La funda en el sofá: tipos, diseño, colores, tejidos para capas. ¿Qué tan bien arreglado la manta?

¿Por qué usar mantas de sofá?

Este accesorio realiza una función de protección, protege la tapicería del sofá de la contaminación rápida, el estrés mecánico, el polvo, la lana de gatos o perros, lo que ayuda a preservar el aspecto original y prolonga la vida útil, y también le permite ocultar las áreas problemáticas del revestimiento.

Recomendaciones para elegir una colcha.

Consejos para elegir:

  • La decoración de la tela escocesa debe crear una combinación armoniosa con otros elementos interiores, como cortinas, almohadas o alfombras.
  • Si hay mascotas en el apartamento, no es recomendable elegir una funda de seda o satén, ya que se levanta rápidamente.
  • El juego de muebles, en forma de sofá con sillones, se puede decorar, ambos en el mismo estilo, y utilizar para ellos capas separadas, que difieren en color y textura.
  • Es mejor cubrir la construcción con una otomana con una alfombra, tirándola ligeramente de manera informal sobre el asiento.
  • Una opción versátil es una eurocubierta elástica, que le permite decorar muebles de cualquier forma no estándar, como un diseño redondo, un sofá con una repisa o apoyabrazos.
  • Para un sofá de cuero caben suaves alfombras, reteniendo bien el calor. Para que la capa no salga de esta tapicería, debe considerar la forma de arreglarla o elegir modelos antideslizantes de algodón o bambú.
  • Un sofá largo se puede acortar y expandir visualmente, si coloca una cubierta a través de la estructura.

Variedades de colchas.

Hay varias categorías principales:

  • Tensores de modelos con elásticos. El eurocover sin dimensiones repite completamente las curvas del diseño del sofá y le permite lograr el efecto de enchapado natural, sin irregularidades y pliegues.
  • Universal Son simples lienzos no fijos que simplemente cubren la superficie del sofá.
  • Fragmentario Asumen el diseño de ciertos fragmentos de muebles y se distinguen por la fijación en forma de stickies o corbatas.
  • Funcional Estos accesorios no solo cumplen perfectamente su propósito básico, sino que pueden ser impermeables, tienen las funciones de calentamiento, enfriamiento, ventilación o acción de masaje y, por lo tanto, crean un confort adicional.

La foto es una cubierta de tensión con elástico en el diseño de un pequeño sofá en el interior.

Un gran número de capas, que pueden ser telas clásicas y sencillas o modelos con funcionalidad adicional, puede ser un adorno para cualquier tipo de diseño de sofás, por ejemplo, esquinas, esquinas, islas o eurobooks.

Formas y tamaños de capas.

Los estilos de estos productos dependen completamente de los muebles tapizados y la ubicación de los mismos. Estos pueden ser modelos simples o cubiertas de una sola pieza y compuestas.

En la foto hay un sofá decorado con una colcha decorada de gran tamaño y de gran tamaño.

Algunas capas son adecuadas para la decoración, no solo plegadas, sino también diseñadas para la construcción de muebles. Las cubiertas, pueden tener tamaños universales o no estándar, pueden ser pequeñas, medianas, anchas o grandes, que cuelgan casi hasta el piso.

¿Qué tejido elegir para colchas?

La elección del material es el factor principal que determina la vida útil del producto y la comodidad del interior. Para la fabricación de textiles usados, tanto sintéticos como naturales, los tapices más comunes, jacquard, lana, vellón, terciopelo, terciopelo, lino o capas de algodón, arpillera y felpa.

En la foto, una manta de terciopelo color burdeos en el luminoso sofá del interior.

Las mantas de lana no solo decoran el sofá, sino que son muy cálidas, lo que es especialmente importante durante la temporada fría. Los productos de tapicería y terciopelo son duraderos, fáciles de lavar y no se deslizan. En el caso de las mascotas, para la decoración es mejor elegir un tejido más denso con una superficie lisa.

