Bricolaje artesanales

El valor de las piezas caseras es difícil de sobrestimar. Si miras a tu alrededor, entonces todo lo que rodea a una persona fue inventado y hecho por alguien inicialmente en una sola copia. La fabricación de varios productos pequeños a mano se puede practicar a cualquier edad. Para el trabajo con diversos materiales a mano: papel, cartón, tela, arcilla, algodón. Por separado, puede seleccionar diseños hechos de materias primas naturales, ya que para la fabricación de artesanías a partir de ramas de árboles con sus propias manos, no necesitará ningún costo en absoluto.

Tipo de creatividad enseñada en guarderías y escuelas. Este proceso sirve para desarrollar el pensamiento y la imaginación del niño, lo enseña a trabajar y asiduidad. Para los adultos: este es un pasatiempo que le permite escapar de la vida cotidiana, relajarse y calmarse. A medida que ganan experiencia, algunos convierten su pasión en un negocio, considerando que el producto de su actividad es una obra de arte.

Características y requisitos de material natural.

Cualquier trabajo comienza con la planificación y preparación de materiales. Antes de salir de su casa, camine por el parque, plante, bosque, debe hacer un plan para usted mismo, pensar qué necesita recolectar, qué sucede, dónde se secarán las materias primas, determinar dónde almacenar las ramitas. El volumen requerido se calcula a partir del número de supuestas artesanías.

La recolección de materias primas debe realizarse a principios de primavera o al final del otoño cuando hace buen tiempo soleado. Esto se debe a varios puntos. Primero, durante este período, la corteza y el núcleo no se estropean, no son devorados por varios insectos. En segundo lugar, en un día claro, verá la calidad del material. En tercer lugar, después de las lluvias las ramas tendrán que secarse más tiempo.

Para el trabajo, puede tomar cualquier especie de madera. Adecuado abedul, sauce, vid, abeto, pino, caducifolio, ramas de nogal. El material debe estar sin hojas, flexible, no astillado, agrietado, dañado, otros defectos. Es deseable que las fibras estén ubicadas en una dirección. Si es necesario, tomar opciones bifurcadas, bifurcadas.

Los principiantes no deben usar ramas de pino y abeto. Es difícil trabajar con ellos, están muy saturados con resina de madera. Este tipo de materia prima se domina mejor a medida que se acumula la experiencia.

Cómo preparar material para manualidades.

La preparación de materias primas se puede hacer de diferentes maneras, todo depende de su tipo. Las ramas ordinarias se secan naturalmente. Para esto, un periódico está dispuesto en varias capas en el alféizar de la ventana, con brotes y una enredadera colocada encima. En el proceso de secado, los insectos y las arañas se arrastran fuera de ellos. Para evitar estas consecuencias desagradables, se pueden desinfectar en una solución de permanganato de potasio.

Con buen tiempo, el material se seca durante la semana. Si lo pones en el horno durante un par de horas, el proceso se acelerará, pero no es recomendable hacerlo. Después de eso, la superficie de las ramas se cubre con pintura o barniz sobre la madera, lo que la protege de la interacción con el entorno externo.

La preparación de los enganches es ligeramente diferente. Una vez recolectados, deben colocarse en agua caliente y agregar soda, a razón de 100 g de producto por 1 litro de líquido. Después de dos días, el enganche se retira y se coloca en otra solución de agua con lejía (relación 1:15) durante 48 horas. Después de la cosecha se seca al sol durante 3-7 días.

Candelabros de ramas de árboles.

Los candeleros de madera de diseño destacan por su alto precio. En casa, puede crear fácilmente un arte que será único y que sirva como elemento funcional y decorativo. Puedes ejecutar la construcción de varias maneras:

De ramas gruesas. Para la fabricación de tal producto tomará un poco de tiempo y esfuerzo. El proceso es el siguiente:

  1. Se seleccionan ramas gruesas. Se cortan desde dos lados extremos en un ángulo uniforme, se comprueba su estabilidad y se secan, si es necesario se recubren con barniz.
  2. En medio de uno de los cortes, un clavo se introduce por la mitad. Con la ayuda de unos alicates, se mordió la gorra.
  3. En las clavijas restantes sobresalen directamente la vela.

De ramitas delgadas. En este caso, el recipiente de vidrio está pegado:

  1. Elija un vaso para el trabajo.
  2. Se mide su longitud. Con la ayuda de un cuchillo o tijeras de podar, se cortan segmentos de aproximadamente la misma longitud de espacios en blanco de madera.
  3. Cada elemento está manchado con un pegamento transparente especial, que se mantiene en el vidrio, pegado en un círculo al vidrio uno cerca del otro.
  4. Una vela se coloca en el centro del producto.


