Cómo elegir un fondo de pantalla de vinilo: las ventajas y desventajas, las opciones básicas, el diseño y los dibujos, el color, la adherencia y la pintura.

El papel de vinilo es un tipo especial de materiales de acabado con una amplia variedad de texturas y colores.

Descripción, composición y características.

El papel de pared se vende en rollos de ancho 0,53 - 1,06 metros, longitud de 10 a 25 metros. Consisten en varias capas: la base puede ser de papel, no tejida o tela, luego hay una capa opaca que enmascara las pequeñas irregularidades de las paredes y en la parte superior hay una capa decorativa de vinilo (cloruro de polivinilo) que se puede limpiar en húmedo.

Cada rollo contiene una etiqueta con las características técnicas de este tipo de papel tapiz de vinilo, que con la ayuda de los símbolos contiene instrucciones para el pegado, las características técnicas, la compatibilidad con el medio ambiente del material, la permeabilidad al vapor, etc. Puede encontrar más información sobre el significado de las marcas en el artículo "Designaciones en papel tapiz".

Especificaciones tecnicas

Características de un rollo de papel tapiz de vinilo.Descripción
Propiedades de papel tapiz de vinilo
  • Bien susceptible de limpieza en húmedo;
  • Poseer propiedades de insonorización;
  • Resistente a la decoloración en el sol.
AnchoEl tamaño más común es de 0,53 y 1,06 metros. Los fabricantes europeos tienen rollos de 0,75 m de ancho.
Longitud10,05 metros: la longitud estándar del rollo de papel tapiz. También puede encontrar rollos con una longitud de 15 o 25 metros en el mostrador.
PesoVaría de 0.9 a 4.0 kg. El peso del rollo depende de la longitud, el ancho, la capa base y la calidad del vinilo.
DensidadDe 250 a 320 gramos por 1 metro cuadrado de tela.
Vida de servicioEl material de vinilo de alta calidad puede durar hasta 15 años.

Pros y contras

ProsContras
Adecuado para pegar cualquier superficie (yeso, concreto, masilla, paneles de yeso).No tolera muy bien los grandes cambios de temperatura o humedad, pero con una ventilación suficiente y el uso de una imprimación con un antiséptico es posible evitar la formación de hongos.
Papel tapiz de vinilo con relieve ayudará a ocultar pequeños defectos en las paredes.
Apto para cualquier local.El vinilo pobre puede tener un olor peculiar que se asemeja al olor del plástico.
Puedes elegir el lienzo para cualquier diseño de interiores.No te pierdas el aire. Un problema frecuente del papel de vinilo es que "no respiran", ya que son resistentes a la humedad. Sin embargo, para baños o cocinas, esto es más un plus que un menos.
Una amplia gama de precios, desde el presupuesto hasta la élite.
Debido a sus capas múltiples, no brillan a través y tienen propiedades de insonorización.La toxicidad de las opciones baratas de papel tapiz. La composición puede incluir formaldehídos, pueden ser peligrosos con alergias. Para evitar este inconveniente, es suficiente encontrar una etiqueta de seguridad ambiental en la etiqueta.
Revestimiento de fuerza. Papel tapiz de vinilo es un papel pintado resistente al desgaste.

Variantes de lo básico y sus características.

Como se mencionó anteriormente, el papel de vinilo se compone de varias capas. La base del material puede ser no tejido, papel o tela.

Base no tejida

Dicha base no absorbe agua en absoluto, por lo tanto, al pegar tales paños, se aplica pegamento a la pared, lo que simplifica enormemente el proceso de pegado. Además, dichos lienzos de vinilo, debido a su alta densidad, pueden imitar la textura de la piedra, la madera o cualquier tipo de tejido. Paños sobre base no tejida aptos para pintar.

Base de papel

Más delgado no tejido y tiene menos características de resistencia al desgaste, pero el costo de dicho material será más barato.

Base de tela

Es bastante raro - en el fondo de pantalla premium. Estos lienzos son resistentes a la deformación y mantienen su forma bien durante muchos años.

¿Cuál es la mejor base para elegir?

Cada consumidor debe decidir por sí mismo qué características debe tener el revestimiento de paredes en su interior. A continuación se muestra una tabla con las características comparativas de los diferentes tipos de base de papel tapiz de vinilo.

