Servilletas hechas a mano de bricolaje

Las servilletas de papel simples se pueden usar no solo como un atributo estándar de la mesa de comedor, sino también como una materia prima asequible para hacer artesanías originales. Material universal adecuado para crear una decoración propia o partes de una gran idea. Artesanías de servilletas requieren una inversión financiera mínima. Después de haber estudiado las instrucciones detalladas, cualquier persona o incluso un niño pequeño puede crear decoraciones volumétricas o un panel refinado para cualquier día festivo. Implementar la mayoría de las ideas interesantes tomará solo unos minutos.

Monogramas brillantes y figuras de animales.

El monograma multicolor decorado con bolas brillantes de servilletas será una excelente decoración de la habitación de los niños. La decoración de esta orientación también se puede utilizar en la sala de estar con la primera letra del nombre de la familia. La técnica de enrollar papel delgado se puede utilizar para hacer varias figuras de animales en un plano.

Para la fabricación de artesanías sencillas se necesitará una hoja de cartón, servilletas de colores, pegamento PVA. Primero hacemos un boceto. Si este es un monograma, dibujamos letras rizadas y hacemos cortes. Preparar trozos de papel. Es mejor hacerlas lo más pequeñas posible. Así el artículo hecho a mano parecerá más magnífico. Fije los pedazos de servilletas al azar o según un plan. En el reverso del monograma, agregamos una cuerda y colgamos el artículo brillante en un lugar visible.

La estatuilla animal se transporta a través de una plantilla sobre cartón. Ahora marque la imagen y determine la ubicación de cada bola multicolor. Desplegamos las servilletas, las cortamos en cuadrados y rodamos las bolas. Distribúyelos en la imagen según el esquema y pegamento. Orejas pre-pegadas, ojos, boquillas se verán hermosas.

Creación de flores y arreglos florales.

Impresionantes ramos de flores y flores individuales de servilletas decorarán cualquier evento, será un excelente regalo. El único inconveniente de la decoración de papel, en la forma de una falta de sabor natural, se puede corregir fácilmente goteando aceite esencial en él. Una flor de papel, creada con la técnica más simple, conservará su atractivo durante mucho tiempo.

Empieza a crear ahora mismo. La elección del esquema y la planta en sí dependerá de la cantidad de servilletas disponibles y de su color. Es muy simple crear una decoración casera única, es suficiente para avanzar gradualmente hacia el objetivo deseado, utilizando los siguientes talleres como una sugerencia.

Rosa

Hay varias formas de hacer una reina de papel del papel. La forma más fácil es sacarlo de una servilleta sin usar tijeras y pegamento. Enderezar el material y ponerlo sobre la mesa. Un borde se sujeta con el índice y el dedo medio, torcido en un tubo. Medimos visualmente 2/3 y aplastamos la servilleta, formando un capullo. Doble hacia abajo arbitrariamente la parte superior, imitando los pétalos desplegables. Desde la parte inferior del túbulo formamos el vástago: giramos la servilleta en forma de espiral.

    
    

Una hermosa rosa se puede hacer a partir de un denso espacio en blanco de tres capas. Elegante producto blanco decorará el vidrio en cualquier mesa. Enderezar una servilleta grande. Doble una esquina a 1-2 cm y gire, presionando hasta el final. La torsión de la tira resultante. Sosteniendo el fondo, dobla los pétalos superiores, colócalos en un vaso o en un vaso.

Peonía

Puedes hacer una exuberante peonía con una servilleta de múltiples capas de cualquier color. Es posible hacer que el producto sea realista arrancando una tira de papel doblado en los lugares de las curvas. Para crear rápidamente varios artículos para artesanías exuberantes, se presenta la siguiente clase magistral paso a paso:

  • Dobla la servilleta en un solo movimiento, obtenemos un rectángulo de dos capas;
  • Doblamos el espacio en blanco con un acordeón, lo atamos con un trozo de papel rasgado o un hilo en el medio;
  • Peleteamos los pliegues flexibles en ambos lados del centro;
  • Doblamos la pata de alambre o preparamos varios espacios en blanco de varios colores para otras artesanías.

