Tipos de mecanismos para una silla-cama.

Silla cama - el tipo más popular de muebles para apartamentos pequeños, y al elegir un modelo, el tipo de mecanismo para la silla-cama utilizada por el fabricante desempeña el papel principal. Este es el parámetro principal al que debe prestar atención si desea que la compra le satisfaga y le sirva durante mucho tiempo.

Los mecanismos para las sillas de la silla difieren en el grado de fiabilidad y facilidad de uso. Algunos de ellos están diseñados para el uso diario y otros, para plegar solo ocasionalmente. Además, el nivel de la superficie para dormir depende del mecanismo de la silla-cama. Esto es especialmente importante si los muebles se utilizarán como cama permanente para un miembro de la familia. Cuanto más uniforme esté la superficie de la silla desplegada, mejores serán las condiciones para dormir, más fuerte y saludable será.

Consejo: Si la silla-cama se usa a diario, se recomienda comprar un colchón especial para sofás (topper). Nivela la superficie de la silla-cama, suaviza las irregularidades y las articulaciones, prolonga la vida útil y también le otorga a la silla-cama propiedades ortopédicas.

Mecanismo de Acordeón

Los elementos desplegados con este mecanismo forman la superficie más adecuada para un sueño saludable. Es bastante plano, no se observan espacios entre las partes individuales y las diferencias de altura. Puede encontrar a la venta ambos modelos con apoyabrazos, y sin ellos, estos últimos tienen un ancho mayor con las mismas dimensiones generales, lo que es importante para los apartamentos pequeños.

El sillón va a ser "acordeón": dos de las tres partes, la cabeza y la parte media, se levantan y se pliegan juntas, tocando las bases y formando la parte posterior, y el pie permanece en posición horizontal. Como resultado, la parte posterior es muy ancha, especialmente si la cama tiene relleno ortopédico.

Mecanismo desmontable

Al colocar, la base del asiento se tira hacia arriba, y se extraen secciones adicionales. El asiento se da vuelta, consiguiendo un sueño bastante parejo.

La principal desventaja es la presencia de grietas entre las partes individuales del colchón. Otra característica es la baja altura de la cama, que generalmente no supera los 25-30 cm, lo que puede ser incómodo para las personas altas y los ancianos.

Silla-cama "delfín"

Desde debajo del asiento "emerge" parte de la cama, mientras se instala a la misma altura que el asiento principal.

La instalación del propio mecanismo requiere un gran espacio, por lo que en las sillas equipadas con un "delfín" generalmente no hay un cajón adicional para la ropa de cama. Los huecos en la cama están disponibles, lo que es un inconveniente de estos modelos. La altura de la cama es estándar.

Tick-to-Talk (Eurobook)

El mecanismo de transformación de la silla de la garrapata a la cama funciona de la siguiente manera: cuando se extiende el asiento, se gira y se baja el respaldo de la silla; este diseño permite colocar el modelo casi sin espacio en la pared, lo que ahorra espacio.

Los modelos del tipo "eurobook para caminar" no se deslizan por el piso, lo que hace posible no dañar el revestimiento del piso.

La variedad de modelos no está agotada por las variantes enumeradas, y a continuación consideraremos algunos mecanismos más populares:

Cuna

En los modelos con un mecanismo para una silla-cama, la "cama plegable" proviene de debajo del asiento principal. Consiste en un marco sobre el que se refuerzan las lamas. Esta es una de las mejores bases para colchones, ya que tiene propiedades ortopédicas. En la parte superior de las tablillas, se ajusta el colchón de mayor rigidez, con un grosor considerable. La caja para la ropa en tales modelos está ausente, para ello no hay lugar.

Mecanismo clic-clic

Este mecanismo de transformación de la silla-cama le permite obtener la superficie de cuatro partes separadas. Por lo general, en la fabricación de colchones usados ​​que se pueden plegar, el diseño resulta una cama bastante cómoda.

Si el modelo está hecho de partes individuales, tendrá que dormir en cuatro superficies de unión, lo que es un inconveniente. El problema se puede resolver con un colchón-topper. Una desventaja significativa del mecanismo click-klyak en los sillones es un lugar pequeño para dormir, por lo general no más de 140 * 140 cm.

De todas las opciones anteriores para uso diario como la cama principal, la mejor puede considerarse un "acordeón". Además del hecho de que la cama es suave y cómoda, de altura estándar y sin huecos, este mecanismo también es el más fácil de desplegar. Para competir con él solo puede hacer clic en klyak desde un colchón entero, doblando a lo largo de cuatro líneas.

Mira el video: FUNDACION IMSS PROGRAMA SILLAS-CAMA 2017 (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario