Cortinas bicolores en la ventana: tipos, telas, combinaciones de colores, diseño, decoración.

Cortinas de dos colores llenan la habitación de comodidad y confort. La combinación adecuada de colores le permitirá complementar la imagen general de la ventana y traer los elementos que faltan.

Reglas para combinar 2 colores.

Las principales recomendaciones para combinar colores:

  • Es necesario seleccionar el color de las cortinas para que, en presencia de contraste, todavía tengan algo en común. Por ejemplo, estilo, adorno o material. Esta regla ayudará a crear el equilibrio correcto en el interior.
  • Combinar diferentes tonos del mismo color será una opción clásica para cualquier interior. Se verá más relajado y armonioso.
  • Para identificar el color y el contraste en general, puede combinar colores claros con más saturados.

Tipos de cortinas

Hay varios tipos de cortinas.

Portieres

Las cortinas clásicas de dos colores serán una decoración maravillosa para cualquier ventana y ayudarán a crear un diseño verdaderamente exclusivo.

En la foto dos cortinas de dos colores en el ático.

Persianas

Los listones verticales y horizontales son una solución bastante interesante. Dicha alternancia de colores puede revivir cualquier interior de una habitación o incluso un balcón y traerle diversidad.

Cortinas (tul, velo, organza).

La combinación de dos colores en cortinas sin peso crea la impresión de ligereza y frescura en la habitación y parece mucho más espaciosa.

Enrollado

Rolshtora traerá al interior aún más inusual y lo hará lúdico y brillante.

En la foto hay un comedor y persianas de dos colores en las ventanas.

Romana

Varias combinaciones de tonos dan a las cortinas romanas un aspecto fantástico. Tal diseño no solo es estético, sino también práctico.

Algodón

Un conjunto de dos colores en una ventana de hilos largos puede combinar tonos similares y contrastantes.

Tejidos para cortinas de dos colores.

Varias opciones de telas diferentes para hacer cortinas:

  • Apagón
  • Velo
  • Lino
  • Tul
  • Organza.
  • Terciopelo

Tabla de combinaciones de colores en cortinas.

La selección más acertada y correcta de colores para cortinas.

ColorearTonos a juego
Azul

Pistacho, blanco, rojo, gris, naranja, azul.

Lila

Rosa, acero, bronce, negro, blanco, verde pálido.

Gris

Zafiro, rojo, ciruela, fucsia, rosa.

Amarillo

Gris, turquesa, azul, marrón, negro.

Azul

Amarillo, coral, terracota, moca, gris, blanco perla.

Marrón

Marfil, rosa, beige, verde.

Rojo

Negro, azul, blanco, limón.

Negro

Rubí, rosa, naranja, blanco, lila.

Beige

Granate, esmeralda, lechoso, marrón, azul, negro, crema.

Verde

Dorado, negro, naranja, almendra, gris, amarillo, blanco.

Blanco

Negro, azul cielo, carmesí.

Rosa

Ópalo, oliva, gris, azul, marrón.

Morado

Antracita, amarillo, naranja, blanco, lavanda, púrpura.

Amarillo

Azul aciano, cobre, turquesa, negro, gris.

En la foto del dormitorio de los niños, las ventanas están decoradas con una combinación de persianas y cortinas de dos colores.

Opciones populares para combinaciones de colores de cortinas.

Las colecciones de colores más populares crearán un ambiente especial en la habitación y le aportarán confort y armonía.

Beige y marron

Estos colores se combinan perfectamente entre sí y se complementan perfectamente entre sí. El chocolate con leche personifica la armonía y trae paz a la habitación.

Blanco y negro

Esta combinación clásica de oscuridad y luz, puede aportar claridad e impecabilidad al interior.

Negro con oro

Sofisticación y belleza. Tal combinación trae pompa, lujo y pompa a la decoración de una habitación.

Blanco y rojo

El color blanco frío neutraliza el rojo brillante, debido a lo cual se obtiene una combinación muy armoniosa. Da el contraste interior y crea en él una sensación de amplitud y volumen visual.

Blanco y gris

Este tándem de color es adecuado para aquellos que desean organizar la habitación, no es demasiado brillante ni colorida, pero al mismo tiempo le dan a la habitación un cierto nivel no estándar.

Blanco y verde

Son especialmente adecuados el uno para el otro y juntos crean una combinación que es universal y favorable para cualquier interior.

En el dormitorio de la foto y dos cortinas blancas y verdes de dos tonos en la ventana.

Rojo y negro

Combinación extravagante e inusual en un lienzo, dará a la habitación más saturación y creará una sensación de magia y misterio.

Gris y lila

Una combinación un poco fresca pero increíblemente elegante. El gris enfatiza el lujoso color lila del acompañante y, por lo tanto, le da al interior de la habitación una credibilidad innegable y un interés bien merecido.

En la foto hay cortinas de dos tonos gris lila en el interior del dormitorio.

Turquesa y chocolate

Se ven hermosas, contrastantes, pero bastante suaves. Esta unión será una solución exitosa, no solo para la cosecha, sino también para los estilos modernos.

La foto muestra un amplio dormitorio de estilo clásico con cortinas de dos tonos de chocolate y turquesa en las ventanas.

Wengué y beige

Beige llena el interior de la habitación con suavidad y comodidad, y el wengé le da un calor extra. El resultado es un tándem clásico y neutro.

Dimensiones

Resalte las principales dimensiones de las cortinas:

  • Largo Estas telas de dos colores brindan la oportunidad de decorar la ventana de una manera original, enfatizar la singularidad del interior y crear un ambiente acogedor en ella.
  • Corto Los lienzos acortados difieren, no solo en comodidad y funcionalidad, sino también en la luminosidad de la habitación y el modesto romanticismo. Pueden ser de corte recto, asimétrico, de una cara o semicirculares.

Diseño de cortinas bicolor.

Debido al diseño inusual de cortinas de dos colores, es posible transformar completamente la habitación.

  • Con transición (gradiente, ombre). La transición suave del color se convertirá en una nueva tendencia original en el interior de la habitación.
  • Dibujos y estampados. Encaje, flores u otros patrones se verán únicos y darán individualidad al interior, y las cortinas cosidas con las suyas lo harán más espectacular y expresivo.
  • Horizontalmente Las cortinas de dos colores en la parte inferior con una tira ayudan en el ajuste visual de la habitación.
  • Verticalmente El diseño de cortina vertical es particularmente adecuado para habitaciones pequeñas con techos bajos.
  • En sentido transversal Dichas cortinas están bellamente interconectadas, debido a lo cual se obtiene el efecto de la superposición de colores, que conlleva estética y refinamiento.

Decoración de las cortinas combinadas.

La decoración adicional de las cortinas de dos colores les da un aspecto aún más único y completo.

Ojales

Una amplia variedad de ojales brinda la oportunidad de elegir las opciones más adecuadas que complementen y transformen de manera ventajosa todo el diseño de la cortina. Además, con el uso de dicho anclaje, las hojas de dos colores forman pliegues ondulados ideales y se ven muy impresionantes.

Tachuelas

No solo le permiten fijar las cortinas en la posición deseada, sino que también complementan perfectamente la decoración general del conjunto de cortinas. Los soportes con flecos, borlas o en forma de cintas son una decoración original.

En la ventana de la foto, las ventanas de la sala están decoradas con cortinas de dos colores con pastillas decorativas para combinar con los muebles tapizados.

Lambrequin

Los paños de dos colores decorados con un lambrequin crean un diseño moderno y elegante, y convierten la premisa de la ventana en una verdadera obra maestra.

Ideas para combinar habitaciones.

Al crear el diseño, se debe prestar especial atención a las cortinas, ya que son uno de los elementos decorativos más importantes del interior.

Sala de estar o salón

Aquí puede aplicar colores claros y más oscuros o en contraste. Las cortinas de dos colores darán solemnidad y elegancia al salón.

En la foto hay cortinas de dos colores en el interior de un espacioso salón.

La cocina

Se adaptan a las opciones más minimalistas sin decoración extra. Una excelente opción serían las persianas romanas con tubería o rollo. Para cocinas estrechas, serían apropiadas las cortinas de rayas horizontales de dos tonos.

En la foto hay una cocina luminosa con grandes ventanales decorados con cortinas de borlas romanas de dos tonos.

Dormitorio

Los portieres en colores pastel se combinan mejor con el color principal de los textiles, lo que le dará al interior un acabado de dormitorio. Las cortinas nocturnas en una composición de este color crearán un ambiente relajante y tranquilo en la habitación.

Pasillo y pasillo

Las cortinas de dos colores le permiten aumentar el nivel estético del pasillo y crear un diseño original en él.

En la foto cortinas de dos colores en el interior del pasillo.

Niños

En la guardería se verá muy bien, como los colores contrastantes, y las combinaciones más armoniosas. En cualquier caso, las cortinas de dos colores serán un acento brillante y original en la habitación y apoyarán el estilo general de la habitación.

Galería de fotos

Las cortinas de dos colores, gracias a las combinaciones interesantes, facilitan la creación de un diseño de sala distintivo y agregan un cierto ambiente a cada habitación.

Deja Tu Comentario