Papeles pintados de corcho para paredes: características, tipos, foto interior, combinación, diseño

El papel tapiz de corcho es una de las maneras de hacer que el interior de su hogar sea acogedor e inusual, al mismo tiempo que mantiene el desempeño ambiental y la seguridad en altura. Además, el material llenará el diseño del apartamento con motivos naturales que han sido tan populares durante varios años.

¿Qué es el papel tapiz de corcho?

El papel tapiz de corcho es un material completamente natural e inofensivo hecho de corteza de roble. Los revestimientos de corcho se realizan en tres variantes: papel pintado, paneles y rollos. El primer tipo tiene una base de papel o no tejido debajo de la superficie del corcho. El recubrimiento tiene una paleta de colores pobre en colores cálidos, que difiere solo en los tonos.

Tecnologia de produccion

Los papeles pintados de corcho están hechos de corteza de roble, que se retira del tronco cada década, después de lo cual el árbol continúa viviendo y comienza a crecer nuevamente. La corteza se tritura y se presiona a alta temperatura, en el proceso de la cual se produce una sustancia adhesiva, debido a lo cual el material obtenido se aplica sobre una base de papel no tejido o no tejido.

Caracteristicas

Los lienzos de corcho tienen parámetros muy convenientes, que son algo diferentes de los recubrimientos de papel tapiz ordinarios.

Base de papelBase no tejida
Ancho (m.)0,5de 0.3 a 1
Espesor (mm.)hasta 12-3
Densidad (g / m)220220

Caracteristicas

Los recubrimientos de corcho son una superficie completamente natural, lo que les da derecho a ser considerados inocuos, lo que significa que son adecuados para el acabado de las habitaciones de los niños y no temen las alergias.

  • A diferencia de muchos otros materiales, el papel tapiz de corcho cuenta con un alto rendimiento de aislamiento de ruido.
  • Una característica importante puede considerarse la capacidad de retener el calor en climas fríos y viceversa, enfriarse en el calor de la calle.

El papel tapiz de corcho se puede dividir en dos tipos, los que están cubiertos con cera y no. Tales materiales difieren en precio y características. La superficie protegida por cera no absorbe olores, pero tiene un gran valor. Los paños sin una capa protectora llamada porosa, no se recomiendan para usar en la cocina y en habitaciones donde pueda haber olores desagradables.

¿Qué tipos hay?

Sobre papel o base no tejida.

El tipo más común de papel tapiz de corcho. El material no causa dificultades en la reparación y tiene un costo relativamente bajo en comparación con las placas y los rodillos. Al igual que con otros tipos de papel tapiz en este caso, hay una base sobre la cual se aplica la chapa de roble, después de someterse al procedimiento de preparación.

Autoadhesivo

El recubrimiento tiene una base de papel adhesivo y una película protectora. El corcho se aplica directamente sobre el papel. Este tipo de recubrimiento simplifica enormemente el trabajo. Al terminar, debe ser especialmente cuidadoso al aplicar el lienzo en la superficie de las paredes y medir con precisión las juntas, ya que no será posible corregirlo.

Además de las paredes, el papel tapiz autoadhesivo puede terminar las aberturas de puertas y ventanas o mejorar los muebles.

Sin fundamento

El material más ecológico, pero a la vez muy frágil. La base lleva a cabo la función de enlace y fortalecimiento, este tipo de telas no la proporciona. El recubrimiento está hecho de trozos comprimidos de corteza de árbol, que se pegan entre sí por una sustancia liberada cuando se calienta.

Liquido

El papel tapiz líquido de corcho se empaqueta y se vende como una mezcla, que consiste en migajas de corteza de roble y sustancias de base acrílica. Este tipo de decoración puede decorar el interior del edificio y el exterior.

La composición se aplica a la pared con una espátula o rociador, la herramienta se determina por el efecto final deseado.

En la foto de la habitación infantil con un diseño clásico. La decoración y el relleno de la habitación están diseñados en colores cálidos, desde beige claro a marrón.

Pros y contras

Los recubrimientos de corcho tienen muchas ventajas. Sin embargo, las desventajas también deben considerarse al elegir un material.

ProsContras
Amabilidad ambientalAlto costo
Proporcionar aislamiento acústicoRequiere una cuidadosa preparación antes de aplicar.
Larga vida útil
Antiestático
Resistencia a la humedad

Fotos en el interior de las habitaciones.

