Techos de vitrales: tipos de diseños, formas, patrones, vitrales con luz

Los techos de vitrales fascinan y sorprenden con su impresionante belleza. Esta decoración es una verdadera obra de arte y, sin duda, se convierte en el punto culminante de cualquier interior.

¿Qué es el vitral?

Los techos de vitrales son un modelo suspendido que consiste en paneles de vidrio que se pueden decorar con cualquier tipo de dibujos y patrones.

Características del diseño interior.

Una serie de características para una decoración exitosa:

  • El dibujo de la vidriera se debe hacer en los colores que están presentes en el diseño interior principal.
  • Estos techos no son recomendables para su uso en habitaciones pequeñas con demasiada decoración, de lo contrario se creará una sensación de congestión.
  • La vidriera, ubicada a lo largo del plano del techo, es más adecuada para habitaciones espaciosas, y para las más pequeñas sería apropiada una disposición parcial de las inserciones.

Tipos de techo

Los principales tipos de vitrales en diseños de techos.

Suspendido

Se fabrican en un marco de metal especial y luego se fijan al techo con la ayuda de perchas.

Casete

Son baldosas prefabricadas que se insertan en el marco del techo.

La foto muestra un techo de vitrales tipo casete.

Estiramiento

Adecuado para inserciones de vitrales que se montan en un marco de metal de cierta forma.

Luz de techo

Tipo redondo de techo que puede tener absolutamente cualquier tamaño. El techo en vitrales es un elemento muy luminoso de la decoración.

Combinados

Los vitrales en combinación con paneles de yeso son muy populares en el diseño de varios interiores. Los elementos de vitrales permiten aligerar y embellecer construcciones hechas de placas de yeso.

En la foto, un techo de placas de yeso combinado con un elemento de vitrales.

Cajón

Tales modelos con muescas decorativas se ven muy impresionantes y creativos.

Tipos de vidrieras por el camino de la creación.

Varias técnicas y métodos utilizados para la fabricación.

Tiffany

Los fragmentos de este vitral se crean envolviéndolos con una lámina de cobre utilizando un soplete. De este modo, se obtiene una estructura única, que puede tener tanto una forma geométrica plana como cualquier otra. Esta técnica es bastante compleja.

Chorro de arena

Pueden tener una superficie mate o multicolor, que se crea por medio de arena que fluye bajo presión.

Fusionando

Le permite crear fragmentos de vidrio plano y convexo cocidos en hornos especiales.

La foto muestra un techo de vitrales, realizado en técnica de fusión.

Clásico

Estos modelos asumen la presencia de un marco especial, flexible y duradero en el que se insertan elementos de vidrio.

Jellied

La técnica de contorno es un dibujo realizado con la ayuda de pinturas de polímeros, que se puede producir tanto manualmente como con el uso de equipos de computación.

Con la ayuda de la pintura.

Con la ayuda de pintura acrílica y un patrón aplicado en el plano del techo, se crea una imitación de vidrieras. Este tipo tiene un atractivo visual especial.

En la foto imitación de techo de vitrales, creada con la ayuda de la pintura.

Técnica de grabado

Le permite obtener una imagen mate y rugosa en relieve con el juego original de luces y sombras. Este efecto se logra al tratar el vidrio con una pasta con un ácido especial.

Impresión de fotos

La película con impresión fotográfica en forma de imitación de vitrales reemplaza perfectamente al vidrio y es menos costosa, pero al mismo tiempo es una solución interior de nueva moda.

Fotos de vidrieras de techo con luz.

La iluminación hace que el vitral sea más liviano y aporta profundidad y expresividad a la imagen.

  • Alumbrado central. La luminaria ubicada en el centro del techo le permite seleccionar una parte específica de la estructura de vitrales, crear un acento brillante en el medio y convertirlo en una solución interior muy interesante.
  • En los bordes. Este tipo de iluminación hace que el centro de la vidriera se oscurezca, y los bordes se vean claros.
  • La acupresión Focos colocados de manera competente, tienen en cuenta el significado de toda la composición y complementan perfectamente la imagen general del patrón de vitrales.
  • Dentro de la vidriera. Las bombillas dan vida al diseño y lo hacen más voluminoso y original.

Varias lámparas incorporadas difuminan suavemente la luz, que se vierte de manera interesante en vidrio y aporta un ambiente de fabuloso y mágico.

Diseño y dibujos en el techo.

Te permiten crear varios efectos en la vidriera.

  • El cielo
  • Flores y otra vegetación.
  • Formas geométricas.
  • Patrones y adornos.
  • Abstracción

La foto muestra un techo de vitrales con un patrón de flores.

La composición artística competente y reflexiva de un diseño o patrón permite crear vitrales que encajarán perfectamente en cualquier interior.

Formas de techos

Estos modelos se dividen en los siguientes tipos.

Redondo

Es una decoración de techo inusualmente atractiva que se ve sofisticada y liviana.

Rectangular o cuadrado

Esta forma estándar es ideal para decorar virtualmente cualquier habitación, independientemente de su tamaño y propósito.

Alrededor del perímetro

Decora y armoniza a la perfección el interior de la habitación, resalta su forma y corrige visualmente el espacio, haciéndolo más claro y más orgánico.

En la foto hay un inserto de vitrales, ubicado alrededor del perímetro del techo.

En forma de cúpula

Una estructura tan compleja puede tener muchas formas diferentes desde el hemisferio correcto hasta una cúpula multifacética y prismática. Este diseño de techo es más adecuado para habitaciones amplias.

Formas personalizadas

Las formas originales de vitrales son una decisión de diseño bastante atípica.

Ideas de diseño en el interior de las habitaciones.

Con la ayuda de un techo de vitrales, es posible transformar el interior de cualquier habitación más allá del reconocimiento.

Pasillo y pasillo

Para el corredor o el pasillo, tanto las opciones discretas como las técnicas de diseño más caras. Harán de esta sala estado y elitismo.

En la foto del techo del casete de vitrales en el interior del pasillo.

Cuarto de baño

Los plexiglás con un adorno de color o mosaico harán que el interior sea verdaderamente único y moderno. Los vitrales llaman la atención sobre sí mismos y se convierten en el centro principal y una parte integral de toda la composición del baño.

La cocina

Este diseño del techo forma una decoración elegante y, en combinación con varios dispositivos de iluminación, crea una luz difusa suave, aumenta visualmente el espacio y hace que la situación en la cocina sea más cómoda.

Sala de estar

Tales modelos transforman significativamente el espacio de la sala de estar, aportan sofisticación, lujo y originalidad. El vidrio de color crea reflejos interesantes, que juegan maravillosamente en diferentes superficies.

En la foto hay una sala de estar con inserciones de vidrieras en el techo.

Dormitorio

Los modelos de vitrales aportan luminosidad, amplitud y elegancia única a la atmósfera del dormitorio. Los patrones discretos y no demasiado brillantes crearán un ambiente particularmente cálido en la habitación.

Galería de fotos

El techo de vitrales es una decoración sutil y muy elegante. Trae a la habitación un ambiente cálido y misterioso de confort, enfatiza el gusto refinado y simplemente adorna y transforma todo el interior.

Deja Tu Comentario