Puertas correderas para vestidor.

Muchos propietarios sueñan con un vestidor cómodo y espacioso en su hogar. Pero para equipar adecuadamente una "despensa", es necesario no solo asignar espacio para la instalación de relleno: armarios y cajoneras. También es necesario elegir cuidadosamente una buena puerta corredera para el vestidor. Dependiendo del diseño y las características de su funcionamiento, existen diferentes tipos de sistemas de puertas. Pueden incluirse como varias contraventanas, y estar equipadas con una sola hoja de la puerta. Los productos están hechos de una variedad de materias primas, que también deben considerarse. De acuerdo con los materiales de la puerta y sus características, tanto las condiciones de mantenimiento como la vida útil del modelo pueden cambiar. A continuación, hemos examinado en detalle todas las opciones para puertas de armarios con una indicación de sus características, principio de funcionamiento. También en nuestros consejos encontrará consejos para elegir el material y el diseño óptimos de las puertas corredizas.

Ventajas y desventajas

A las principales ventajas de las unidades de puertas correderas en el armario se puede considerar su eficacia. A diferencia de los análogos de swing, durante la apertura no ocuparán el espacio libre de la sala. Debido a la variedad de materiales, tipos de diseños y diseños, puede elegir fácilmente una puerta que no se destaque en el interior general de la habitación. Igualmente importante es la facilidad de instalación de cualquier tipo de sistemas de deslizamiento. En cuanto a sus desventajas, pueden incluir el ruido de tales elementos. De hecho, al mover la hoja producirá un ligero ruido (los análogos de balanceo tienen esta desventaja). Maximizar la vida útil de la estructura ayudará a limpiar a tiempo los rodillos y otros mecanismos del polvo. Además, no se olvide de la necesidad de limpiar constantemente las puertas de vidrio y de los espejos. Tanto el polvo como las huellas serán claramente visibles en ellos.


Especies

Las principales diferencias entre los diferentes tipos de puertas correderas de vestuario son las condiciones para mover las hojas. A saber, los mecanismos por los que se abre y cierra la sala auxiliar. Dependiendo del tamaño y la disposición del propio vestidor, el número de marcos instalados también puede variar considerablemente. Al elegir el tipo óptimo de modelos, es necesario tener en cuenta la complejidad de su instalación y el mantenimiento posterior. Además, las categorías de precios, la confiabilidad y la durabilidad de las puertas que difieren en el principio de funcionamiento serán significativamente diferentes. A continuación, hemos revisado las opciones más populares y hemos descrito todas sus características de rendimiento y uso.

Los modelos de puertas con listones de marcos pequeños y de 1 a 2 puertas son óptimos para las habitaciones con mini vestidores. Para vestidores grandes, que en realidad son un vestidor completo, las puertas correderas con contraventanas altas y los diseños más duraderos y confiables serán más adecuados.

Retráctil (caja de lápices)

Las puertas corredizas deslizantes incluyen una hoja, que es un cassette especial. El casete es un elemento de diseño de marco con un perfil en forma de U que proporciona el movimiento de la hoja. La ventaja de tales modelos es la compacidad. Son perfectos para amueblar dormitorios, desde los cuales se organiza la transición al guardarropa. También se convertirán en una adición práctica para ocultar un nicho estrecho, que es un pasaje a los estantes equipados, que levanta cosas. La estrechez del diseño es importante, excluyendo la penetración de cualquier olor en el guardarropa almacenado. La instalación de puertas correderas proporcionará un buen aislamiento acústico: no se oirá el ruido del vestidor en la habitación contigua. Es cierto que el costo de estos modelos es bastante alto debido a la complejidad de la propia cinta.


Puertas - Coupé

Las puertas de la cabina pueden incluir 2-4 o más ropa de cama. El movimiento de las válvulas se proporciona montando el perfil con rodillos. En el proceso de mover puertas, se "superponen" entre sí. Esta opción es ideal para la asignación mínima de la entrada al vestidor. El pequeño grosor de las aletas y el pequeño tamaño del sistema de perfil aseguran un uso mínimo de la abertura de la puerta. Es cierto que, a diferencia de los modelos deslizantes, las puertas de los compartimentos emiten más ruido cuando se mueven. Además, son diferentes y una ligera estanqueidad al cerrar. Esta opción no es adecuada para la instalación en el apartamento estudio, la entrada al vestidor se asienta desde el pasillo. Con tal disposición de las puertas, existe una alta probabilidad de que los olores penetren desde la cocina hasta el armario y la aparición de olores desagradables en las cosas.


Diseños estilo techno.

Las puertas no estándar del tipo con bisagras tienen un diseño muy simple y confiable. No necesitan montar el perfil en la puerta: la guía con abrazaderas para paños está montada sobre la abertura. Además, un riel auxiliar está montado debajo de las cuchillas deslizantes para mover las hojas. Las tecno-puertas tienen la apariencia de una partición elegante, por lo que encajan perfectamente en el interior de una habitación compacta. Ocupan un mínimo de espacio y, además, se distinguen de otros tipos por la simplicidad y la reparación barata. Gracias al diseño conveniente, es fácil ajustar la separación entre las hojas y la pared frente a la cual se moverán. Por lo tanto, no surgirán problemas con la instalación del plinto debajo. Los lienzos de material pueden ser cualquiera. Pero todavía no se recomienda instalar insertos de madera con un gran peso.

Plegable

Las puertas plegables se suelen dividir en el medio. Cuando abres las válvulas, una de ellas se desplaza hacia la izquierda, la segunda hacia la derecha. Dependiendo del ancho de la puerta, las cuchillas en ambos lados pueden incluir 2-4 aletas. En el proceso de abrir las puertas, se pliegan en un acordeón. Esta opción es aceptable para habitaciones amplias. Debido a los "pliegues" resultantes al abrir las puertas, se utilizará el interior de la habitación desde la que se utiliza la entrada al vestidor. Por lo tanto, antes de instalar tales modelos, es necesario tener en cuenta la necesidad de maximizar el espacio delante de las puertas para crear condiciones cómodas para su uso. Las puertas plegables producen poco ruido. Pero para mantener su integridad y la ausencia de deformación de las hojas de conexión de la izquierda y la derecha, es necesario ajustar periódicamente los bucles que conectan las partes individuales de las bandas de acordeón. Otra característica de los modelos es la presencia de rodillos montados en los lienzos extremos de ambos lados (ubicados en el centro de la abertura al cerrar).


Acordeon

Las puertas corredizas en forma de acordeón son algo diferentes de las plegables, pero en general tienen una funcionalidad común con ellas. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que ciertas partes de las válvulas (que se ensamblarán en un acordeón) tienen tamaños más pequeños. Por lo tanto, incluso en el estado plegado ocuparán un espacio mínimo en el dormitorio o en el pasillo. La puerta-acordeón no tiene división en el centro. Este modelo se desplaza en el proceso de apertura hacia la derecha o hacia la izquierda. Esta característica lleva a la necesidad de su instalación confiable en la puerta. Debido al aumento de la carga en la bisagra que conecta la puerta y la pared, es necesario usar accesorios endurecidos como sujetadores. Además, las puertas de acordeón no pueden estar equipadas con rodillos, lo que permite distribuir la carga de manera uniforme y brindar apoyo adicional. En ese caso las telas están hechas de los materiales más ligeros.


Puertas roto

La puerta rota original no se mueve hacia un lado, sino que gira dentro de la caja. Es ideal para equipar los vestidores, a los que conduce una puerta estrecha. Normalmente, estos modelos se utilizan para la instalación en armarios de esquina. Debido a la rotación de la puerta alrededor de su eje para abrir y cerrar, no necesitan guías de montaje y ocupan un espacio mínimo. Es cierto que llevar a cabo la instalación de una estructura de este tipo con sus propias manos no funcionará. Después de todo, incluso el espacio entre la caja y la hoja a instalar no debe exceder los 5 mm. De lo contrario, para garantizar una larga vida útil del producto, excluir su deformación simplemente no funcionará. Además, el costo de los modelos es muy alto y las puertas rotas solo requieren un mantenimiento profesional.

Selección por material

Dependiendo de las características del material está determinado por la complejidad del cuidado y la vida útil de las puertas corredizas. Por lo tanto, antes de elegir un modelo en particular, es necesario tener en cuenta todos sus pros y sus contras. Además, no se olvide de la influencia de la apariencia de las materias primas contrastantes en el diseño de la sala que se va a equipar. Con respecto a la practicidad de los materiales, considere las siguientes condiciones al seleccionar modelos:

  1. En el vestidor, la entrada a la que se encuentra en el pasillo, las puertas deben instalarse con materiales simples en el cuidado. El polvo se acumulará constantemente en las superficies brillantes.
  2. El peso del material afecta directamente a la necesidad de montar un sistema complejo, particularmente robusto o liviano, simple para sujetar y mover las válvulas.
  3. El material seleccionado, tanto en color como en flujo, debe encajar en el interior del dormitorio o pasillo. De lo contrario, apoyar el estilo general de la situación existente y el elemento a instalar simplemente no funcionará.


Madera

Las puertas corredizas hechas de madera y materiales derivados (por ejemplo, con acabado de chapa) se consideran clásicas. Se ajustan a los diferentes diseños. Los más populares son los modelos retráctiles o deslizantes (acordeón), complementados con un marco delgado alrededor del perímetro del lienzo. También hay tipos, cuyas pinturas se complementan con tablas de madera (similares a las persianas comunes), celosía de madera. Es cierto que deben instalarse sólo en las habitaciones. La ubicación de tales puertas en el pasillo permitirá que el polvo ingrese directamente al vestidor. En cuanto al diseño, los modelos pintados son los más utilizados. Los productos recubiertos con barniz son más adecuados para la instalación en habitaciones con acabados naturales. La madera oscura complementará el estricto diseño clásico.

Las puertas de madera tienen bastante peso, por lo que necesitan instalar un sistema de marcos sólidos y los perfiles más duraderos.

Vidrio y espejo

Las puertas corredizas de lona de espejo le permiten aumentar visualmente el área de la habitación en la que están instaladas. Los modelos de vidrio translúcido darán a la luminosidad interior. Las superficies de espejo pueden encajar fácilmente tanto en el interior clásico como en el inusual. Pero las inserciones de vidrio translúcido serán el complemento perfecto para cualquiera de las tendencias modernas. Tales gafas están hechas en cualquier color. Debido a la tecnología de producción especial, han aumentado la resistencia al desgaste y la fiabilidad. Dañar semejante lienzo es extremadamente difícil. Las hojas de espejo y vidrio en los modelos coupé y plegable se pueden combinar con otros materiales. Por ejemplo, en tales modelos de Ikea, el vidrio generalmente se combina con inserciones de plástico o láminas chapadas. Las puertas de los espejos se pueden complementar con dibujos pulidos con chorro de arena, y las inserciones hechas de espejo o vidrio se pueden separar horizontalmente con listones de madera o aluminio delgados.


Plastico

Las puertas de los armarios de plástico se verán bien tanto en interiores sobrios como acogedores o luminosos. Las inserciones de plástico utilizadas para lonas están hechas en varios tonos. Pueden ser completamente opacos o translúcidos. El plástico en las puertas del vestidor está hecho de polímeros duraderos y resistentes al desgaste. Este material no es una exposición terriblemente negativa al sol. Debido a los toners especiales, son resistentes a la decoloración o al amarilleo. Las puertas de plástico pueden tener un acabado mate. Pero para dar la dinámica interior, se recomienda elegir modelos con brillo. Por lo general, las inserciones de plástico se dividen por tiras horizontales en piezas separadas. Incluso con un pequeño ancho de la puerta se puede ampliar visualmente la habitación. Para elevar visualmente el techo, debe seleccionar hojas con piezas sólidas de plástico.


Bambú o ratán

Las inusuales puertas corredizas hechas de ratán o bambú le permiten aumentar la comodidad de su hogar. Se pueden hacer en cualquier diseño, lo que simplifica enormemente la selección de modelos originales. Es cierto que el precio de tales sistemas es bastante alto. Las materias primas naturales crearán un clima especial en los locales equipados. Además, podrán hacer hincapié en el diseño de interiores no estándar. Se recomienda elegir dichas puertas para la instalación en armarios (o mini armarios que se asemejan a un armario amplio) en las habitaciones. En los pasillos de la superficie de alivio de la puerta se acumulará una gran cantidad de polvo, lo que llevará a la necesidad de su limpieza constante.

Las puertas corredizas de bambú o ratán son más adecuadas para un estilo loft, escandinavo, moderno o urbano. En la dirección clásica, Art Deco o Provence, se verán inadecuados.

Cuidado y mantenimiento

Dependiendo del sistema elegido de puertas correderas y del material de los lienzos, las condiciones para el cuidado de los modelos diferirán significativamente. La limpieza de las válvulas se puede hacer usando las siguientes herramientas:

  1. Sprays especiales para eliminar el polvo y la suciedad de las superficies mate o brillante (para plástico, vidrio y espejos).
  2. Química suave del gel para el cuidado de los árboles (madera, bambú y ratán, así como superficies revestidas).
  3. Polvos abrasivos pequeños para eliminar la suciedad profunda (aptos para madera, ratán, bambú, pero deben usarse solo cuando sea absolutamente necesario).

En cuanto a los mecanismos de movimiento, una vez cada 1-2 semanas debe eliminarse bien el polvo de los perfiles y bloques similares. Para hacer esto, puede usar cepillos suaves especiales, una aspiradora con una boquilla delgada. La frecuencia de apriete de las bisagras de las puertas depende de su calidad y condiciones de funcionamiento. La frecuencia de ajuste recomendada es una vez cada seis meses o un año.

Diseño y colores

Al seleccionar las puertas correderas originales para equipar un vestidor, se debe tener cuidado de su aspecto apropiado en el interior general. La siguiente sugerencia de estilo lo ayudará a elegir los productos con la combinación de colores y el diseño correctos:

  • Escandinavo: gris, blanco, marrón claro, marrón y hasta negro puertas de madera, plástico;
  • loft y country: modelos de madera con laca, bambú o ratán;
  • Provence: modelos de plástico o vidrio de color claro sin patrones y divisiones horizontales, modelos de madera clarificada o puertas de madera pintadas de blanco, crema o gris claro;
  • moderno: gris, blanco, modelos de madera negra o puertas de vidrio de colores similares, modelos de espejo con separadores horizontales;
  • Alta tecnología y minimalismo: modelos de madera marrón oscuro o puertas de gris mate, negro, blanco;
  • Clásico: modelos de madera pintados o lacados, espejos con o sin dibujos, puertas de vidrio esmerilado en tonos gris claro, gris-negro.


Conclusión

Para la disposición adecuada del vestidor en su casa, debe considerar cuidadosamente las características del sistema de apertura y cierre de las puertas corredizas. De acuerdo con las peculiaridades de la sujeción, los parámetros del movimiento de las telas se distinguen por numerosos tipos de tales sistemas. También difieren en la complejidad de la instalación, la categoría de precios, las condiciones de cuidado y reparación. Después de haber estudiado cuidadosamente nuestras descripciones de los diferentes tipos de puertas corredizas y los materiales con los que están hechas, puede elegir fácilmente el tipo de construcción adecuado. Y para realizar una compra no solo de alta calidad, sino también de un elemento interior elegante, estudie la información sobre soluciones adecuadas para diferentes estilos. La descripción de las mejores opciones para diferentes direcciones le ayudará a elegir fácil y fácilmente el diseño perfecto de la puerta corredera instalada.

Mira el video: Vestidores con puertas correderas - Armarios vestidores decoración e ideas (Abril 2024).

Deja Tu Comentario