¿Qué hermoso poner una manta en el sofá?

Las capas se pueden colocar por separado en la parte posterior, solo en una posición sentada o cubrir completamente todo el mueble con apoyabrazos.

La foto muestra el interior de la sala de estar y un sofá con una colcha en ángulo.

Una solución interesante sería una disposición parcial de la colcha o colocarla en ángulo.

¿Qué cubrir el sofá de la esquina?

Para una decoración de un diseño angular igualmente bien, paños de un solo corte, y al mismo tiempo varias cubiertas separadas. Si el sofá está ubicado en el centro de la habitación, su parte posterior también debe estar protegida por una capa.

Los productos fragmentarios, debido a sujeciones especiales en forma de botones, gomas, cordones o accesorios metálicos, se sujetan firmemente y no se deslizan con un diseño de sofá de forma no estándar.

La foto muestra un sofá angular en el interior de la sala, cubierto con colchas de colores claros.

Cape Colors

Hay muchas soluciones de color para este textil, por ejemplo, los productos pueden ser verde, verde claro, turquesa, naranja, amarillo, burdeos, azul, negro, púrpura, beige, azul, gris, blanco o incluso tener un diseño de dos colores con una combinación de diferentes colores.

No es deseable que la manta tenga un tono que no se repita en el espacio interior circundante o que coincida en color con los muebles tapizados, esto privará al velo de la individualidad. Las capas en colores más neutros y discretos con texturas suaves, no crean acentos brillantes y forman un diseño tranquilo y pacífico.

En la foto tejida velo verde sobre un sofá gris en el interior.

Diseño de la cubierta del sofá

Opciones de diseño originales.

Con cuadros, estampados y adornos.

Estas capas tienen un aspecto más presentable y le permiten crear un cierto ambiente en la habitación. Por ejemplo, los productos con un patrón lineal y rayado, encajan perfectamente en cualquier variación interior, los cuadros con patrones geométricos se ven igualmente bien.

En la foto hay un sofá compacto, decorado con un velo a cuadros con cuadrados grandes.

Cubierto en una jaula son una decisión de diseño bastante interesante. Esta opción puede ser una celda grande, pequeña, vertical, doble o con cuadrados. Los dibujos más bellos y complejos se consideran patrones en forma de flores o estampados de animales debajo de la cebra, el leopardo o el tigre.

Acolchado

Difieren en apariencia realmente atractiva. Gracias a la línea, la superficie del modelo acolchado se ve más ordenada, elegante y muy elegante. Además, debido a los puntos con la ayuda de hilos, resulta que se crean una variedad de patrones en forma de líneas, cuadrados, árboles de Navidad y otros patrones de fantasía.

Esponjoso

Combina sencillez y elegancia, agrega a la atmósfera de suavidad, ternura y da unas agradables sensaciones táctiles.

De punto

Las colchas de punto de ganchillo modernas son notables por su comodidad especial y apariencia elegante. Tales productos de calado suavizan el diseño general, haciéndolo más refinado.

La foto muestra un gran tono turquesa en el diseño del sofá en la sala de estar.

Patchwork

Capas en el estilo de mosaico, son una gran cantidad de cortes de telas de varios colores con un tema geométrico determinado, que son auténticas pinturas de mosaico de obras maestras.

Cubierta de hierba

Este elemento decorativo de pleno derecho con una siesta le permite cambiar visualmente el aspecto espacial, crear los acentos necesarios en la habitación y simplemente complementar el interior, brindándole paz, comodidad y confort.

Con volantes

La cubierta decorada con volantes se ve muy linda, tierna y bonita y llena el ambiente con facilidad y coquetería.

En la foto hay un sofá con un velo negro de color negro, decorado con volantes.