En el pasillo

Dada la facilidad de cuidado, el papel tapiz de corcho será una de las mejores maneras de terminar el pasillo. El material se puede combinar con otros tipos de papel tapiz. Con la ayuda de papel tapiz autoadhesivo puedes decorar los lugares más vulnerables a la contaminación.

A la cocina

Para la decoración de la cocina es utilizar papel tapiz de corcho con un revestimiento de cera, de lo contrario absorberán rápidamente los olores. Dado que el material no teme a la humedad, el papel tapiz se puede usar para terminar el área de trabajo, es decir, el delantal. El diseño del comedor también será exitoso, el material natural hará que el interior sea más cómodo.

En la foto hay una cocina minimalista en colores vivos. La pared de la esquina, recortada con papel tapiz de corcho, es conveniente para colocar dibujos y recuerdos de niños.

Al dormitorio

Una interesante forma de decorar un dormitorio. Los papeles pintados de corcho tienen una superficie cálida y suave y son perfectos para decorar el área de la cabecera, por ejemplo, en la cabecera de la cama. La cubierta de corcho lucirá armoniosamente en el interior de estilo moderno, rural y ecológico.

En el balcon

Una buena elección de material para el balcón y logia. Los papeles pintados de corcho no tienen miedo a la luz brillante ni a la alta humedad, además de que alivian el ruido de la calle. La coloración le permite organizar el interior en una paleta clara u oscura. El acabado se puede combinar con otros materiales, como papel tapiz líquido o paneles de madera.

En la sala de estar

El papel tapiz de corcho apoyará el tema natural en el interior de la sala de estar o sala. El acabado se puede realizar alrededor del perímetro de la habitación o seleccionar solo algunas áreas, por ejemplo, detrás de un televisor o sofá.

Con la ayuda de papel tapiz autoadhesivo, puedes decorar algunos elementos o recortar algunas formas que decorarán una pared, por ejemplo un árbol.

En la guardería

Para la habitación de los niños, los papeles pintados de corcho son buenos de muchas maneras. En primer lugar, es un material ecológico, no puedes tener miedo a las reacciones alérgicas o sustancias nocivas.

En la foto de la habitación infantil. La pared está decorada con casas cortadas de papel tapiz autoadhesivo.

El material mantendrá un ambiente cómodo, manteniéndolo caliente o frío, y la superficie de las paredes siempre será cálida y suave. La apariencia del papel tapiz le permite diseñar el interior del vivero en diferentes estilos.

¿Qué se puede combinar?

La cubierta de bambú coexiste armoniosamente con otros materiales de decoración, especialmente las combinaciones exitosas se obtienen con materiales naturales. Dada la textura del material, el diseño no será elaborado ni sobrecargado.

  • Con papel tapiz de bambú. Cerca de los demás materiales parecen una sola entidad. El acabado se verá bien en el pasillo, sala de estar y en el balcón.
  • Con otros tipos de papel tapiz. El corcho se puede combinar con otros tipos de papel tapiz, como papel, no tejido o vinilo. Dada la durabilidad de la tela de corcho y la poca vida útil del papel tapiz, esta no es la combinación más práctica. Flizelinovye o vinilo será una opción más adecuada, y una variedad de colores y texturas harán que el interior sea más interesante.

  • Con paneles de madera. Materiales similares en la naturaleza se combinan con éxito en el interior de un balcón, pasillo, sala de estar o comedor. Ambos materiales son prácticos y duraderos.

  • Con yeso. La pared enlucida lisa se verá bien con un revestimiento de corcho texturizado. Tal combinación puede decorar la sala de estar, el dormitorio o el pasillo. La combinación es neutral, tranquila.

  • Con piedra o ladrillo. La piedra se destacará del papel tapiz de corcho. La combinación es adecuada para pasillos, balcones o salas de estar.

Representación en varios estilos.

Musica country

Teniendo en cuenta las peculiaridades de la dirección estilística, la cubierta de corcho encajará con éxito en un estilo rústico y acogedor. El interior utiliza materiales naturales para el acabado y para el llenado de la sala. Las paredes se pueden decorar con una combinación de tablones de corcho y madera, yeso u otro tipo de papel pintado.

La foto muestra un interior de cocina al estilo del país.

Estilo ecologico

Al crear un diseño en estilo ecológico utilizando materiales naturales. Las combinaciones pueden ser variadas, por ejemplo, con madera no tratada. Puede encarnar completamente el estilo ecológico en habitaciones amplias.