Jarron de decoracion

Con la ayuda de las ramas, puede crear como una estructura independiente y decorar el objeto terminado. Para mayor claridad, considere varias maneras:

Macetas para el almacenamiento de flores.

  1. Elige un recipiente adecuado en el que puedas poner una flor. Medimos su altura y circunferencia.
  2. Cortar un trozo de arpillera y pegarlo a la superficie del vidrio.
  3. Tome las ramitas preparadas, córtelas a la longitud adecuada de la pieza de trabajo.
  4. Con un cordel conectamos las ramitas entre sí desde arriba y desde abajo. Los nodos deben ser fuertes.
  5. Atamos la cinta resultante alrededor de la tela de saco pegada.

Jarrón para fruta. La madera se utiliza exclusivamente.

  1. Tome 40 palos planos de la misma longitud de 15-20 cm.
  2. Los hacemos marcas con sangría de 1 cm y 7-10 cm desde un borde.
  3. Con la ayuda de un taladro y un taladro delgado, taladre agujeros en las áreas designadas.
  4. Conectamos todos los elementos con alambre de cobre, enroscándolo en los orificios inferiores.
  5. Del mismo material, cortar 40 piezas de 1 cm.
  6. Perforamos agujeros en ellos que atraviesan los dos extremos en el medio.
  7. En la cinta preparada de espacios en blanco largos, enrollamos el cable de cobre en la primera rama de 15 a 20 cm en el centro, luego lo estiramos a través de un palo corto de 1 cm y procedemos al siguiente elemento.
  8. Estirando el cable en un círculo, conectando las partes extremas, obtenemos una hermosa olla para la fruta.
  9. En la parte inferior del producto colocamos el círculo plano de madera preparado.

Creando un árbol ornamental.

Con la ayuda de ramas puedes construir un ikebana. Esto requerirá los siguientes materiales:

  • ramitas secas;
  • guijarros de mar;
  • musgo decorativo
  • espuma de plástico;
  • contenedor de madera, vidrio;
  • pegamento

Proceso por fases:

  • El recipiente preparado está lleno de medias piedras de mar.
  • La espuma de polietileno se corta bajo las dimensiones internas de la olla, se hacen agujeros para sujetar el elemento principal.
  • La rama ramificada preparada se instala en la espuma.
  • El diseño resultante se introduce en el tanque y se rocía en la parte superior con piedras de mar, cubiertas de musgo.
  • Las hojas secas se pegan a las ramas, flores y su imitación de diversos materiales ligeros.

Decoración de marcos de fotos y espejos.

El proceso de hacer marcos para fotografías, pinturas y elementos de espejo es similar. Para el trabajo es necesario utilizar ramitas de dos tamaños: delgadas, gruesas. Deben estar completamente secos. Es mejor no tomar las ramitas de sauce o sauce con corteza resbaladiza. Considere paso a paso una clase magistral sobre la creación de dichos productos.

  1. Si la foto no tiene un marco de fotos, se puede cortar con cartón grueso o madera contrachapada.
  2. El encuadre debe estar pintado de color marrón oscuro.
  3. Las ramas secas se eliminan de la corteza, cortadas al tamaño del marco.
  4. A lo largo del perímetro se coloca y pega la primera capa, que consiste en partes más grandes.
  5. Entonces las siguientes capas son fijas. Los elementos que son perpendiculares entre sí están entrelazados con los extremos.
  6. Para aumentar la resistencia, también puede atar la construcción con alambre. Para ocultarlo, la superficie se cubre con pintura en aerosol.
  7. Musgo, pino, piñas, flores de papel, cuentas se utilizan como decoraciones.
  8. En la etapa final, el arte está cubierto con barniz no tóxico.


Guirnalda de navidad de ramas

Hacer una corona comienza con la creación de la base. Para ello caben diferentes materiales. Usaremos ramitas de abedul en nuestro trabajo, por lo que se debe hacer una corona el mismo día en que se recolectan. El proceso paso a paso se ve así:

  1. Clasificamos las ramas de abedul, gruesas yacen en una dirección, delgadas en la otra. No deben ser nudos, procesos laterales.
  2. Tomamos varias ramas grandes y las ponemos en forma de círculo.
  3. Los conectamos entre sí con la ayuda de twine.
  4. Comenzamos a tejer varillas finas en el espacio en blanco resultante, atando los bordes con una cuerda.
  5. Cuando la base se vuelve densa, las ramas se tejen sin atar.
  6. Prepare la pintura de aerosol de la pieza terminada.
  7. Ponemos el producto bajo la prensa por un día, para darle la forma correcta.
  8. En la etapa final decoramos el arte con ramitas de coníferas, cintas, conos, bolas, campanas, oropel.