    

Clavel

Los claveles originales en el tallo se obtienen de una servilleta brillante y delgada. Los espacios en blanco serán elementos cuadrados del tamaño de la flor planificada. Doblarlos por la mitad y en diagonal. Cortar suavemente el borde del triángulo. El pequeño agujero será el centro de la flor. En el lado opuesto de la pieza de trabajo, hacemos un corte arqueado y formamos el borde con una cerca.

De acuerdo con el mismo esquema, se deben hacer al menos 5 espacios en blanco. Cuantos más elementos haya, más magnífico será el semental. Ahora pasa a la formación de la cabeza de la flor. Como base, puedes usar un alambre duro, un fósforo largo para la chimenea, un lápiz. Ensartamos cada detalle figurado y lo pegamos juntos en la parte central. Endereza cada pétalo. El tallo se puede envolver con cinta verde, papel corrugado de color, papel de aluminio.

Servilleta de mesa

Topiary de cualquier material decorativo se ve elegante y original. Pero un hermoso árbol de servilletas es mucho más fácil de hacer. Esto puede ser un truco en forma de un círculo, una estrella o un corazón. Los componentes también pueden variar. A menudo se utilizan rosas de papel, dientes de león, peonías, ásteres. Es suficiente comenzar a preparar materiales y las ideas originales vendrán a la mente.

Un acabado de servilleta es un gran regalo para cualquier celebración o simplemente un accesorio memorable. Para la fabricación de artesanías extraordinarias se requerirán los siguientes materiales:

  • Olla de caché, maceta de flores;
  • Periódicos, servilletas;
  • Varias ramas de los árboles;
  • Hilos, grapadora;
  • Scotch, pegamento;
  • Una mezcla de cemento y arena.

Prepara unas hermosas macetas y vierte arena y cemento en ellas. Añadir un poco de agua y hacer una solución. En el centro colocamos la rama más densa y decoramos la base del tronco improvisado con pequeñas piedras o vidrio. Si se desea, la composición se puede refinar y envolver alrededor de la pieza central de madera con varillas flexibles. Pequeños artículos arreglan cinta transparente.

    

Mientras se seca la solución en la olla, procedemos a la formación del centro del topiary. Para hacer esto, aplastamos varios periódicos, envolvemos la bola resultante en una edición de impresión sólida, la arreglamos con hilos. Nos dirigimos a la fabricación de flores. Doble la servilleta por la mitad dos veces y fíjela con una grapadora. Enderezar los bordes de cada capa. Por este principio hacemos la cantidad correcta de flores. Queda por pegarlas al periódico y decorarlas con abalorios.

Aplicaciones y pinturas de servilletas.

La esencia de las aplicaciones consiste en pegar pequeños elementos de la servilleta sobre la superficie preparada. La base para la imagen original puede ser una hoja de cartón, un pedazo de papel de pared grueso, cualquier tablón plano. A primera vista, el trabajo extraño puede parecer infantil y primitivo. Pero si creas una trama compleja con muchos detalles, puedes usarla fácilmente como una decoración interior elegante.

Una opción adecuada para el salón, la cocina - aplique de toallitas "ramita de lilas". Para manualidades, tendrá que preparar un pedazo de papel verde, rosa, blanco, servilletas de color púrpura, pegamento. De papel de color recortar las hojas en forma de corazones. Para una imagen de tamaño A 4, 10-15 piezas serán suficientes. Las servilletas se rompen en pequeños pedazos y ruedan bolas sueltas.

Dibujamos en el cartón el esquema del futuro ramillete, determinamos los lugares de las hojas y los racimos de flores. Los lugares marcados pegan y fijan los detalles. El comienzo engrosado de la rama se puede decorar con cuentas marrones, destellos oscuros.

Decoraciones para interior y vacaciones.

Puede crear un ambiente festivo sin motivo en cualquier momento a partir de los materiales disponibles. Una decoración digna del interior será varias artesanías de servilletas delicadas. Prepararse para una celebración, hacer una zona de fotos original con sus propias manos también es posible sin gastar tiempo y dinero. Las artesanías tienen un peso pequeño, por lo que se pueden agrupar y colgar del techo fácilmente, accesorios de iluminación. Se sellan fácilmente con pegamento o cinta de PVA entre ellos y la base de prácticamente cualquier material.

Guirnalda

Hermosa decoración de la habitación se puede hacer de servilletas blancas. Unas cuantas guirnaldas que bajan por la pared crearán una atmósfera transpirable de calidez y elevarán su espíritu. Esta decoración no solo es agradable a la vista, sino que también levanta visualmente los techos, creando un fondo impresionante para las fotos en casa.

Para el trabajo necesitarás un paquete de servilletas blancas, tijeras, varias cintas delgadas de satén de colores claros. Es posible crear una delicada guirnalda en solo una hora realizando los siguientes pasos paso a paso:

  1. Doblamos la servilleta con un triángulo en tres adiciones;
  2. Cortar la esquina en un semicírculo;
  3. Colocamos las partes resultantes unas sobre otras en un patrón de tablero de ajedrez;
  4. Abrazamos el centro y giramos, fijamos con pegamento, hilo, grapadora;
  5. Nivelamos todos los pétalos, damos la forma más redonda;
  6. Así preparamos el número necesario de flores;
  7. Rebobina la cantidad correcta de cinta;
  8. Arreglamos el producto con cinta de doble cara.

Bolas volumétricas de servilletas caladas.

Servilletas calado - decoración de cualquier mesa navideña. Es posible darle un aspecto original a Bole, para transmitir el Año Nuevo, el ambiente navideño de esta manera, si haces bolas volumétricas con ellos. Se ven muy bien en cualquier interior. Se pueden colgar en cintas, poner en un hermoso jarrón, debajo del árbol de Navidad.

Necesitará servilletas redondas, cuerdas de colores, grapadora, pegamento. Doblamos el producto de papel por la mitad, sin doblarlo hasta el final. Necesitas agarrar solo el centro del pliegue. Dobla el papel de nuevo y fíjalo con una grapadora. Tendrá que hacer 10 partes tales. Tomamos toda la servilleta y le pegamos la cinta, esta será la base para fijar los elementos. En cada lado es necesario pegar 5 partes idénticas opuestas entre sí.

    

Puede prescindir de la base y el pegamento, sujetando la pieza de trabajo con una grapadora, cinta de doble cara. Primero, recoge 4 piezas, luego conecta las dos mitades.

Decoración para muros de foto foto.

Fondo de servilletas - el más popular y económico. Una gran cantidad de ideas, colores y tipos de material le permiten organizar cualquier área según el tema de las vacaciones. Se necesita mucho papel, pero el efecto de la pompa valdrá la pena. Ideas inusuales sorprenderán a los huéspedes, harán las delicias de la pequeña casa.

Para la fabricación de artesanías grandes se puede utilizar como contrachapado base, paneles de pared o cartón. En este último caso, la zona de fotos no solo será exuberante y hermosa, sino también móvil. También es adecuado para la base de piezas prefabricadas de las antiguas cajas de equipos grandes.

La decoración de la pared puede ser pompones estándar o una variedad de tamaños de flores. Mejor hacer unos pocos acentos. Para hacer esto, enderezamos 15 servilletas, las colocamos una sobre la otra y las doblamos con un acordeón. Lo atamos en el centro con una cinta y lo cortamos con un semicírculo del borde. Ahora levantamos cada parte de la servilleta y le agregamos volumen. Varias flores grandes deben distribuirse de una esquina a otra o al azar. Los artículos restantes pueden ser de diferente color y tamaño.

Números de cumpleaños y aniversario

Es posible decorar un elemento decorativo popular con varias opciones de color. A muchas madres jóvenes les apasiona crear tales artesanías, especialmente en su primer cumpleaños. La sorpresa original en forma de una figura volumétrica de las servilletas le gustaría recibir en el aniversario, sin duda, a cualquier adulto. Para su autoproducción se requerirán los siguientes materiales:

  • Base - espuma adecuada, cajas de cartón. Las madres jóvenes a menudo usan envases de comida para bebés, pegan el marco necesario;
  • Servilletas - varios paquetes de los mismos o diferentes colores;
  • Fijación: puede utilizar pegamento, hilo, pinchos, cinta de doble cara;
  • Tijeras - para formar los bordes de productos de papel.

El primer paso es hacer el marco, pegando las cajas existentes de acuerdo con el esquema. Ahora estamos preparando flores de servilletas. Estos pueden ser rosas, peonías o simplemente pompones exuberantes. La opción más fácil es doblar unas pocas hojas de papel transparentes, enrollarlas con un acordeón, sujetar y aplanar los bordes. Cuanto más ricos sean los detalles, menos necesitarán para los números. Pegue los elementos a la cartulina, alise los bordes adheridos del papel fino.

Ángel de navidad

Unos ángeles de servilletas blancas decoran la habitación la noche de Navidad. Figuras intrincadas resultarán hermosas y festivas para cualquiera, incluso para el pequeño maestro. Para hacer un ángel, necesitarás tres servilletas, hilos blancos y amarillos, tijeras, pegamento y un rotulador azul.

    

Desplegamos una servilleta, la enrollamos en una bola. Enderezamos la segunda mitad y envolvimos una bola de papel en ella, la atamos con hilo blanco. Resultó la cabeza de un ángel y un vestido desaliñado. Aplastamos la servilleta restante con un acordeón de esquina a esquina y la arreglamos en el medio: éstas serán alas. Unimos las piezas con pegamento. Desde el hilo amarillo hacen nimbo. Envuélvelos en varias capas con dos dedos. Retire y desplace un poco. Luego pegamos un ángel en la cabeza. Dibujamos los ojos con un rotulador y lo enviamos al árbol de Navidad.

Corona de navidad

Solo se necesitarán un par de horas y un mínimo de materiales para crear un interesante atributo navideño. Es necesario preparar servilletas blancas o verdes; puede usar ambos colores a la vez, una base de espuma para la corona, 6 cuentas grandes y brillantes, pegamento, un patrón redondo (por ejemplo, un plato). El proceso de creación de manualidades será interesante y fácil si sigue las siguientes instrucciones paso a paso:

  1. Preparar artículos. Enderezar toallitas y cortar círculos en forma;
  2. Dobla los círculos tres veces y pega la parte media desde adentro;
  3. Fije las piezas a la base;
  4. Decoramos la corona con cuentas, distribuyendo uniformemente la decoración entre sí.

Si, al cortar piezas redondas de palanquilla, use tijeras estriadas, los bordes de los pompones tienen un patrón y la corona en sí es más exuberante.

Arbol de navidad de servilletas

La belleza inusual de Año Nuevo saldrá de simples servilletas verdes. La artesanía se puede hacer de cualquier tamaño, ambos en miniatura, para decorar la mesa navideña, y grande, como un reemplazo para el abeto natural. Este será un gran regalo para la familia y los colegas, porque la decoración hecha a mano le dará un pedazo del alma del maestro y llenará la casa de comodidad.

Puede hacer un árbol de Navidad con materiales que probablemente estén disponibles en cada hogar. Necesitará un cartón para el marco, servilletas, tijeras y pegamento. En primer lugar, preparamos la base: plegamos una hoja de papel grueso según el tipo de cono, doblamos el borde inferior para una mejor estabilidad. Los bordes envueltos unidos pueden ser una grapadora, pegamento o cinta adhesiva.

Las ramitas improvisadas se pueden hacer con pompones de papel esponjoso. Recoge espacios en blanco como flores de peonía o crisantemos. Luego pegue en el marco, observando la dimensión de abajo hacia arriba.

