¿Qué techo es mejor hacer en la cocina?

El espacio de la cocina está organizado más difícilmente que la sala de estar, el dormitorio y otras habitaciones. Al principio, no estaría de más familiarizarse con la información disponible públicamente y obtener asesoramiento profesional. Durante la reparación, debe recordarse que la apariencia final depende de los componentes externos: techos, piso, fachadas de los auriculares. Todos estos detalles deben ser "reunidos" en una combinación armoniosa, a pesar del hecho de que es poco probable que su diseño coincida en el tiempo. El techo de la cocina es el elemento más expresivo del espacio, al menos eso es lo que están haciendo en nuestro tiempo. Estas son estructuras complejas con formas multifacéticas y adornos de techo adicionales. Se están realizando intentos para sintetizar lo mejor de las características de diseño moderno y las técnicas históricas. La planificación para terminar el techo debe ser sin prisas y a su gusto, y en este caso, el resultado será de más de un año.

Requisitos de techo en la cocina.

En la cocina, los materiales están expuestos a muchos factores. Si hablamos de la parte superior de la habitación, entonces es humedad y alta temperatura. Por otro lado, la cocina implementa muchas ideas de diseño, y si encuentra materiales resistentes, la elección no se limita a dos o tres opciones. En primer lugar, preste atención a la practicidad: la superficie del techo se lavó con remedios caseros comunes. El techo se instala con la expectativa de un uso a largo plazo, por lo tanto, se seleccionan materiales estables y confiables, y este es otro criterio importante. En el caso de techos constructivos, el trabajo de instalación debe garantizar la calidad del propio accesorio. En el papel de los aspectos adicionales están el nivel de iluminación y la compatibilidad con el interior. En los apartamentos reducidos, la mejora de la iluminación natural nunca terminará. El techo ideal complementa el color y el estilo general, y dispersa bien la luz solar directa.

Tipos de acabados: ventajas y desventajas.

Las principales opciones para el diseño del techo:

  1. Blanqueo, pintura, papel pintado, yeso.
  2. Sistemas de suspensión y tensado.
  3. Paneles y listones.
  4. Diseños de cassette.
  5. Placas

Los métodos más simples de revestimiento, enlucido, teñido y blanqueado no requieren diseño y toman solo unos pocos días. Sin embargo, están limitados en términos de soluciones estéticas. El material más duradero y resistente para un acabado rápido es el yeso, el más económico: el blanqueado. La tensión y las estructuras suspendidas serán una verdadera decoración de la cocina. Además, se lavan fácilmente y sirven de base para la organización de iluminación adicional. Periódicamente es necesario reemplazar las bombillas, pero los sistemas de nivel son confiables y duraderos. En cuanto a los paneles y listones, mucho depende de los materiales: difieren en la fuerza y ​​facilidad de operación. El plástico, por ejemplo, se oscurece a partir de compuestos químicos agresivos. Los sistemas de cassette son buenos para su diversidad. Hay opciones para cocinas y composiciones simples, que superan en complejidad a los sistemas de suspensión. Sin embargo, su diseño tendrá mucho poder. El azulejo del techo, a su vez, es superior a otros materiales en rendimiento.

La pintura

Pintar el techo no conlleva altos costos. Y, sin embargo, la pintura costará más cal blanca, menos calidad en su estructura. Los propietarios siempre tienen una gran selección de pinturas para el techo. Una emulsión de agua, por ejemplo, forma una película que protege el acabado durante el lavado. Debe recordarse que cualquier pintura pierde su color debido a la humedad, la temperatura y la exposición a la luz. A menudo se desprende, y en algunos casos, la capa superior generalmente se agrieta y comienza a caerse gradualmente. Como resultado, deberá volver a pintar con la eliminación de la pintura vieja. El mercado moderno ofrece pinturas a prueba de vapor con una alta capacidad de cobertura y prácticamente sin olor. Las pinturas de silicona, silicato y acrílico se utilizan para pintar el techo de la cocina. En las condiciones más desfavorables se usa silicato, pero para una cocina común habrá suficientes propiedades de silicona o acrílico.

¡Antes de comprar pintura, debe asegurarse de que no haya alérgenos y otras sustancias nocivas en la composición!

Blanquear

Una de las opciones más familiares, además, justificada en la mayoría de las situaciones. El lavado de cara se realiza de forma rápida y con un costo mínimo en comparación con ideas constructivas, como el diseño de paneles o los techos suspendidos. Sin embargo, esta elección está asociada con muchas desventajas. Aparecerán defectos cosméticos que permanecerán en el techo, porque la posibilidad de pintar no significa que esto se pueda hacer fácilmente y en cualquier momento. Las manchas y los divorcios se eliminan con mayor dificultad, cuando se intenta corregir una falta, la situación a veces solo empeora. La dinámica característica de los cambios de temperatura en la cocina hará que el blanqueo no sea atractivo en tan solo un par de meses. Cada pocos años habrá que actualizar la cobertura. Sin embargo, aun así, el blanqueo sigue siendo la solución más barata y fácil.

Fondos de pantalla

Puede hacer el techo decorativo rápidamente y sin cálculos complicados utilizando papel tapiz. Las irregularidades y las grandes grietas no aparecerán debajo del lienzo. Los dibujos y los patrones, a su vez, no solo decoran la habitación, sino que también ocultan fallas. En cuanto a la paleta de colores, el tono básico se coordina con el mobiliario. Al mismo tiempo, tenga en cuenta los efectos del vapor: dado que la imagen se desvanecerá, inicialmente seleccionarán uno brillante y expresivo. Pasta de techo de cocina sobre papel pintado de poliestireno, no tejido y vinilo. Y los dos primeros tipos, si se desea, se pueden recubrir con pinturas acrílicas, hasta 10 veces. Es por eso que algunas opciones tienen solo un patrón texturado, pero carecen de color. En cuanto a las reglas básicas del diseño de la cocina, no se recomienda terminarlas con papel tapiz de papel. Las líneas de las uniones deben coincidir con la dirección de la luz solar.

Entre los diferentes tipos de papel tapiz es mejor elegir "lavable".

Azulejos del techo

El revestimiento de azulejos se ve bien en techos de cocina bajos y altos. El material se limpia más fácilmente que otros, incluso si tiene un alivio. La estética y la resistencia a la contaminación son los criterios decisivos para la elección de muchos propietarios. Los dos materiales principales para la cocina son la espuma de poliestireno y la espuma de poliuretano. El primero es más barato, pero la espuma de poliuretano mantiene mejor el color. Se puede pintar la superficie laminada de espuma de poliestireno. La estructura de la teja del techo permite el procesamiento con un cuchillo afilado, además, se puede colocar en superficies desiguales sin una limpieza previa. Si las distorsiones son significativas, entonces suficiente enlucido preliminar. Además, durante la colocación, se elige una pared recta como guía. Para un resultado perfecto, el acabado comienza desde la esquina más alejada de la entrada.

Techo de pladur

El estilo moderno combina a la perfección los paneles de yeso, un material hermoso y, al mismo tiempo, económico. Las propiedades del panel de yeso brindan amplias oportunidades para elegir la opción de diseño final. Las estructuras de techo al mismo tiempo son de una o varias etapas. La instalación de un techo suspendido de niveles múltiples ocultará puntos e irregularidades en la superficie antigua. Las comunicaciones para el funcionamiento del sistema de techo también están ocultas, colocadas dentro de un nuevo revestimiento. La instalación requiere un mínimo de tiempo y, como resultado, los propietarios obtendrán una construcción duradera con propiedades de insonorización. Techo de yeso lavado con medios especiales para garantizar una limpieza fácil y segura del material. El acabado con formularios originales proporciona cálculos preliminares altamente precisos de la carga de los dispositivos de iluminación. Este es un trabajo para maestros con conocimiento general.

Paneles de plastico

Las opciones plásticas permitirán alcanzar la estética deseada, además con grandes ahorros. La cocina se verá elegante y costosa, y nadie verá lo barato del material. Cuidar una superficie perfectamente plana no llevará más de 20 minutos una vez al mes. No se deben usar reactivos agresivos, de lo contrario el plástico cambiará de color con el tiempo. Sin embargo, será difícil dañarlo mecánicamente, incluso con paños duros. Las posibilidades de organizar la iluminación en el techo de los paneles de plástico son prácticamente ilimitadas. Vale la pena experimentar con la ubicación de los dispositivos de iluminación. El acabado del panel es bueno porque cada elemento es reemplazable. Además, la humedad del espacio de la cocina no afecta la fiabilidad de la estructura ni su aspecto. Los paneles producen 2 tipos: con una costura y una conexión perfecta. El segundo tipo de forro más económico.

Sistemas de bastidores de aluminio

Los sistemas en rack distinguen el diseño en un estilo minimalista y de alta tecnología. La producción de rieles de aluminio no lleva mucho tiempo y su configuración no depende de la forma de la habitación. Para el diseño de cocinas se utilizan tiras con costuras cerradas. El aluminio a veces se combina con otros materiales, por lo que se crean opciones de diseño adicionales. Con elementos metálicos, la gama de colores variados se ve muy bien, lo que no es típico de un techo de pladur y un revestimiento de plástico. La calidad de los recubrimientos metálicos está creciendo año tras año. En cuanto a la elección de un color o textura en particular, los espejos más atractivos son los de superficie dorada y blanca. El espejo "expandirá" significativamente el espacio y hará disponibles muchos efectos de diseño. El color blanco es la opción más tradicional y más versátil.

Tapicería de madera

Los paneles de madera perfilados se utilizan a menudo en grandes casas de campo. El revestimiento para el techo de la cocina suele estar representado por opciones tales como europrofile, doble cara y radio. Listones de madera resistentes a la humedad unidos procesando composiciones especiales. Algunas de las otras propiedades útiles de la madera se pierden debido a esto, pero el revestimiento de madera seguirá siendo de muy alta calidad y natural. El material hará frente a la presión a corto plazo, por ejemplo, si toca el techo con algún objeto pesado, es muy probable que no aparezcan grietas o grietas en él. La resistencia de los paneles permite montar estructuras suspendidas pesadas con una función práctica o decorativa, lo que es difícil en el caso de otros tipos de techos. Enfrentar la tablilla hará que la situación sea más acogedora, "reembolsando", por lo tanto, los costos.

Techos elásticos

Gran opción para apartamentos tipo estudio. Los techos tipo estiramiento pueden ser un tipo de diseño con inserciones de color y adornos. La forma depende principalmente de los deseos del cliente. Al mismo tiempo estableciendo la rica iluminación, a veces alrededor del perímetro. A pesar de la disminución en la altura de la cocina, puede aumentar visualmente debido a líneas redondeadas, superficies brillantes y espejos. Al mismo tiempo, en habitaciones bajas y estrechas, es mejor instalar solo opciones de un solo nivel. Al igual que las estructuras suspendidas, los techos se caracterizan por su durabilidad, habilidades de enmascaramiento, una variedad de formas y colores, resistencia a factores dañinos, facilidad de mantenimiento y estética. El fabricante hará el techo a pedido después de dibujar el croquis y las medidas. El tejido tensor es de película o textil.

La fijación en sí se realiza mediante uno de estos métodos:

  • clip
  • shtapikovy;
  • cuña
  • arpón

Techos De Casete

Los techos tipo casete pueden ser simples o con geometría compleja. Hay 4 tipos principales de este revestimiento: metal, yeso, vidrio y espejo. Metálico está hecho principalmente de aluminio y acero. Los segmentos del techo se apilan en diferentes composiciones, los elementos mate, brillante y satinado se combinan de manera interesante. Revestimientos de casete de yeso aparecieron entre los primeros. Aunque también se convierten en varios adornos hermosos, no deben usarse en la cocina. Las opciones de espejo están hechas de vidrio acrílico o de silicato. Los compradores eligen entre una superficie perfectamente espejada o ligeramente desgastada. Si lo desea, agregue un adorno de chorro a la superficie. El diseño proporciona un montaje seguro para espejos, basado en una conexión mecánica al marco. Similares en la ejecución son los diseños de casetes de vidrio. Aquí también puede equipar la iluminación interior y hacer dibujos de vitrales.

Escayola decorativa

La principal ventaja de este tipo de acabado es la velocidad de trabajo. En contraste con el blanqueo y la pintura, el resultado es más resistente. El yeso no se agrieta, no se vierte y prácticamente no se frota. Esta opción es útil para techos con defectos claros. Además, el yeso se aplica en casi cualquier superficie: ladrillo, hormigón, madera. El propietario terminará no solo con un revestimiento duradero, sino también con un buen aislamiento acústico y un elemento decorativo. El recubrimiento será resistente no solo a la humedad sino también al fuego. El yeso, uno de los materiales más ecológicos para un acabado rápido, es una mezcla de materias primas naturales, aditivos naturales y fibras sintéticas seguras para la salud. El material tiene un solo inconveniente grave: la complejidad del desmantelamiento. Uno de los tipos populares de yeso decorativo es el escarabajo de la corteza.

¡Es recomendable enlucir todo el techo de una vez!

Combinación de materiales al acabar el techo.

Las opciones combinadas especiales atraerán a los conocedores de la decoración. Solo hay una regla: la composición debe parecer orgánica. Los diseñadores a veces "combinan" los techos suspendidos y suspendidos, creando algo promedio. La construcción en varios niveles se combina visualmente con tablillas, papel pintado, azulejos decorativos. A veces, un espejo desempeña el papel de un inserto. En la práctica, también hay un diseño en forma de borde de una composición suspendida junto con un núcleo enlucido y pintado. La combinación de paneles de yeso y opciones de tensión también es lógica. En cocinas con un área grande, el techo se puede recortar con un elemento constructivo en una de las esquinas, y el resto del espacio se puede decorar con una superficie mate o brillante uniforme. Las estructuras suspendidas también recortan nichos con muchas curvas, que a su vez crean un cierto patrón. Los mismos huecos pueden ser decorados con fotos originales con detalles detallados.

Métodos de decoración de techos.

El techo de la cocina está diseñado a su gusto, no es necesario cumplir con la funcionalidad. Como ejemplo de un elemento bello y al mismo tiempo útil se pueden suspender los módulos. A veces, estos son grandes almacenes de gran capacidad, a veces son pequeños dispositivos decorativos. Las vigas falsas, como el diseño del techo, se usan relativamente raramente. Pero si otras opciones no están disponibles o no encajan, entonces las vigas del techo de la cocina no se echarán a perder exactamente. En las cocinas oscuras, organice la iluminación incorporada detrás del techo escarchado. El techo es reconocido por un elemento decorativo reconocido: una estructura de artesonado en forma de celdas. Además, en términos de estética, no son inferiores a las molduras. Si toda la cocina está decorada en un estilo lujoso, entonces el techo no puede ser privado de una decoración expresiva en forma de estuco o las mismas molduras. Para costosas cortinas, se necesitan molduras decorativas en el techo que decorarán la parte superior de la cocina al mismo tiempo. En el costoso interior es mejor comprar calentadores de agua a gas de colores, incluso si el techo es blanco.

Vigas de techo

Las instalaciones pueden tener inicialmente estructuras transversales en forma de vigas voluminosas y feas. Es mejor superar estas características, para crear un diseño distintivo. Y si estamos hablando de llevar vigas, en cualquier caso no se pueden quitar, pero se puede decorar o esconder un poco. Son de hormigón, madera y metal, suelen tener una sección transversal cuadrada. Dichos elementos se dejan deliberadamente, si el estilo de diseño deseado se limita al estilo industrial, urbano o loft. Sin embargo, la ausencia de superposiciones a veces sugiere una idea de algunos toques adicionales. Vigas de imitación: una de las técnicas más interesantes para terminar la parte superior del interior. Dividen la superficie del techo y lo hacen más decorativo, especialmente con paneles. Las combinaciones perpendiculares y longitudinales son buenas a su manera.

Opciones de diseño de vigas de imitación:

  1. Plastico Las vigas falsas en la forma habitual o debajo del árbol mejorarán significativamente el diseño.
  2. Arbol Las vigas de madera "diluyen" interior muy estricto.
  3. Drywall A partir de este material se pueden realizar grandes vigas largas.

Techos de cajones

Una tendencia relativamente nueva en el diseño de cocinas. Anteriormente, así terminó principalmente dormitorios y salas de estar. Suelen ser de madera natural, acompañadas de accesorios clásicos. Como resultado, el presupuesto de trabajo será más alto de lo que podría ser: la madera natural es más cara que las otras opciones. Los techos de cajones se asemejan superficialmente a un sistema de células. Sus esquinas son en su mayoría rectas, sin embargo las formas suaves también son populares. Второй вариант выглядит очень красиво, но еще больше увеличит общую стоимость ремонта. Что касается цветовых решений, то предпочитают монотонные кессонные потолки. Различие по цвету перекладин и поверхности рассматривают скорее как запасной вариант.Las principales vías de diseño incluyen el uso de tonos suaves, la disposición de estructuras de roble esmaltado claro y la ejecución no estándar en colores oscuros.

Grecas y molduras

El estuco se llama bajorrelieve y otros detalles en relieve sobre diversos elementos arquitectónicos. En el interior para su creación suelen emplearse yeso. En el techo de la cocina hacen dibujos y rosetones decorativos. Y si columnas o pilastras se adhieren a la superficie del techo, entonces los capiteles los decoran con estuco. En una cocina moderna común, las molduras del techo se utilizan para ocultar las comunicaciones, la curvatura y diversos defectos. El acabado se ve aún mejor con la iluminación de tira LED. Las molduras son un tipo de zócalo con propiedades decorativas mejoradas. Los tipos de madera, yeso, espuma y poliuretano se utilizan con mayor frecuencia. Las variedades más caras están hechas de granito y mármol. A menudo, además de los paneles de las esquinas, se utiliza la decoración del techo, y los diseños son simples y están hechos con precisión de filigrana.

Características de ciertos tipos de molduras:

  1. Espuma de espuma. Una gran opción para cocinas simples debido a su precio asequible y fácil instalación.
  2. Poliuretano. Tales filetes toleran bien las temperaturas elevadas.
  3. Madera Se utiliza para la decoración de interiores caros o diseño antiguo.
  4. Yeso Adecuado para cocinas sin estilo y habitaciones con ideas de diseño sutiles.

Cómo elegir el color del techo.

Es mejor seguir las recomendaciones generales. Una pequeña cocina - un lugar para la decoración luminosa. Los tonos oscuros lo "hacen" cada vez más y más bajo. En el techo no quedarán elementos superfluos de color similar a los de la cocina. También tendremos que adaptarnos a la ubicación de la cocina. Si las ventanas están ubicadas en el lado norte o están cubiertas de árboles, los colores cálidos se incluyen necesariamente en la gama. Si debido a los tonos cálidos se tolera mejor la falta de luz natural, entonces los fríos bajarán la temperatura unos pocos grados durante el calor del verano, especialmente en el lado soleado. Sombras de hielo de azul y blanco ayudan en este plan. Las estructuras de techos de varias etapas están diseñadas en no más de 3 colores, uno de los cuales es mucho más claro que los otros. A la sombra afecta a la textura incluida. Algunos materiales convierten la luz en brillo, y como es perjudicial para la visión, dichos recubrimientos deben estar bien posicionados o su uso debe evitarse por completo.

Techo decoracion y estilo.

La cocina moderna habitual es la encarnación del funcionalismo elegante. Todos los muebles y electrodomésticos están diseñados con la última tecnología del mundo, mientras que en las cocinas no hay nada superfluo. Este enfoque no siempre es correcto, porque es mejor equipar todo el interior de la casa como una unidad. Si la cocina está planeada en un estilo minimalista, el techo está trazado de manera estricta, monótona y en armonía con el resto de la paleta. El constructivismo y la estilística de alta tecnología requieren una geometría sofisticada y materiales modernos de alta calidad. En estos estilos, el diseño del cassette será una configuración inusual. Es posible diseñar en estilo inglés debido a los tonos suaves en la ausencia total de acentos abigarrados. Escayola decorativa y papel tapiz "aburrido": dos formas aceptables de enfrentar el estilo inglés. El color de fondo del estilo provenzal está saturado con tonos decolorados, por lo que el aspecto ligeramente descuidado del techo será relevante. Solo unas pocas vigas realzan la sensación de un ambiente provincial.

Las molduras de techo y las molduras son compatibles con muchos estilos de lujo:

  • barroco
  • rococó
  • clasicismo
  • vendimia

Conclusión

La impresión de la cocina se forma solo después de un largo proceso de instalación y montaje de muebles, organización de las comunicaciones y superficies enfrentadas. El techo después de la reparación no se verá a menudo, pero es la "cara" de la habitación. Los principios del diseño del techo no contemplan ninguna opción particular. Algunas personas intentan ahorrar dinero y elegir materiales de una clase económica, otras pasan mucho tiempo en la cocina y quieren ver un hermoso acabado sobre sus cabezas, otras solo intentan convertir un interior poco atractivo en algo hermoso. Todo comienza con el cálculo del presupuesto. En el futuro, proceda a la elección de materiales para un tipo particular de diseño. No deben contener componentes nocivos, alergénicos e irritantes. Si tiene planeado terminar original, primero haga un proyecto. Los techos tienen la forma de sistemas prefabricados, superficies de paneles, espejos, casetes y estructuras de artesonado.

Deja Tu Comentario