Papeles pintados de bambú: tipos, fotos en el interior, color, combinación, cómo pegar, cuidado

El papel pintado de bambú será una solución práctica, hermosa y segura para terminar el apartamento. Una variedad de colores y texturas le permite crear un diseño único y cómodo para usted.

¿Qué es el papel pintado de bambú?

El papel de bambú es un material de acabado respetuoso con el medio ambiente y completamente natural que está hecho de diferentes partes del tronco de bambú. El material "respira", "no teme" el contacto con el agua y es fácil de limpiar. Dada la amigabilidad ambiental del papel tapiz de bambú, no causan reacciones alérgicas y son perfectamente seguros para los niños.

Tecnologia de produccion

Las cuchillas están hechas de un tallo de bambú sin pintar, que después del procesamiento se une a la base de la tela. Para diferentes efectos visuales, se utilizan diferentes partes del tallo. Se someten preliminarmente a la división y el procesamiento, después de lo cual se "sientan" sobre una base de gasa.

Caracteristicas

El papel tapiz puede tener diferentes parámetros, para mayor comodidad, los rollos se producen con ciertos tamaños.

Ancho de banda (m)Longitud web (m)Anchura de la laminilla de bambú (mm)
0,9-2,75-153,5-20

Especies

Desde el exterior del maletero.

El empapelado está hecho de la capa superior (externa) de un tallo de bambú. En el lienzo, la textura y los patrones del tronco se distinguen claramente, las uniones y la estructura son visibles. Existen varios tipos de color de superficie: amarillo, verde, chocolate, tortuga y pistacho.

En la foto hay un apartamento de ciudad en estilo náutico. Diseño refrescante de muebles y decoración en color turquesa.

Desde el interior del maletero.

El lienzo se obtiene procesando las partes internas del tallo. Las lamas se procesan y pulen cuidadosamente para obtener una superficie perfectamente plana. Después del procesamiento, las láminas se fijan sobre una base de gasa.

Los fondos de pantalla desde el interior también se dividen en tipos según el color: claro, oscuro, wengué. La superficie luminosa es un bambú natural, sin pintar. Para obtener un lienzo oscuro, el bambú se tiñe calentándolo a 60 grados. Para obtener un tono de wengué, los tallos de bambú se tiñen. Además, la superficie puede ser barnizada.

Combinaciones de bambú y caña.

El diseño puede combinar lienzos de diferentes materiales. Las plantas son similares visualmente, pero tienen características diferentes. Los papeles pintados de Reed son resistentes a la luz, pero más vulnerables a la humedad. El bambú y la caña pueden estar en forma de diferentes lienzos o combinarse en una sola, alternando las laminillas.

Pros y contras

Cualquier material de acabado tiene ventajas y desventajas. Dados los matices y las características del papel pintado de bambú, puede crear no solo un diseño hermoso, sino también práctico.

ProsContras
Material ecologicoAlto costo
Larga vida útilEl lienzo es más pesado que las peleas convencionales y requiere pegamento especial.
Cuidado facil Desvanecerse en la luz solar directa
Buena tolerancia a temperaturas extremas. Para cortar el lienzo se necesita la ayuda de herramientas eléctricas.

Fotos en el interior de las habitaciones.

En el interior del pasillo.

El material de acabado más práctico para el pasillo y el pasillo. Dado el posible contacto frecuente con la ropa y el calzado, el empapelado de bambú será una buena solución.

Solo se mantienen limpios, solo limpie el lugar de la contaminación con un paño ligeramente húmedo. El bambú está bien combinado con superficies monocromáticas, yeso y papel pintado con un patrón floral.

En la cocina

En la cocina, el papel pintado de bambú es adecuado para terminar como área de comedor y para trabajar.

En la foto hay una amplia cocina-comedor. La decoración está hecha de materiales naturales: papel pintado de bambú, piedra, madera.

Para terminar el área del delantal de la cocina debe proporcionar un vidrio protector. Es necesario para proteger la superficie de la contaminación, así como para la seguridad.

En el balcón o logia.

Una buena manera de diseñar bellamente un balcón o logia. Al agregar algunos elementos decorativos al acabado, puede obtener un interior opaco y cálido.

La foto tiene un balcón con una forma inusual de acabado. La instalación del papel pintado de bambú se realiza según el principio del mosaico, en contraste, las molduras blancas hacen hincapié en la disposición no estándar de los lienzos.

Además, el papel tapiz de bambú se convertirá en una capa aislante de ruido adicional y, a diferencia del papel tapiz de papel común, no se desvanecerá ni se desprenderá a altas temperaturas.

En el dormitorio

Los lienzos de bambú le darán a la habitación la comodidad y el calor de una casa tropical. Se pueden combinar con una decoración de pared monótona, en este caso el diseño será más tranquilo, o pueden decorar la habitación por completo.

En la foto hay un dormitorio de estilo náutico. Los colores y múltiples detalles apoyan el tema de la habitación.

Una solución interior interesante será un acabado parcial, como una pared sobre la cabecera o una puerta.

En la habitación de los niños

La habitación de los niños será mucho más interesante si la organiza temáticamente, por ejemplo, en un estilo náutico, tropical o asiático. Lindos detalles completan la imagen de la habitación.

Además del lado estético, el papel pintado de bambú es completamente seguro para el niño.

En la foto de la habitación infantil en estilo japonés. El acabado y relleno de la sala están realizados en materiales naturales.

En la sala

Usando un acabado de bambú en diferentes variaciones de color, puede obtener una imagen completamente diferente de la sala de estar.

Lienzos de colores claros decorarán el diseño clásico, moderno y marino. La decoración de la pared oscura es más adecuada para la dirección moderna, y también se ve bien en contraste con el tono claro.

En el baño y aseo.

El acabado de bambú puede estar en el inodoro, el material interactúa bien con la humedad y no se distorsiona con el tiempo.

Sin embargo, para lugares donde el contacto con el agua es directo, todavía vale la pena elegir una baldosa.

Gama de colores

Color marfil

Neutral, el tono más claro de la ropa de bambú. El color decorará un interior clásico y un diseño moderno y elegante. Va bien con la decoración de otro material y color.

La foto es una sala de estar con estilo en un estilo moderno. La pared de acento está decorada con papel de bambú y decorada con una bio chimenea integrada.

Tortuga

El color se llama tortuga, porque la superficie del lienzo tiene manchas marrones similares a las de una tortuga. El fondo puede ser lechoso, marrón o verde. Los fondos de pantalla de este color se combinan mejor con otros recubrimientos monocromáticos más relajados, de lo contrario, el interior puede obtener alyapistym.

Wengué

La combinación de un hermoso color oscuro y una textura interesante hará que el interior sea elegante, pero no extravagante. El wengué armoniza bien con los tonos claros, como el blanco o el beige, y también se ve bien como el color principal de las habitaciones bien iluminadas.

Verde

Bambú verde en color se parece a la aceituna. La sombra es tranquila, no brillante, se ve bien en una habitación con ventanas que dan al sur. Una buena opción para un cuarto de niños, cocina o sala de estar, el color calma y tiene un efecto beneficioso sobre la psicología de la persona.

Marrón

Un tono cálido puede tener un tono diferente de claro a oscuro. Adecuado para la decoración de interiores en estilo moderno, asiático y étnico.

En la foto comedor en estilo eco. El acabado y el mobiliario está hecho principalmente de materiales naturales.

¿Qué se puede combinar?

Corcho recubierto

Los materiales naturales están en armonía entre sí en colores cálidos, además, ambos recubrimientos son respetuosos con el medio ambiente y no causan reacciones alérgicas.

Con otros tipos de papel tapiz.

El interior se puede hacer más brillante o, por el contrario, más tierno con una combinación de otros fondos de pantalla. Los diferentes tipos de recubrimientos le permiten elegir la mejor opción que se ajuste a esta habitación. Por ejemplo, el papel tapiz de papel es adecuado para un dormitorio o una habitación infantil, no tejido para una sala de estar y vinilo para una cocina.

Paneles de madera

Los recubrimientos ecológicos naturales apoyarán el tema general en el interior de la habitación.

Con yeso

Las paredes enlucidas harán que el diseño de la habitación sea "más tranquilo". Se destacará la tela de bambú sobre el fondo de yeso. Una combinación exitosa para resaltar la pared de acento u otras áreas.

Con piedra o ladrillo.

Ladrillo y piedra, además del lado estético, también realizan una función de protección, salvando esquinas de desgastes y suciedad.

Representación en varios estilos.

Estilo japonés

Los árboles de bambú están inextricablemente asociados con Japón o China. Estilo japonés conciso y no con volantes. Los detalles son minimalistas y no voluminosos. Los papeles pintados de bambú pueden enmarcar todas las paredes y resaltar algunas áreas de la habitación. El diseño se complementará con almohadas decorativas con dibujos temáticos, un grupo de pequeños cuadros y otros objetos decorativos. Acabado de bambú con éxito combinado con papel tapiz temático.

Estilo ecologico

El estilo ecológico se distingue por el relleno máximo del interior con materiales naturales, desde el acabado hasta el mobiliario y la decoración. Los fondos de pantalla de bambú son totalmente consistentes con las características del estilo y lo enfatizan con éxito. El estilo ecológico crea un ambiente relajante y acogedor, que le permite abstraerse de la vida cotidiana urbana.

En la foto hay una cocina compacta, totalmente terminada con papel pintado de bambú. El tema ecológico en el interior se apoya en cortinas, jarrones y un estante de bambú natural.

Estilo etno

Los motivos étnicos en el interior de la casa tienen un misterio y encanto especial. Ethno-design es adecuado para el diseño de un dormitorio o sala de estar. Cualquier tono de bambú en combinación con piezas étnicas de muebles, como motivos africanos, decoración inusual y luz tenue, se verán armoniosamente.

Acabado de superficies no estándar.

Techo

Decorar el techo con papel pintado de bambú creará el ambiente de una casa tropical. Los techos altos se pueden complementar con vigas de madera o un ventilador de techo. Si la habitación no tiene techos altos y tiene tamaños estándar, pero el revestimiento de bambú se puede combinar con un techo elástico o suspendido de un tono claro.

Arco

El arco se puede decorar en diferentes variaciones, por ejemplo, terminando el final del arco, creando un arco desde el papel tapiz o un acabado de pared completa, incluida una abertura arqueada. Cualquier opción hará que el interior sea más interesante y no lo sobrecargue.

Puertas

El papel pintado de bambú en la puerta puede superponerse con otros fragmentos de decoración o muebles. Además, de esta manera puedes "refrescar" la puerta antigua, corrigiendo los rastros del tiempo.

¿Cómo pegar?

¿Cómo pegar?

Hay varios tipos de pegamento que son adecuados para el papel pintado de bambú. Entre ellos no hay pegamento para papel tapiz ordinario, es demasiado débil para este material.

  • La primera opción son las uñas líquidas, una forma confiable, pero tiene desventajas en forma de un olor desagradable y sustancias dañinas para los humanos.
  • El pegamento PVA puede contener papel tapiz, pero requiere mucho esfuerzo, ya que toma mucho tiempo para agarrar. Además, por confiabilidad vale la pena usar tornillos o clavos.
  • El pegamento acrílico, de lo contrario se llama "pegajoso loco", no tiene un propósito directo para el papel tapiz de bambú, pero se enfrenta a ellos, es seguro y fácil de trabajar.
  • También hay un pegamento especial que está diseñado para tela de bambú y corcho.

¿Qué cortar?

El material simplemente se corta a través de la hoja, será suficiente papel tapiz o un cuchillo de papelería. Para separar el rollo a lo largo necesita una herramienta, puede ser una sierra de calar con una sierra de metal o una sierra para metales.

Instrucciones paso a paso para pegar.

El proceso de pegado de papel tapiz de bambú se puede dividir en varias etapas.

  1. Preparación del material. Primero debe preparar y cortar en fragmentos del tamaño deseado del lienzo. Esto requerirá un cuchillo de papel tapiz o una sierra de calar, dependiendo de la ubicación del corte.
  2. Preparando las paredes. Las superficies no requieren una preparación minuciosa, ya que la tela de bambú enmascara bien las irregularidades menores. Sin embargo, es necesario quitar los revestimientos de papel viejo y el yeso.
  3. Aplicar el pegamento. Con la ayuda de una espátula, la composición adhesiva se distribuye en la pared y luego en la parte posterior del papel tapiz. La composición se aplica a una parte densa de la tela, prestando especial atención a los bordes. En 8-10 minutos, el pegamento debe ser absorbido por la superficie, después de lo cual puede comenzar a pegar.

  4. Encolado. Un trozo de papel tapiz se aplica a la pared con la ayuda de aplausos, después de lo cual se retira. Después de unos minutos, el pegamento se absorbe y la tela se presiona contra la pared nuevamente, alisándola con un rodillo suave desde el techo hasta el piso. El exceso de adhesivo se elimina con un paño.

Guía de video

Limpieza y cuidado

El material no requiere cuidados especiales y complejos.

  • Para la suciedad y para mantener la limpieza en la casa, es suficiente usar un paño húmedo, una aspiradora o un cepillo suave.
  • Evite el uso de cepillos duros, líquidos altamente concentrados y abrasivos.
  • Es conveniente usar detergentes especiales diseñados para cuidar las superficies de bambú.

Galería de fotos

La decoración interior con materiales naturales es cada vez más importante, los lienzos de bambú tienen buenas propiedades, textura inusual y una amplia variedad de colores. El diseño puede ser discreto o, por el contrario, llamar la atención. A continuación se muestran ejemplos de fotos del uso de papel pintado de bambú en las paredes de las habitaciones para diversos fines funcionales.

Deja Tu Comentario