Construye un juego de cocina con tus propias manos.

La pared de la cocina es un conjunto universal de dispositivos para procesar y cocinar alimentos. Con las diferencias externas de los diferentes modelos, la funcionalidad se reduce a la presencia obligatoria de dos niveles de armarios, una superficie de corte, una encimera y un fregadero. Es costumbre invitar a los maestros a instalar una pared de cocina, pero incluso los fabricantes han proporcionado opciones para el autoensamblaje. La forma más fácil de recopilar opciones lineales, así como planificar el espacio en ellas. Sin embargo, las dificultades aparecerán en cada etapa del trabajo, sin importar quién ensamble la pared, el maestro o el reparador. Esto se aplica a las comunicaciones, las secciones de planificación para equipos integrados. El proceso completo consta de muchas etapas, en las que es importante no violar la secuencia exacta de acciones. En general, el montaje y la instalación de la cocina están asociados con el trabajo de aserrado y fijación de piezas.

Características de autoensamblaje e instalación.

Las reglas de montaje de los auriculares dependen de su configuración. Si es angular, entonces el proceso comienza desde un ángulo. La versión lineal debe ser recogida de la sección que descansa en la pared. Los armarios son mejores para juntarlos. No se recomienda montar todos los elementos a la vez. Al mismo tiempo, en los intervalos entre el ensamblaje, es necesario instalar módulos listos para usar. Esta medida evita el llenado excesivo del espacio. Entre la pared y la mesa, se acostumbra dejar medio centímetro de distancia.

Las guías para las secciones deslizantes están unidas a las superficies internas de las paredes laterales antes de ensamblar el módulo. Los elementos superiores no deben instalarse ya con las puertas, ya que interferirán. La instalación de la pared de la cocina puede llevarse a cabo de acuerdo con 2 algoritmos. Algunos expertos argumentan que es más conveniente montar primero la fila superior, mientras que otros creen que será más difícil calcular las distancias necesarias.

Distancia de instalación recomendada:

  • Altura mínima de los estantes por encima de la parte inferior - 45 cm;
  • óptimo - 90 cm;
  • El máximo es de 105 cm.

Etapas del montaje de la cocina.

Es necesario destacar los siguientes pasos principales:

  1. Herramientas de preparación.
  2. Construye bolardos y casilleros.
  3. Instalación en la pared de la fila inferior.
  4. Instalar encimeras, fregaderos y encimeras.
  5. Montaje de armarios de pared.
  6. Instalación de puertas, así como zócalos y elementos decorativos.
  7. La organización de la iluminación local.

La instalación de la pared de la cocina es un proceso con un gran número de manipulaciones. El montaje parece bastante monótono, pero en este momento es necesario tener en cuenta muchos matices. El principal de ellos es el tamaño de las secciones y su propósito, que se afectan mutuamente, así como el tipo de apertura. Al final del ensamblaje del módulo, comienza la cola de instalación. Si el coleccionista no tiene habilidades profesionales, es mejor poner primero la fila inferior. Las puertas se pueden cerrar inmediatamente o después de la instalación del nivel articulado. La fila superior está unida al riel (neumático) o a las bisagras.

El primer método puede ser descrito como más simple. El segundo te permite guardar. Es importante elegir la altura correcta de los gabinetes de pared, así como tomar decisiones informadas con respecto a la instalación de aparatos de comunicación y de cocina; de ello depende la comodidad y la eficiencia de trabajar en la cocina.

Materiales y herramientas requeridas

Se necesitarán muchos accesorios, que van desde herramientas eléctricas y terminan con sujetadores. Primero, es un perforador con taladros de 6 y 8 milímetros, un destornillador, un taladro, así como un adaptador y taladros para ello. Para trabajar con una mesa, necesitará una sierra para metales o una sierra de calar. Debe obtener una llave hexagonal, alicates, martillo, cinta métrica, nivel y cuadrado.

Necesitará preparar una gran cantidad de sujetadores. Los pernos de anclaje, las clavijas y los ángulos generalmente se incluyen en el paquete. Tendrá que comprar tornillos, a saber, 70 mm para armarios de pared y 15-16 mm para muebles. Otros elementos que deben comprarse: lazos para módulos de fijación, sellador de silicona, riel de montaje para colgar, tornillos de rosca (piezas de confirmación), clavos para muebles. Se recomienda la compra de conductores para tacos.

Montaje de bolardos y armarios de pared.

El montaje de muebles de cocina es mejor comenzar desde el nivel inferior. Al principio, confirma la parte inferior con las superficies laterales. A continuación, coloque los listones superiores. Los casilleros diagonales son revisados ​​por una cinta métrica. La tasa de desajuste normal es de hasta 3 mm. Si todo es normal, continúe con el siguiente paso. La pared posterior relativamente delgada está sujeta con clavos pequeños o una grapadora de construcción. Paso entre ellos no más de 1 cm. En la parte inferior de los armarios montamos las patas, asegurando con tornillos. En los orificios prefabricados se establece el bucle. A ellos y sujetar las secciones inferiores. Queda por alinear las puertas e instalar las manijas.

Luego viene el turno de la fila superior de muebles. Se monta de forma similar, sin embargo hay algunas diferencias. En las esquinas superiores se necesitan toldos ajustables. Para ellos les proporcionamos recortes por detrás. No se realiza la instalación de cajones en los armarios superiores.

Características del conjunto de cajones con cajones.

Las paredes se ensamblan de la misma manera que los pedestales con estantes, - se sujetan con tornillos. Se montan tres superficies y se coloca una lámina de tablero de fibra en la parte inferior. Luego se sujeta la fachada del cajón, se utiliza un acoplador excéntrico. Para fijar esto último, es necesario atornillar el tornillo en la superficie frontal y luego insertar el lado con la tapa en el orificio de la pared lateral. En los elementos laterales hay un gran orificio para el manguito. Necesitas insertarlo allí y girar para agarrar el tapón de rosca. Ella irá a un lado.

Luego, en la parte inferior de la mesa de noche atornillado guías de rodillos. El rodillo en el riel del cajón debe colocarse en la parte posterior y en el elemento correspondiente de la mesita de noche, en la parte delantera. Para completar el ensamblaje, tendrá que insertar las guías entre sí, esto se hace en ángulo. Cuando el gabinete combinado de auto ensamblaje, la primera tarea es instalar las guías correctamente.

Cómo ensamblar armarios para equipos embebidos.

La instalación de tecnología integrada causa algunas dificultades, pero ahora es más relevante. Para realizar tareas de instalación es necesario que coincida con las dimensiones. Esto es posible gracias a la estandarización. Además, las secciones para tales aparatos no deben estar equipadas con puertas. La presencia de protuberancias, curvatura o montaje incorrecto es inaceptable.

Para los hornos incorporados, el tamaño del nicho en la parte frontal es de 60 × 60 cm. En la sección transversal, los hornos tienen los parámetros 59.4 × 59.4 o 59.5 × 59.5 cm. La brecha se mantendrá entre 0.5-0.6 cm. La profundidad del mueble debe ser de 55 cm. Para incrustar microondas, el mismo principio funciona, pero con diferentes parámetros. Sin embargo, el estándar de ancho de nicho es el mismo de 60 cm. La altura de la sección debe elegirse desde el nivel de 380-382 mm e inferior, según el modelo. La profundidad óptima es de 320 mm. También debe utilizar un esquema de incrustación individual, que está disponible con el kit.

Instalación de los auriculares de nivel inferior

Para un cálculo conveniente de las distancias, primero debe instalar las mesas de cabecera más bajas. El trabajo debe ser realizado desde la esquina de la habitación. Si planea tomar el nivel inferior para toda la longitud de la pared, debe comenzar desde la superficie lateral, que es más corta. Las patas / ruedas del pedestal deben ser ajustables. Si la instalación de la pared de la cocina se realiza en el piso con una superficie irregular, necesitará patas ajustables de 12 a 17 centímetros. En la pared tendrá que dibujar el marcado. Se recomienda ajustar la altura para que haya un espacio libre de al menos 10 cm entre la base y el piso. Los espacios entre las piezas individuales de los muebles son mínimos.

Todos los armarios son instalados y regulables en altura. Los pedestales adyacentes se sujetan con una abrazadera y una regla de muebles. En la fila inferior tendrá que hacer huecos y agujeros para tuberías de gas y alcantarillado, aparatos eléctricos.

Otros matices:

  1. En cocinas pequeñas se justifica la creación de cajones en lugar de zócalos.
  2. Para una correcta instalación de la mesa, los planos de todos los gabinetes deben verificarse por nivel.

Montaje en encimera

Después de instalar los pulgares inferiores viene el giro de la mesa. En primer lugar, se corta un agujero para el lavabo. Para hacer esto, la mesa debe colocarse de la misma manera que se colocará después de la instalación. Coloca debajo del fregadero destaca con un lápiz. Es necesario trabajar en esta línea con una sierra mecánica. El corte es procesado por sellador. Como regla general, en la superficie de la mesa también hay agujeros para las comunicaciones (tuberías, mangueras) y la superficie de cocción. Después de pasar por los pasos de trabajo asociados, la cubierta se puede arreglar.

Uno de los métodos - con la ayuda de esquinas de muebles en las paredes de los pulgares. La parte superior de la mesa se nivela. Si la cubierta consta de varias partes, la unión entre ellas está formada por listones de metal. Primero, se cortan con una sierra para metales al ancho de la cubierta. Luego, una de las superficies de la primera tabla se lubrica con un sellador. Atornilla ella se une a la rodaja de la mesa. Luego, lubrique la parte posterior y fíjela a otra parte de la cubierta. Cuando la mesa está lista, se instala: los tornillos se atornillan en las esquinas de los muebles.

Instalación de lavado de autos

Primero debes elegir la mejor opción de fregadero y grifo. La relación más conveniente se considera un sumidero profundo y un grifo relativamente bajo, entonces el rociado será un poco pequeño. Entre los materiales de ejecución, a menudo se da preferencia al acero inoxidable o esmaltado. Solo después de tener en cuenta estos matices se pueden tomar para la instalación.

Para la instalación, necesitará sujetadores (generalmente incluidos), rompecabezas, destornilladores, tornillos y sellador para procesar los asientos de la carcasa. En el curso del trabajo, las comunicaciones se llevan a cabo primero y se conecta un mezclador. Para la fijación del fregadero se necesitan 4-5 elementos en forma de l. Se aplican en el interior del armario. Luego se hacen las marcas y se les fijan los tornillos. Por encima de las marcas debe quedar al menos 5 mm. A continuación, el corte se cubre con sellador que sujetará el fregadero y protegerá los muebles. Después de eso, el fregadero se instala en los tornillos y se mueve a una fijación perfecta. Al final de las piezas se fijan.

Poner la encimera

La etapa más importante del trabajo es el marcado. Primero, los bordes internos del gabinete debajo de la encimera se transfieren a la encimera. Entonces debido a la construcción de las diagonales está el centro. Ayudará a hacer cálculos más precisos. Los parámetros de la parte de corte de la cocción se depositan en la superficie con un pequeño margen de centrado. Luego, debe taladrar un agujero para trabajar con una sierra (sierra de calar). El corte debe estar en un soporte.

Cuando la apertura está lista, es el turno de la impermeabilización. Inmediatamente antes de la instalación, se toman algunos pasos más. Primero, una manguera de gas se conecta al panel. Luego use cinta de sellado. Se pega en una sola pieza. Dos extremos libres se unen lo más apretadamente posible. A continuación, establezca la superficie de cocción muy. Inmediatamente se centra en mentir lo más simétricamente posible. Después de eso, en el gabinete debe colocar las placas en las cuatro esquinas para que la placa se ajuste perfectamente a la superficie.

Métodos de conexión de auriculares de nivel de accesorio

Dos métodos principales de fijación: en las bisagras de los muebles y en el neumático (placa de montaje). En el proceso de instalación de la pared de la cocina del "segundo piso", el problema más importante es la altura de las secciones de la suspensión. La decisión se toma en base a indicadores tales como la altura de los techos y las dimensiones de los armarios. Entre la parte superior de la mesa y la parte inferior del nivel superior suele haber 50-60 cm de espacio. Sin embargo, el crecimiento de los miembros de la familia también es importante. Si la anfitriona es baja, entonces 45 cm al gabinete superior es la mejor opción. No se recomienda hacer la brecha aún menos.

La instalación de cajones es admisible con una precisión de hasta 10 mm, siempre que se utilice un riel especial. Si se monta en una pared de placa de yeso, necesitará usar clavijas de mariposa. También es posible instalar una barra debajo de la lista GKL en el lugar de adjunto de la caja. Si la pared de la cocina tiene una forma angular, la instalación se realiza primero en una pared y luego en la otra.

Al colocar los niveles superiores, debe observar un espacio perimetral de 3 mm.

Montaje en bus

Fijar secciones al neumático es mucho más fácil. Con este método de fijación se aplica la placa de montaje. Una parte de ella se fija en la pared y la otra a las cajas con bisagras. En el corazón del sistema de montaje se encuentra una "ranura de gancho", que proporciona una fijación confiable. Para colgar un casillero de esta manera, el trabajo de una persona es suficiente. El carril está montado en la marca horizontal en la pared. Después de eso, puedes hacer el montaje de la maleta en el suelo. En lugar de bucles, las placas de bisagra se unen a los muebles. En el proceso, tendrá que hacer pequeños orificios en la superficie posterior para los ganchos de montaje. Las secciones tratadas con este método se pueden unir inmediatamente al riel de montaje. La posición del cuerpo está regulada por tornillos especiales en el cuerpo de la bisagra. Permiten mover el diseño modular a la derecha, a la izquierda, y también a unos pocos milímetros del muro de carga, si debajo ya hay un delantal de cocina grueso.

Sujeción a bisagras de muebles.

Un método de instalación más común es el montaje en las bisagras de los muebles: después de colgar, no debe haber espacio entre la pared y la pared posterior de los muebles. Este método de fijación es mejor usar solo después de montar el nivel inferior de los armarios. En el proceso, será necesario dibujar los parámetros verticales de los módulos en la pared usando el nivel. Uno de los gabinetes debe estar unido a la pared a una cierta altura para marcar el punto de suspensión a través del ojal.

Además, al usar el nivel desde este lugar, se dibuja una línea a lo largo del perímetro en los lugares donde se encuentran los elementos del auricular. La cinta métrica está determinada por la brecha entre los centros de las suspensiones. El resultado se transfiere a la pared horizontalmente entre las 2 líneas verticales de parámetros de los módulos inferiores. En estos lugares, se perforan agujeros, se martillan pasadores y se atornillan tornillos autorroscantes. Los módulos están montados en ellos, y luego queda equiparlos con estantes y sujetar las puertas. Estas obras requieren la participación de dos personas, porque no se puede hacer frente a la masa de la estructura.

Debido al alto precio de los rieles de fijación modernos, las bisagras confeccionadas se utilizan en muchos juegos de muebles.

Fijación de puertas

Al principio, las placas cruciformes se atornillan a las paredes internas de los módulos. Después de instalar las secciones en la pared e instalar estantes en ellas, puede hacer la fijación de las puertas. En las ranuras redondas de las puertas hay bisagras. Se fijan con tornillos. Luego, cada puerta se une al gabinete, de modo que el soporte cae sobre las partes en forma de cruz. Las bisagras están conectadas a estas piezas, los tornillos están apretados. La puerta debe estar cerrada para comprobar la posición. Si se "corta" hacia arriba o, lo que ocurre con más frecuencia, hacia abajo, debe ajustarse con la ayuda de 2 tornillos en la unión. Para arreglar todo inicialmente, se recomienda sujetar la puerta firmemente con una mano y la segunda para apretar el sujetador con una herramienta eléctrica. El procedimiento se repite con el resto de los módulos. Además de los bucles sueltos habituales, puede utilizar otras variedades:

  • facturas
  • semi-tendido

Instalacion de plintos

Después de la instalación de los elementos del auricular, quedan huecos entre sus superficies y la pared. El vacío debe estar cerrado por la entrada de agua y fragmentos de alimentos. La brecha cerca de la mesa está sellada con un plinto de plástico delgado. Su parte inferior está sujeta con tornillos a la pared, mientras que un elemento decorativo (el propio zócalo) está superpuesto en la parte superior. En el diseño de la guía hay una ranura en la que debe entrar el elemento superior, encajándolo como un candado. En las partes finales del zócalo hay sellos. Se cortan fácilmente para la posterior instalación de elementos adicionales. Estos extremos están decorados con tapones de muebles y esquinas. Estos dispositivos están diseñados para proteger contra la acumulación de migas y suciedad. Toda la estructura es un excelente sellador, incluso puede fijarse a paredes desiguales. Dentro de la placa base se puede instalar cableado oculto.

Luz de fondo del auricular

En la cocina, hay dos formas principales de iluminación, además de la central. Estos son focos y cintas de hasta varios metros de largo. La primera opción implica la instalación en la parte superior del auricular. Los proyectores demostraron ser buenos, sin embargo, instalar cintas directamente en el delantal de la superficie de trabajo mejora la iluminación muchas veces.

Kits de muebles modernos equipan e iluminación interior. Las cosas necesarias en este caso son mucho más rápidas. Una buena opción para decorar la cocina es la iluminación LED. Puede funcionar durante más de diez años si se usa durante 15 horas al día. La tira de LED puede tener un ángulo de radiación diferente, lo cual es muy conveniente para la cocina. Además, la iluminación LED es relativamente barata. Al colocar accesorios de iluminación, todo debe planearse con cuidado, de lo contrario, podría ser necesario reparar o reemplazar las partes del auricular.

Características del ensamblaje de los auriculares angulares.

Para armar la caja de la esquina, el espacio en la cocina debe ser lo más libre posible. Особенность угловой конфигурации отображается на том, что недорогие гарнитуры для снижения себестоимости делаются с составным дном. В корпусе с зоной под мойку задней поверхности практически нет. При этом есть стяжки для придания конструкции жесткости. При сборке на панели, являющейся угловой основой зоны для приготовления еды, прикручиваются детали навесов.En las superficies laterales de los tornillos autorroscantes sujete la corredera. Las clavijas se insertan en los orificios de "fábrica". Deben ser lubricados con pegamento de madera para mayor durabilidad.

Para un montaje correcto del módulo, primero se toma la parte inferior y, después de la fijación con soportes, se conecta a las paredes laterales. La parte superior de la mesa de la esquina puede constar de varias partes. En las juntas, todas están protegidas por un perfil metálico. El punto importante es la elección de un lugar debajo del fregadero. Con esta configuración, es indeseable hacerlo en la esquina, es mejor colocar una sección para el contenedor.

Errores y problemas a considerar al instalar

Uno de los errores es comenzar el montaje con piezas grandes. Un principiante debe primero instalar elementos pequeños y luego pasar a los más grandes. Sucede que el propietario calcula incorrectamente la altura de la mesa, olvidando el ajuste de las piernas y el revestimiento del piso, y la mesa se apoya en el alféizar de la ventana. Si esto sucede, su parte puede ser cortada. También sucede que las herramientas eléctricas se utilizan para ensamblar los elementos MDF. Esto no es necesario porque los sujetadores se atornillan fácilmente en las hojas con un destornillador.

A veces hay problemas con las superficies de la habitación. La frágil pared de paneles de yeso se puede desmantelar parcialmente y reforzar con una barra. Un suelo irregular también puede ocasionar dificultades, en primer lugar para calcular la altura de la mesa y la distancia a la fila superior, así como para crear irregularidades. El problema se resuelve con la ayuda de patas ajustables. Otros aspectos importantes:

  1. Es necesario proporcionar acceso a las tuberías de gas para cerrar el suministro de gas en caso de que, así como a medidores para monitorear los indicadores.
  2. A menudo, los propietarios no dan importancia a la fijación de la pared trasera. Si deja el auricular, le causará muchos inconvenientes y es muy difícil solucionar ese defecto.

Conclusión

Recoge los muebles de cocina para que sean lentos y medidos. Incluso no se deben permitir los errores mínimos: muchas comunicaciones están conectadas en la cocina, por lo que la inexactitud puede costar muebles dañados. La cocina moderna y bien equipada tiene un fregadero, vitrocerámica, horno, lavavajillas y, con menos frecuencia, una lavadora. Todo esto afecta a los cálculos a la hora de planificar el espacio.

El montaje comienza con el escenario más importante - dibujo de etiquetas. Necesitan hacerlo en las paredes, y si es necesario, en los muebles y dentro de ellos. Luego se ensamblan todos los gabinetes, incluso debajo de los cajones y los electrodomésticos integrados. Después de eso, la fila inferior de la unidad de cocina se coloca en la pared. A continuación, se instala en la mesa con orificios para el fregadero y la encimera. Se montan tras la tapa. Luego montó el nivel de bisagra. El siguiente paso es montar las puertas y los zócalos, y al final necesita hacer auriculares con luz.

Mira el video: Le fabricó una cocina de cartón Que hermoso! (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario