Papel tapiz debajo del yeso veneciano: diseño, color, instrucciones de cómo pegar, pintar

Crea un fondo de pantalla de ayuda de diseño prestigioso debajo del yeso veneciano. Son un digno sustituto del yeso caro. El papel tapiz veneciano es caro, crea un efecto de alivio y se utiliza para cualquier tipo de interior. Este recubrimiento tiene una paleta de colores bastante amplia y una alta resistencia al desgaste, y es bastante sencillo pegarlos.

Que es

El papel de pared debajo del yeso veneciano (también se llama el veneciano) es una cubierta de vinilo para las paredes en una base de papel o flizelinovy. Con su ayuda, puedes crear una imitación de relieve en piedra. La textura del papel tapiz veneciano es similar a la piedra o el mármol, lo que le permite darle al interior un aspecto prestigioso.

La mayoría de las veces, los papeles pintados venecianos se venden en rollos, pero también hay otro tipo de ellos: papel tapiz líquido. Se aplican con una espátula, debido a su apariencia de revestimiento monolítico sin juntas.

El rollo de papel tapiz se puede lavar, lo que los convierte en un recubrimiento más versátil. Son adecuados para la decoración del hogar, una oficina con estilo o una casa de campo. La base no tejida te permite pegar papel tapiz en el baño o en la ducha. El rollo tiene un ancho estándar de 50 cm, longitud de 10 m. La imitación del yeso veneciano difiere de otros papeles pintados en su considerable grosor y gran peso.

Ventajas y desventajas

Los papeles pintados bajo el yeso veneciano son la mejor solución para aquellos que prefieren la elegancia en la decoración de interiores. Pero, antes de pegarlos, debe sopesar los pros y los contras de este recubrimiento.

BeneficiosDesventajas
  • Menor costo que el yeso;
  • Permitir la limpieza en húmedo;
  • Tienen calidad antiestática: el polvo no se asienta sobre ellos;
  • Durable
  • Resistente al daño;
  • Amplia paleta de colores;
  • No expuesto a la luz solar.
  • El precio del papel tapiz veneciano es más alto que el estándar;
  • No todas las variedades son duraderas: un recubrimiento económico para yeso no durará más de 5 años;
  • Debido a la severidad de la necesidad de usar un pegamento especial;
  • El revestimiento de yeso no es respetuoso con el medio ambiente, por lo que no se recomienda decorar dormitorios y especialmente habitaciones para niños;
  • El líquido decorativo tiene un aislamiento de ruido bajo, alto costo y no permite la limpieza en húmedo.

Solución de color

Una variedad de paletas de colores le permite elegir el yeso veneciano para cualquier interior. Los recubrimientos se pueden combinar o usar solo un color cuando se pegan.

Naranja

Bright Venetian es adecuado para un interior clásico y se combina perfectamente con elementos interiores en verde, gris o blanco.

Gris

El papel tapiz debajo del yeso veneciano es muy práctico y te permite crear una imitación de paredes de piedra.

Verdes

Para el diseño moderno caben jugosos tonos de verde. Para un interior clásico debe elegir una sombra fría.

Blanco

El color blanco universal crea un énfasis en la textura y le permite crear diversidad de colores.

En la foto: una exitosa combinación de blanco veneciano y minimalismo.

Beige

Para aquellos que quieran crear un diseño clásico pero costoso en la habitación, se recomienda elegir un color beige.

La combinación de dos colores.

La combinación se realiza generalmente utilizando papel tapiz liso y con textura. También puedes combinar el fondo de pantalla de la misma textura, pero en diferentes colores. Es importante que ambas versiones del revestimiento debajo del yeso veneciano fueran cálidas o frías. La combinación en una escala de color es admisible.

Diseño y patrones

El papel tapiz veneciano viene con una textura diferente, lo que permite elegir una superficie más adecuada para un estilo particular.

Jaspeado

La imitación del mármol crea un estilo decente y al mismo tiempo refinado. Los fondos de pantalla pueden brillar o mantener la respetabilidad con un acabado mate. En cualquier caso, el mármol veneciano se ve caro y repite los modernos interiores italianos.


Debajo del metal

El papel del metal en el papel tapiz veneciano es realizado por una lámina especial. Brilla en la luz, lo que se suma al diseño de inusual. El papel tapiz de metal con colores o patrones se usa cuando se quiere agregar aristocracia. Los fanáticos de la alta tecnología también pueden comprar papel tapiz veneciano, repitiendo la textura de las placas de metal.

Con patrones

Una amplia gama de materiales para yeso permite elegir un adorno para cualquier necesidad.

En la foto: un patrón inusual complementa el diseño de la habitación.

Foto en el interior de las habitaciones.

El yeso veneciano se utiliza en todas las habitaciones. Del mismo modo, no hay un marco estricto cuando se utilizan en una habitación en particular. Su practicidad asegura su relevancia en cualquier habitación.

En la cocina

Se aconseja a los diseñadores que peguen el papel tapiz veneciano en la cocina debido a su durabilidad. También se pueden limpiar con agua, eliminando la suciedad. Se ve digno de imitación de ladrillo o revestimiento estampado.

En el pasillo

Un pequeño espacio sugiere un pequeño patrón y colores claros. Si el pasillo es grande, se puede terminar con yeso con un brillo metálico - brillará maravillosamente con las luces encendidas.

En la sala de estar

Una gran sala le permite utilizar absolutamente cualquier versión de la decoración veneciana. Lo más importante - para combinar papel tapiz con elementos interiores.

En el dormitorio

Los colores más suaves son adecuados para un dormitorio pequeño, para habitaciones de un área grande, puede usar tonos brillantes u oscuros.

Opciones en varios estilos.

El papel de pared debajo del yeso veneciano encaja perfectamente en cualquier estilo. Solo es necesario mantener la dirección elegida en todo, creando el espacio de tus sueños.

Moderno

Veneciano es universal. Con su ayuda, puedes encarnar el estilo moderno. Utiliza las combinaciones opuestas de colores, tonos pastel o un adorno adecuado.

Loft

El revestimiento metálico o de piedra se utiliza en el estilo moderno de loft. Destaca su rudeza deliberada. Dicho papel tapiz se aplica, por regla general, en una pared o en pequeñas áreas ordenadas.

Provenza

Elegante al mismo tiempo, el sencillo estilo provenzal se logra con elementos de color blanco o beige que complementan al veneciano.

Clásico

Con la ayuda del yeso veneciano, puede mantener el rigor del diseño de la habitación, agregarle prestigio o, por el contrario, diluir la frialdad del interior con un adorno con flores.

¿Cómo pintar?

Una de las ventajas del papel tapiz debajo del yeso: son duraderos. Pero asusta a muchas personas: no les tienta la posibilidad de ver el mismo diseño durante mucho tiempo. De hecho, tal revestimiento puede ser pintado. Esto hace posible variar el estilo para adaptarse a sus preferencias y tendencias de la moda. Sólo la pintura de látex es adecuada para pintar. Pintura veneciana de la misma manera:

  1. Verter la pintura en la sartén.
  2. Coloque el rodillo en la pintura.
  3. Al retirar el rodillo, es necesario dejar que se escurra el exceso de pintura.
  4. Aplicar sobre las paredes, cubriendo una superficie lo más grande posible. Es necesario hacer rodar el rodillo varias veces, arrastrando la pintura a lo largo de las paredes.
  5. Es importante asegurarse de que no haya "parches de calvicie".
  6. En conclusión, una vez más camine el rodillo sobre las paredes pintadas.

¿Cómo pegar papel tapiz veneciano?

El proceso de adherencia depende de la base. Pero en general, es similar:

  1. Primero necesitas maximizar la superficie de las paredes. En el caso de defectos menores, se ponen a prueba, en caso de grandes irregularidades: se aplica yeso o paneles de yeso.
  2. Los muros necesitan ser imprimados.
  3. Fondos de pantalla se cortan en rayas. Es importante cumplir con las prestaciones. La culata superior es de 1.5 cm, la inferior es de 3 cm.
  4. Con la ayuda de una plomada es un hito.
  5. En un contenedor especial, el adhesivo se diluye de acuerdo con las instrucciones del empaque.
  6. Con un rodillo o una brocha ancha se aplica pegamento a la pared. Si el papel de base, entonces necesita pegar y la tira en sí. El vinilo veneciano no requiere esto.
  7. Aplique el primer carril exactamente en la plomada. Comenzar a aplicar la tira en la parte superior.
  8. Espátula de arriba a abajo para eliminar todas las burbujas. Lo mismo se hace desde el centro hasta los bordes.
  9. La segunda tira se pega de punta a punta con la primera. A lo largo de la línea de unión debe caminar con un rodillo seco.

Galería de fotos

Crear un diseño elegante y costoso es muy sencillo. El papel de pared debajo del yeso veneciano cumple todos los requisitos de una cobertura cualitativa que le permite no preocuparse por su durabilidad. A continuación se muestran ejemplos de fotos del uso de papel tapiz para yeso veneciano en habitaciones con diversos propósitos funcionales.

Deja Tu Comentario