Cómo elegir el papel tapiz para pintar: tipos, pros y contras, diseño, color, pegado, pintura

Los papeles pintados para pintar se utilizan cada vez más para la decoración de una casa moderna. Se sienten atraídos por su capacidad de cambiar rápidamente los muebles y decorar el interior en una paleta ideal para ellos mismos.

Tipos y caracteristicas

Hay bastantes recubrimientos que pueden usarse para pintar. Pueden tener diferente composición, características y textura. La división principal se distingue por el material y la textura.

Clasificación de materiales

Fibra de vidrio

Revestimiento antivandalismo duradero con alto rendimiento. Los papeles pintados son adecuados para pinturas repetidas, resistentes a la humedad, ignífugos, tienen una composición duradera que es difícil de dañar. Está hecho de vidrio por exposición a altas temperaturas.

En la foto turquesa pared de cristal antivandalismo. Con este tipo de papel tapiz puedes ocultar paredes desiguales.

Flizelinovye

Los papeles pintados están hechos de dos tipos, con una capa superior y estructural confeccionados, los que se usan para pintar. Tienen una capa superior en relieve con una textura bien marcada, la mayoría de las veces de color blanco o crema. El material atrae bajo costo y composición segura.

Vinilo

Papel tapiz de vinilo para pintar una superficie más densa, que es más resistente en comparación con el no tejido. Se fabrican en varias versiones: planas, con revestimiento de espuma y de dos capas o de cocina. El papel de vinilo con relieve tiene una superficie lavable y es adecuado para la limpieza en húmedo.

Papel

No todos los revestimientos de papel están adaptados para pintar, pero solo que tienen una capa repelente al agua. Al comprar, esto se indicará mediante la marca en el paquete, debe indicar que el producto es adecuado para pintar.

Acrilico

El papel pintado acrílico para pintar consiste en una capa de papel de base y rociado de acrílico. Los fondos de pantalla son similares a los de vinilo, pero con una capa exterior más pequeña e indicadores más débiles. Dicho papel tapiz no puede soportar manchas frecuentes, pero es muy adecuado para esto.

Clasificación por factura

Liso

El fondo de pantalla absolutamente liso para pintar sin un patrón y textura se verá bastante restringido y estrictamente, el acento principal será el color del recubrimiento. Más a menudo se trata de papel tapiz de tela no tejida o de vidrio para pintar. Vale la pena recordar que algunos tipos de recubrimientos pierden textura y se vuelven más suaves con cada coloración.

En relieve

El revestimiento de textura puede imitar diferentes materiales o representar un patrón o diseño. El papel pintado en relieve para pintar agrega espacio a la habitación y se ve interesante a la luz del atardecer. Casi todos los tipos de recubrimientos están hechos con una capa superior texturizada, que brinda una variedad de opciones y una superficie casi sin costuras.

Pros y contras

Los papeles pintados para pintar permiten casi sin esfuerzo y gasto actualizar el interior del apartamento. La consideración detallada de los matices ayudará en la selección.

VirtudesDesventajas
La posibilidad de actualizar rápidamente el interior.Alto costo para algunas especies.
Rango de precios diferentesEl relieve se puede ocultar bajo las capas de pintura.
La posibilidad de pintar en cualquier color.En algunas especies, un número limitado de manchas.
Gran selección de materiales y patrones.

¿Cómo elegir?

Al elegir un material para el acabado para pintar, es necesario confiar en algunos criterios que ayudarán a facilitar este proceso.

  • Costo Hoy en día, la gama de fondos para pintar es bastante diversa, al igual que el precio. El tipo de papel más económico, el tejido de vidrio más caro y duradero.
  • Ancho El lienzo del medidor reduce el número de juntas en la pared.
  • Densidad Cuanto mayor sea la densidad, más fuerte será el recubrimiento. Los recubrimientos de alta densidad no requieren una preparación minuciosa de las paredes.
  • La naturaleza de la habitación. El material debe cumplir con los requisitos de la sala, por ejemplo, la compatibilidad con el medio ambiente es un indicador importante para los niños y la resistencia a la humedad en una cocina.

Guia de seleccion de video

Variantes de diseño y dibujos sobre el fondo de pantalla.

Debajo del ladrillo

Actual por más de un año la forma de diseño. El trabajo en ladrillos se combina con éxito con otros recubrimientos y es adecuado para acabar en diferentes estilos. El uso de papel tapiz para pintar con imitación en lugar del material original ahorra dinero, tiempo de acabado y espacio.

Gunny

Gunny es una tela, una característica distintiva de la cual es un tipo especial de tejido de hilos. La reproducción de este patrón en el papel tapiz proporciona un ambiente acogedor con la imitación de tela tejida en las paredes.

Gossamer

Otro patrón interesante se asemeja visualmente a una telaraña debido al entrelazado caótico de los hilos o al recubrimiento aplicado. El dibujo es sencillo pero elegante. Ajuste perfecto para la decoración de una habitación moderna.

Espina de pescado

Muy a menudo, este tipo de patrón se puede encontrar en papel tapiz de tela de vidrio para pintar, ya que este es uno de los tipos básicos de tejido de fibra de vidrio. Este patrón se utiliza a menudo en locales de tipo oficina.

A rayas

La popularidad de las bandas se debe a su capacidad para influir en la percepción visual del espacio. Las rayas verticales “aumentarán” la altura de la habitación y cuanto más ancha sea la tira, más pronunciado será este efecto.

Rombo

Los rombos pueden decorar un diseño moderno, escandinavo y minimalista. Las figuras con formas y ángulos uniformes son adecuadas para una habitación moderna y con estilo.

Cuadrícula

La malla fina lucirá armoniosamente en cualquier habitación, el dibujo es simple, pero agrega textura y volumen al interior.

Lentejuelas

La composición del papel tapiz para pintar se puede agregar al brillo que brilla maravillosamente a la luz. Sin embargo, habiendo cubierto la pared con pintura, todo el brillo desaparecerá. El brillo se puede agregar directamente a la pintura antes de aplicarlo.

Dibujos en 3d

Además de los patrones estándar, el lienzo para pintar puede decorar el patrón tridimensional, que persiste incluso después de pintar. Tales dibujos se hacen a menudo en revestimientos de vinilo. Otra opción sería un patrón auto-aplicado en la pared con un efecto volumétrico.

Dos flores

Además de la coloración monocromática, puede utilizar otros métodos que harán que el interior sea más interesante. El método de degradado se verá espectacular, es una transición suave de un color a otro. También es posible combinar tonos en forma de rayas de varios colores o figuras aplicadas con una plantilla.

Imitación de escayola decorativa.

Una alternativa al yeso original será el papel tapiz para pintar, la imitación del yeso veneciano se verá especialmente hermosa. Para hacer esto, se agrega pigmento de oro o plata a la pintura, como resultado, la superficie se parece a una superficie de mármol nacarado.

Ideas de interiorismo en variedad de colores.

Beige

Matiz para una decoración interior tranquila, se verá bien en una amplia sala de estar y en una guardería compacta.

Blanco

El color más brillante, y al mismo tiempo de la marca. Con él, la habitación se verá lo más luminosa y espaciosa posible.

Azul

Un tinte azul agradable no solo tendrá un pasatiempo agradable, sino que también hará que la habitación sea más espaciosa. El azul actúa de manera refrescante en el espacio, por lo que el mejor lugar sería una habitación soleada.

Verde

El tono jugoso puede tener un efecto tónico relajante o viceversa. El color es ciertamente asociado con los verdes de verano o manzanas jugosas. Tiene muchos matices desde menta hasta esmeralda.

Durazno

El suave y acogedor tono combina el tono naranja y rosa. La combinación más exitosa será con color blanco, turquesa y menta.

Rosa

El tono romántico y lúdico consiste en la fusión de tonos rojos y blancos. El color rosa se puede combinar con un tono blanco, gris, lila.

Gris

El color elegante tiene tonos fríos y cálidos. Es absolutamente neutral y se combina con éxito con otros colores.

Madre perla

El brillo ligero de la perla agrega lujo al interior de la habitación. Se asociará con una concha o piedra natural.

Dorado

El oro simboliza la riqueza y el lujo. El uso excesivo de pintura dorada puede sobrecargar el interior, la mejor opción sería un ligero toque de oro en el color principal o detalles decorativos.

Verde claro

Brillante y jugoso tono verde. El color es muy energético y fuerte. En la decoración de la habitación es mejor combinarla con una paleta más tranquila.

Negro

El mejor lugar para usarlo es un espacio abierto con mucha luz natural, en cuyo caso el negro no "comera" el espacio, sino que lo hace elegante.

Ideas de fotos en el interior de las habitaciones.

En la sala de estar

La sala de estar como habitación tiene varias funciones, es una sala para recibir invitados, una sala de estar y el lugar de la estancia más frecuente. La sala de estar debe ser cómoda y acogedora; sin embargo, en la sala puede usar colores y diseños atrevidos, varias combinaciones de texturas y materiales. Por ejemplo, los colores ricos pueden estar en armonía con los patrones de volumen en otras superficies.

En la cocina

Para la cocina es utilizar cubierta práctica. El papel tapiz para pintar debe pasar aire para evitar la aparición de hongos, en contacto con el agua para facilitar el mantenimiento y no absorber los olores. La tela de vidrio y los revestimientos de vinilo son muy adecuados para esto.

La foto es un fondo de pantalla lavable de color lila en el interior de la cocina.

En el baño

El indicador más importante para el baño es una mayor resistencia a la humedad. La pintura puede mejorar esta propiedad. Papeles pintados para pintar de una manera inusual para terminar el baño, lucir elegante e ir bien con azulejos.

En el dormitorio

El dormitorio es un lugar para dormir y relajarse, debe ser lo más cómodo y acogedor posible. El color contribuirá a un ambiente agradable. Usando el papel tapiz para pintar, puedes simplemente cambiar la situación, refrescando el interior.

En la guardería

Las pequeñas criaturas son conocidas por su amor al "arte de la pared". Papel pintado para pintar: una solución para una reparación rápida, ya que la pintura puede ser repelente al agua, lo que simplifica enormemente el cuidado de la superficie. Vale la pena recordar que la prioridad es el uso de materiales naturales, de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.

En el balcon

Para balcones y balcones se requerirá revestimiento resistente a los cambios de temperatura y humedad. Las telas de vidrio para pintar serán ideales para la decoración, no temen los cambios climáticos y los daños mecánicos.

En el pasillo

El acabado en el pasillo se puede combinar con otras superficies. Por ejemplo, una pared que es más susceptible al daño mecánico puede estar enmarcada con piedra artificial o ladrillo, y una habitación pequeña hará que un espejo alto de forma inusual sea más espacioso.

En el baño

Dados los posibles cambios frecuentes de humedad en el inodoro, vale la pena seleccionar un revestimiento para pintar con una estructura transpirable para el acabado. Los recubrimientos monocromáticos para pintar se combinan bien con los fondos de pantalla fotográficos, una combinación de este tipo ayudará a aumentar visualmente el área de la habitación.

Fotos en varios estilos.

Escandinavo

El diseño se realiza en una paleta ligera y delicada restringida, predominando el color blanco en el interior. Las paredes pintadas se pueden combinar con paneles de madera, pintura para pantallas o papel tapiz o paneles de colores.

Loft

Para el diseño del loft, los papeles pintados son ideales para pintar con imitación de muros de hormigón, yeso o ladrillo. El rendimiento original de estos materiales en el apartamento costará bastante caro, y el papel tapiz para pintar tendrá un aspecto más cálido y cómodo.

Clásico

Las paredes texturizadas pintadas en hermosos colores son una forma ideal de terminar un interior clásico. Las paredes se pueden decorar con pinturas o inserciones de otros papeles pintados, enmarcados en una barra de pan.

Moderno

En el diseño moderno se puede experimentar con colores y métodos de pintura. Se pueden aplicar varios patrones al fondo claro con un pincel o con una plantilla. El diseño moderno a menudo combina diferentes tonos y materiales.

Provence

La casa en el estilo de la Provenza se hace en colores brillantes. Las paredes pueden hacer papel tapiz para pintar con imitación de escayola o ladrillo. Al crear un diseño, Provence, se presta especial atención a los detalles decorativos, por lo que las paredes lisas serán un buen fondo.

Plantillas para pintar

Con la ayuda de plantillas en las paredes, puede aplicar un patrón o dibujo. El adorno puede decorar toda la superficie de la pared, así como en papel tapiz ordinario o solo en un área determinada. La última opción también ayudará en la zonificación de la habitación, por ejemplo, en la sala de estar habrá una sala de estar o en la cocina un comedor. La pintura puede ser mate o brillante.

Características de papel tapiz del techo

Para terminar el techo, es mejor usar hojas de medidor anchas para pintar, para que el acabado se vea más estético. Para que con el tiempo el lienzo no se aleje de la superficie del techo debido a la humedad, debe usar recubrimientos resistentes a la humedad. También vale la pena tener en cuenta que cuanto más denso sea el material, se requerirá una preparación preliminar menos cuidadosa de la superficie del techo.

¿Cómo pegar?

¿Qué pegamento es mejor elegir?

El pegamento es definitivamente mejor elegir el que se recomienda para un tipo particular de fondo de pantalla. Esto se indica en el empaque o los asesores de los hipermercados pueden solicitarlo. La elección correcta es importante, ya que los recubrimientos difieren en la composición y la severidad de la banda, por ejemplo, no todos los compuestos adhesivos resistirán un tipo pesado de recubrimiento, como el trabajo con vidrio.

¿Cuánto papel pintado se seca después de pegarlo?

En promedio, después de pegarse, el papel tapiz se seca de 12 a 48 horas, depende de varios factores. Desde el grosor y la gravedad del lienzo, la humedad y la temperatura en la habitación, la base del recubrimiento y, por supuesto, el pegamento.

Preparación de la superficie

Para cualquier revestimiento de acabado se requiere una preparación preliminar de la superficie, ya sea la pared o el techo. La superficie debe limpiarse del acabado anterior, lijarse, enlucirse e imprimarse. El trabajo realizado aumentará la resistencia de la pared, aliviará la aparición de hongos e irregularidades. Antes de aplicar el papel tapiz para pintar, debe esperar hasta que la superficie esté completamente seca. El recubrimiento se puede pegar a diferentes tipos de superficies:

  • Drywall Las esquinas y articulaciones deben ser puttied.
  • Yeso El yeso viejo debe ser removido y aplicado con una capa fresca.
  • Emulsión acuosa o pintura encolada. La pintura descascarada debe ser removida.

Guía paso a paso pegando

Como se mencionó anteriormente, después de la preparación preliminar, la superficie debe secarse, solo entonces puede comenzar a aplicar una capa de acabado.

  1. Lonas de preparación. Los fondos de pantalla se cortan en lienzos iguales a la longitud de la pared, más un margen de varios centímetros.
  2. Según el tipo de recubrimiento, el adhesivo se aplica solo en la pared o en ambas superficies.
  3. Para una adherencia uniforme, se aplica una tira vertical a la pared con un nivel o pendiente.
  4. El pegado comienza desde la ventana en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. El borde superior de la tira se aplica a la pared y se nivela gradualmente hacia abajo.
  6. Cada tira posterior se pega de punta a punta.

Instrucción de video

¿Cómo pintar o repintar el papel pintado?

  • Para aplicar pintura en la pared, es necesario limpiar el papel tapiz del polvo, se trata más de superficies que se pintarán.
  • Es necesario proteger los zócalos, el piso, el techo y otras superficies con cinta adhesiva. Entonces puedes empezar a pintar.
  • La herramienta principal es un rodillo con una siesta corta, la pintura se aplica de arriba a abajo, haciendo sangrado desde el techo y el piso. Es mejor pintar sobre estas áreas con un pincel. Es importante aplicar la pintura en un solo enfoque, para evitar la superposición. También es importante cuando se utiliza un esquema de color para preparar una cantidad suficiente de pintura, que es suficiente para toda la habitación, ya que será difícil lograr un tono idéntico con la nueva mezcla.

Instrucciones de pintura de video

¿Qué pasa si el fondo de pantalla brilla a través?

A veces sucede que el fondo de pantalla brilla, sucede debido a la base delgada o el tono demasiado claro. Para evitar este problema, debe preparar adecuadamente las paredes, limpiar, imprimar y aplicar la capa de acabado de yeso. Si los huecos aparecen después de pegarse, entonces debe usar pintura con un alto índice de poder de ocultación, se ocultarán los rastros.

Galería de fotos

El papel de pared para pintar es un tipo popular de acabado para apartamentos y espacios públicos. La popularidad se debe a la capacidad de realizar reparaciones rápidamente, cambiando el diseño de la habitación sin mucho esfuerzo y costo.

Deja Tu Comentario