Sofá gris en el interior: tipos, fotos, diseño, combinación con papel tapiz, cortinas, decoración

El sofá gris es una solución universal para crear un interior acogedor y elegante. El color gris tiene una amplia gama de tonos, lo que facilita la elección de la mejor opción para el interior. Este sofá se puede utilizar como acento principal en el diseño de la habitación o como elemento lacónico del interior.

Tipos de construccion

Directo

Los tamaños son completamente diferentes, lo que es conveniente para la planificación de casi cualquier tipo. El sofá recto se complementa con reposabrazos fijos, estantes integrados o piezas laterales ajustables.

Esquina

El diseño angular es conveniente porque se convierte en una cómoda litera en un estado desmontado. Este tipo es conveniente para usar en una habitación pequeña. El sofá generalmente se coloca en la esquina de la habitación, por lo que en el estado de ensamblaje ocupará un área mínima, lo que le permite ahorrar espacio de manera significativa.

Modular

Un sofá modular es una colección de partes independientes que pueden componer la imagen general en diferentes variaciones. Esta opción es adecuada para cualquier local. Este diseño ofrece la posibilidad de combinar componentes de diferentes maneras y, por lo tanto, cambiar la apariencia de la habitación sin costo adicional.

Especies por material

Cuero

  • Cuero genuino Acabado bello, rico y natural. La piel natural es difícil de limpiar de la tinta, tiene un olor característico. Este material teme a las garras de los gatos y perros, así como a los accesorios de la ropa que pueden girar fácilmente la superficie y dejar arañazos.
  • La piel ecológica es una superficie de dos capas, que incluye telas y polímeros. El material es duradero, resistente al desgaste y elástico. Más presupuesto que el cuero genuino. A los daños la ecopiel no está sujeta a reconstrucción.
  • La piel sintética es un material polimérico que es visualmente capaz de imitar completamente la piel natural. Bastante fuerte y elástico, pero hay una permeabilidad al aire negativa: baja.

La foto es una elegante sala de estar en gris. Tapicería del sofá realizada en suave piel auténtica.

Tela

  • Gunny Material ecológico y práctico, que generalmente incluye algodón o lino. La tela tiene una característica única de tejido sólo para él. Debido a los componentes naturales en la composición es duradera.
  • Terciopelo El material agradable al tacto tiene una superficie aterciopelada con una pequeña pila en la parte frontal y suave en la parte posterior.
  • Rebaño Material no tejido, que consiste en una pila pegada en la base. Material duradero, duradero y fácil de limpiar.
  • Terciopelo Tela lujosa con una suave superficie de pelusa en la parte exterior del lienzo. El material está bien polvoriento y no es lo suficientemente resistente.

En la foto hay un salón compacto. El diseño se complementa con detalles en naranja brillante.

En la foto hay una moderna sala de estar con un lugar de trabajo. Acentos brillantes en forma de carteles son elegidos como acentos.

Vistas por mecanismo de maquetación.

EspeciesDescripciónMecanismoLa foto
Libro de sofá (click-klyak)El mecanismo le permite fijar la espalda en 3 posiciones: sentado, reclinado, acostado. Se despliega levantando el fondo.

EurobookSe despliega en dos etapas: una parte del asiento se mueve hacia adelante, una "espalda" cae en su lugar. Debajo del asiento hay una caja de almacenamiento.

AcordeonEn un estado desmontado, se forma un lugar para dormir de pleno derecho. Se descompone en el principio de un acordeón, en tres partes, una de las cuales es un asiento y dos respaldos.

DesplegarSe despliega desplegando la parte inferior, que tira del resto de la estructura.

CunaEl mecanismo de plegado está oculto debajo del asiento, debe sacarse y desplegarse.

DelfínSimulando una inmersión, el diseño se esconde debajo del asiento.

Elija pared y colores de pared

El gris es una opción versátil, fácil de combinar con muchos colores. El tono gris neutro se verá igual de elegante con los tonos abigarrados y en tonos pastel de las paredes.

  • Para un estilo clásico, vale la pena elegir un fondo de pantalla de colores pastel discretos, con diseños discretos y elegantes.
  • Para interiores en estilo moderno es elegir un colores más saturados.

Papel pintado blanco y beige

Luce genial en una habitación con un relleno de cualquier color. El patrón y la textura del papel tapiz determinarán la orientación estilística de la habitación.

Fondos de pantalla grises

Al elegir el papel tapiz y un sofá en color gris, es necesario usar diferentes tonos para que no se fusionen en una mancha indistinguible.

Paredes azules

Sobre el fondo de las paredes azules, el color gris del sofá se verá aún más frío. Esta combinación se utiliza preferiblemente en habitaciones en el lado soleado.