Rama de un árbol seco

El árbol de Navidad decorativo decorará puertas, paredes, alféizar de la ventana, mesa, otras superficies y elementos interiores. Se utiliza para las vacaciones de Año Nuevo o como elemento de decoración. Puedes hacer un diseño de diferentes maneras. Considere algunas opciones simples.

Abeto plano

  1. El trabajo requerirá ramas de diferentes longitudes y espesores.
  2. Colocamos el árbol de Navidad en una superficie plana de grueso a delgado.
  3. Usando una sierra para metales, cortamos los extremos de tal manera que cada barra subsiguiente sea más corta que la anterior.
  4. Formamos la silueta del abeto.
  5. El arnés conecta los elementos en una sola estructura.
  6. Preparación de pintura en aerosol.
  7. Después del secado, decorar el tema.

Árbol a granel.

  1. A partir de espuma de polietileno formamos con precisión un cono de altura necesaria.
  2. Pegamos la pieza en blanco con cartón o papel grueso.
  3. Con la ayuda de una pistola de pegamento en la superficie de la pieza de trabajo, pegamos materias primas secas preparadas, varillas de sauce delgadas.
  4. Para mayor confiabilidad, atamos el producto en un círculo con una cuerda, que no llega a la base en un tercio.
  5. Desde arriba pegamos las delgadas ramitas pintadas en color verde.
  6. Ponemos una decoración en forma de arcos, cintas, bolas, otras decoraciones.
  7. Puede decorar el interior de cualquier habitación con una artesanía terminada, preséntela a sus amigos para el Año Nuevo.


Soporte original para lápices y bolígrafos.

Con las ramas puedes pegar sobre cualquier vidrio, como en el ejemplo con un jarrón, úsalo para diferentes propósitos. Hay opciones para interesantes puestos de papelería de gancho, así como el cáñamo. Considere la forma más fácil de crear un elemento conveniente para colocar lápices desde el corte:

  1. Elige un muñón que se ajuste al diámetro.
  2. Cortamos a lo largo de los extremos para que la altura de la pieza sea de 10 a 12 cm.
  3. Lo limpiamos de la corteza, se puede dejar el nudo.
  4. Usando un taladro, perforamos agujeros de 1 cm en la muesca desde el borde y entre ellos.
  5. Limpiamos la superficie con papel de lija.
  6. Insertar los lápices en el producto terminado.

El producto no tiene que ser redondo. Se puede cortar por la mitad, serrada cuadrada, en forma de media luna, para dar cualquier tipo.

Percha ecológica para ropa en el pasillo.

Utilizando material natural, puede ahorrar en la compra de artículos necesarios en la vida cotidiana. La percha hecha a mano hecha de ramas se convertirá en una decoración funcional, adecuada para cualquier estilo. Considere las opciones para la fabricación de productos:

Percha estándar para el pasillo.

  1. Preparar una base de madera. El habitual tablero barnizado con dimensiones de 80x20 cm.
  2. Elija ramas con un nudo, puede haber dos, tres o más.
  3. Cortamos los palos al tamaño de 15-20 cm.
  4. Retirándose unos centímetros de cada borde, fije las ramitas a la pieza de madera con tornillos.
  5. El producto acabado se puede colgar en la pared.

Suspendido desde el techo obstáculo.

  1. Elija un obstáculo ramificado adecuado.
  2. Lo limpiamos, lo secamos, lo limpiamos con papel de lija, lo pintamos, lo recubrimos con barniz.
  3. Atamos cuerdas desde dos bordes, las sujetamos al techo, seleccionando la altura requerida.

Ramas enmarcadas de marco.

  1. A partir de tablas con una sección transversal de 2,5 x 10 cm, cortamos 2 secciones de 40 cm cada una, 2 - 70 cm cada una.
  2. De ellos bajamos un marco rectangular.
  3. Elija ramitas ramificadas, elimínelas, deje 2-3 nudos en un lado.
  4. Las unimos a una estructura rectangular, hacemos marcas con un lápiz, las cortamos al tamaño requerido.
  5. En el marco donde se instalará cada rama y en la varita, los orificios se perforan desde ambos lados.
  6. Usando tornillos, conectamos los elementos.
  7. La superficie del bastidor es puteada y pintada.
  8. Artesanías colgadas en la pared.

Particiones y pantallas

Con la ayuda de sucursales, puede crear particiones y pantallas originales, realizar una zonificación única de la sala. Pueden ser el acento de cualquier habitación, decorarla. Puedes construir estructuras de diferentes maneras. Detengámonos en una de las opciones más simples:

  • Medimos la distancia desde el suelo hasta el techo, la longitud de la futura partición.
  • De una tabla de 3,5 x 10 cm cortamos dos segmentos correspondientes a la longitud medida.
  • A continuación, seleccionamos las ramas largas y gruesas que alcanzan el techo, las cortamos a lo largo de los extremos, teniendo en cuenta la altura del tablero.
  • Montamos cuidadosamente la estructura en el piso, fijando las ramas de los árboles en ambos lados a las guías.
  • Levantamos la estructura terminada, la fijamos de forma segura al revestimiento del suelo y al techo.

