Planificación de la casa: ideas modernas y opciones.

Tener tu propio rincón es un sueño brillante y espiritual de cada persona. Alguien compra un edificio o un apartamento ya hecho, otros adquieren un terreno, realizan el diseño de la casa y reciben un permiso de construcción. La construcción de una nueva mansión o casa de campo, aunque asociada con dificultades e inconvenientes temporales, pero el resultado vale la pena.

La estructura completada corresponderá a las ideas, gustos y deseos de su propietario. Una sauna, un garaje, una cocina de verano, un parque infantil, un mirador, flores, otros elementos funcionales y decorativos pueden ubicarse cerca de una casa acogedora, cálida, grande o compacta en el patio. Confort, la comodidad de la vivienda en sí dependerá en gran medida de un proyecto diseñado adecuadamente.

Características de la planificación en el diseño.

La construcción de una hermosa casa de madera o ladrillo se realiza sobre la base de un proyecto aprobado, que incluye su planificación. A menudo, al elaborar un plan, solo se tienen en cuenta las necesidades actuales, que pueden cambiar de vez en cuando. Es importante comprender y recordar que la instalación funcionará durante más de uno, dos años o incluso una década. Con el tiempo, la familia puede aumentar, nuevos planes, necesidades, deseos aparecerán, a lo largo de los años, las capacidades físicas de los propietarios cambiarán.

Al desarrollar un esquema, es necesario adherirse no solo a las normas y estándares existentes, sino también a tener en cuenta la funcionalidad de las instalaciones, su ubicación racional y óptima, de modo que en una cierta etapa de la vida no se debe decepcionar en la elección. Por ejemplo, si es importante que un bebé coloque una habitación para niños con una entrada desde la habitación de los padres, entonces a medida que crezca, tal diseño se volverá inaceptable para todos los hogares.

La comodidad de vivir no está influenciada por el tamaño del edificio, sino por la ubicación verificada del interior. Cada miembro de la familia debe tener su propio rincón separado, donde podría hacer su trabajo favorito e interesante, sin distraer a los demás. Por lo tanto, antes de dirigirse al arquitecto, para tomar un proyecto ya hecho, para hacer un boceto, es necesario reunir el consejo de familia, tomar en cuenta cada opinión.

En una casa debidamente planificada, después de entrar por la calle, entras en el pasillo, seguido por la sala de estar.

El área óptima de la casa.

Una casa privada, especialmente una casa de campo, puede construir una casa espaciosa y cómoda, mientras gasta casi la misma cantidad que si compra un apartamento. Dependiendo de los deseos de los propietarios, el presupuesto disponible, el número de residentes permanentes, el tamaño de las habitaciones, el área de la estructura futura se determina. Aquí puede ubicar un dormitorio separado para cada miembro de la familia, una amplia sala de estar, comedor, uno o más baños, una cocina, una sala de calderas, una oficina, un garaje, una sala de billar y otras habitaciones funcionales.

Con fondos ilimitados, la lista es fácil de continuar. La mayoría de los ciudadanos confían en la disponibilidad de ciertos fondos. Por lo tanto, la lista de habitaciones requeridas debe ser óptima, debe mostrar solo las habitaciones más necesarias. Si esto no se hace, incluya todo lo que desee en el proyecto, luego, al final, simplemente no tiene la fuerza o el dinero suficientes para completar la construcción, el proceso se retrasará durante mucho tiempo.

Los parámetros de la casa dependen directamente del número de habitaciones y sus tamaños. Estos indicadores determinan el costo de los pagos de servicios públicos. Es necesario planificar un edificio de manera muy racional, sin limitar al mismo tiempo a los residentes constantes. Para una estancia cómoda para cada persona se calcula una media de 30 m².

Cualquiera puede determinar independientemente el tamaño requerido de la estructura; sin embargo, al elaborar un plan, es necesario tener en cuenta las normas y estándares existentes especificados en SNiP 31-02-2001, PCH 70-88, SNiP 2.08.01-89. Si las dimensiones de los locales serán menores que los valores aceptables, entonces el proyecto simplemente se negará a registrarse en el BTI.

Ubicación de la casa en la parcela.

Antes de comenzar la construcción, es necesario llevar a cabo estudios geológicos del sitio, durante los cuales se determina el nivel de presencia de agua subterránea, la composición del suelo y las características del paisaje. Estos datos se transmiten al arquitecto, se consideran de forma independiente. La elección de los materiales de construcción depende de ellos, la posibilidad de incluir un sótano en el proyecto, ubicado debajo de la casa, lo que lleva a la construcción de servicios públicos subterráneos.

Al planificar la colocación de la casa en el sitio, en primer lugar, observe las reglas aprobadas. Por ejemplo, en la empresa conjunta 30-102-99 en el párrafo 5.3.2, las distancias desde el edificio residencial, la línea roja de calles y las calzadas están claramente definidas. En el primer caso, es de 5 m, en el segundo - 3 m. Las dependencias para ambas variantes no deben ser inferiores a 5 m. En la cláusula 5.3.4. Se definen todas las compensaciones del sitio adyacente y los edificios ubicados en él. También en el código están las normas para todos los edificios y extensiones de hogares ubicados en el territorio.

Un factor importante es la ubicación de la casa en relación con los puntos cardinales. La ubicación óptima será aquella en la que las ventanas estarán orientadas hacia el sur, el suroeste, el sureste. En la dirección norte debe haber una pared en blanco, habitaciones no residenciales con pequeñas aberturas de ventanas. Esto no solo proporcionará una buena iluminación natural durante el día, sino que también le permitirá mantenerse caliente durante el invierno.

Planificación de la altura del techo en los proyectos.

El cálculo de este parámetro se realiza teniendo en cuenta los valores mínimos especificados en SNiP 2.08.01-89 en la cláusula 1.1., Donde se estipula que la distancia desde el piso hasta el techo debe ser de al menos 2,5 m, y para edificios residenciales para fines sociales no más de 2, 8 m y 3,0 m, la altura de los pasillos internos es de 2,1 m. Según SNiP 31-02-2001 página 4.5, la altura de la cocina y las instalaciones residenciales no es inferior a 2,5 m, en algunos casos determinada por el promotor, más de 2 , 3 m, en los pasillos - desde 2,1 m.

Dadas las reglas establecidas, el propietario debe decidir qué altura será la óptima para él. Los techos demasiado bajos reducirán visualmente el espacio, causarán depresión y molestias. Una distancia demasiado larga arruinará el aspecto de cualquier habitación, será difícil cuidar el techo, más materiales desaparecerán durante la construcción, el área calentada aumentará.

Para evitar la sensación de vacío en la habitación, pero pasar tiempo aquí fue cómodo y acogedor, es aconsejable encontrar un punto intermedio, elegir el parámetro óptimo entre 2,5 y 3,2 m. Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta la altura de una persona, el área de las habitaciones, el tipo de techo. Acabados y electrodomésticos, preferencias propias de todos los miembros de la familia.

Planeando ventanas casa de campo

Para cumplir con los requisitos sanitarios y epidemiológicos, de acuerdo con la norma SNiP 31-02-2001, página 8.9 sobre iluminación natural, la relación entre las aberturas de las ventanas y el espacio del piso de la cocina y las instalaciones residenciales debe ser más de 1 parte a 8, respectivamente, para pisos de áticos, al menos 1 : 10. No hay límite en el tamaño de las ventanas. En algunos casos, es apropiado instalar ventanas grandes y modernas, sin preocuparse por la posible pérdida de calor.

Al colocar las aberturas de la ventana se debe tener en cuenta la dirección del mundo. Por ejemplo, para el dormitorio y la habitación infantil, la dirección este será la mejor opción, en la cocina y el baño, el norte, la sala de estar, el este y el sur, para el corredor y la sala de calderas, el oeste. Esto se debe a los detalles de las habitaciones. Los rayos del sol no caen en las ventanas que dan al norte, mientras que en las estructuras del sur hay un exceso de ellas.

Una gran cantidad de ventanas proporcionarán no solo luz y aire fresco, sino también una vista al patio. Hay una oportunidad de observar lo que está sucediendo en la calle, las acciones de los niños, los peatones. Si el área lo permite, entonces es conveniente planear, en lugar de una ventana grande, algunas, incluso no estándar, la apariencia del edificio solo se beneficiará de esto, pero no debe excederse.

Elegir un proyecto de casa

A diferencia de los apartamentos estándar ubicados en edificios de varios pisos, un edificio residencial propio puede tener cualquier número de habitaciones, ya sea de un solo piso, de dos pisos, incluso hay edificios de tres pisos. Muchos prefieren los modelos con una galería, un balcón, una terraza, y adjuntan varias estructuras funcionales a su lado. Al mismo tiempo, las viviendas difieren en forma. Hay opciones cuadradas, rectangulares, con un diseño no estándar.

El plan puede incluir un ático y sótano. En el espacio ubicado debajo del techo, suele equipar un dormitorio, guardería, oficina, baño. La sala del sótano se utiliza principalmente para las necesidades del hogar, hay varias comunicaciones, diseño de una sala de billar o gimnasio, garaje o sala de calderas.

El tamaño y el número de pisos de la vivienda están influenciados por el área de la parcela, el número de residentes. Las familias numerosas, que se componen de varias generaciones, dan preferencia a las instalaciones de dos pisos, que brindan comodidad y un lugar separado para todos los hogares. Si la familia es pequeña, entonces la construcción compacta será suficiente.

Casa de una planta

Viviendas de una planta para construir, planifique más fácilmente que los modelos de varios niveles. Los edificios grandes son adecuados para personas que poseen el área de tierra apropiada, así como para familias amigas. El edificio debe contener una lista estándar de habitaciones:

  • vestíbulo;
  • hall de entrada;
  • sala de estar
  • cocina;
  • cuarto de baño
  • sala de calderas;
  • dormitorios;
  • cuartos de servicios públicos.

Al redactar un proyecto, es recomendable cumplir con ciertas recomendaciones y reglas:

  1. La cocina y el baño deben ubicarse lo más cerca posible uno del otro, o al menos a lo largo de una pared. Esto simplificará, organizará adecuadamente las comunicaciones de plomería, asegurará el ángulo de las tuberías utilizadas para la eliminación de aguas residuales.
  2. Al planificar, es necesario excluir la presencia de habitaciones de paso para que sea cómodo y acogedor en todas las habitaciones.
  3. Las ventanas deben ubicarse en los puntos cardinales de cada habitación, de acuerdo con sus características.
  4. Las instalaciones auxiliares y técnicas deben estar separadas de las residenciales, y debe asignarse un lugar separado para ellas.
  5. Cuando se planifica un ático, es necesario colocar racionalmente la escalera para que no interfiera con el movimiento libre.

Casa de dos plantas

En un área pequeña, la construcción de una vivienda grande de un piso se vuelve imposible e irracional. Incluso en áreas grandes, sería apropiado construir una estructura de varios pisos, especialmente esta es una buena opción para una familia grande. Al construir una casa de dos pisos, el propietario recibe los siguientes beneficios:

  • ahorro de espacio en el sitio;
  • buena visión general del entorno;
  • Posibilidad de añadir un balcón al plano;
  • Distribución racional de locales residenciales y comerciales.

Tal estructura no está exenta de defectos menores:

  • los costos de construcción aumentarán debido a la base reforzada, que debe soportar cargas sustanciales;
  • Será necesario prever la presencia de una estructura de escalera, que ocupará un área útil.

Se debe prestar especial atención a los techos y paredes entre pisos, se deben fortalecer.

Cuando se planifican salas, salas de servicios públicos, se deben dividir adecuadamente entre los pisos. Por lo general, en el primer piso hay un vestíbulo, un pasillo, una sala de estar, una cocina, una sala de calderas, un baño y un tramo de escaleras. Si el área del edificio lo permite, aún puede agregar una oficina, comedor, dormitorio de invitados. El segundo piso se usa principalmente para dormitorios, para niños, una sala de estar, un armario, a veces se instala un baño adicional.

Casa con buhardilla

Equipar el espacio del ático para las necesidades de vivienda le permite aumentar el área útil del edificio. Esta es una opción de presupuesto, que es una alternativa a las estructuras de dos pisos. El edificio tiene un peso relativamente pequeño, lo que le permite ahorrar en los cimientos. Por lo general en el ático colocar un dormitorio, guardería, oficina.

Al organizar el espacio debajo del techo, se debe prestar especial atención al aislamiento, la impermeabilización y la barrera de vapor. De estas acciones dependerá de la temperatura en la habitación, al igual que con el cambio de temperatura diario, y estacional. Las ventanas inclinadas deben estar equipadas con ventanas especiales de doble acristalamiento, para crear una buena iluminación.

Sin embargo, este piso no está exento de defectos, a saber:

  • las dificultades asociadas a la disposición del sistema de calefacción;
  • diseño interior inconveniente debido a las paredes inclinadas;
  • alto consumo de energía;
  • presión psicológica
  • Trabajos difíciles de reparación y mantenimiento.

Casa de dos habitaciones

Para una pequeña familia de dos personas es una casa compacta bastante adecuada. Para hacer un proyecto, puede considerar la distribución de apartamentos estándar en un edificio de gran altura. En términos del plan, es necesario organizar racionalmente dos salas principales, asignándoles el área más grande. En algunos casos, será conveniente combinar la cocina con la sala de estar, que también se usará como comedor.

En un edificio pequeño, un cuarto de baño, sala de calderas, cocina debe ubicarse en un lado del edificio, y las habitaciones están separadas por un pasillo. Aquí es conveniente utilizar entrepisos, despensa, espacio debajo de los muebles tapizados, sillas para el almacenamiento. En el pasillo se debe proporcionar una cama supletoria, un sofá o una cama plegable, que se puede ocultar en un nicho.

Cuando se construye una casa de dos pisos, las dos salas principales están equipadas desde arriba, aparece un lugar adicional en la parte inferior para ampliar el espacio de la cocina, para acomodar un armario completo. En el pasillo ampliado en lugar de una percha hay un armario.

Casa de tres habitaciones

La construcción, que consta de tres salas, puede denominarse completa. Es fácil acomodar a una familia con dos hijos. Hay una gran cantidad de proyectos de edificios de tres habitaciones. Hay opciones con una sala de estar de paso, desde la cual se puede acceder a dos dormitorios y la cocina. Pero es mejor dar preferencia a los modelos con un arreglo separado de habitaciones, para que todos los hogares, los huéspedes que se quedaron a pasar la noche, se sientan cómodos.

La única diferencia de una casa de dos dormitorios es la presencia de otro dormitorio. En consecuencia, el área de la casa se incrementará en al menos 8 metros cuadrados. El pasillo está mejor ubicado en el centro del edificio, de modo que lo divide en dos partes iguales. Por un lado, puede organizar dos dormitorios, por otro lado sala de estar, cocina, baño, sala de calderas, sala de almacenamiento. Si hay un ático, la sala de estar se transfiere al piso superior.

Ubicación de las habitaciones en la casa.

La experiencia a largo plazo de los arquitectos, como la mayoría de los ciudadanos comunes, muestra que no es deseable usar cuartos de pasaje en una casa, y es necesario no solo tomar en cuenta las necesidades actuales, sino también tomar en cuenta los planes para el futuro para planificar y construir viviendas. Al elaborar el dibujo, debe seguir ciertas reglas y recomendaciones, a saber:

  • La forma óptima de cualquier habitación, incluyendo la cocina y el baño, debe estar lo más cerca posible de la plaza.
  • No debe guardar en el área del baño, cocina.
  • Para cada niño es mejor equipar un dormitorio separado, especialmente si tienen una gran diferencia de edad o tienen un género diferente.
  • En los edificios de dos pisos, el nivel inferior se da a la generación anterior. Además, al planificar una habitación de invitados, se debe prever una cama supletoria o la posibilidad de colocar toda la habitación en un dormitorio.
  • El número de corredores debe reducirse, ya que ocupan un área útil.
  • El tamaño de las habitaciones está determinado por su funcionalidad, preferencias personales. Sus parámetros no deben ser inferiores al mínimo especificado en la normativa.

El corredor

Según SNiP 31-02-2001 p.4.4. El ancho del frente debe ser de al menos 1,4 m, dentro de los pasillos de los apartamentos, desde 0,85 m. Teniendo en cuenta estos datos, así como el hecho de que todos los muebles se introducen a través de esta sala, se elige su área óptima. Para edificios pequeños, es recomendable combinar el pasillo con la sala de estar, coloque un pequeño vestíbulo en frente de la entrada.

La sala está mejor ubicada en el centro de la fachada. De este modo, dividirá el edificio en dos partes, desde las cuales será posible acceder a todas las habitaciones de la casa. Para las opciones de dos pisos, el pasillo debe trasladarse a una esquina, luego, a su alrededor, puede planificar las escaleras hasta el segundo piso. Es conveniente colocar un armario para ropa de calle y zapatos, colocar un espejo grande.

La cocina

En el apartado 2.7. SNiP 2.08.01-89 el ancho de la cocina debe ser de al menos 1,7 m, y un área de más de 6 m². Esto será suficiente para la zona de cocción. Pero para su recepción es mejor proporcionar al menos 10 m². También es conveniente combinar la habitación con la sala de estar, en lugar de particiones para hacer la zonificación con una barra.

Es necesario disponer de una sala para comunicaciones sanitarias, más cerca del baño. Aquí debes considerar un buen sistema de ventilación, instalar el capó. En la cocina no vale la pena guardar espacio. En una habitación espaciosa será conveniente cocinar y reunirse con toda la familia para la cena.

Sala de estar

El área mínima de una sala común establecida por los documentos reglamentarios es de 12 m². Se puede combinar con un pasillo y una cocina. Con este arreglo, su cuadrado debe ser aproximadamente tres veces el área de la cocina. При правильной планировке дома прихожая ведет в зал, который находится в центральной части коттеджа.

Помещение должно быть самым большим в доме. Здесь обычно принимают гостей, при необходимости оставляют на ночь, проводят досуг сами жильцы. Uno de los requisitos principales es una buena iluminación, por lo que se instalan varias ventanas grandes en la habitación, se coloca una araña en el techo y se proporcionan aparatos eléctricos adicionales.

Cuartos de dormir

El mismo SNiP 31-02-2001 p.4.4. Afirma que el dormitorio debe tener más de 8 m². El tamaño se determina en función de quién va a dormir en la habitación, el número de muebles planificados. Los padres necesitarán más espacio, ya que muchos aquí equipan los armarios, asignan espacio para el trabajo, cuelgan un televisor en la pared e instalan una computadora.

Dormitorio de invitados requiere menos espacio. En la guardería, hay un área de juegos y trabajo para el estudiante, y varios niños pueden vivir en ella. Los locales deben estar separados del resto. En una casa compacta de dos pisos para este propósito puede usar todo el piso. Es mejor planear las ventanas hacia el este, lo que hará que la habitación brille y no se sobrecaliente en verano.

Baño y aseo

Según el estándar, el ancho del baño comienza desde 1.5 m, el baño desde 0.8 m, su profundidad - desde 1.2 m La mejor opción sería aislar habitaciones con particiones. Pero en las casas pequeñas sería recomendable equipar un baño conjunto. Por razones estéticas, las habitaciones no deben ubicarse en la parte central del edificio, y la entrada a ellas no debe verse desde la sala de estar.

Al equipar las instalaciones sanitarias de una casa de dos pisos, es necesario tener en cuenta que el lugar para las necesidades naturales no debe ubicarse por encima de la sala de estar. Al mismo tiempo, en el primer piso, por lo general, se instala un baño separado en toda regla, y en el segundo piso, se instala una cabina de ducha en lugar de un baño.

Cuartos de servicio

Los cuartos de servicios se colocan en función de su propósito. Por ejemplo: una despensa para suministros comestibles, espacios en blanco, equipo de cocina, es mejor tener cerca de la cocina, el vestidor, en el dormitorio o en el vestíbulo, planchar en la sala de estar, la máquina se puede colocar en el pasillo y esconderla en un armario o nicho.

Para lograr este objetivo, puede utilizar lugares poco prometedores, por ejemplo, el espacio debajo de las escaleras. Eso permitirá ahorrar espacio útil. En el garaje, en el sótano seco, puede proporcionar un cuarto de servicio separado para almacenar diversos artículos que rara vez se utilizan.

Distribución del espacio en viviendas de varios tipos.

La construcción de mansiones y cabañas grandes y voluminosas es una ocupación consumada, que requiere importantes inversiones y mayores gastos de mantenimiento y mantenimiento. La mayoría de las personas eligen estructuras compactas que incluyen todo lo que necesita para vivir. Hay dos formas de diseñar una casa: definir su perímetro y llenar el interior con habitaciones, o primero hacer una lista de habitaciones y luego dibujar los límites del edificio. Puede realizar las acciones usted mismo utilizando AutoCAD, dibuje en el programa en línea.

Hay muchos planos y varias configuraciones de edificios, pero entre ellos hay varios diseños típicos: 6x6; 8x8; 10x10. En este caso, las estructuras pueden tener:

  • segundo piso
  • ático
  • planta baja o sótano;
  • el garaje

Tipo 6 a 6

Diseño conveniente de una casa compacta en la que puede acomodar solo dos salas de estar, una cocina, un vestíbulo y un baño. La opción es elegida por muchos jardineros. Es conveniente vivir aquí con una familia sin hijos o con un niño pequeño. Si el edificio se usa solo como una casa de campo, entonces será un lugar ideal para relajar a una pequeña empresa. Los ciudadanos que viven en Jrushchev, los apartamentos de una habitación están acostumbrados a los pequeños locales.

Es aconsejable construir un edificio de dos pisos o con una mansarda. Arriba puede equipar la sala de estar y el estudio, y la parte inferior es un lugar para dos habitaciones. O viceversa, traiga dos dormitorios al segundo piso. Antes de entrar a la casa, la terraza se ve muy bien, que servirá como cocina de verano. Para ahorrar espacio, el baño se puede equipar en la calle.

Tipo 8 a 8

Una casa de 64 m² es más fácil de planificar. El proyecto puede incluir: una cocina, dos dormitorios, una pequeña sala de estar, un baño, un pasillo, cuartos de servicio. Dicha estructura es adecuada para una familia de 4 personas de pleno derecho. No estará fuera de lugar combinar la cocina con un salón que se usará como comedor.

La ubicación de las habitaciones depende del propósito del edificio. Para una casa de campo usada para recreación, es suficiente para equipar el espacio de la cocina, el vestíbulo, el baño, la sala de vapor, el dormitorio. Durante la construcción de una estructura de dos pisos, el número de habitaciones aumentará significativamente. Arriba se pueden organizar 2-3 dormitorios y un balcón, un estudio, un armario separado. La parte inferior también deja espacio para el garaje, el comedor y otras áreas funcionales.

Tipo 10 sobre 10

Una casa de una sola planta con tales dimensiones será autosuficiente. Es fácil ubicar la cocina, la sala, el dormitorio y dos niños, el vestíbulo, el pasillo, la sala de calderas, incluso hay un lugar para la oficina. En presencia de un ático, puede mover las habitaciones de los niños a él, y en el espacio vacío para organizar un área recreativa adicional, un baño de vapor, una sauna.

Si el plan proporciona un segundo piso, entonces la casa será adecuada para varias generaciones de inquilinos y familias numerosas. Al mismo tiempo, en el primer piso, puede organizar una habitación separada para la generación anterior, una habitación en la que pueden relajarse y jugar con sus nietos, una cocina y un baño separado. Desde arriba puede equipar una sala de estar, 2-3 habitaciones para niños, una para padres, un lugar de trabajo. Espacio habitable es suficiente para cualquier deseo de los propietarios.

Estilos y colores de la casa

En el registro de casas es posible utilizar tres direcciones básicas: moderna, clásica, étnica. El requisito principal - no se pueden mezclar juntos. Considérelos con más detalle:

Moderno

  • Minimalismo La chapa utiliza color blanco, materias primas naturales con un tono claro. Al menos las cosas, todas funcionales.
  • Escandinavo La base de color es un tono blanco, madera clara, como un acento: colores oscuros y brillantes. En el diseño de una gran cantidad de textiles ligeros, accesorios.
  • Loft Se utilizan materiales naturales, materiales sin acabado, ladrillos, tubos salientes, vigas seleccionadas y columnas. El yeso decorativo se utiliza para imitar el hormigón.

Clásico

  • Moderno Líneas lisas para muebles y revestimientos. El interior se caracteriza por numerosos accesorios, desprovistos de lujo. La paleta se expresa en tonos naturales.
  • Provence. Caracterizado por la comodidad. El diseño interior utiliza una gran cantidad de textiles en colores pastel. La prioridad es un tinte de bronce.
  • Gótico Adecuado para viviendas con techos altos. El diseño utiliza tonos oscuros. Vidrieras, artículos tallados, velas son bienvenidas.

Étnico

  • Inglés Los acabados son gris y verde oscuro. Muebles de madera natural con elementos tallados.
  • Mediterraneo Sólo se aplican tonos claros. Se utilizan grandes ventanas. El interior se caracteriza por una buena iluminación.
  • Africano Una gran opción para el espacio de decoración. El revestimiento utiliza cuero, pieles, bambú. Predominan los colores del desierto.

Cómo ampliar el espacio en una casa pequeña.

Los propietarios de casas pequeñas pueden aumentar el espacio visualmente, usar elementos especiales para liberar los metros cuadrados que faltan y combinar varias zonas funcionales en una habitación. Cualquiera de las opciones ayudará a que la vivienda sea más cómoda y acogedora.

Para liberar un área ya pequeña, puede instalar sofás plegables, camas que se eliminan en un nicho, equipar entrepisos, instalar estantes abiertos. TV se puede colocar en la pared. El espacio debajo del mueble sirve para guardar cosas diferentes.

Para un aumento visual en la habitación, se hace una pared de espejo, se instalan más ventanas, se usan colores claros en la decoración y se usa iluminación artificial. Físicamente puede aumentar el espacio de vida agregando una galería simple. Si combina la cocina con la sala de estar, la segunda servirá de comedor.

Conclusión

Planear una casa es un momento importante en la vida de cualquier persona, que se acompaña de preocupaciones y dificultades. Para empezar, debe elegir un sitio, realizar estudios geológicos, elaborar un proyecto y luego coordinarlo en varias agencias gubernamentales, obtener todos los permisos de construcción, conexiones de comunicaciones. Pero el resultado vale la pena, porque la casa es el sueño del propietario, quien decidió construirla.

Deja Tu Comentario