Papel tapiz amarillo

Llena la habitación con luz y hazla más cómoda. La combinación de gris y amarillo se ve sucintamente, complementándose entre sí.

Paredes marrones

Con papel tapiz marrón el interior será más cálido. Dependiendo de la textura de las paredes, puede obtener un estilo completamente diferente, por ejemplo:

  • la combinación de una pared de ladrillo y la imitación de un sofá gris crea motivos de estilo loft,
  • paneles de madera - país,
  • Papel pintado liso liso - direcciones modernas.

¿Qué cortinas de color elegir?

  • El tul blanco o beige es la solución más óptima para el diseño de interiores, y los muebles grises darán espacio y espacio a la habitación.
  • Las cortinas amarillas o marrones agregarán luz cálida, la atmósfera se llenará de comodidad.
  • Las cortinas ahumadas se combinan mejor con un color diferente, o hacen algunos tonos más oscuros o más claros que el sofá.
  • Las cortinas azules con un sofá gris harán que el aspecto general de la habitación sea brutal, para suavizarla vale la pena agregar tonos cálidos al diseño.

En la foto el salón en estilo fusión. El sofá y las cortinas tienen una paleta de colores común.

La combinación de colores del sofá.

ColorearDescripciónLa foto
Gris blancoLa combinación es bastante ligera. El sofá puede ser decorado con varias almohadas de colores brillantes.
Beige grisCombinación de menos contraste. Adecuado para el interior en un estilo moderno.
Gris marronLos detalles del sofá marrón se pueden combinar con otros detalles de diseño.
Negro y grisSe ve hermoso en el interior moderno, minimalismo y estilo de alta tecnología.
Azul grisGris con elementos azules se ve elegante en la habitación de los hombres.

Azul grisUna delicada combinación de gris y azul decoran los estilos moderno, clásico, marino, provenzal.

Verde grisLa combinación de colores naturales es ideal para el interior en un estilo moderno y ecológico.

Gris rojoUno de los tonos es mejor para hacer dominante, y el otro para usar como acentos.

Amarillo grisLos tonos grises con acentos de color amarillo brillante se verán espectaculares.
Gris violeta y gris lilaLa combinación elegante y jugosa se ve hermosa con cortinas de color púrpura.

Gris turquesaLos detalles turquesas se centrarán en sí mismos y decorarán el mueble.
Gris rosadoCombinación increíblemente suave y elegante, el interior será ligero y elegante.

Gris anaranjadoUn tinte naranja agregará color a la habitación.

Fotos en el interior de las habitaciones.

Sala de estar

Sala de estar - un lugar que no puede prescindir de un cómodo sofá. La zona blanda es la parte principal de la sala.

  • El sofá gris con patas con tapicería de terciopelo debe usarse para interiores al estilo de un clásico.
  • Los materiales naturales, como las esteras, son adecuados para un estilo moderno, minimalista, de alta tecnología y ecológico.
  • El cuero gris adorna la habitación en un estilo loft y de alta tecnología, y el marco de madera combina perfectamente con el estilo rústico.

La foto muestra una sala de estar discreta con un sofá de esquina gris.

La cocina

Un sofá de cocina gris puede mezclarse con el color de fondo o reflejar el tono básico del juego de cocina. El sofá esquinero es adecuado para una cocina compacta, los asientos están ubicados a lo largo de la pared, liberando espacio en el lado opuesto.

El sofá doble se verá muy bien en la sala de estar de la cocina, parte de los asientos se ubicará a lo largo de la pared, y el resto de enfrente.

En la foto hay un comedor con un sofá esquinero gris claro y una mesa de madera. La zona se resalta con una lámpara de araña inusual.

Niños

En el vivero, el gris se diluye mejor con partes coloreadas, como tapicería o como un suplemento en forma de almohadas o colchas. En un pequeño cuarto de niños, un sofá cama recto o un diseño modular se ve armonioso. En la espaciosa habitación puede instalar un gran sofá esquinero con muchas almohadas brillantes.

Selección de estilo

Moderno

Para las tendencias modernas, como el minimalismo o la alta tecnología, las formas simples sin excesos y el contenido funcional son características. El color gris reservado es notablemente adecuado en carácter para tendencias estilísticas similares.

El diseño del tipo directo debe tener un lugar para guardar ropa y puede complementarse con estantes laterales integrados. El sofá de la esquina también tiene espacio suficiente para el almacenamiento, se puede agregar con una mesa o estante y tiene un área para dormir grande.

La foto muestra un sofá de tela de color gris claro, complementado con almohadas brillantes.

Escandinavo

El estilo escandinavo se caracteriza por formas simples. El sofá gris con tapicería de tela se verá cómodo en el interior del apartamento. Dependiendo de la distribución y el tamaño de la habitación, cualquier tipo de construcción se verá bien. El diseño se complementará con almohadas decorativas y dibujos temáticos.

Loft

El papel principal en el diseño interior del estilo loft es la decoración de la habitación. El sofá gris será una continuación armoniosa de esta tendencia. Puedes usar cualquier tapicería - tela o cuero. El tipo de construcción depende del tamaño de la habitación y el diseño. Para completar la imagen elegante de la habitación, puede elegir una manta o almohadas.

Clásico

El estilo clásico se caracteriza por elegantes formas sucias y una paleta de colores tranquilos. Las líneas suaves se combinan armoniosamente con la tapicería hecha de tela natural o terciopelo gris. Un par de almohadas decorarán el aspecto general.

En la foto hay un área de descanso que consiste en un sofá gris claro y una silla gris oscuro, los artículos están hechos en el mismo estilo.

País y Provenza

Ambas direcciones tienen una idea común y representan el estilo provincial, sin embargo, cada una de ellas tiene características distintivas.

  • El sofá gris de estilo rústico tiene una base de madera maciza de forma sencilla y tapicería hecha de tela natural o cuero. Una adición decorativa puede ser una acogedora manta, almohadas o una alfombra tejida a sí misma.
  • El estilo provenzal es más elegante. La forma del sofá puede tener líneas fluidas, y la tapicería tiene un pequeño patrón floral.

Chesterfield

La característica principal de los muebles en el estilo de Chesterfield es el remachado dispuesto de tal manera que los pliegues entre ellos forman una forma romboidal. La tapicería es de tejido o cuero. Este estilo es independiente y no requiere decoración adicional, se ve elegante como un mueble de pleno derecho.

Patrón de tapicería

Monogramas

El diseño floral adornado decorará un sofá gris para un interior clásico o moderno. El patrón se puede combinar con el patrón de las cortinas.

Las flores

Estampado floral se ve muy bien en los estilos chebbi-chic o Provence. Imágenes de tonos pastel harán que el interior sea delicado y romántico. Los colores brillantes y el estilo moderno de la imagen enfatizarán la individualidad del diseño.

Jaula

El sofá a cuadros gris se ve bastante restringido, el interior requerirá accesorios decorativos que lo harán interesante.

Tira

El interior con un sofá en una franja de tonos claros requiere colores adicionales. De lo contrario, el diseño puede ser aburrido. El color gris con rayas de varios colores se centrará en la atención.

Abstracción

El mobiliario tapizado con la imagen de abstracción destaca y llama la atención. Los motivos generales de la imagen se pueden ver en otros artículos de decoración o textiles.

Con foto impresa

Sofá gris con impresión fotográfica - el principal objeto de atención en el interior de la habitación. Esta opción se encuentra a menudo en el interior de una habitación infantil o en una sala de estar ultramoderna.

Decoracion

Almohadas

El toque final en el diseño de interiores. El sofá se ve más acogedor, y el diseño es completo. Los textiles enfatizan la imagen general del interior y se combinan con otros elementos, como cortinas, alfombras o elementos decorativos.

  • Las almohadas moradas, turquesas y azules refrescarán el interior.
  • Los colores verde, amarillo y rojo lo harán más cálido por el contrario.

En la imagen se muestra una sala de estar de color verde claro con un sofá de elegante forma. La tapicería de terciopelo se complementa con éxito con almohadas de color rosa.

Plaid o manta

Decoración práctica y elegante. El velo tiene dos funciones principales: protección de la superficie y un ambiente acogedor. El color puede diferir del tono gris básico, y la imagen enfatizará el estilo de la habitación. Efectivamente se verá contrastando los colores, como la leche o el negro.

Caso

Una forma rápida y económica de cambiar el aspecto de la habitación sin complicaciones innecesarias, por ejemplo, una cubierta gris con un patrón floral hará que el interior sea romántico y le dará un toque de ternura, y el sólido color gris oscuro será todo lo contrario. Es fácil de limpiar y se puede reemplazar fácilmente si se desea.

Alfombra al sofá.

Alfombra completará el cuadro general del interior. El color puede entrecruzarse con otros textiles, como alfombras azules y cortinas con el mismo patrón de sombra.

Sofá con otomana

Gran solución para una amplia sala de estar. Las formas suaves decoran el interior clásico, claro y recto - moderno.

Sofá con una mesa en el reposabrazos.

Adición conveniente y funcional. En un sofá así es agradable leer un libro con una taza de té. Además, este es un espacio útil adicional en el apartamento.

Galería de fotos

Combinando diferentes estilos, telas y tonos de gris, puede obtener un mueble simple que se verá armonioso en el apartamento o una pieza de arte real que atraiga la atención y enfatice la dirección estilística.

Deja Tu Comentario