Estilo etno

El etno-estilo está lleno de misterio y detalles inusuales. La iluminación tenue y los elementos decorativos temáticos completarán la imagen del interior.

El interior se puede combinar con papel tapiz de vinilo y corcho con un hermoso diseño o imitación de yeso veneciano.

Loft

Las paredes del estilo urbano se verán igualmente armoniosas con y sin adornos. El corcho hará que el interior del loft sea más suave y acogedor, a la vez que mantiene el "entusiasmo" de la dirección estilística.

Dibujo y colores

La paleta de colores del recubrimiento de corcho no es diferente, sin embargo, le permite terminar en colores claros u oscuros. El gamma comienza en gris claro y arena y termina en color marrón oscuro y ocre.

El patrón puede diferir, la superficie es homogénea, con inclusiones y diferentes densidades. Para impartir color a la superficie se puede pintar o barnizar.

Acabado de superficies no estándar.

Además de las paredes, el corcho puede decorar otras superficies y elementos decorativos. Además, con la ayuda de paños autoadhesivos, puede actualizar algunos muebles, haciéndolos únicos.

Techo

Una forma inusual de terminar hará que el diseño de la habitación sea más interesante. Para habitaciones bajas estándar, es mejor usar un revestimiento de tono claro. En este caso, el acabado no hará que los techos sean más bajos visualmente, sino que solo se destacará con una textura inusual.

En la foto interior en un estilo moderno. La tira de papel tapiz de corcho en el techo atrae visualmente el espacio, mientras que no lo hace oscuro.

Se ve interesante la decoración de paredes con revestimiento de corcho, rodando sobre el techo. Esta técnica hace que la habitación sea más alta y combina el plano.

Puertas interiores

La puerta interior se puede actualizar y hacer más interesante, terminándola con papel tapiz autoadhesivo. Además del lado estético, el revestimiento aumentará el rendimiento de aislamiento de ruido de la puerta. La decoración puede hacerse recortando la puerta completamente o decorándola con formas parcialmente talladas.

En la foto hay una sala de estar con una compleja decoración de pared hecha de corcho, papel tapiz líquido y espejos. La combinación de materiales hace que el espacio sea más grande y más interesante.

¿Cómo pegar?

¿Qué tipo de pegamento?

El corcho es un material suficientemente pesado, para mantenerlo seguro en la pared es necesario usar un adhesivo especial. Hay un adhesivo específico para corcho, que tiene en cuenta todos los matices del material. En ausencia de la posibilidad de adquirir dicho adhesivo, puede elegir otra composición diseñada para tipos pesados ​​de recubrimientos. También puede utilizar pegamento sobre base acrílica.

Tecnologia de adherencia

La técnica de trabajar con papel tapiz de corcho es algo diferente de otros tipos y tiene sus propios matices.

  1. Antes de pegar es necesario preparar la superficie. Para ello, se limpia la pared del acabado antiguo, nivelado y se imprimó.
  2. Una línea vertical está marcada con una línea nivelada o vertical, que servirá como regla para pegar uniformemente las telas. La línea está marcada desde la mitad del muro y es igual al ancho del lienzo.
  3. Es necesario preparar el material. Los papeles pintados se cortan en lienzos de la longitud deseada, después de lo cual deben dejarse un tiempo para descansar en el suelo.
  4. El pegamento se aplica en la pared, en una parte igual al ancho del lienzo, después de lo cual se presiona una tira de papel tapiz contra la superficie.
  5. Los paños se pegan de extremo a extremo desde la línea horizontal en ambas direcciones.
  6. Si el pegamento golpea la parte frontal del lienzo, debe dejarse secar y retirar con cuidado.

El video

Limpieza y cuidado

La limpieza y el cuidado preventivo se realiza con un paño húmedo o una esponja. Puede utilizar una aspiradora o un paño seco. Vale la pena evitar los detergentes químicos y abrasivos. La suciedad fuerte se puede eliminar con un paño de esmeril.

Galería de fotos

Dadas las características del material, podemos decir con confianza que esta es una excelente opción para la decoración de interiores. No todos los recubrimientos pueden presumir de niveles tan altos en relación con la humedad y la luz solar. La cubierta medular se puede emitir no solo en las salas de estar, sino también en un balcón o logia.

Deja Tu Comentario