Diseño decorativo de lámparas y accesorios.

Debido a los contornos, tamaños y ramas únicos, las ramas se ven muy impresionantes en los rayos de las lámparas de luz artificial y las lámparas de pie. Adquieren patrones de fantasía, crean la ilusión de los cuentos de hadas y la magia. Puede hacer accesorios sofisticados para el techo de la sala de estar y lámparas pequeñas para pasillos y dormitorios.

Para el candelabro, deberá recoger un obstáculo sólido, procesarlo, pintarlo según el color básico del interior. Con la ayuda de ganchos de metal, ajústelo al techo y baje el cableado eléctrico, girando los cables a lo largo de las ramas. Montamos los casquillos y las bombillas.

Looks elegantemente decorados con ramas de pie lámpara. Para hacer esto, debes levantar palos de la misma longitud, quitar el polvo y la corteza, limpiar ambos extremos con papel de lija. Las apoyamos contra la base de la lámpara y la sujetamos con la ayuda de un cordel. Puede organizar el montaje en el centro del bastidor o en varios lugares. Ramas pequeñas cierran la pantalla.

Desde una sucursal común puede obtener una verdadera obra de arte: la lámpara de pared del autor. Cuanto más extraña y tortuosa sea la configuración de la madera, más brillante y espectacular se verá. Coloque la rama en la pared y envuélvala con un alambre con un toldo simple.

Panel único en el interior de las ramas.

Desde koryag, ramas secas, pequeños restos de madera, puede hacer cualquier mueble en estilo ecológico, shebbi-chic, Provence. La adición original será un panel de pared. Puede elegir los temas más diversos: un bosque otoñal con hojas caídas, un maravilloso jardín, una vista de la calle desde detrás de la cerca, una casa y otros. Cada opción puede ser ajustada, complementada en cualquier momento.

Para la fabricación de paneles, es mejor seleccionar ramas de sauce flexibles, que se pueden modelar bien. La base será cualquier sección de tabla o pared recta, figurada. Sujete las piezas de acuerdo con un plan en mente con soportes, tornillos, pegamento. Los elementos metálicos se frotan en el color de la madera con masilla, enlucida con arcilla.

Ideas de manualidades de raíces y kryag.

Para manualidades, puede utilizar cualquier material de madera. Las raíces y las trabas que quedan después del corte de sierra son adecuados para este propósito. El material natural ya puede ser considerado una escultura, gracias a su forma en expansión. Solo es necesario tratar, secar y cubrir adecuadamente con compuestos especiales que mejoren las características. Trabajo simple bajo la fuerza incluso de un niño.

Hay muchas ideas originales para crear accesorios de diseño únicos. Es lo suficientemente bueno como para mirar de cerca y la memoria asociativa en sí indicará la opción adecuada. Quizás la forma ramificada se asemeje a un animal, a un personaje de cuento de hadas, a cualquier artículo del hogar. También las raíces y los enganches se pueden utilizar como una adición a la composición. El alcance dependerá de la fuerza, tamaño, forma. De los grandes elementos habrá macizos de flores únicos, puentes, bancos para el jardín.

Ramas para la decoración de regalos y ramos.

Regalos originales hechos a mano siempre son admirados. Un ramo floral complementado por ramas se ve elegante y natural. Para la fabricación se necesitará una vid de sauce, palos finos. En primer lugar, preparar un jarrón. Compara la longitud de los palos, gira el cable en un camino largo. Coloque flores en él, ramitas a una distancia corta entre sí y gírelas. Decora el ramo con una cinta de raso.

Los materiales naturales se utilizan cada vez más para decorar regalos. Varias ramas son especialmente relevantes en invierno. Desde las partes aplastadas, puede colocar una bella composición y pegarla en la tapa, decorarla con agujas y ramas de serbal.

Conclusión

Con la ayuda de material natural puedes crear muchas cosas útiles y muy hermosas. Esta lección despertará el interés de todos los miembros de la familia. A medida que adquiera experiencia, puede pasar a estructuras más complejas. Para crear artesanías originales no se requieren grandes inversiones, y el resultado del trabajo hará las delicias no solo del maestro, sino de todos los que lo rodean.

Mira el video: 39 ARTESANIAS IMPRESIONANTES DE BRICOLAJE CON JUGUETES (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario