cierre de tobillo.

  • El estilo rural es fácil de recrear en una casa de campo de madera debido a los materiales naturales de decoración, paredes de troncos, techos con vigas, textiles naturales y cortinas simples.

  • El estilo moderno del interior de madera destaca las cortinas de organza y otros materiales modernos, que se combinan con el color de los elementos decorativos del interior.

  • Se puede enfatizar el estilo ecológico de cortinas en tonos naturales de verde, marrón o beige.

Tipos de cortinas para una casa de campo.

Las cortinas crean el ambiente de la habitación y, por lo tanto, es importante elegir no solo el material, sino también el tipo adecuado de cortinas para una casa de campo que cumpla con los requisitos de la habitación.

  • Las cortinas romanas son adecuadas para la decoración de cualquier habitación en una casa de madera, así como una terraza. Se ven simples, pero a la vez elegantes. El diseño le permite ajustar el grado de iluminación de la habitación.

  • Las cortinas enrolladas, como la romana, se pueden combinar con cortinas clásicas, decoradas con cintas. Adecuado para crear un estilo ecológico, escandinavo y moderno en una casa de madera.

  • Cortinas rectas largas son adecuadas para dormitorios y sala de estar. Adecuado para ventanas de cualquier forma y se ven bien con cualquier tipo de accesorio.

  • Cortinas cortas en una casa de madera se ven armoniosamente en el cuarto de los niños, en la cocina, en el ático. Se puede complementar con ligas o persianas romanas.

  • Las cortinas francesas con adornos hechos de gasa translúcida son adecuadas para crear un estilo clásico en la sala de estar de una casa de madera. Se pueden combinar con cortinas largas como el tul.

  • Las cortinas con lambrequines son adecuadas para ventanas de madera tanto ordinarias como triangulares. Lambrequin puede suavizar esquinas, convertirse en acento o decorar una pared sobre la abertura de una ventana. También se puede colgar lambrequin en la cocina por su cuenta o además de las persianas.

  • Los cafés con cortinas, corbatas, lazos o lazos son adecuados para la decoración de una pequeña ventana en la cocina de una casa de madera de estilo rural o provenzal.

  • Las persianas son adecuadas para la decoración concisa de la ventana del dormitorio de una casa de madera, oficina de campo o ático. Es fácil cuidarlos, y también se pueden combinar con cortinas de tela.

La foto muestra un ejemplo de un área de recreación de persianas de madera. Tal idea se materializará en una casa con un ventanal.

Tipos de barras de cortina y métodos de fijación de cortinas.

Lo mejor para una casa de madera son las mejores cornisas de cuerdas, tubulares y baguette de madera, así como el metal con imitación de acero, cobre, bronce y puntas forjadas. La cornisa de aluminio o de plástico es adecuada para un mirador. Según la opción de montaje, tanto los aleros del techo como los de pared serán adecuados.

Las cortinas se pueden unir a ojales, anillos, corbatas, bisagras y trenzas.

  • Las cortinas con ojales son anillos grandes o pequeños cosidos en la parte superior que se ensartan en la cornisa. La disposición uniforme de los anillos crea unos pliegues dramáticos en la cortina.

La foto muestra una variante con ojales que se mueven fácilmente a lo largo de los aleros en una casa de madera. Se combinan armoniosamente las persianas romanas.

  • Cortinas con anillos se unen con una costura en el interior con la ayuda de bucles de plástico en los anillos que cuelgan en la cornisa. Crea ondas en la tela y se quitan fácilmente de los aleros.

La foto muestra un ejemplo de la fijación más común de cortinas rectas a los aleros, en los anillos.

  • Las cortinas atadas están unidas a la cornisa con cintas atadas a un arco o nudo. Cuanto más gruesa sea la cortina, más gruesa debe ser la cinta.

  • Las cortinas con bucles se sujetan en los aleros tubulares mediante los bucles de tela cosidos. Adecuado para interior clásico y moderno en una casa de madera.

  • El cordón de la cortina se distingue por la ausencia de ruido de la abertura debido al bolsillo, a través del cual la tela se cuelga de los aleros. Este soporte es adecuado para cortinas, cafés, cortinas de nichos y ventanas de madera del ático.

En la foto hay un ejemplo de un diseño de ventana trapezoidal con un cordón, donde los aleros repiten la forma de la abertura.

  • Las cortinas con cinta parecen dinámicas debido a los frecuentes pliegues debidos a los cordones cosidos que se aprietan. Esta opción se ve bien con perekida y lambrequin.

Selección de cortinas por tipo de ventanas.

La casa de campo difiere no solo en el mobiliario interno y externo, sino también en una especie de ventanas de madera. La abertura de la ventana no estándar puede decorarse con estilo con cortinas elegidas adecuadamente.

  • La ventana trapezoidal se puede cubrir total o parcialmente para combinar el tul con las persianas o las persianas enrollables.

  • Una ventana triangular en una casa de madera se puede decorar enmascarando su forma, o viceversa, resaltando. Los aleros se pueden instalar sobre la ventana, o a lo largo de los lados del triángulo. Las cortinas pueden estar hechas de tela de diferente densidad, según el estilo y el propósito de la habitación.

  • Para las ventanas de la casa con una segunda luz, coloque cortinas romanas y cortinas rectas hechas de tela natural. Una ventana de madera no debe estar sobrecargada de decoración, ya que puede estropear la belleza natural de la ventana. Las balas de luz encajan con perekidy a lo largo del borde del marco de una tela más densa. Para hacer que la ventana sea aún más alta, los aleros deben fijarse debajo del techo, y si necesita separar visualmente las zonas de los pisos, es mejor colocar las cortinas sobre la ventana inferior.

La foto muestra un ejemplo de una ventana en una casa con una segunda luz, donde la tarea de dividir las zonas del primer y segundo piso con la altura de los aleros se completa con éxito.

  • Las cortinas para un mirador de madera combinan todas las ventanas en una composición. Puedes hacer una cortina común y cortinas en los laterales.

  • Para el ático en una casa de madera caben cortinas simples con la fijación del borde libre con la ayuda de agarraderas. También encaja Roman y ojales con una cornisa adicional debajo de la ventana.

La elección del material y el color de las cortinas.

El color de la ventana depende del tamaño de la habitación y de la ventana, así como de la cantidad de luz natural. Una habitación amplia y luminosa se puede hacer aún más con la ayuda de las cortinas blancas, y en un pequeño dormitorio, las cortinas de color marrón oscuro estarán fuera de lugar. Las cortinas de color verde, blanco, crema, beige, marrón, a rayas o a rayas, pero sin patrones y adornos complicados, son adecuadas para una casa de madera. De las telas naturales sería mejor lucir algodón y lino.

  • Las cortinas de algodón son duraderas y fáciles de limpiar.

  • Las cortinas de lino harán un foco brillante en la orientación natural del interior. Lo mejor es utilizar telas sin pintar.

  • El tul bien pasa la luz y el aire, adecuado para decorar las ventanas en el dormitorio y en el pasillo. Puede utilizar el clásico tul blanco o pintado en el color que se combinará con las cortinas. Además, el tul se puede sujetar de diferentes maneras y no se puede combinar con cortinas clásicas.

  • Las telas Portyerny serán adecuadas para la creación de un interior semi-antiguo. Los portieres para jardinería se pueden hacer de lino o terciopelo, lo que encontrará una respuesta en el diseño del sofá, almohadas o servilletas.

La foto muestra un diseño moderno de una casa de madera con gruesas cortinas. Dicha solución siempre estará de moda y enfatizará el estilo con simplicidad.

Cortinas en el interior de una casa de campo.

  • Para la sala de estar, coloque cortinas clásicas largas con tul, cortinas romanas que lucirán armoniosamente con adornos de madera. Es apropiada la perla o diseño perekida.

  • Las persianas, cortinas, cafés que permiten que los rayos del sol incluso a través de una pequeña ventana serán adecuados para la cocina.

La foto muestra las cortinas romanas en el interior de una cocina de madera, donde el material práctico y la facilidad de mantenimiento son importantes.

  • El comedor será un lugar agradable para reunirse con los huéspedes de cortinas transparentes y cortinas rectas.

  • En el dormitorio y el cuarto de los niños, debe preferir las cortinas de material grueso que protegen del sol, así como el tul transparente en combinación con las persianas enrollables.

La foto muestra un dormitorio con cortinas clásicas, donde las cortinas se combinan con el color de las paredes y el tul, con almohadas decorativas.

La foto es un ejemplo de un vivero en una casa de madera, donde dos ventanas están cubiertas con diferentes tipos de cortinas, este diseño divide el espacio en dos zonas.

Entonces, al elegir las cortinas para una casa de madera, es importante considerar el estilo, el poder de la iluminación natural y la textura de la tela. Las paredes de madera o troncos se ven hermosas, porque cuanto más simples sean las cortinas, mejor se verá el interior.

Galería de fotos

A continuación se muestran ejemplos fotográficos del uso de cortinas en una casa de madera en habitaciones con diversos propósitos funcionales.

Deja Tu Comentario