¿Cómo y cómo lavar el papel tapiz, qué tipos de papel tapiz se pueden lavar?

Para mantener un estado de frescura en un apartamento, es necesario tener cuidado con todas las superficies; el lavado del papel tapiz se incluye en esta lista. El cuidado regular ayudará a preservar el color, y algunos trucos se guardarán de manchas inesperadas. La limpieza se realiza según el tipo de papel tapiz y las marcas presentes en ellos.

Consejos y trucos generales.

  • Antes de lavarte, debes lidiar con el tipo de papel tapiz. Para hacer esto, debe mirar el etiquetado y luego elegir la mejor opción.
  • Incluso el material más resistente al desgaste no puede soportar la fuerza bruta, no es necesario frotar con un cepillo rígido y el uso excesivo de agua.
  • Antes de continuar con la eliminación de manchas, vale la pena hacer una limpieza de prueba en el lugar menos visible para asegurarse de que el método elegido sea el correcto.

¿Qué fondo de pantalla se puede lavar?

Marcado del producto

El marcado le permite comprender si debe lavar el material. Hay cinco tipos comunes.

  • El marcado en forma de onda única significa que el material no está adaptado para la limpieza en húmedo, este tipo se puede limpiar con un movimiento ligero con un paño ligeramente húmedo.
  • El marcado en forma de dos ondas horizontales permite que la superficie se lave con un detergente suave, como jabón.
  • Tres ondas horizontales significan que la superficie se puede lavar con cualquier líquido de lavado.
  • El cepillo horizontal y la onda permiten que la superficie se lave con medios mecánicos, como cepillos, esponjas y aspiradoras de lavado.
  • Un cepillo horizontal y tres ondas significan la máxima resistencia al desgaste, y se permite lavar la superficie utilizando medios químicos y mecánicos.

Especies

Cada tipo de papel tapiz requiere cuidado individual, algunos de ellos se pueden lavar, otros se limpian solo con un método seco.

EspeciesComo lavarseLa foto
FlizelinovyePara mantener una limpieza constante, el polvo de los papeles pintados en relieve no tejidos puede limpiarse con un paño seco o con una aspiradora. El lavado debe basarse en el etiquetado especificado. La superficie lisa tiene propiedades repelentes al agua, lo cual es muy conveniente para la cocina, se pueden lavar con un paño húmedo o una esponja. Cuando esté muy contaminado use líquidos de limpieza.

ViniloLos papeles pintados se pueden lavar con un paño húmedo o una servilleta en una solución jabonosa. También difieren en la resistencia a la humedad, el vinilo compacto es el más resistente, pero le temen a las sustancias químicas, abrasivas y ácidas. El vinilo con serigrafía difiere en la forma de producción, se agregan hilos de seda o fibras artificiales a la composición. Tienen una mayor resistencia al desgaste y permiten el uso de un cepillo, una aspiradora y agua jabonosa para la limpieza.

PapelLos fondos de pantalla no son lavables y requieren un cuidado cuidadoso. No se recomienda lavar con agua. Puedes limpiarlos con un cepillo suave o con un paño seco. Las manchas frescas y que no sean grasosas ayudarán a eliminar el borrador. También puede limpiar el lugar de la contaminación planchando una plancha caliente a través de una hoja de papel blanco o un paño. Los restos de grasa viejos no se pueden eliminar sin daños externos.

LiquidoLos fondos de pantalla tienen una superficie suave. Para el cuidado regular, use una aspiradora o un batidor suave. Puede utilizar un borrador para eliminar las marcas frescas. La contaminación antigua y profunda puede ser reemplazada haciendo reparaciones parciales. Cuando está mojado, el color puede cambiar.

Para pintarExisten tres tipos principales que difieren en la base, es el papel, la tela no tejida y la pared de vidrio. Los papeles pintados en papel deben limpiarse con un paño seco o una aspiradora. En una base no tejida, la suciedad se elimina con un paño húmedo con movimientos suaves.

Fibra de vidrioPuede lavarse con un cepillo húmedo, pero no lo frote. También depende de la pintura aplicada. La pintura de emulsión acuosa se limpia con un paño húmedo. Dispersión de acrílico y agua utilizando líquidos de lavado y agua.

Papel pintado de bambuSe puede limpiar con una esponja suave usando líquidos de limpieza no abrasivos ligeramente concentrados o con una aspiradora. Para evitar la deformación, evite mojar demasiado la superficie. Además, con el contacto constante con la luz directa, el papel tapiz de bambú puede perder color.

¿Cómo puedo limpiar el fondo de pantalla?

Herramientas

Varias maneras de ayudar a refrescar el aspecto y deshacerse de los lugares no deseados.

  • Aspiradora Ayudará en el cuidado de cualquier tipo de papel tapiz, a veces es suficiente para llevar a cabo a lo largo de la superficie polvorienta con una aspiradora con una boquilla suave.
  • Batidor suave Una forma de mantener regularmente la limpieza, elimina el polvo.
  • Paño seco o paño suave. Elimina el polvo.
  • Esponja empapada en agua o detergente. Puedes quitar las manchas y la suciedad.
  • Toallitas con alcohol. Lavar las huellas del mango.
  • Plancha o secador de pelo. Puede ser utilizado para deshacerse de las manchas de grasa.
  • Cepillo de dientes Se lavará la contaminación fuerte con la ayuda de detergente en polvo (solo para lavar papel tapiz).
  • Bastoncillo de algodón o almohadilla de algodón. Se utiliza para limpiar con alcohol.
  • Toallitas húmedas. Rápidamente deshacerse de la suciedad y las manchas.