    

También usé joyas de servilletas en forma de un ruche coqueto. Cortar tiras de 3-5 cm de ancho, ensartadas en una cuerda y apretarlas. Luego los elementos se pegan al cono en forma de espiral. Como decoración se pueden utilizar arcos y abalorios.

Como servilletas bellamente plegadas para la mesa festiva.

Hermosa ubicación de las servilletas en la mesa navideña, una de las principales opciones de decoración de ganar-ganar. Esto puede ser una simple adición o una idea espectacular audaz en forma de una figura retorcida. Los elementos individuales se colocan directamente en las placas, en los vasos, para las composiciones que asignan especialmente un lugar en un soporte para servilletas. El papel translúcido de diferentes colores, una combinación competente puede ser un elemento único de la fiesta de diseño temático.

Conejito de pascua

Para crear un lindo conejito, necesitas una servilleta cuadrada monocromática de cualquier color. Enderezar una vuelta. El doble rectángulo resultante se dobla por la mitad a lo largo. Marque el medio y doble los bordes hacia el centro. Ahora las esquinas inferiores alternativamente bajan. Debe ser un rombo de múltiples capas con curvas incluso centrales.

    
    

Doble a su vez hacia el centro ambas esquinas. Deben reunirse en el centro y estar a la misma altura. Giramos la pieza de trabajo hacia el otro lado y dirigimos la esquina inferior hacia adelante. En los laterales deben formarse bolsillos de adiciones. Doblamos el producto, como en un tubo, y dirigimos un extremo hacia el bolsillo que apareció. Enderezar las orejas y la cara conejito de manos. El fondo de la marca sostenible.

Arbol de navidad

Figuras planas individuales de servilletas decorarán cualquier mesa de Año Nuevo. Puede hacer manualidades de cualquier enfoque temático, pero el más adecuado será un árbol de Navidad verde en todo el plato. El siguiente taller le ayudará a plegar el papel fino de manera rápida y correcta:

  1. Coloque un cuadrado en la mesa para que las secciones abiertas miren hacia abajo;
  2. Levante la capa superior y dóblela hacia arriba, sin llevar 1 cm a la conexión completa;
  3. La siguiente capa se eleva de la misma manera, dejando un espacio de 1 cm al borde del elemento anterior;
  4. Con las dos partes restantes, realizamos las mismas manipulaciones;
  5. Giramos la pieza de trabajo en el reverso para formar un contorno;
  6. En ángulos rectos doblamos ambos lados hacia el centro;
  7. Ampliamos la nave con la parte frontal y giramos las esquinas;
  8. Comenzamos a llenar las puntas de arriba a abajo, utilizando tijeras cerradas o una regla;
  9. Cada capa debe estar configurada a la anterior;
  10. Árbol de navidad ondulado, puesto en un plato y decorado con una estrella roja de fieltro.

Bailarina de servilletas y alambre.

Невесомая поделка из салфеток и проволоки украсит любое помещение. Нежных, грациозных балерин можно использовать как подвески, ставить на праздничный стол, вешать на елку. Для работы потребуется кусочек гибкой проволоки, несколько салфеток, клей, ножницы.

Сначала делаем каркас. Retorcemos el cuerpo, brazos y piernas a partir de dos hilos. Cepillos, pies, cabeza se hacen en forma de bucles. Luego cortamos las servilletas en tiras idénticas y envolvemos todo el marco de la embarcación. Para papel fino bien acoplado, las puntas pueden estar ligeramente mojadas.

Para la fabricación de paquetes es necesario enderezar un paño, cortar en cuatro cuadrados. Nos colocamos los detalles y los giramos dos veces para formar un triángulo agudo. Aprieta y desplaza el papel con las manos: coloca la textura. Redondea el borde inferior de la futura falda.

    

Ahora vestimos a la bailarina con un traje sin peso. Para hacer esto, haga ranuras para la cabeza y las manijas y coloque el vestido en el marco. Ate la cintura con un hilo o una cinta brillante. La cabeza se puede decorar con cuentas, hacer papel kokoshnik, corona, aro.

Muñeca de servilletas para carnaval.

La preparación para las vacaciones de primavera es una emoción especial. La fabricación de muñecas rituales en Maslenitsa ha sido durante mucho tiempo una tradición establecida. Las bellas artesanías de las servilletas serán un excelente regalo, decorar un plato con tortitas y otras golosinas. Para crear una belleza en miniatura, Maslenitsa requerirá varias hojas finas, hilos y tijeras de múltiples capas. Actuaremos de la siguiente manera:

  1. Preparar cuatro servilletas de varios colores;
  2. Dobla un detalle sobre la mesa, dibuja hacia abajo, dobla las esquinas opuestas hacia el centro;
  3. De la otra servilleta, hacemos rodar la bola y la colocamos en la intersección de los bordes del espacio en blanco doblado;
  4. Damos la vuelta a la futura pupa y cubrimos el área con la bola en un círculo de color blanco;
  5. Formamos una cabeza en forma de bola, la atamos con hilos;
  6. Torcimos la otra servilleta con una pajita, abrochamos los extremos, estas serán mangas hinchadas;
  7. Ponemos las manos debajo de la base y la atamos a la cintura;
  8. Hacemos una bufanda con un pedazo brillante de una servilleta abigarrada, la doblamos con un triángulo y la atamos a la cabeza. Fijar los extremos con pegamento.

Decoracion de regalos

Las manos pueden hacer no solo el embalaje original de regalo, sino también decorarlo con servilletas brillantes. Utilizaremos los materiales más simples en el próximo taller: paquetes vacíos, servilletas de dos colores (por ejemplo, rojo y rosa). También necesitarás pegamento, forma y perforador simple.

Prepare la caja: elimine la capa brillante con la información del fabricante. Lo pegamos por todos lados con una servilleta de un color más brillante. Cuando la caja de regalo se seque, corte el papel que sobresale de los bordes y proceda a la decoración. Tomamos una servilleta rosa, trituramos y pegamos, sin alisar, sobre el producto. Divida el espacio en blanco rojo en 4 cuadrados y gire cada flagelo. Luego engrasamos los túbulos con pegamento, con esfuerzo enrollamos el mango en espiral.

Cuando todos los detalles se sequen, pegue los arneses al fondo rosa, imitando una ramita irregular. Con un perforador, hacemos flores a partir de una hoja de álbum blanca y giramos ligeramente las hojas. Combina los pétalos con una desviación hacia el centro y pégalos a las ramitas rojas. Los centros pueden ser decorados con una servilleta enrollada en una bola.

Utilizando servilletas para decoupage en el interior.

Para el deukupazh, use servilletas multicapa especiales con una capa superior más duradera, pero los elementos habituales del comedor también son adecuados, siempre que la decoración sea muy limpia. Para que el producto no se rasgue y se pegue mejor, las mujeres con aguja usan algunos trucos: ponga laca en la superficie o péguelas con una lima.

Decorar, refrescar cualquier elemento del interior utilizando la técnica de decoupage es muy sencillo. Primero debe seleccionar y preparar una superficie adecuada (mesa, cajonera, marco de imagen, etc.), elegir servilletas con una imagen temática. Necesitará material de papel, pegamento PVA, rodillo, cepillos para trabajar.

Puede decorar varios muebles y accesorios, envolviendo completamente el papel o parcialmente, cortando motivos individuales. En cualquier caso, el trabajo consiste en aplicar pegamento a la superficie y adjuntar la imagen. La decoración se nivela con un rodillo o un cepillo suave. En esta técnica, puedes decorar fácilmente los detalles interiores de cualquier forma.

Conclusión

Incluso la decoración más simple hecha a mano se verá más agradable que los accesorios estándar comprados. De una gran cantidad de ideas, puede elegir el esquema correcto para manualidades para cada gusto. Las artes creativas traerán placer a adultos y niños. Desde el conjunto de materiales más mínimo, puede crear una decoración interior original en solo unos minutos.

Mira el video: 21 HERMOSAS FLORES DE PAPEL (Abril 2024).

Deja Tu Comentario