¿Qué lámparas mejor para techo suspendido?

La casa es un espacio privado donde te sientes seguro. Aquí siempre es cómodo, puede relajarse, relajarse, pasar tiempo con sus seres queridos y sus queridos animales. Aquí es donde pasa la vida real. Por lo tanto, todos están tratando de hacer su rincón más cómodo y hermoso. La habitación está decorada en diferentes estilos, eligiendo un hermoso acabado para las paredes, instalando los mejores revestimientos para pisos. Un elemento importante en el interior es el techo. Siempre está a la vista, por lo que su diseño es muy reverente, en lugar de blanquear o pintar, instalan productos más caros de la lona. Quienes se enfrentaron por primera vez a estas reparaciones, es muy difícil determinar la iluminación y decidir qué dispositivos para techos suspendidos son mejores para entender los tipos de accesorios de iluminación.

Los elementos de iluminación permiten no solo disfrutar de la luz artificial, sino que también pueden usarse para enfatizar un objeto decorativo, para zonificar el espacio. La elección de los puntos eléctricos debe ser abordada de manera responsable. La principal importancia son los tipos de lámparas. Las fuentes seleccionadas correctamente crearán la mejor iluminación, y ayudarán a ahorrar en el consumo de electricidad.

Caracteristicas

Al elegir los accesorios de iluminación para techos suspendidos, en primer lugar, es necesario prestar atención al material del que está hecho el revestimiento. Tejidos de dos tipos: de tejido sin costura, de película de vinilo (PVC). La segunda opción no está permitida en baños y saunas, ya que la temperatura sube por encima de los 600 ° C, la materia prima puede perder su aspecto original, y a 900 ° C comienza a liberar sustancias nocivas como el fenol, el tolueno y otros. Los productos de tela son más resistentes al calor.

Dadas las deficiencias inherentes a las estructuras de tensión, se requiere elegir tales lámparas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • La mejor opción que permitirá evitar el daño de un paño, son los dispositivos de ahorro de energía. A diferencia de otras fuentes de luz similares, no se calientan durante el funcionamiento.
  • Si es necesario instalar una lámpara de araña, entonces se debe dar preferencia a los modelos suspendidos. La potencia máxima de las lámparas halógenas, incandescentes no debe exceder de 30 W y 60 W, respectivamente. Para reducir la superficie de calentamiento, aumente la distancia entre la lámpara y el lienzo, que debe ser más de 30 cm.
  • Es imposible elegir productos con matices dirigidos hacia arriba. El flujo de calor se concentrará en la película, causando que se deforme.
  • En habitaciones con techos bajos, no será posible instalar una lámpara de araña suspendida, en tal situación el uso de proyectores sería la mejor solución.

La capa de cloruro de polivinilo se destruye completamente bajo la influencia de una temperatura superior a los 1100 C. La elección incorrecta de la fuente de luz dañará las costosas superficies brillantes y mate.

En la etapa de diseño, es necesario planificar adecuadamente la ubicación de todos los elementos. Es necesario prever la fijación de puntos eléctricos directamente al techo, y no a la tela, en la cual solo quedará hacer agujeros e instalar anillos aislantes térmicos, que actúan como protección adicional.


   

Tipos de accesorios para techos suspendidos

Los fabricantes de dispositivos de iluminación producen una amplia gama de modelos, que difieren en el diseño, el método de montaje, el consumo de energía y otros parámetros. Antes de tomar la decisión correcta, debe familiarizarse con los tipos de fuentes de iluminación:

  • Suspendido Disfruta de gran popularidad, recién instalado. En el lugar del techo, antes de montar el revestimiento, se coloca un gancho en el techo. Después de tirar de la lona en el gancho, la lámpara se fija.
  • Por encima de la cabeza Compartir en modelos rotativos y rotativos. El primero se puede ajustar, cambiar la dirección de iluminación. Tales elementos se fijan en bastidores ajustables. Después de la instalación de la estructura de tensión, se instalan anillos especiales que no permiten que los elementos de iluminación recubiertos interactúen.
  • Incrustado Existe una amplia gama de estos modelos que se pueden incrustar en el lienzo. Difieren en un diseño simple. Sujetado con clips con resortes, bastidores, barras de madera, ganchos.
  • Panel Se utiliza con mayor frecuencia en oficinas, lugares públicos, menos residenciales. Son un cuerpo cuadrado, rectangular, cubierto con una placa transparente o translúcida. La caja está hecha principalmente de metal delgado, y la placa difusora está hecha de plástico.


  • Candelabros Aspecto clásico de la lámpara. Si se elige esta opción de iluminación, deben observarse los requisitos para este objeto: las pantallas se dirigen de lado o hacia abajo, la distancia al lienzo debe superar los 30 cm, las lámparas incandescentes no deben exceder la potencia permitida.
  • Punto La mejor opción que se puede aplicar en techos de cualquier altura. El número de dispositivos se calcula en función del área de la habitación; un elemento puede iluminar hasta 2 m2. Puede ser utilizado como fuente primaria de luz, y auxiliar.
  • Raster Uno de los elementos principales de estas luminarias es una rejilla que distribuye el flujo luminoso. Una placa ondulada de espejo está ubicada en la parte superior de la red, las fuentes de luz son LED, tubos fluorescentes. Principalmente utilizado en salas de recepción, salones, grandes áreas.
    - Tira de LED. Esta opción se usa principalmente como decoración, con su ayuda, puede enfocarse en un objeto o área en particular. Diferencia en el consumo de electricidad y la durabilidad económica. Más a menudo se monta entre el techo y el plinto del techo.
  • Cielo estrellado Tampoco es una fuente completa de iluminación. Sirve con fines decorativos. La conclusión es que con una impresión fotográfica, las estrellas se pintan en el lienzo en el cielo nocturno y los LED o las fibras de fibra óptica se colocan en la parte superior del recubrimiento.


La forma de iluminacion

El mercado de la construcción ofrece una gran selección de productos que tienen las formas más diversas, que a menudo dependen del tipo de lámpara. En este caso, la carcasa de la lámpara y la lámpara instalada en ella son diferentes. Para bombillas incandescentes, modelos halógenos, puede elegir una variedad de formas de lámparas. Las lámparas fluorescentes se producen en forma de varilla, toro, espiral, que limita el diseño del cuerpo a un rectángulo, y menos a menudo un círculo. Las variantes de LED se pueden instalar en cualquier dispositivo, incluso de forma asimétrica.


El cuerpo de la lámpara puede ser de cualquier forma geométrica, desde redonda, cuadrada a poligonal. La elección se hace a partir de las preferencias del comprador y la intención de diseño. Para algunos, la prioridad son los ángulos rectos y las líneas rectas, por lo que optan por productos rectangulares, otros prefieren los modelos ovalados o no estándar, por ejemplo, los diseños de LED lineales que son muy populares.

Tamaños de lamparas

Cada tipo de productos de iluminación se caracteriza por su tamaño, del que depende la masa de toda la estructura. La opción ideal para techos suspendidos son los proyectores. Son ligeros, no crean una gran carga en el lienzo, lo que no conduce a su hundimiento.

Los artículos no tienen tamaños estándar, dependen del fabricante específico. Para los proyectores, el diámetro promedio es de 10 cm. Las lámparas de araña se seleccionan según el área de la habitación, hay modelos con un diámetro de hasta 8 metros, que se instalan en templos, mezquitas, palacios. Para las fuentes de trama, los parámetros son 40x40, 50x50, 60x60 cm. El ancho promedio de la tira de LED es 8-14 mm, espesor - 2.2-5.5 mm, dependiendo del tipo de protección. La longitud está limitada a 5 metros para una conexión.


Lo principal en la selección de fuentes de luz es tener en cuenta su proporcionalidad del área del techo para que no se vean sin sabor y no estropeen el interior de la habitación.

Maneras de fijación de lámparas.

Según el tipo de dispositivo de iluminación, se elige una u otra opción de instalación. El candelabro se puede montar en un gancho o en un listón lineal en forma de cruz. La primera opción se refiere al método de suspensión. La masa del producto juega un papel importante: para estructuras livianas, un gancho en la rosca es suficiente, que se atornilla en una clavija o tapón, y se introduce en un orificio perforado. Para soportar estructuras más pesadas, se hace un agujero en la losa de hormigón hasta su cavidad, en la que se introduce el gancho antes de abrir los pétalos. En el segundo método (techo), para la fijación use una o un par de barras de madera fijadas al techo con una cinta de metal perforada.

La tira de LED, utilizada principalmente como decoración, puede colocarse por encima o por debajo del lienzo. Para el primer caso, la instalación se realiza pegando el producto al recubrimiento con pegamento o cinta de doble cara. La instalación de la lámpara debajo de la tela se realiza mediante la fijación de los perfiles.


 

Los focos se montan en bastidores ajustables, que se instalan antes de estirar el lienzo. Las muestras incrustadas se forman con una película o tela en un solo plano, unidas con ganchos o bastidores.

Fuente de luz o qué tipo de bombilla a elegir.

Una habitación con techo tensado puede equiparse con casi cualquier tipo de iluminación. En la sala de estar, el pasillo, el cuarto de los niños, debe instalar un colgante, focos que aseguren el flujo correcto de la luz. Para los lugares oscuros del pasillo o la cocina, puede utilizar tiras largas de LED, luces colgantes decorativas. Al elegir una lámpara, una lámpara de araña, debe prestar atención no solo al tipo de diseño, al método de fijación. Gran importancia, que afecta a la comodidad y durabilidad del dispositivo, tiene la lámpara en sí misma, atornillada en la base.


