Puerta forjada con sus propias manos.

La puerta es una parte importante de una pared de la calle o cerca. Restringen el acceso al interior del edificio o a un área determinada. Realice no solo una función de protección, sino que también actúe como una decoración decorativa exterior, indique el estado del propietario. Al elegir una construcción de calidad, se debe prestar especial atención a su funcionalidad y propiedades estéticas. Puertas de aspecto muy elegantes y caras con elementos de forja.

La desventaja de los productos forjados es su alto costo. Pero si hay un deseo de asignar su sitio, al mismo tiempo que ahorra dinero, puede intentar hacer cercas simples, incluyendo partes separadas del metal tratado a presión, con sus propias manos. Los componentes metálicos a cielo abierto podrán complementar los modelos de giro, plegado, elevación y deslizamiento.

Características de la puerta forjada

La forja fue el principal método de procesamiento de metales durante muchos milenios. Junto con ello, también se desarrolló la dirección artística. Su principal diferencia es que los productos terminados pueden llamarse obras de arte hasta cierto punto. El maestro invierte una parte de sí mismo en cada artículo y pasa mucho tiempo en el proceso de creación.

Los diseños forjados no pierden su relevancia con el paso de los años. Las puertas y ventanillas son valoradas, son muy caras. Tienen un aspecto atractivo. A menudo se hacen de acuerdo a diseños individuales, caracterizados por un diseño único. Estas vallas son versátiles. Se combinan con cualquier valla. Se ve muy bien con madera, ladrillo, piedra, valla corrugada.

Las puertas son producidas por forja en caliente o en frío. En el primer caso, los elementos individuales se crean calentando la aleación en el horno o horno. Los herreros de hierro traídos a la temperatura deseada dan una cierta forma. La conexión de los componentes individuales se produce mediante soldadura, remaches. Los herreros experimentados pueden realizar cualquier patrón, forjar el escudo de armas de la familia o el logotipo de la empresa.

En la producción de estructuras utilizando el método de frío, el calentamiento no se utiliza. La flexión de la pieza de metal se realiza en las máquinas utilizando plantillas especiales. La desventaja de este método es que el material pierde sus características de resistencia. Algunos elementos deben comprarse en forma terminada, por ejemplo, hojas, flores, patrones. Sin embargo, tal producción no requiere habilidades de herrería.

Productos obtenidos por calor, los más caros y duraderos. Cuando se crean, el metal se compacta, sus características de calidad se mejoran. Al mismo tiempo, incluso los rizos de metal calados se vuelven muy duraderos.

Ventajas y desventajas

Las puertas con elementos de forja son establecidas por los propietarios de casas y cabañas, que restringen la entrada al territorio de instituciones estatales, empresas privadas y establecimientos. Tienen una apariencia única, capaz de convertirse en el punto culminante de casi cualquier exterior. Pueden tener una decoración minimalista, representar composiciones enteras, enfatizando un determinado diseño del paisaje. Entre las principales ventajas de las vallas forjadas se encuentran:

  • Vista preservable. Destacan el estado del propietario del sitio.
  • La singularidad de cada modelo. Es posible pedir cualquier diseño hecho en el proyecto terminado, o hacer un dibujo usted mismo.
  • Durabilidad y resistencia al desgaste. Procesado con metal anticorrosión y pintura durará mucho tiempo.
  • Alta resistencia. El producto cumple perfectamente una función protectora.
  • Cuidado facil Basta con lavar periódicamente la superficie pintada con un paño húmedo.
  • Versatilidad. La forja artística se combina con diferentes materiales, adecuados para diferentes estilos.
  • Características ecológicas. Las materias primas utilizadas en la producción son respetuosas con el medio ambiente, son seguras para los seres humanos y la naturaleza circundante.

Las desventajas del diseño incluyen:

  • Alto costo Los productos forjados, especialmente aquellos hechos de acuerdo con dibujos individuales, serán muy costosos.
  • Largo tiempo de producción. Para la producción de modelos complejos puede llevar semanas, incluso meses.

Variedades

El mercado de la construcción ofrece una amplia gama de puertas de hierro forjado. Tomar la decisión correcta entre la diversidad existente es muy difícil. Para elegir el modelo más adecuado a un precio óptimo, es necesario comprender los tipos de productos que combinan las funciones protectoras y estéticas. Existen varios criterios básicos por los cuales todas las estructuras pueden ser clasificadas:

  1. A modo de apertura de las válvulas:
  • Columpio
  • Retráctil
  • Levantamiento
  1. A modo de gestión:
  • Mecánica La apertura se realiza manualmente.
  • Automatico La gestión se realiza mediante el mando a distancia.
  1. Por vista de las válvulas:
  • Abierto o transparente. A través de ellos se ve perfectamente la zona vallada.
  • Cerrado o sordo. Ocultar el sitio de miradas indiscretas. Las válvulas están hechas de chapa metálica, sobre la cual se fijan los elementos de forja.
  • Combinados Las puertas permanecen parcialmente abiertas. La cerca es menos masiva, se ve más atractiva.

Retroceso

La característica principal de las puertas correderas es su nombre. Ruedan hacia un lado a lo largo de la cerca, ahorran espacio en el patio, permiten que el automóvil conduzca lo más cerca posible. Para abrir las válvulas no se necesita espacio libre delante de ellas. Sin embargo, los productos también están limitados a la zona mínima de apertura y cierre, no pueden instalarse si la longitud de la cerca no es suficiente.

Los modelos forjados son muy difíciles de fabricar e instalar. Son pesados, pero se caracterizan por su fiabilidad, resistencia a las cargas de viento. Los productos deslizantes tienen el siguiente diseño: marco, forro interior, mecanismo deslizante. Según el tipo de último elemento, las versiones de riel, voladizo y suspendidas se distinguen en la viga de soporte. Cada tipo tiene sus propias propiedades individuales.

Levantamiento

Hay dos tipos principales de puertas de elevación: rodar, levantar y girar. El primer tipo ni siquiera puede incluir elementos de forja individuales. La segunda opción es un diseño más confiable. Los productos Shield tienen un dispositivo bastante simple. Consisten en un marco, tela, guías. La base de todo el sistema es un marco de acero rectangular, soldado a partir de tubos con forma.

Las cercas se instalan con mayor frecuencia en el garaje, al menos en la entrada del sitio. Cuando están abiertos, reducen significativamente la altura de la abertura. Los modelos forjados son muy raros. Esto se debe a la carga en el mecanismo de elevación, que está diseñado para un cierto peso. Por lo tanto, al instalar estructuras masivas, solo se utilizan dispositivos en contrapesos, los sistemas de palanca articulada no son adecuados.

Masivo

La característica principal de la puerta masiva es su cercanía. Pueden ser tanto retráctiles como abatibles. Los modelos sordos están completamente hechos de metal, tienen un peso lo suficientemente grande, por lo que al instalarlos, se utiliza hardware reforzado. Su pared posterior está cubierta de hierro, la parte frontal del lienzo está decorada con una imagen tridimensional o un adorno decorativo hecho de elementos forjados.

Este es uno de los diseños más caros, que está disponible para las personas ricas. Ella puede decorar una lujosa mansión, una casa de campo presentable, una propiedad comercial. Los productos pertenecen a la categoría de élite, a menudo se instalan junto con una cerca decorada de manera similar. Ocultan el área cercada de miradas indiscretas, brindan máxima protección.

Columpio

Este es el tipo más común y popular. Las puertas se distinguen por una construcción bastante simple. Consisten en un marco, una moldura, patas de apoyo, bisagras, tornillos y cerraduras. Existe una gran variedad de estos productos. Hay opciones de hoja simple y doble. El último de estos modelos puede tener diferente longitud de la hoja. Por la presencia de la puerta emite sordos, así como cercas con puerta incorporada, independiente.

Las puertas batientes tienen el costo más bajo en comparación con otros modelos. Son poco exigentes en servicio, se caracterizan por el largo plazo de operación. Al instalarlos, no es necesario concretar el territorio adyacente a la cerca. Los pliegues se abren manualmente, pueden abrirse en diferentes direcciones, dependiendo de la ubicación de las bisagras.

Material de forja

En la producción de la puerta utilizando diferentes materias primas. Todo depende de su dispositivo. Cualquier producto incluye un marco y elementos decorativos de forja, también se puede utilizar material de revestimiento para las válvulas. En la mayoría de los casos, para la fabricación del marco se utilizan tubos de perfil, esquina, pero también hay modelos exclusivos en los que todos los componentes están completamente forjados.

La hoja de acero, madera, policarbonato, hoja profesional se puede utilizar para paneles de guillotina. Los diseños más duraderos están hechos de metal de pared gruesa. Los elementos forjados se producen con mayor frecuencia a partir de acero ordinario, en el caso del método de frío, de metal laminado en forma de círculo, tira o barra. Los modelos más duraderos y de alta calidad están hechos de acero inoxidable, pero son muy caros.

La fijación de los componentes forjados se realiza mediante soldadura por puntos. Soldadura de costura limpió la amoladora con muela. Para aumentar la vida útil de la superficie se trata con soluciones anticorrosivas. Después se prepara, se cubre con una capa de pintura. A veces, para pintar, use dos colores y más, tal coloración permite darle a un diseño una apariencia más efectiva.

Artículos forjados, adornos y decoraciones para portones.

Para la decoración de cercas utiliza una variedad de elementos de forja. Con su ayuda, crea diseños originales y únicos. Todos los patrones existentes se pueden dividir en tres grupos principales, en los que se muestran:

  • Formas geométricas. La categoría más grande incluye muchos tipos de componentes, por ejemplo, productos laminados decorativos en forma de tubos retorcidos, tiras con un patrón.
  • Motivos vegetales. Este es uno de los destinos más populares. A la venta puede encontrar una gran cantidad de piezas confeccionadas que tienen la apariencia de hojas, flores, ramas, enredaderas. Hay composiciones enteras con la imagen de paisajes naturales.
  • Los animales Hay menos versiones anteriores. Lo más a menudo representado por la imagen de las aves y los animales.

Cuando se procesa en frío, el metal utiliza con mayor frecuencia barras de metal. Se doblan, se muelen, se estiran, se aplanan, se forjan. De las partes más populares son:

  • espirales
  • espirales
  • anillos
  • cabeza
  • patas y picas;
  • acuñación
  • cestas
  • la vid
  • Rayas para dar fuerza.

Estilo y diseño

Las puertas de entrada, la puerta, la cerca son un tipo de cubierta del diseño general del sitio, que se encuentra en la casa, otras estructuras. En primer lugar, todos los elementos de la cerca deben combinarse entre sí, así como cumplir con el diseño general del área cercada, los objetos existentes en ella. Para mayor claridad, consideramos varios de los estilos más populares:

  • Renacimiento Wickets y puertas deben contener un adorno. El desarrollo del patrón comienza con el centro. El elemento principal de la figura son los rizos en forma de espiral creados a partir de barras redondas, que se cruzan entre sí. La forja artística parece ser ingrávida.
  • Moderno Al crear una composición, se utilizan líneas suaves, similares a la flexión de los tallos de las plantas. La base del patrón ornamental es una muestra de flores. La fauna está representada por cisnes, águilas, murciélagos.
  • Minimalismo Los productos tienen una apariencia estricta y la forma más simple. Prácticamente no hay rizos, pero hay curvas.
  • Art Deco. El diseño se ve caro y natural. No puede utilizar espacios en blanco estampados aquí. Cada detalle es exclusivo, primero debes dibujarlo.
  • Romance En el registro se utilizan cuentos de hadas, adornos de plantas y animales. Patrones simétricos característicos y arcos semicirculares ubicados por encima de la entrada.

Gama de colores

Las puertas se pueden pintar en cualquier color. Elegir el color correcto es un paso importante en el diseño de la instalación. Depende no solo del tipo de producto, sino también de la percepción general de todo el sitio. Los diseñadores profesionales han desarrollado una serie de reglas que deben seguirse al diseñar la cerca de entrada:

  • El tono de la puerta y el seto se deben combinar con un toque del techo de la casa.
  • El color negro es universal. Se ve genial en cualquier paisaje.
  • El tono blanco, gris claro le permite aumentar visualmente el área del área cercada.
  • La coloración azul creará el efecto de fusionar el seto con el espacio circundante.
  • El verde no debe ser elegido si el territorio tiene un gran número de plantaciones.
  • El fondo brillante luce espectacular, pero se cansa rápidamente.
  • Los colores oscuros no llaman la atención. Este diseño es adecuado para los amantes de la soledad.
  • Cuando se enfrentan a pilares de apoyo de ladrillo o mampostería, el color de los elementos forjados se limita a marrón y beige.

Tecnología de fabricación de artículos forjados.

El procesamiento tecnológico de metales incluye varios métodos. Al realizar operaciones de forja, el especialista utiliza diferentes métodos, aplica herramientas especiales y le da al material la forma y el tamaño necesarios. Para proceder a la producción independiente de la puerta, debe familiarizarse con las tecnologías existentes. Forja - procesamiento a alta temperatura de palanquillas metálicas. Su especialidad es el camino frío.

Trabajos de herrería en colegios especializados. Si no puede tomar cursos especiales, puede intentar dominar el proceso usted mismo. Para ello, puede utilizar literatura especializada, talleres de estudio, las dimensiones existentes de las piezas.

Forja en frío y herramientas necesarias.

El método de procesamiento de metal en frío le permite deformarlo sin calentamiento. Este método no requiere habilidades especiales de forja, por lo tanto, se ha vuelto bastante generalizado. Usando esta tecnología, puedes hacer hermosas puertas tú mismo. La mayoría de las piezas se hacen a mano, algunos artículos forjados (hojas, flores, patrones) deberán comprarse en el estante. Habiendo decidido firmemente hacer la estructura en casa, debe considerar una serie de puntos:

  • el proceso lleva mucho tiempo;
  • Cuando la varilla se deforma de esta manera, sus características de resistencia disminuyen;
  • enderezar un blanco incorrectamente doblado es problemático y, a veces, imposible;
  • el trabajo requerirá dispositivos especiales;
  • Los equipos comprados o fabricados personalmente no serán necesarios en el futuro;
  • a pesar de las posibles dificultades que puedan surgir en el proceso de trabajo, las barreras de entrada improvisadas serán mucho más baratas que los modelos comprados;
  • Para completar la estructura, vale la pena pensar en comprar accesorios forjados terminados.

Para crear partes se requieren las siguientes máquinas y plantillas: gnutik, caracol, ola, twister, linterna, globo. La compra de equipos para la producción unitaria de elementos no es rentable. Su costo se pagará solo después de hacer algunas cercas. Para ahorrar dinero, usted mismo puede hacer los dispositivos más simples. De las herramientas solo necesita una máquina de soldar y una amoladora.

Forja en caliente

La forja en caliente es uno de los métodos más antiguos de trabajar con metales, y aún no ha perdido relevancia. Así que crea productos únicos, a menudo hechos para pedidos individuales. Todos los elementos están hechos a mano, cada uno de ellos es exclusivo. La conclusión es calentar la aleación de hierro con carbono (acero) en el hogar o horno, después de lo cual se le da la forma deseada.

Durante el trabajo se utilizan diferentes herramientas: martillos, martillos, pinzas, yunque, horquillas para doblar, cinceles para forjar cinceles, clavos, planchado. Los espacios en blanco de forja requieren que un especialista tenga algo de experiencia y conocimiento en el campo del tratamiento térmico de materiales. El metal sobreexpuesto en el horno perderá sus propiedades, se volverá más frágil y, durante el procesamiento, pueden aparecer defectos como grietas.

En ausencia de educación especial, las habilidades, el equipo y la creación profesional de artículos falsificados en el hogar no funcionarán. Sin embargo, puede intentar probarse a sí mismo, organizar un lugar de trabajo a partir de equipos asequibles y relativamente económicos. Como yunque, puede usar una pieza de rieles, cocinar una fragua con medios improvisados, proporcionar suministro de aire con una aspiradora.

Características y reglas de instalación.

Instalar una puerta de hierro forjado es todo un desafío. Como en cualquier trabajo, se requerirán habilidades de construcción aquí. En primer lugar, es necesario establecer soportes de rodamientos, que son la base de cualquier estructura de entrada. Al elegir un perfil adecuado es tener en cuenta el peso de toda la estructura. Los bastidores montados se recomiendan para cubrirlos con ladrillos, lo que aumentará su estabilidad.

Под каждый столб необходимо вырыть яму глубиной до 1,5 м. Дно утрамбовать, засыпать подушку из песка и щебня толщиной в 30 см. Luego instale las patas de apoyo, nivelelas, y el concreto. Al instalar puertas correderas de riel, será necesario llenar la base de la tira a lo largo de todo el recorrido de la hoja.

Después de una semana, cuando el concreto está seco, puede proceder a la instalación del objetivo. En el marco soldado, las costuras deben limpiarse, el metal debe recubrirse con un compuesto anticorrosión, imprimado y pintado. Después de que se requiere el marco terminado para colocar en los postes instalados, pruébelo y suelte las bisagras reforzadas en los postes. Cuelgue las puertas, verifique que estén bien abiertas.

Puertas forjadas de corrugado.

La lámina perfilada es una chapa de acero perfilada laminada en frío. Es un material bastante fino y duradero. Gracias a su recubrimiento, es resistente a diversas precipitaciones, no está sujeto a corrosión. Es bastante sencillo trabajar con este material de construcción, es fácil cuidar de él.

La hoja profesional se utiliza no solo como cubierta de techos, sino también para la colocación de cercas, puertas de vaina. Su característica principal es el peso ligero. No pesa sobre la masiva estructura forjada. Gofrolist tiene un aspecto atractivo, le permite ocultar el área cercada de miradas indiscretas.

Puerta de policarbonato forjado

En cercas combinadas, diferentes materiales pueden ser utilizados como revestimiento. Uno de ellos es el policarbonato. Su uso generalizado atestigua las altas cualidades del plástico polímero. Hay dos tipos principales de esta materia prima: monolítica y celular. Con su ayuda, puedes crear diseños inusuales.

Recientemente, este material de construcción comenzó a utilizarse en la construcción de cercas y portones. Se caracteriza por un buen aislamiento acústico, alta durabilidad. Es suficiente para trabajar con él, se le puede dar cualquier forma. Un papel especial es jugado por su conductividad de luz. Hay modelos transparentes y mate.

Puerta forjada con wicket incorporado.

En relación con la puerta, el portillo se puede colocar por separado, montado en una hoja. Un diseño separado se ve mucho más sólido, no está limitado en altura, puede tener cualquier ancho. En algunos casos, no es posible instalar una puerta por separado y luego recurrir a la segunda opción. La puerta incorporada ahorra espacio, reduce el desperdicio de materiales.

Al diseñar una estructura de este tipo, se debe tener en cuenta la presencia de un umbral desde abajo, una limitación de la puerta en altura desde arriba y en anchura, y la carga adicional en el marco. Los expertos recomiendan minimizar el desequilibrio de peso. Por lo tanto, para los modelos giratorios, se recomienda proporcionar la apertura lo más cerca posible de las bisagras, en productos de acercamiento para acercarla al contrapeso.

Puertas de madera con elementos forjados.

La madera natural es un material de construcción tradicional. Las puertas de madera en apariencia no son inferiores a las contrapartes metálicas, y en combinación con elementos de hierro forjado se ven mucho más atractivos que las estructuras con bordes de acero o láminas perfiladas. Se debe prestar especial atención a los productos fabricados bajo el antiguo, que es simplemente imposible de crear a partir de otras materias primas.

Las cercas hechas de madera natural son de bajo costo y con el tratamiento adecuado de la superficie durarán mucho tiempo. Como elementos decorativos de forja utilizan bisagras, mangos, tornillos. Cuando se usan marcos de metal, la resistencia estructural aumenta varias veces, esto le permite combinar madera con cualquier objeto forjado.

Características del cuidado de la puerta.

Los productos forjados no requieren un cuidado especial, pero la celebración ocasional de algunos eventos ayudará a prolongar la vida útil y mantener una apariencia atractiva. La puerta está constantemente en la calle y está expuesta al impacto negativo del ambiente externo. Sólo los materiales de fabricación de alta calidad permiten que el producto no se oxide. Basta con limpiarlos con una esponja húmeda. En otros casos, debe cumplir con las siguientes reglas de atención:

  • Realice una inspección minuciosa mensual de todas las curvas y lugares de difícil acceso;
  • Inmediatamente retire el menor rastro de óxido;
  • Una vez al año cubrir con compuestos protectores anticorrosión;
  • No deje que el lubricante se seque sobre las partes móviles (bisagras, en las juntas).

Conclusión

Las puertas con elementos de forja le permiten decorar cualquier área, indicar el estado del propietario, sus preferencias de sabor. Los artículos forjados para ellos se pueden hacer en caliente y en frío método de procesamiento de metales. Si quieres ahorrar dinero, puedes probar la artesanía del herrero, hacer tú mismo los componentes simples, instalar la cerca tú mismo.

Mira el video: Элитные ворота!!! (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario