Colocación del armario bajo las escaleras.

La escalera es un atributo obligatorio de casas privadas de varios pisos y apartamentos de dos niveles en la ciudad. Este detalle constructivo ocupa mucho espacio, por lo que los diseñadores intentan incluir el espacio debajo de sus marchas en el proyecto, usándolo como un área funcional adicional. Una de las opciones más comunes es un armario debajo de las escaleras. Se le puede dar cualquier forma y resolver el problema con la organización del espacio. Considere versiones simples y creativas de gabinetes y racks, que pueden implementarse con sus propias manos.

Características de alojamiento

Armarios debajo de las escaleras: una solución popular, que ha dejado de sorprender a los habitantes. Este movimiento de diseño tiene las siguientes ventajas:

  • El uso de espacio adicional utilizable. Si toma el modelo incorporado, entonces no se perderá ni un solo centímetro.
  • Diseño original Los armarios no tienen que ser "aburridos" con fachadas sin pretensiones. Se pueden decorar con decoración, pintar, combinar con un estante o alternar estantes cerrados con abiertos.
  • Organización del espacio. Un gran número de estantes debajo de los escalones ayudará a poner orden entre las cosas, los zapatos, los utensilios de cocina (según el propósito funcional del gabinete).
    Hay desventajas para esta solución:
  • La dificultad en la selección del modelo acabado. En el 90% de los casos, los propietarios tienen que pedir un armario empotrado con proporciones individuales, ya que las escaleras son diferentes.
  • Desde el mismo punto sigue la siguiente característica del diseño del gabinete debajo de las escaleras: la necesidad de mediciones cuidadosas.

Además, el diseño del gabinete de ninguna manera debe interferir con la escalera en sí misma o crear cargas adicionales para ella.

    

Variantes e ideas de alojamiento.

Los gabinetes debajo de las escaleras pueden tomar las formas más extrañas y usarse para varios propósitos. Hay despensas, "exhibiciones" de vinos de colección detrás de vitrinas de vidrio, pequeñas bibliotecas, vestidores, estantes de zapatos y ropa de cama, y ​​juguetes para niños. Cada uno dibuja este espacio "por sí mismo", centrándose en la falta de lugares para almacenar ciertos artículos. En la casa de campo con su propio jardín suele acumularse mucha conservación. En lugar de un sótano, los frascos de mermelada y pepinillos se pueden colocar en soportes especiales, en un gabinete limpio debajo de las escaleras. Si la altura de los escalones lo permite, aquí también puede organizar un nicho para almacenar utensilios de cocina e integrar un refrigerador. La opción es ideal para aquellas casas donde haya pequeñas cocinas. Si la escalera se comunica con la sala de estar, entonces hay un nicho para la instalación de TV debajo de ella, con estantes para libros y fotos.


    

Estanteria abierta

Un estante abierto debajo de las escaleras es la opción más fácil de realizar. Tales muebles son fáciles de construir tú mismo. Por lo general, la madera sólida se utiliza como material de base. Sus derivados (aglomerado, MDF) se verán un poco "baratos", especialmente cuando se trata de interiores modernos. En tales estantes, haga estantes largos o "córtelos" con vigas transversales, exactamente la longitud de los escalones. Luego los muebles se combinarán orgánicamente con el diseño de las escaleras. Aquí puedes equipar la biblioteca. En los estantes abiertos, hileras de libros y revistas a menudo se alternan con macetas o pequeñas esculturas, colecciones de fotografías en stands, jarrones y otras decoraciones. Para facilitar el uso de la biblioteca, puede proporcionar un lugar para sentarse, encajarlo orgánicamente en el diseño del bastidor. Si el pasillo y las escaleras se combinan con la cocina, lo que no es raro en las casas modernas, puede guardar los utensilios de cocina en los estantes abiertos. Otra opción creativa: un bastidor doble con varios estantes ocultos. La parte delantera se desplaza sobre ruedas. En el lado "frontal" puede guardar la decoración y los libros, y en el interior, elementos personales que no deben mostrarse.


