Techo estilo loft: tipos, colores, opciones de decoración, iluminación, ejemplos en el interior

El estilo de loft en los últimos tiempos está en la cima de la popularidad. La elegante y, al mismo tiempo, una dirección brutal agrega expresividad a las habitaciones, así como a su individualidad. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de aplicar absolutamente cualquier acabado.

Características de estilo loft

El estilo tiene varias características distintivas, sin las cuales es difícil encarnarlo por completo.

  • Máximo diseño libre con un mínimo de particiones.
  • Muros sin tratar.
  • Comunicaciones abiertas.
  • Techos altos.
  • Ventanas panorámicas en el piso.
  • Creación de medias historias (entresuelo).
  • Una mezcla de tecnología moderna con antigüedades y detalles industriales.

Opciones de techo

Para crear un techo en el estilo industrial, necesita un pensamiento extraordinario, el deseo de arriesgar y destruir los estereotipos. Se puede decorar con cualquier material de construcción y la combinación más no estándar de ellos.

Techo elástico

Para un proyecto de diseño de estilo loft, el PVC y las telas elásticas en mate sobre negro, claro o en color, lo ideal es imitar el metal.

En la foto lienzo negro estirado en la sala de estar.

En la foto, el techo está recortado con un lienzo elástico mate en blanco.

Techo de madera

La madera es un material versátil para un estilo loft. En el proceso de crear el interior utilizando sus diversas modificaciones:

De las tablas

Aplica una tabla estándar sin bordes o con bordes.

De un bar

Distribuidas uniformemente en el techo, las barras crean comodidad y confort.

Estante

Acabar con lamas es una forma universal de ocultar los defectos de la superficie del techo y darle originalidad.

En la foto el pasillo está decorado con listones de madera.

Hormigón crudo

Con un techo de hormigón, la habitación adquiere un ambiente especial. La superficie gris, con una huella de textura de encofrado, en el contexto de los muebles y la tecnología modernos, se verá extraordinaria.

Ladrillo

Una solución interesante: crea un revestimiento rugoso debajo del ladrillo blanco o rojo, con toda la rugosidad resultante, imitando claramente la mampostería. La textura puede ser imitada utilizando papel tapiz o yeso.

Pintado

La pintura es un tipo clásico universal de trabajos de acabado. Se utilizan colores oscuros, claros y pastel.

Techo suspendido de yeso

Techo de placas de yeso en el estilo de loft - no estándar, con predominio de líneas rectas y formas geométricas regulares.

En la foto, una estructura suspendida de placas de yeso en el interior de la cocina-salón.

Diseño y decoración del techo.

La decoración del techo está creada con la ayuda de lámparas, madera, madera contrachapada, metal, forja y mucho más. A continuación se presentan las opciones más comunes.

Retroiluminado

La iluminación original, al estilo de un loft, no solo puede agregar luz, sino que también puede convertirse en un adorno para toda la habitación. Se utilizan lámparas de todas las formas y tamaños.

Con vigas

Las vigas transversales lacadas de madera son un clásico que no ha pasado de moda durante siglos.

En la foto hay un techo elástico blanco con vigas decorativas rojas.

Con estructuras de hierro.

Elementos industriales que no están ocultos a los ojos: un punto culminante en la dirección del loft. La decoración de la habitación será un tubo de escape elegante o una chimenea de ladrillo.

La foto muestra la decoración original de la decoración con la ayuda de una bicicleta y una rejilla metálica.

Con alambres

El cableado abierto es una solución interesante en la disposición del techo. Es importante la correcta combinación y precisión en el rendimiento.

Ejemplos de iluminación

Opciones de iluminación adecuadas:

  • Candelabros Un elemento especial al terminar en esta dirección. Se seleccionan los dispositivos de la forma original, con curvas irregulares, aproximadamente pintadas, en cadenas, etc.
  • Luces colgantes. Una de las principales decoraciones de techos estilo loft. Existen diversos modelos: en forma de cúpula, en forma de óvalos, semicírculos, conos, etc. La elección está limitada solo por la imaginación del diseñador.

¿De qué color es el techo adecuado?

La paleta de colores debe ajustarse al concepto de diseño general. La mayoría de las veces elige tonos claros, oscuros o negros, blancos o gris cemento.

Una selección de ideas en el interior de las habitaciones.

Para cada habitación puede crear un diseño único del techo en el estilo de un loft. A continuación se presentan las versiones de las salas principales.

Sala de estar

No hay restricciones aquí. El concreto pulido, las vigas de madera, las tuberías de hierro, etc. se verán igual de hermosas. A menudo se usa una combinación de materiales y techos de varios niveles.

Cuarto de baño

Aquí la condición principal - la oposición de alta humedad. Basado en esto y recoger el acabado. Los clásicos son un hormigón en bruto, imitación de un ladrillo, listones, estructuras de tensión de película.

La cocina

Este es el lugar donde cabrá casi cualquier solución de diseño. A menudo, todo se deja en el techo en su forma original, decorado con listones o piezas de metal.

Hall de entrada

Si la habitación es pequeña, no debe excederse con elementos adicionales, ya que esto la reducirá visualmente. Los techos lisos en blanco o gris se verán bien.

Dormitorio

El desván en el dormitorio complementará bien las vigas de madera y las vigas falsas. La madera sin tratar agregará comodidad y paz a la habitación.

En la foto hay un dormitorio de estilo industrial con comunicaciones abiertas.

WC

Por lo general, en el baño se aplica una solución temática original con piezas de metal y madera, así como accesorios no estándar.

Fotos de apartamentos con techos bajos

Una pequeña altura en las habitaciones no es un obstáculo para la decoración del techo en el estilo de un loft. Más a menudo, para un aumento visual en el espacio, se elige una combinación de colores claros en combinación con elementos decorativos restringidos.

Galería de fotos

Para crear un diseño único y práctico en la dirección del loft, siga sus propios gustos y preferencias personales. El estilo es cómodo y original, ya que no limita la elección de los materiales. Un poco de imaginación - y su techo será la decoración principal de toda la casa.

Deja Tu Comentario