Bombillas incandescentes

Adecuado para casi todos los tipos de luminarias de techo. La opción más popular. Una lámpara incandescente normal tiene un precio razonable, es fácil cambiarla por una nueva. Para techos elásticos, en su mayoría utilizan modelos de minion y lámparas de espejo E-14 con una potencia que no excede los 60 vatios. Se puede lograr la máxima iluminación si por cada dos metros cuadrados de la superficie del techo tenga al menos un dispositivo.

Las bombillas incandescentes vienen con un tipo diferente de tapa y características. Pueden ser mate, brillante, en forma de una vela, un hongo. Es necesario seleccionarlos para estructuras de tensión con mucho cuidado, ya que solo convierten el 3% de la energía en luz. El 97% restante se convierte en calor, lo que es peligroso para el material del techo.

Si las lámparas del techo en el dispositivo de iluminación se dirigen hacia arriba, la distancia mínima al lienzo debe ser de 30 cm. Para una construcción con bocinas inferiores, se permite una distancia de 10 cm. La mejor opción son las lámparas incandescentes que están completamente dentro de las luminarias.

Halógeno

Electrodomésticos mejorados en comparación con simples bombillas incandescentes. Emiten una luz brillante y brillante debido a un elemento especial de dispersión. Los diseños resistentes y duraderos son ideales para techos elevados. Cualquier versión del equipo se puede instalar en el ángulo más aceptable. La luz se enciende instantáneamente después de encenderla, no tiene que esperar a que el cable se caliente.

Las lámparas halógenas se pueden colocar en luces exteriores y empotradas. Tienen una alta eficiencia, ya que una bombilla de cuarzo especial suprime el calor en el interior, evitando el calentamiento. Las luminarias con tales elementos emiten luz direccional brillante de color amarillo. Estas son principalmente pequeñas bombillas, cuyo tamaño le permite crear un punto, iluminación estética.

Ahorro de energía fluorescente

A menudo se utiliza para techos elásticos de PVC. Las lámparas fluorescentes tienen un principio especial de luz, ligeramente calentadas, ahorran electricidad. La luz de las luces integradas no penetra en el espacio entre el techo y el lienzo estirado. Esto permite elegir cualquier diseño del recubrimiento, aplicar una textura diferente, color de acabado, preservar completamente las características decorativas.

Los dispositivos fluorescentes no toleran el vapor y la humedad, en el baño, el inodoro no está montado. Los puntos negativos se pueden atribuir a un conjunto gradual de brillo, de gran tamaño. No son adecuados para todas las lámparas. Ventajas innegables: una vida útil muy larga, alta eficiencia luminosa. Una lámpara es suficiente para iluminar completamente el espacioso salón.

Luz led

Uno de los elementos más populares para techos suspendidos. Las lámparas LED pueden iluminar efectivamente una habitación de cualquier tamaño, mientras crean decoraciones originales. Para ellos son proyectores adecuados, colgantes, arañas empotradas. La luz de fondo está disponible en una amplia variedad de diseños y formas.

Para telas de PVC, debe elegir LEDs con respecto a la potencia. Si la lámpara produce más de 50 W, el recubrimiento se volverá amarillo rápidamente, perderá elasticidad y se agrietará. Su principal diferencia con respecto a otros tipos de iluminación es la transformación de la corriente en luz. Los dispositivos tienen las siguientes ventajas:

  • Fácil instalación;
  • Eficiencia energética;
  • Radiación suave, luz agradable;
  • Larga vida útil;
  • Seguridad, ausencia de sustancias nocivas en el diseño de dispositivos;
  • La capacidad de ajustar la intensidad de la iluminación;
  • Resistencia a la vibración, fiabilidad.


Las lámparas regulables son muy populares. Los dispositivos de iluminación se complementan con un sensor especial que le permite aumentar suavemente y disminuir su brillo. Los buenos reguladores serán la mejor solución para los amantes de la atmósfera romántica y el descanso en el crepúsculo. Dichos LED se pueden usar como luz nocturna, usando el temporizador para ajustar la hora de apagado de la luz. Puedes controlarlos de forma remota.

Fibra optica

La solución de luz de fondo inusual tiene un principio de fibra óptica, que puede llamarse parpadeo. Como la principal fuente de luz, es mejor no considerarla, ya que una decoración interior moderada tendrá que abrumarse con lámparas, lo que estropeará el efecto visual de la impresión de fotografías o la aerografía.

El techo tensado de la película de PVC es el más adecuado para la instalación de filamentos de fibra óptica. Es más fácil ponerle un dibujo, un revestimiento decorativo. En la superficie de la tela es mucho más fácil de marcar para sacar los elementos ópticos. Con la ayuda de la impresión interior, los lienzos de satén mate se decoran con pinturas del cielo estrellado, dunas de arena, luces del norte, estrellas fugaces, un desfile de planetas y otros.


El trabajo de iluminación de fibra óptica se realiza mediante el generador de luz. Al colocar el hilo en la estructura de tensión, puede lograr la imagen de cualquier imagen luminosa con áreas de diferente brillo. Se pueden ocultar bajo la tela o fuera.

Cómo distribuir luces en el techo.

La elección del método de iluminación y su implementación en un techo extensible depende del diseño de la habitación y de las preferencias personales. Para lograr un brillo agradable y de alta calidad, debe colocar los dispositivos con las siguientes reglas:

  • No exceda una distancia mínima de 20 cm entre el borde de la pared y la luminaria montada;
  • La araña debe colgar estrictamente en el centro del techo. Si se trata de un estudio, una habitación con un interior de loft, la zonificación se realiza mediante una lámpara colgante;
  • Los proyectores deben colocarse con la condición de que un punto pueda iluminar bien no más de 2 metros cuadrados;
  • En la posición simétrica de las lámparas de punto, deben ubicarse a la misma distancia entre sí y de las paredes;
  • En habitaciones grandes, es mejor usar esquemas de iluminación de diferentes niveles, resaltar el área de trabajo, la mesa del comedor y dejar un lugar de descanso oscuro.


Como elegir para diferentes habitaciones.

La iluminación de cada habitación, independientemente de su propósito, debe ser considerada cuidadosamente. Esto afecta el nivel de comodidad y la actitud mental de todos los miembros de la familia. Hay muchas opciones para decorar el techo con luz. Para crear un ambiente acogedor, es necesario estudiar las características de los dispositivos disponibles. Enfatice la dignidad del interior si se colocan adecuadamente las lámparas en cada habitación. La elección debe hacerse en función del propósito de la sala:

  • La cocina La fuente de luz principal debe estar incrustada encima de la mesa. Si hay varios, es necesario mantener la distancia correcta entre ellos. Es mejor alinearse sobre un mueble cuadrado, rectangular, lámparas, cualquier disposición es adecuada para una mesa ovalada;
  • El pasillo En una habitación sin ventanas, la luz artificial debe estar saturada de colores brillantes. Es mejor elegir lámparas de luminiscencia difusa, colgar una pequeña lámpara de araña en el centro; los focos deben estar dispuestos en racimos;
  • El dormitorio No utilice luces brillantes, una gran cantidad de LED en el techo. El cielo estrellado con iluminación de fibra óptica se verá hermoso;
  • Sala de estar Para una habitación espaciosa cabe la iluminación combinada. Хорошо будут смотреться большие симметричные лампы, светодиоды по периметру. Будут уместны современные модели с датчиком регулировки яркости;
  • Niños Потолочное освещение лучше создавать точечным способом над игровой и рабочей зоной. С помощью ламп различной мощности можно сделать иллюзию сказки;


Cómo reemplazarte

Cambie las lámparas en los techos tensores que tiene por varias razones. Simplemente pueden fallar, lo que sucede a menudo con modelos baratos. Además, la lámpara, inevitablemente, tendrá que ser desmontada al retirar todo el lienzo, al cambiar el interior.

Al auto reemplazar los dispositivos, primero debe desenergizar la casa o el apartamento. Al retirar la lámpara quemada, debe recordar el dispositivo de fijación para fijar de manera correcta y segura la nueva lámpara. Si es una lámpara de araña, deberá quitarla del gancho o de las tiras de retención, desconectar los cables y reemplazarlos con otro dispositivo en el mismo patrón, pero en orden inverso.
    

Un foco solo puede reemplazarse con un dispositivo del mismo diseño y diámetro. Puede ser absolutamente cualquier diseño, pero es idéntico. Siguiendo las instrucciones paso a paso, puede cambiar la lámpara rápida y fácilmente:

  • Apague el interruptor de la luz;
  • Sosteniendo dos soportes de metal, desconecte el enchufe del instrumento;
  • Encajar en las ranuras de la nueva lámpara;
  • Bájelo en la abertura de corte de la tela de tensión.

Conclusión

Habiendo decidido hacer reparaciones, mejorar la habitación, hacerla más cómoda con la ayuda de techos tensores, es necesario considerar cuidadosamente el sistema de iluminación, elegir las lámparas adecuadas para la habitación. Las fuentes de luz juegan un papel importante. No solo te permiten disfrutar de la luz por la noche y por la noche, sino que también actúan como decoración. Un gran número de modelos que difieren en forma, tamaño, apariencia, colores, hacen posible elegir la opción más adecuada, decorar correctamente el interior.

Deja Tu Comentario