    

Armario corredero

El vestuario bajo las escaleras también es muy popular. La principal ventaja de estos muebles reside en el diseño especial de las puertas, que no se abren, sino que se mueven hacia los lados en "rieles" especiales. Gracias a esto, el vestuario no ocupa mucho espacio y no necesita un "stock" de espacio libre para abrir. Fachadas de espejos se ven elegantes y modernas. Para diversificar el diseño de los muebles, puede pedir un patrón de grabado o un adorno en la superficie. Otra opción es disfrazar las fachadas bajo el color del acabado, de modo que el espacio de almacenamiento se convierta en imperceptible y se fusione con el interior.


    

Mueble con puertas batientes.

Un armario con puertas batientes debajo de las escaleras rara vez se utiliza. Él pierde en comparación con los modelos "cupé". Si los propietarios aún deciden colocar esos muebles, entonces, como regla general, se divide en varias secciones verticales estrechas. Por cierto, esto hace posible ampliar el espacio y visualmente "elevar el techo". Los modelos originales no están equipados con estantes horizontales simples, a los que se usa todo el mundo, y con módulos retráctiles. Estos estantes profundizan en el diseño. La opción es adecuada para escaleras con escalones anchos, donde hay suficiente espacio para dichos estantes, lo que hace que su uso sea conveniente.


    

Cajones

Los cajones debajo de las escaleras son ideales para guardar zapatos e incluso ropa exterior. Si una familia numerosa vive en la casa, esta forma de organizar el espacio ahorrará espacio en el pasillo o pasillo. Puede haber muchos cajones, es decir, varios uno encima del otro. Luego se usan para acomodar objetos pequeños. Si el espacio debajo de las escaleras se divide verticalmente (debajo de cada escalón, una caja), mientras más altos sean los escalones, más grandes serán las dimensiones del estante deslizante. En los zapatos pequeños colocados, en los que son más grandes, coloque ganchos para ropa o soportes especiales para paraguas, bastones, estantes para sombreros. Todo el "relleno" tradicional del pasillo puede caber debajo de las escaleras, liberando completamente el espacio en la puerta principal.


    

Vitrina de cristal

Una vitrina de vidrio es una variación moderna de los aparadores "soviéticos" que solían estar en todas las casas, formando parte de la "pared" de los muebles Aquí no es en absoluto necesario almacenar solo los juegos de porcelana o familiares de la abuela "para unas vacaciones". Los modernos gabinetes de exhibición están equipados con focos que resaltan el brillo de las fachadas de vidrio. Por supuesto, este lugar de almacenamiento es ideal para colocar platos hermosos y caros, pero puede seguir adelante y mover la colección de vinos a los estantes o llenarlos con libros o decoración de cerámica.

Formas combinadas

Las formas combinadas de organizar el espacio debajo del tramo de escaleras implican una combinación de todas las opciones anteriores. Por ejemplo, es posible en un armario colocar estantes, cajones y puertas batientes abiertos o cerrados o puertas corredizas del compartimiento. De hecho, dichos muebles se montan como diseñador. Primero necesitas examinar el contenido que se colocará dentro. Si se trata de cosas y libros o platos, es recomendable hacer transparentes algunas fachadas o agregar estantes abiertos a las puertas cerradas.

Adornos decorativos

Llenar el armario debajo de las escaleras es en sí mismo una decoración interior. Además, la arquitectura compleja de los muebles no tolerará un gran número de decoraciones, lo que le dará un toque delicado. Es suficiente para limitar la iluminación y las superficies de los espejos. En primer lugar, el espacio debajo de las escaleras suele estar mal iluminado, por lo que las bombillas adicionales aquí no serán superfluas. En segundo lugar, la superficie del espejo hará que esta esquina sea visualmente más grande y más espaciosa. También puede utilizar accesorios para muebles: mangos inusuales, adornos decorativos para fachadas. Las puertas de los gabinetes se pueden cubrir con una película térmica con una imagen y crear un panorama real en la superficie del gabinete.

Hazlo tu mismo

Construir un armario debajo de las escaleras por su cuenta es real, pero el trabajo llevará mucho tiempo. La principal diferencia de estos muebles respecto a los diseños estándar radica en la complejidad de su forma y la necesidad de "personalizar" las dimensiones exactamente debajo del espacio asignado debajo de los pasos, que está limitado por ellos. Los expertos recomiendan ocupar toda el área debajo del tramo de escaleras a la vez, porque con el tiempo, las cosas tienden a acumularse y, por lo tanto, se requiere más espacio de almacenamiento. Es necesario comenzar a trabajar en la elaboración de un proyecto detallado, que actuará como un plan para el algoritmo de acciones.

Decidimos el proyecto: materiales, dimensiones y dimensiones.

En primer lugar, debe realizar mediciones cuidadosas del espacio debajo de las escaleras y hacer un boceto del futuro gabinete. Primero crea una forma específica y se determina con el tamaño. Estos últimos generalmente se adaptan a los pasos para utilizar toda el área efectiva al máximo. Luego, debe pensar en el contenido y decidir qué tipo de sistema de almacenamiento se necesita para estos muebles. El gabinete se completa con varias secciones: estantes estáticos, cajones, nichos, soportes especiales y ganchos. Además, se determinan con el tipo de fachadas, el sistema de apertura / cierre, en su caso. La mejor solución sería el "cupé" con un monorraíl, sobre el cual la puerta "cabría". Todo esto está en el más mínimo detalle dibujado en el boceto de muebles futuros. En todas partes se marcan las dimensiones de los elementos de la estructura futura. La siguiente etapa es la elección de los materiales. La mejor solución sería una variedad de madera y más variaciones presupuestarias (aglomerado, MDF), puede ensamblar un marco de metal y estantes de vidrio. Antes de ir a la tienda para comprar materiales, debe complementar la lista de la compra con muebles (manijas, esquinas, bisagras, soportes) y tornillos, sin los cuales el ensamblaje de muebles no puede hacerlo. Entonces necesitas abastecerse de herramientas de trabajo:

  • Ruleta, lápiz, nivel para medir y crear un dibujo.
  • Destornillador, sierra de calar, taladro para la preparación de materiales e instalación de elementos en un diseño.
    Un ejemplo se da para montar un gabinete de madera.

Montaje de marco

Primero, el lugar para acomodar el futuro gabinete debe ser liberado de otros muebles. El piso debe estar cubierto con un material duradero que proteja su superficie de posibles daños durante la instalación de muebles nuevos. Marco - la base de cualquier diseño. Para armarios empotrados se ensambla a partir de listones metálicos. Para los modelos convencionales, como regla general, el uso de aglomerado y MDF. Los elementos están conectados entre sí con un taladro utilizando confirmáticas. Todavía se recomienda trabajar con armarios empotrados, ya que ahorran espacio tanto como sea posible. El único inconveniente de estos modelos es la incapacidad de moverlo y colocarlo en otro lugar. Este menos aumenta doblemente debido a la compleja configuración del gabinete debajo de las escaleras. Al hacer tal producto, prepárese para el hecho de que permanecerá en funcionamiento durante años y cambiará muy pronto.

Contenido interno

Para el relleno interno, los materiales y componentes se compran por separado. Para los estantes puede ser de madera, y aglomerado, y vidrio. Para ropa exterior, coloque la barra debajo de las perchas y ganchos. Las particiones verticales internas, como regla, están hechas de aglomerado. Para cajones, se requieren accesorios de rodillos o un sistema de guías para cada estante. La forma más fácil de hacer estantes abiertos.

Instalación de la puerta

Las puertas pueden ser de dos tipos:

  • Columpio articulado a la "caja" del armario.
  • "Coupe", que "monta" en dos monorrieles, montado en el suelo y el techo.