Base no tejidaBase de papel Base de tela
No absorbe la humedad, apta para pintar hasta 7 veces, lo que permitirá cambiar el interior, sin volver a pegar la habitación.Se humedece, por lo tanto, al pintar dicho material, es probable que las costuras se abran.Posee una impregnación especial, apta para pintura.
No expanda cuando está mojado, y por lo tanto, no se contraerá durante el secado y las costuras, pegadas a tope, no se dispersarán.Se expande bajo la acción del pegamento que se le aplica, y disminuye cuando se seca. Por lo tanto, pegar paredes con tal material puede ser problemático.No se deforma después del secado.
El precio por rollo es bastante aceptable.Pertenecen a la categoría de precios de presupuesto.Aplicado al papel tapiz premium, respectivamente, y el precio de dichas reparaciones será alto.

De la relación precio-calidad, podemos concluir que la mejor opción es elegir un papel tapiz no tejido, pero la elección final sigue siendo para el comprador.

Tipos de papel tapiz de vinilo

Los fabricantes modernos ofrecen una selección de una gran selección de la capa superior, es decir, el propio vinilo.

Fondos de pantalla de vinilo de espuma estructural

Puede imitar dibujos abstractos, textura de tela, piedra cruda e incluso madera. Diseñado para pintar.

La foto es un fondo de pantalla ligero con un dibujo en relieve.

Estampación en caliente

El proceso de producción de dicho fondo de pantalla es de alta tecnología. Primero, se aplica cloruro de polivinilo espumado en la base y luego se procesa con rodillos especiales.

Vinilo compacto (también liso o plano)

Estos lienzos de vinilo son ideales para la cocina, ya que el revestimiento de vinilo compacto no teme ni siquiera el cepillado.

Polyple

Adecuado para usar no solo en la cocina, sino también en la habitación de los niños e incluso en el baño. Lavar tales paredes puede ser un número infinito de veces.

Vinilo pesado

Las personas sin experiencia serán un poco problemáticas para pegar tales láminas de vinilo debido a su gran peso, pero tales pinturas pueden enmascarar las profundas irregularidades de las paredes.

Químico en relieve (inhibición)

Este material es resistente a la radiación ultravioleta, es decir, no se desvanece y no teme a la humedad.

Serigrafia

Cuando la luz golpea desde diferentes ángulos, imitan la tela de seda brillante. Muy a menudo, este tipo de material de vinilo es elegido para interiores clásicos.

Para pintar

Adecuado para personas que les gusta cambiar su entorno a menudo. Después de todo, pintar las paredes en un color diferente es mucho más fácil que pegarlas de nuevo.

En una foto papel de pared monofónico bajo pintura.

Lavable

Adecuado para su uso en el baño o en la cocina. Soportan incluso los abrasivos finos, pero es mejor abstenerse de usar productos químicos demasiado corrosivos al lavar tales paredes.

En la foto, las paredes de la cocina están decoradas con papel tapiz de un metro de altura con una superficie de lavado.

Opciones de diseño y dibujos.

Todos podrán elegir un patrón para degustar y colorear, ya que actualmente los fabricantes siguen tendencias en la moda y ofrecen una selección de lienzos de vinilo con una variedad de adornos, patrones, patrones geométricos (los mejores diseños geométricos en una versión grande), estampados florales y de animales, visores capitales del mundo, personajes populares de cuentos de hadas, etc.

Además, el papel de pared de vinilo texturado que imita piedra, ladrillo, yeso, madera, piel de serpiente o piel de cocodrilo está ganando popularidad. Si tiene el gusto y la experiencia, puede combinar con éxito diferentes tipos de papel tapiz de vinilo y crear un interior único.

Representación en varios estilos.

El papel de vinilo es un material moderno y versátil que es adecuado para cualquier estilo de interior.

  • Los papeles pintados de vinilo que imitan la mampostería o el yeso son adecuados para el estilo de loft que está ganando popularidad.
  • En estilo moderno o escandinavo, puede utilizar imitación de madera.
  • Para el estilo provenzal, puedes elegir una foto en una flor pequeña.

La foto de la textura de papel tapiz debajo del hormigón.

En la foto el baño en estilo marinero. Las paredes están decoradas con fondos de pantalla de vinilo oscuro con una impresión temática.

Paleta de colores

Incluye todo el espectro del arco iris y aún más. Además de los tonos rojo, amarillo, verde y beige, puede encontrar modulaciones de perlas, plata, oro, cobre que cambian de color según el ángulo de refracción de la luz en ellas.