Bilateral

Este producto tiene un frente y un lado suntuoso, que pueden utilizarse igualmente como decoración. Con la ayuda de un plaid de doble cara, puedes transformar fácilmente el espacio y cambiar el estado de ánimo en la habitación.

Una selección de capas originales.

La funda en forma de una piel de piel natural o artificial, introducirá a la habitación especial chic y de lujo. Sin embargo, este diseño es mejor usar dosificado, para que no se vea sin sabor. También lo más destacado del interior pueden ser las mantas con flecos, que sin duda atraen la atención y forman un diseño más atento.

En la foto, una manta en forma de piel sobre un sofá beige en el interior de la sala de estar.

Las capas originales complementan ventajosamente cualquier habitación, se convierten en su enfoque principal y le permiten lograr una corrección visual del espacio.

Capas de fotos en las habitaciones interiores.

Esta decoración textil es casi indispensable en el diseño de interiores.

¿Cómo cubrir el sofá de la sala?

La elección de la capa en la sala de estar depende principalmente de su decisión de estilo. A menudo, los textiles decorados con una impresión simple se usan a menudo aquí y lo complementan con fundas de almohada de un solo tipo o usan modelos suaves y esponjosos que son particularmente suaves. Los plaids tejidos con una textura única y sorprendente que se integran armoniosamente en la mayoría de las soluciones de diseño se consideran igualmente atractivos.

En la foto, el interior de una sala de estar moderna con una colcha de punto amarillo en el sofá.

Los textiles monótonos se convertirán en una opción clásica, y una colcha con un estampado de rayas, a cuadros o floral en forma de entretejido de lujo podrá darle un cierto color a la habitación.

En la guardería

Los textiles en el sofá o sofá para un niño deben ser particularmente prácticos, naturales y no causar alergias. En el vivero para niñas, se usarán capas en tonos melocotón más cálidos, rosa, beige o modelos decorados con ruche, lazos y patrones de encaje. Una habitación para un niño puede ser decorada con una colcha de tela lacónica o con cubiertas elásticas en tonos azul frío, verde, gris o azul. Para los adolescentes, se están seleccionando opciones más creativas y juveniles que pueden convertirse en un acento brillante y moderno en la habitación.

En la foto hay un sofá en el cuarto de niños para un niño, cubierto con una manta acolchada de azul con un patrón.

A la cocina

La cubierta o cubierta de microfibra o poliéster para el sofá de la cocina se considera una solución elegante y muy pragmática, con la que puede evitar la contaminación de los muebles, crear un ambiente cómodo y acogedor y, debido a un cierto rendimiento de color, transformar y revitalizar el interior.

Ejemplos de capas en varios estilos de interior.

El plaid puede complementar los muebles tapizados en cualquier dirección interior, ya sea Provenza, País, Clásico, Marino, Escandinavo, Boho, Etno-estilo u otros.

  • Para una habitación de estilo escandinavo, especialmente adecuada para colchas en gris sin pretensiones, marrón, beige, blanco, blanco y negro, productos de cuadros o mantas de piel y lana.
  • Para el país rústico, a menudo se usan textiles con técnicas de animales, florales o de retazos, y para la Provenza francesa, se eligen modelos vintage con colores pastel, volantes y volantes.

La foto muestra una colcha gris y negra y blanca en el diseño del sofá en la sala de estar en estilo escandinavo.

  • Alfombras o tapices, terciopelo, satén fino, colchas de seda, bordados con hilos dorados o decorados con lujosos adornos son apropiados en el interior clásico.
  • Para el estilo marino, prefieren el lino liso práctico y duradero, el algodón y las telas gruesas o telas a rayas.
  • El etno-estilo se caracteriza por la seda, la organza o las telas de satén con elegantes adornos, flecos o borlas.

Galeria de fotos

La cubierta en el sofá es un verdadero hallazgo interior y un elemento de decoración muy elegante y con estilo que le permite armonizar y decorar el espacio circundante.

Deja Tu Comentario