En el primer caso, los bucles se eligen según el material con el que se fabrica el gabinete y el grosor de sus aletas. Además, este elemento obligatorio de los muebles giratorios se clasifica en varias subespecies, que tienen pequeñas diferencias en las características de diseño. Hay siete grupos de bucles: por encima de la cabeza, semi-plegables, inversos, suplementarios, stolnye, pianoforte y talón. La primera opción es la más utilizada. En el marcado de muebles para bucles. Primero, las “copas” se montan en el marco, y luego ya están procediendo a fijar las piezas de conexión en las puertas. La instalación deslizante se realiza de acuerdo con un algoritmo diferente:

  • Primero, fije la guía en el techo.
  • Fijar el perfil en el suelo.
  • Instale la cerradura, que bloqueará de forma segura la hoja en la posición cerrada, no permitiendo que se dispersen hacia un lado.
  • Ajuste de la ubicación de las válvulas.

Finalice el trabajo fijando la cinta de amortiguación alrededor del perímetro del gabinete. Este elemento adicional evitará que el polvo entre en los muebles.

Lo que se puede arreglar bajo la escalera.

Debajo de la escalera puede organizar una variedad de espacios de almacenamiento:

  • Estantería abierta. De hecho, los armarios sin puertas, en los que se colocan los platos, libros, revistas, decoración pequeña o, por ejemplo, una colección de muñecas, si la escalera está ubicada junto a la habitación de los niños.
  • Armarios para ropa (toallas, ropa de cama) y utensilios de cocina.
  • Despensa Otra opción simple, pero muy útil. Detrás de sus puertas cerradas puede almacenar existencias de alimentos, alimentos enlatados y encurtidos caseros. En tal almacén, las orillas no se cubrirán con moho, como suele ser el caso en bodegas y bodegas.
  • Vestidor Ideal para pequeñas casas de campo, donde no hay lugar para este elemento del interior, ya sea en el dormitorio o en el ático. Puede equipar un pequeño vestidor para ropa y zapatos de temporada cerca del pasillo o un lugar de pleno derecho para almacenar la mayoría de las cosas. El espacio del gabinete está dividido en secciones: en el centro hay una barra para perchas, en los costados del estante, y debajo hay cajones para zapatos. Las puertas batientes desde el interior se complementan con soportes especiales para cinturones y joyas. El toque final será un pequeño otomano o banco, que, si es necesario, puede empujar y probarse convenientemente en sus zapatos.
  • Librería o estanterías con estanterías abiertas. La opción puede complementarse con un sofá independiente o puede construir en un lugar para descansar en lugar de un alféizar de la ventana, si hay una ventana cerca.
  • Parte del auricular con algunas partes superiores del "triángulo de trabajo" de la cocina. Por ejemplo, un refrigerador, horno, lavabo o estufa. Los componentes restantes del juego de cocina se colocan al lado de la siguiente pared. La cocina terminada es muy compacta y ergonómica. La opción es adecuada para apartamentos de dos pisos, que están diseñados de acuerdo con los principios de los estudios.

Además del almacenamiento, debajo de las escaleras puede equipar una oficina compacta, un mini taller para una costurera e incluso un baño completo. La última opción es muy popular en casas grandes, donde en cada piso ponen un baño. La configuración original del techo solo agregará encanto y creatividad a una habitación pequeña.

Aquí puede equipar una cama retráctil, que, cuando se ensambla, se disfraza de armarios falsos del armario. La opción es adecuada para aquellas casas donde los huéspedes se reúnen a menudo, pero no hay una sala separada para su recepción.

    

Conclusión

El espacio debajo de las escaleras tiene demasiados arreglos para permitir que esté vacío y desaparezca "en vano". Su organización competente se convertirá en un verdadero punto culminante del interior, el centro visual de la zona, al que las vistas de los huéspedes que acaban de llegar a la casa o apartamento desde el pasillo serán necesariamente fascinadas. Un gabinete, un estante, una construcción compleja de estantes y secciones pueden convertirse en solo una parte de la composición de la esquina, que será continuada por la pared vecina libre. En el contexto de tal refinamiento de diseño, incluso la escalera en sí puede perderse, lo que, por regla general, actúa como una decoración elegante.

Deja Tu Comentario