¿Qué medios puede lavar el papel tapiz?

Hay remedios populares para deshacerse de la contaminación, así como los profesionales, presentados en tiendas especializadas.

RemedioPurgaLa foto
Agua jabonosaEl jabón frotado, diluido en agua, ayudará a lavar y refrescar la superficie. Adecuado para la limpieza de vinilo, no tejido con un revestimiento repelente al agua, bambú, papel pintado pintado con pintura acrílica.

Soda diluida en agua.Una solución débilmente diluida limpiará la superficie de suciedad con una marca de máxima resistencia al desgaste.

Herramientas profesionalesLas tiendas ofrecen una amplia gama de productos profesionales adecuados para cualquier tipo de acabado. Por ejemplo, papel tapiz y limpiador de paredes pintadas HG.

Líquido para lavar platosPuede lavar el vinilo sucio, el bambú, el papel de pared no tejido con propiedades repelentes al agua con espuma batida o agua con una pequeña cantidad del producto.

El talco o la tiza absorbe la suciedad y las manchas de grasa.Espolvoree la superficie durante unos minutos, después de lo cual debe limpiar con un paño seco o simplemente sacudirlo. De esta forma, podrás limpiar el papel tapiz y el papel de vinilo.

LimónMedio limón puede limpiar la suciedad. No es adecuado para papel tapiz a base de papel, pintado o líquido.

Alcohol medicoUna almohadilla de algodón humedecida con alcohol limpiará la suciedad de los papeles pintados de vinilo compacto que no son de vinilo y vinilo.

Líquido de limpieza de pisosPuede utilizar el principio de detergente para lavavajillas.

Como lavar, procedimiento

La forma más común y efectiva de lavar el papel tapiz en la habitación: una solución de jabón o productos de limpieza.

  • Para hacer esto, es necesario llevar a cabo un experimento en un área pequeña para entender cómo reaccionará el fondo de pantalla.
  • Se agita un detergente en un recipiente con agua tibia o se frota un jabón, se sumerge un paño limpio en una solución, se escurre un área pequeña y se limpia suavemente.

  • Después de limpiar la superficie con un paño limpio y seco.

Después de que el área se seque, el resultado será visible. Si necesita repetir el procedimiento, debe esperar hasta que se haya secado por completo y luego volver a lavar el área.

Remedios para las manchas

Tipos de contaminacionComo lavarse
GordoTalco o tiza en polvo para frotar la mancha, luego limpiar con un paño; Hierro planchado lugar contaminación a través de una servilleta o papel; Aplique un hisopo de algodón mojado en gasolina durante unos minutos sobre la mancha.
Bolígrafo y tintaSe puede limpiar con una solución de permanganato de potasio con vinagre, una solución de detergente y agua, una esponja de melamina o se puede lavar con medio limón.
RotuladorLimpie con peróxido de hidrógeno, jugo de limón o alcohol médico contaminado con un algodón.
Lápices de coloresFrotar con un borrador o cepillo de dientes con detergente. Limpie suavemente con un disolvente (papel de vinilo). Adecuado para superficies ligeras.
Lápiz de cera y crayones.El limpiador de pisos en agua, enjuague la superficie y deje secar. O frota el borrador.
Huellas dactilaresLimpiar con una goma de borrar, soda o talco. Lavar con agua jabonosa.
PintarLimpie el lugar de contaminación con acetona, sin afectar la parte limpia del papel tapiz. Puedes tratar de raspar la pintura seca.
PegamentoHumedezca un paño con agua y enjuague el lugar de contaminación con un movimiento circular.
PlastilinaRaspe suavemente con un cuchillo y caliente con un secador de pelo, luego limpie el lugar con un paño ligeramente húmedo.
MoldeLimpiar con una solución de bicarbonato de sodio en agua, enjuagar con peróxido de hidrógeno.
Remoción de tabacoAmarillez difícil de retirar. Se puede tratar con solución de vinagre, frotada con zumo de limón.
HollínPara empezar las paredes se pueden limpiar con una aspiradora. Después de usar una esponja para limpieza en seco, lavar líquido o solvente. El papel tapiz de papel no se puede limpiar sin dañar, es mejor quitar el papel viejo y fresco.
ZelenkaEnjuague con jugo de limón, alcohol y agua. Purificar con peróxido de hidrógeno.
Barra de labiosLavar con una solución jabonosa o detergente en espuma.
El vinoLas manchas frescas se pueden lavar con agua jabonosa. Una mancha vieja es casi imposible de limpiar.

Con el cuidado regular adecuado, puede prolongar la vida útil del papel tapiz y mantener el brillo de los colores. Unos pequeños trucos y herramientas que casi siempre están a la mano ayudarán a eliminar las manchas inesperadas y eliminar la contaminación. Es importante recordar que cada tipo de papel tapiz es diferente en composición e interactúa de manera diferente con el agua, para evitar problemas, debe tener en cuenta las instrucciones de marcado.

Deja Tu Comentario