En la foto hay un diseño de la sala de estar en colores pastel con papel de pared de color verde pálido con un patrón dorado.

Ejemplos de fotos en el interior de las habitaciones.

A continuación se muestra una selección de fotografías de papel tapiz de vinilo en el interior del apartamento: en la sala de estar, la cocina, el dormitorio, la habitación infantil, el baño y el pasillo.

Reglas de seleccion

Los papeles pintados de vinilo por una razón recibieron una gran variedad. El hecho es que para cada habitación debe elegir un determinado tipo de fondo de pantalla:

  • Para la cocina se ajusta la base no tejida lavable.
  • Para la sala de estar, puede utilizar cualquier tipo de fondo de pantalla.
  • Para el baño se debe preferir el papel tapiz de vinilo suave, que es bastante capaz de reemplazar la baldosa cerámica.
  • Para el corredor se puede utilizar cualquier tipo de papel tapiz de vinilo con revestimiento antivandalismo.

¿Cómo pegar?

Pegar papel tapiz de vinilo es bastante simple. Debido a su alta densidad, es bastante difícil desgarrarlos, ya que un material de alta calidad no se encoge durante el secado y no se deforma. Cualquier persona puede pegar esos fondos de pantalla por su cuenta sin siquiera tener experiencia. Debe comenzar con la preparación de las paredes. Es necesario quitar la cubierta de pared vieja, si hay yeso pelado debajo de ellos, es necesario poner masilla en las paredes y luego cebar la superficie a pegar.

Superponer el papel de vinilo y la serigrafía no es práctico. Empezar a pegar la habitación siempre debe ser desde la ventana. Y luego debe seguir las instrucciones en el inserto para rollos, donde puede encontrar información sobre cómo aplicar pegamento en papel tapiz de vinilo, por cuánto tiempo deben empaparse con pegamento si es necesario, y así sucesivamente.

¿Cómo eliminar papel tapiz de vinilo?

Este proceso no es fácil, ya que constan de varias capas.

Instrucciones paso a paso

  • Primero necesitas pelar la capa superior de vinilo con una espátula o cuchillo. Es recomendable hacerlo desde el suelo.
  • A continuación, la capa superior del papel tapiz se desprende suavemente del movimiento de tracción inferior.
  • Si la capa inferior era de papel, debe humedecerla bien con agua y dejar actuar durante 5 minutos, y luego con una espátula se puede eliminar fácilmente en capas grandes.
  • Si el lienzo estaba sobre una base no tejida, no es necesario remover los restos. Esta capa será una buena base para pegar nuevos fondos de pantalla.

Guía de video

Características de la pintura

¿Es posible pintar?

La respuesta a esta pregunta es positiva si el material de vinilo para este propósito está destinado. Esta información se puede encontrar en el inserto del fabricante en el rollo.

¿Cómo pintar?

Estas son algunas de las sutilezas de la pintura de vinilo:

  • Para comenzar a pintar las paredes, no menos de tres días después de pegar el papel tapiz, es decir, cuando el pegamento esté completamente seco.
  • La pintura debe ser a base de agua (preferiblemente acrílico o látex).
  • Cuando se utiliza un esquema de color, es necesario diluirlo de una vez para todo el volumen, de lo contrario no será posible lograr un lote absolutamente idéntico Las secciones de paredes pintadas en diferentes lotes diferirán en matices.
  • Es necesario limpiar los trapos pegados del polvo y la suciedad antes de pintar.
  • Empieza a pintar las paredes hacia abajo, subiendo.

Condiciones de cuidado y limpieza.

De vez en cuando debes limpiarlos del polvo y las telarañas con un paño seco o una aspiradora. Deberías lavarlos al menos una vez al año. Cómo hacerlo correctamente, sin dañar el material, considere a continuación:

  • Para el lavado usar agua limpia o diluida con solución jabonosa diluida.
  • Retire el exceso de humedad y jabón durante el lavado.
  • Inmediatamente después del lavado, es necesario limpiar las paredes con un paño de algodón.
  • Las paredes se lavan de abajo hacia arriba y es necesario limpiarlas de arriba abajo para que no queden manchas.
  • En ningún caso no se puede utilizar cuando se lavan los fondos en cuya composición es acetona.

Galería de fotos

Los papeles pintados de vinilo se ven muy elegantes y originales, resistentes a la decoloración, a diferencia de otros tipos de papel tapiz.

Deja Tu Comentario