Dibujo de cocina con las dimensiones de todos los armarios: autodiseño.

Los principios de diseño de cocinas cambian con el tiempo. Una vez hubo lavaplatos, microondas, tecnología de sensores e incluso refrigeradores inteligentes. Para las comodidades antes mencionadas, no siempre hay suficiente espacio en una cocina pequeña. Solo un dibujo bien escrito indicará qué es apropiado y qué es mejor rechazar. Sin la ayuda de maestros, en programas especiales de computadora puedes hacer muchos cálculos. Sin embargo, sin un esquema sobre el papel no es suficiente. En el dibujo, la cocina se divide en varias zonas objetivo. Algunas personas necesitan mucho espacio para almacenar alimentos, otras necesitan una mesa de comedor grande para los miembros de la familia. El diseño incluye aproximadamente 10 etapas, comenzando con mediciones y detalles, y terminando con el acabado. Hasta la etapa final del trabajo, se necesita un mini-proyecto: un dibujo y la información que lo acompaña.

Reglas básicas para el proyecto de cocina de auto-diseño.

El diseño de la cocina comienza con la creación de una parte técnico-funcional con las características generales de la sala y su contenido. Luego dibuje un boceto, y luego será reemplazado por un dibujo detallado con detalles medianos y pequeños. Se recomienda utilizar programas de visualización como AutoCAD. El proyecto debe incluir el tamaño y la forma de la habitación, los parámetros de los muebles y electrodomésticos, incluida su ubicación, así como la ubicación y organización de las comunicaciones. En la primera mitad del siglo XX, se desarrolló la regla de un triángulo, que establece que la estufa, el refrigerador y el fregadero deben colocarse en la parte superior de una figura triangular imaginaria con un lado que no exceda los 2 metros. Los estantes y otros sistemas de almacenamiento no deben colocarse en el área de trabajo. En ausencia de espacio, el refrigerador se puede colocar en línea con una superficie de corte y un fregadero, pero sin compartir una mesa para preparar alimentos. El primero es seguro pintar el lavado de autos. La placa se retira al menos 40 cm de ella.

Asegúrese de distinguir tales áreas:

  • cocina (incluida para la encimera);
  • preparación de productos (con una superficie de corte);
  • lavado de autos
  • almacenamiento;
  • acciones;
  • la hora del almuerzo

Variedades de planificación de cocinas.

El dibujo de la cocina está determinado por la forma de instalar el conjunto de muebles, que, a su vez, tienen diferentes características de diseño. En total hay 7 tipos principales de planificación. Estos incluyen la versión de una sola fila, dos filas, en forma de L, en forma de U, en forma de G, peninsular e insular. El primer tipo de configuración es adecuado para habitaciones estrechas, por ejemplo, cocinas en brezhnevka. Dibujo en forma de L - el diseño más popular en el Khrushchev. En casas particulares a menudo se elige la forma en forma de U y de dos filas. Si los propietarios tienen muchos accesorios para la cocina, es mejor elegir opciones amplias, como una en forma de G o una cocina con una península. Locales de cocina de más de 15 metros cuadrados. Los metros pueden hacer con la isla. En un elemento separado en el centro de la cocina se puede colocar no solo la superficie de corte, sino también una estufa y un fregadero.

La secuencia global de acciones en el diseño de la cocina.

El diseño consta de muchas etapas. Primero, se miden los parámetros generales de la sala, y luego se hacen los primeros bocetos en el borrador. En el futuro, se determinará un patrón exacto con la división en subpartes: para cocinar, almacenar alimentos, mesa de cocina. Todavía necesita ser detallado. Estamos hablando de electrodomésticos, conclusiones y esquemas de comunicación. Es importante recopilar todos los elementos juntos, incluso pequeños electrodomésticos de cocina, en coordinación con la configuración del auricular. Lo siguiente que debe configurar es la cantidad exacta de material, sus variedades y los elementos necesarios de los accesorios. Los detalles están hechos: cálculos simples que pueden entenderse con el ejemplo de uno o dos elementos de mobiliario. Los cálculos se registran correctamente y se transfieren a los artesanos para realizar más cortes. Entonces quedará el montaje de la estructura. Si puedes hacerlo tú mismo depende de la experiencia.

Para crear proyectos, utilizan ayudantes con gráficos volumétricos y la posibilidad de cálculos detallados (incluso en línea).

Realización de medidas de cocina.

Los parámetros clave de la sala son:

  • ancho a la altura de la base (10-15 cm);
  • ancho a nivel de la mesa (80-95 cm);
  • ancho a lo largo de la altura de las secciones montadas (borde superior - 220 cm);
  • altura

La planificación comienza con la creación del esquema de la sala. Necesitarás una cinta métrica, un lápiz y papel. En la hoja indicamos los parámetros teniendo en cuenta la ubicación de las puertas, las aberturas de las ventanas, la ventilación y otros elementos fijos. En el plan también se introducen los intervalos y tamaños. Luego dibujamos un área de trabajo, un fregadero, una estufa y un refrigerador. Los elementos anteriores dependen unos de otros, y la colocación del resto de la fachada, a su vez, se coordina con ellos. El refrigerador, por ejemplo, se mantiene alejado de las fuentes de calor. La configuración de la cocina se elige desde el principio, de acuerdo con los matices mencionados, entre las opciones de lineal a insular. Las esquinas de los auriculares de dos caras hacen con o sin fregadero. Si planea una cocina con una península, entonces la organizamos como una mesa y como una barra de bar. Aplicar al plan de plomería, alcantarillado, tuberías y tomas de gas. Después de especificar los elementos sobresalientes: un alféizar de la ventana, una columna de gas, un conducto de ventilación.

Diseño de elementos modulares y creación de croquis.

Comenzamos a construir desde la fila inferior, proporcionamos para la encimera, la estufa y el refrigerador. Si es necesario, agregue un lavaplatos y una lavadora. La fila inferior contiene pulgares, cajones y tandemboxes. Debajo del fregadero asigne al menos 60 cm de espacio. Lo colocamos de manera óptima teniendo en cuenta los resultados de la comunicación. Calculamos el número requerido de puntos de venta y lugares para el uso / almacenamiento de aparatos eléctricos, colocados en el boceto. Hacemos acceso conveniente a sockets y otras comunicaciones. Luego ve al nivel superior. Es casi el doble de inferior a la profundidad inferior, por lo que inicialmente necesita planificar correctamente el espacio a continuación. En el nivel superior de la campana extractora, necesita un espacio separado en lugar del módulo. Los modelos integrados, a su vez, dejarán espacio para preservar la línea inquebrantable. Este aspecto decorativo, sin embargo, también aumentará el espacio de almacenamiento.

Colocación de electrodomésticos.

Es necesario dibujar el plano superior y el barrido de la pared. En el plano superior, primero denotamos la estufa eléctrica, un cuadrado con cuatro círculos. A continuación, elija un lugar para el fregadero y el refrigerador. Dibujo del lavabo en forma de cuadrado con dos óvalos: externo e interno, el mezclador se denota según la configuración. Luego, en el dibujo de la cocina, indicamos el refrigerador y el equipo para cocinar: un horno, un exprimidor, etc. Esto es necesario para calcular la ubicación ideal, incluida la posibilidad de usar enchufes. En las exploraciones, los puntos indican los pines para resaltar. Denotamos rosetones con cuadrados vacíos con líneas finas. Si hay tomas de teléfono, TV e Internet, también colóquelas en el boceto. En el escaneo de la pared, dibujamos un acondicionador de aire en forma de un rectángulo con una gran cantidad de líneas paralelas. En la imagen escalada de la pared, también debe aplicar luces de pared, un termostato (un cuadrado y la letra "T" arriba), interruptores de una y dos teclas.

Dimensionar y detallar armarios.

El detalle es el cálculo del número requerido de piezas, su tamaño, tipo, así como la cantidad de trabajo, incluido el aditivo, el kromkovanie y el corte. Los detalles refuerzan el dibujo, que luego hacen los muebles. Tomemos un ejemplo de un soporte de 72 × 45 × 50 cm. Incluimos en el cálculo la diferencia en la profundidad del soporte con la puerta y su grosor (2 cm). Por lo tanto, el tamaño correcto para la parte inferior queda inmediatamente limpio: 43 × 50 cm. Calculamos el tamaño de las lamas. Desde el ancho de 500 mm, eliminamos el grosor total de las paredes laterales (32 mm) .El grosor de los listones se elige arbitrariamente, por ejemplo, 6 mm. Resulta 2 tiras de 468 × 430 × 6 mm entre las dos paredes laterales. Para calcular las dimensiones de los lados, la parte inferior y la cubierta se retiran de la altura y la puerta se retira de la profundidad. La tapa corresponde a las dimensiones máximas del gabinete, y aún necesitan agregar 1-2 mm en los extremos. Los armarios de cocina son relativamente bajos, generalmente de hasta 75-90 cm. Al mismo tiempo, los modelos altos independientes se ensamblan con estantes a una distancia de no más del mismo máximo - 90 cm. La profundidad de los armarios de cocina es de entre 25-65 cm. Superior, y ancho - para la zona debajo de la plataforma.

Otros matices sobre tallas:

  1. El ancho de las secciones superiores, como regla, corresponde a las inferiores.
  2. La altura (incluido el nivel de alojamiento) de los gabinetes superiores se selecciona de acuerdo con la altura de los propietarios y la altura deseada de la plataforma.

Software de modulación y cálculo.

Entre el software para la modulación y el conteo se debe prestar atención a la aplicación Pro100, IKEA Home Planner, Color Style Studio y Google SketchUp. Pro100 ofrece capacidades de visualización máximas, una gran base de modelos de muebles y accesorios. La función de calcular el costo ayudará, incluso en la etapa de planificación, a abandonar cualquier decisión o asegurarse de que estén disponibles. Para estudiar el programa basta unas horas. Los proyectos creados están disponibles para imprimir. Home Planner de IKEA trabaja con colores, dimensiones y texturas. Los proyectos pueden ser enviados a la empresa para su revisión por pares. Color Style Studio le permite decorar la cocina en modo 3D en más de 50 mil colores. Google SketchUp es una aplicación con una interfaz intuitiva y video tutoriales. El programa es multidisciplinario y es adecuado para el diseño de cualquier variante de cocinas, así como otras instalaciones.

Cómo realizar el cálculo del material.

Para los cálculos, una regla, una ruleta y un nivel son suficientes. Será necesario tener en cuenta los parámetros de los horizontes, flancos, paredes posteriores, estantes, cobertizos, bisagras, manijas, puertas y vidrios. Comenzamos con el nivel inferior. En primer lugar, nos encargamos del cálculo de la sección debajo del fregadero. Debe ser un armario con puertas batientes. De la altura planificada, restamos el grosor de la mesa y la altura de las patas de apoyo. El cálculo de la longitud de los cajones se realiza teniendo en cuenta el grosor de las puertas, las paredes laterales y la pared posterior. Para la fila inferior, necesitará una mesa de un tamaño típico si la estructura inferior está diseñada correctamente. Es posible calcular el consumo de material para un zócalo decorativo después de la instalación preliminar de la mesa sobre los pedestales. Luego ve al nivel superior. Aquí, el cálculo depende del mecanismo de apertura: giro o elevación. De lo contrario, el principio de cálculo no es diferente: se miden las brechas y el grosor de los elementos adyacentes.

Material de corte sobre el proyecto y dibujos.

Los detalles se aplican en un lienzo, si se supone que está hecho de un material. Primero dibuja elementos grandes y junto a ellos otros en orden descendente de tamaño. Indica el número total de piezas, el ancho de la parte de corte, la longitud del corte, los residuos. Además del tamaño y área de la hoja: hoja total y residuos. Indica la sangría alrededor del perímetro de la hoja, la longitud del borde y el corte, incluido el recorte del ángulo de la base, el número de cortes. Las partes útiles están numeradas, y el tamaño en milímetros se ajusta cerca. Para realizar el corte, necesita mucho material, equipo especial y los movimientos más precisos. En cualquier caso, el corte inicial se realiza en objetos especializados, por lo que no tiene sentido hacerlo por su cuenta. Los artículos más pequeños se pueden manejar personalmente. Pero aún es mejor ordenar el corte en un taller especializado.

Cómo elegir los materiales para hacer la cocina.

En la cocina, los materiales se ven afectados por el vapor, la humedad y la alta temperatura. Por lo tanto, el marco del juego de cocina está hecho principalmente de aglomerado con una impregnación especial resistente a la humedad. Las puertas de la fachada están realizadas en chapa natural o sintética. Muebles hechos de MDF es una variante más rara. Sin embargo, el material se adapta aún más a las condiciones de la cocina. Para la fabricación de módulos de cocina, puede utilizar multiplex, que consiste en capas de madera de diferentes especies. El resultado son muebles con una superficie hermosa y una estructura estable. Los diseños de metal para la cocina tienen menos demanda, pero pueden servir por muchos años, a la vez que mantienen una apariencia atractiva. Las oportunidades de diseño son una buena razón para usar el metal. Sin embargo, el problema con la fabricación de los espacios en blanco necesarios hace que la opción sea inconveniente para el autodiseño.

Materiales portadores de módulos.

Los elementos del cuerpo están hechos de materiales tales como aglomerado, MDF, madera maciza y multiplex. Los mejores diseños son ensamblados a partir de madera natural. Tales kits no se deterioran debido al exceso de humedad, menos propensos a la formación de astillas. La madera también se trata con diversos compuestos protectores. Multiplex - el material es más barato, consiste en capas pegadas en diferentes direcciones. Esta es una excelente materia prima para las condiciones de la cocina. El MDF es más barato que las opciones anteriores, pero también es práctico y duradero. El material es una pequeña astilla de madera, comprimida a alta presión. Para garantizar la resistencia al agua, las placas de MDF están impregnadas con resinas. También son resistentes a la flexión. La opción más barata es el aglomerado. Es menos respetuoso con el medio ambiente y más propenso a mojarse, pero puede durar muchos años sin deterioro.

Fachadas y accesorios.

Las puertas que forman la fachada de la sala son elementos clave del diseño. Están hechos de película de esmalte, MDF, aglomerado laminado, madera maciza y perfil de aluminio. También hay opciones de marcos decorados. En las fachadas de MDF y aglomerado, puede aplicar un revestimiento de plástico. Este acabado se llama postformado. En cualquier caso, la puerta es mejor elegir entre materiales más caros. En cuanto a los accesorios, en primer lugar debe decidir sobre los mangos. La opción más conveniente es los "soportes", pero en sus propios mangos en forma de un cuadrado. Puede prescindir de estos elementos, y dar preferencia a los accesorios push-to-open. El aluminio, el plástico y la madera se utilizan como materiales para los accesorios. También debe prestar atención a las opciones decorativas. Pero para bucles y toldos una opción: metal duradero.

Características del diseño de elementos individuales.

El diseño de la cocina es el trabajo en cada elemento individual y su compatibilidad en general. Particularmente está la cuestión del uso adecuado de las esquinas. Las cocinas grandes / cuadradas rara vez están decoradas con variantes lineales, por lo que la pregunta es relevante para muchos. Por separado, calcule los parámetros de los orificios para objetos fijos y voluminosos. Es posible que tenga que ocultar la tubería o columna. Se necesita un diseño especial para la zona con capucha, porque en los últimos tiempos ha habido muchas opciones para este diseño. Algunos electrodomésticos diseñados para uso encubierto. A veces hay que cortar parte de los estantes y hacer agujeros para los cables eléctricos. En primer lugar, busque un lugar para los electrodomésticos grandes, en las últimas etapas de planificación, para los pequeños. Al crear un proyecto, debe considerar de inmediato si habrá algún sistema de almacenamiento original, por ejemplo, en un delantal, junto a un auricular o en una posición suspendida.

Desde el punto de vista del diseño, la parte más importante del diseño es el diseño de los elementos de la fachada: puertas y frentes de cajas.

Estándar

Uno de estos elementos es un armario con bisagras con dos puertas batientes. Está hecho con dos estantes y una altura de aproximadamente 70 cm, un ancho de aproximadamente 80 cm y una profundidad de 30 cm. Los gabinetes inferiores con cajones están diseñados de acuerdo con el tamaño de la habitación. Se hacen anchos o estrechos. En cuanto al número de cajones, con 4 de estos elementos, la profundidad será de 50 cm, más a menudo de 40 cm de ancho. Los armarios inferiores con fachadas con bisagras están hechos de 30 a 100 cm de ancho. En el primer caso, será una opción de una sola puerta. Los bordillos están diseñados con una profundidad de 50-60 cm y una plataforma de altura. El bordillo debajo del fregadero se planifica teniendo en cuenta la longitud del fregadero en sí, el ancho depende de ello. Es posible que necesite una versión de dos puertas con un ancho de 80 cm. También se realiza con una placa de soporte (tsargoy, tapa superior). La profundidad de la sección debajo del fregadero debe ser de al menos 50 cm.

Personalizado

Una de las opciones atípicas es un gabinete para incrustar el horno. Con una profundidad estándar de 50 cm, el ancho debe cumplir con la técnica, y este es de al menos 60 cm, según los estándares y las recomendaciones. Otro elemento no estándar es un módulo articulado para una cubierta telescópica (por ejemplo, un estándar de 60 cm). Luego habrá un recorte con un diámetro de aproximadamente 30 cm. La profundidad no debe superar los 30 cm. Los lados sobresaldrán más allá del módulo en sí, con una altura de aproximadamente 70 cm a 55 en el gabinete. Las secciones angulares también se consideran una solución atípica, en diferentes variaciones. Los armarios con forma de l con bisagras tienen una profundidad reducida y una hoja en blanco. La altura normal de la cámara es de aproximadamente 70 cm. También hay una opción alternativa en forma de una sección trapezoidal superior. Tiene cinco lados y una puerta. En este caso, es posible un ángulo de apertura de 45 grados, a menos que se realicen cambios especiales en el diseño de la fila superior. La configuración en forma de L y trapezoidal es el caso de los módulos inferiores.

Características de los componentes de la cocina de la esquina.

Los auriculares angulares son principalmente de dos tipos. Estas son opciones con ángulo recto y modificación trapezoidal. Основными компонентами угловой кухни являются угловая раковина, угловой шкаф, пенал, а также соответствующая техника. Угловая мойка может сэкономить много места для других элементов, а еще в ней удобно держать мусорное ведро. В тумбочке также маскируют различные коммуникации и счетчики. Угловой пенал прекрасно подходит для кухни с нишами. Тогда мебельный комплект в углу не прерывается рабочей стеной, а имеет литую форму. Данный тип гарнитура делают на заказ.Un elemento como un armario de esquina es bueno por su amplitud. A veces se utiliza como barra casera. En cuanto a la tecnología angular, es una opción bastante costosa. Sin embargo, el espacio en este caso se utiliza de manera más eficiente. Necesitará tecnología incorporada para parámetros específicos de la parte angular del auricular.

Diseño de fachadas

La altura y anchura de cada fachada deben ser inferiores a las del caso. Además, la brecha tecnológica se deduce de esta última. En cada lado es de 1-2 milímetros, respectivamente, un máximo de 4 milímetros en general. Para cada sección, hacer un cálculo por separado. En primer lugar, esto se refiere a los frentes de MDF, ya que es muy difícil corregirlos. Si la caja del gabinete toca lateralmente la pared, luego desde el ancho, antes de realizar los cálculos básicos, toman otros 3 mm. Si estamos hablando de la puerta de la fila inferior, tenga en cuenta las características de la mesa. En presencia de una bandeja de goteo, el margen del borde superior del frente debe ser de al menos 4-5 mm. Si no hay tal elemento, entonces 3 mm es suficiente. El cálculo de las fachadas bajo la cornisa decorativa se realiza con una deducción de 3 mm. Si también hay uno inferior, entonces 6 mm. Además, las fórmulas mostradas para la fachada en forma de varios cajones:

  1. VK-3 (x-1) / x, si hay varias cajas idénticas en el estuche y no hay una mesa encima. VK denota la altura de la sección, y x - el número de cajas.
  2. VK-3x / x, si el caso está debajo de la mesa.

Consejos de montaje de auriculares

Lo primero que necesitas para liberar la cocina y el espacio al lado. Es necesario prepararse para clasificar los materiales de desecho, porque otra cosa será útil. En la cocina, las comunicaciones se conectan primero y se corta un orificio para el fregadero, si no hay uno en la encimera. A continuación, instale las filas inferiores y superiores de los muebles. Las fachadas se unen cuando toda la estructura ya está montada. No se recomienda instalar una mesa con un grosor de más de 40 mm, solo un 20% de los dispositivos integrados modernos se están desarrollando para ellos. En la mayoría de los casos, el montaje sin asistentes o asistentes es imposible. Los asistentes de instalación informaron anteriormente sobre las características de los muebles, la presencia de un panel de pared para la plataforma del área de trabajo, la ubicación de los sistemas de suministro y las salidas de comunicación. Advertencia anticipada de la necesidad de módulos de iluminación, la necesidad de un lavavajillas, caldera.

Conclusión

Hacer o comprar muebles de cocina está asociado con una gran cantidad de cálculos. Esto se refiere no solo al cumplimiento de las dimensiones de la sala, el estilo, sino también a la compatibilidad con el patrón de comunicaciones. Es desde el último aspecto que debe comenzar el diseño. Asegúrate de necesitar un dibujo para el proyecto. Primero determine la configuración y resalte las áreas objetivo. Ya en esta etapa, hay muchas reglas que deben combinarse con las capacidades técnicas y sus propios deseos. El siguiente paso es medir los parámetros básicos de la sala. En el boceto, muebles, electrodomésticos, comunicaciones y tamaños de cocina se combinan en uno solo. Luego diseña los elementos individuales. Luego llega el turno de detalle y selección de materiales. Antes del inicio del trabajo de instalación, se realizan los toques finales. El dibujo de diseño terminado se transmite para familiarizar al maestro. Si tienes conocimiento y experiencia precisos, puedes hacerlo tú mismo.

Deja Tu Comentario