Cómo fijar los paneles de PVC a la pared.

Paneles de plástico: material para una decoración interior rápida y económica, pero al mismo tiempo de buena calidad y espectacular. La practicidad excepcional, la facilidad de montaje y las posibilidades decorativas ilimitadas le proporcionan una gran demanda y "acceso abierto" a varias partes de la casa.

Ventajas y desventajas de los paneles de pared

Los paneles están hechos de cloruro de polivinilo, pasando el material de origen a través de ciertas formas. El PVC fundido después del enfriamiento se convierte en una lámina liviana y duradera, que consta de dos placas interconectadas por puentes. Las conexiones sirven como costillas de refuerzo y dan resistencia a las laminillas. Este diseño le permite guardar una pequeña hoja de peso y proporcionarle la máxima flexibilidad. En el interior del panel se forman vacíos: secciones que reducen la conductividad térmica y aumentan el aislamiento acústico. Tales productos se clasifican como seccionales. Al fijar el material en la caja, es posible instalar una capa adicional de aislamiento térmico.

Los paneles de PVC están dotados de una serie de ventajas innegables, entre las que se encuentran:

  • Posibilidades de decoración ilimitadas: los dispositivos técnicos modernos permiten ofrecer al consumidor una gran variedad de paneles de distintos tonos, con diversas impresiones y texturas;
  • Precio asequible - en comparación con azulejos, gres porcelánico, piedra artificial;
  • Instalación sencilla: es posible hacerlo sin la participación de especialistas, herramientas costosas y el trabajo de construcción no se forma cuando se trabaja;
  • vida útil prolongada: el revestimiento del panel conserva su aspecto original durante todo el período de operación;
  • inmunidad absoluta a la humedad: resistir los "ataques" de agua con firmeza, proteger las paredes contra la humedad, la aparición de moho y la propagación de hongos;
  • Cuidado simple: los paneles se lavan fácilmente con detergentes comunes.


    

Las desventajas de la moldura de plástico.

  1. Durante el incendio de cloruro de polivinilo se liberan sustancias tóxicas tóxicas. Es por esta razón que no se recomienda su uso en áreas residenciales.
  2. Las temperaturas extremas pueden dañar el material.
  3. Baja resistencia al daño mecánico. Es cierto que la laminilla estropeada puede ser fácilmente reemplazada. Para esto, es aconsejable mantener en stock las hojas del lote original, idealmente emparejadas en color. Si no hay tal material disponible, puede comprar varios detalles contrastantes y actualizar el diseño.
  4. Inestabilidad a los rayos ultravioleta.

Para trabajos en el exterior, debe usar paneles con un revestimiento especial que no permita que las pinturas se desvanezcan al sol y cambien de color.

    

Tipos de paneles de PVC para la decoración de paredes.

Los paneles de plástico se dividen en grupos según el tipo de construcción, la naturaleza del compuesto, los colores y la textura de la superficie, el propósito.

Todos los recubrimientos de PVC se pueden dividir en dos grupos principales: seccional y de lámina.

Representantes del panel seccional

  • Forro: una laminilla de plástico larga y estrecha con una longitud de 3 my un ancho de 10 cm. Está equipada con un cierre ancho;
  • "polka" - difiere de la versión anterior de un sistema de bloqueo más estrecho;
  • Placas expandidas: con una longitud de hasta 3 m, el ancho de la "tabla" puede ser de hasta 50 cm;
  • Láminas reforzadas: se distinguen por la presencia de un perfil doble y, por lo tanto, se caracteriza por una mayor resistencia y resistencia a las tensiones.

Frondoso

  • azulejo - un detalle cuadrado sin cerradura;
  • Elementos de la hoja sin sistema de bloqueo. La longitud puede variar de 1.5 a 4.05 m, y el ancho de 80 cm a 2.03 m.

Además del tamaño, los paneles difieren en el tipo de conexión

  • Sin costura: apiladas en un solo lienzo plano, ideal para enfrentar el techo, las paredes;
  • Con chaflán: hay un bisel en los extremos de los paneles. Durante la instalación, se forma un rebaje en la unión de las tiras;
  • con una superficie de relieve: difieren en la mayor resistencia al desgaste.


    

Gracias a la tecnología moderna y la plasticidad del material, es posible crear paneles con texturas muy diferentes. Se puede extruir imitación de mosaico, madera, piedras; Figuras geométricas en 3D - ornamentos tradicionales y futuristas, elementos florales.

Una variedad de paneles lisos de diseño es increíble. Brillante y mate, liso y decorado con estampados, fotografías, espejados, dorados, las posibilidades de diseño actuales son infinitas.

Con cita previa, los paneles se dividen en pared y techo. En la fabricación de este último se utilizan láminas de plástico más delgadas. Esto le permite minimizar el peso del revestimiento, pero lo hace más frágil. Por lo tanto, es necesario montar dichos paneles con mucho cuidado. Las paredes necesitan un revestimiento más duradero y espeso, por lo que resulta más pesado, pero le permite resistir ciertos efectos mecánicos.


    

Como elegir el panel correcto.

Hay muchos paneles a la venta y no es fácil elegir. Se recomienda aprovechar el tipo de habitación que desea decorar.

Si es un baño o un inodoro, dé preferencia a los materiales suaves a prueba de humedad. Las superficies de alivio son más difíciles de lavar. Pueden aparecer depósitos de cal que no se pueden limpiar sin la ayuda de productos químicos agresivos. Y causará daños irreparables en la apariencia del acabado.

    
Los materiales completos y resistentes a los impactos son adecuados para el corredor, ya que el contacto frecuente con las paredes en una habitación pequeña es inevitable. Las superficies texturizadas son imperativas aquí: imitación de cuero, madera o piedra natural. Los parches pequeños y los arañazos no son visibles en el revestimiento no uniforme.

Para una logia o un balcón caben paneles duraderos. Aquí es mejor usar tiras lisas. Son mucho más fáciles de cuidar que los rudos. Y siempre hay mucho polvo en el balcón. Para nivelar las consecuencias de la exposición a la radiación ultravioleta, es mejor elegir láminas de tonos claros.


    
No hay tales problemas en la sala de estar; además, las tiras de plástico lisas pueden hacer que el interior de esta habitación sea más barato. Por lo tanto, los paneles texturizados en 3D son apropiados aquí, en forma de una composición espectacular en una pared de acento.

Es importante prestar atención a la calidad de los elementos de acabado. Revise los productos para detectar astillas, deformaciones, el número de celdas en el interior, dependiendo de la resistencia de la carcasa, la calidad de la conexión del castillo.


    

Los materiales de diferentes lotes pueden variar en la sombra. Por lo tanto, debe aclarar este punto de antemano.

Cálculos

El conocido dicho "Mucho no es suficiente" es irrelevante en este caso. Por supuesto, un excedente es mejor que la falta de paneles, pero también es inútil pagar por materiales adicionales. El excedente no debe ser superior al 10%. De lo contrario, como consecuencia de la molestia de las finanzas gastadas irracionalmente, habrá una mayor preocupación por la necesidad de almacenar o deshacerse de laminillas y perfiles innecesarios.

El cálculo tiene en cuenta los elementos necesarios para:

  • Marco: su número se calcula en función de la posición de los paneles: vertical u horizontal. Estante obreshetki conjunto perpendicular a ellos. El paso entre bastidores es de 35-40 cm;
  • sujetadores: las clavijas deben montarse a una distancia de 35 a 50 cm. El número requerido de tacos por metro cuadrado es de aproximadamente 25 piezas;
  • lamela - el área de la pared se divide en el área del panel. El resultado es igual al número requerido de tiras. El número de hojas en forma de azulejos se determina por metros cuadrados;
  • Elementos adicionales: para determinar el número requerido de molduras, calcule el perímetro de la habitación, tenga en cuenta el número de esquinas externas e internas.

Tecnología de montaje de paneles de plástico

Hay varias opciones para revestir muros con paneles de PVC.

  1. Sujeción a las cajas previamente preparadas;
  2. Se fija directamente a la pared con clavos líquidos. La superficie en este caso debe ser perfectamente plana y lisa.


    

Herramientas y materiales necesarios.

Dependiendo de la tecnología de trabajo elegida, puede necesitar:

  • taladro con perforador, taladros surtidos y taladros;
  • destornillador
  • juego de destornilladores;
  • grapadora de construcción;
  • tornillos, klyaymery y otros consumibles;
  • nivel
  • pistola para uñas líquidas y sellador de silicona;
  • cuchillo de construcción;
  • Material de acabado y accesorios.

Materiales utilizados para cajas.

Para la organización de las cajas utilice una variedad de materiales. El marco está hecho de elementos de madera, metal o plástico.
Cajas de opciones

  1. De un árbol - saliendo de listones de madera. Las barras no deben dañarse. Si se echa a perder, es mejor rehusarse de inmediato, advirtiendo la posibilidad de falla estructural. Reiki debe ser tratado con una composición antiséptica para evitar la pudrición y la infección de los escarabajos de la corteza.
  2. El perfil de plástico no tiene miedo a la humedad y los hongos. Hay varios tipos de estos sujetadores. Distinguir los perfiles en forma de U, en forma de F, en forma de H, y también en forma angular, para esquinas internas, externas y universales. Para estructuras de soporte de equipos utilizando listones de plástico.
  3. Perfil de metal: el marco se fabrica siguiendo el mismo principio que para el panel de yeso. Posee la mayor capacidad de carga, durabilidad.

Marcado de muros e instalación de listones.

Antes de proceder directamente a la creación del marco, es necesario hacer una marca del muro. Inicialmente, ejecuta su esquema en papel. Este paso le permite calcular con precisión la cantidad de material y sujetadores. Luego el dibujo se transfiere a la pared. El marcado ayuda a construir la estructura con alta velocidad y máxima precisión.

Instrucciones paso a paso para crear un marco de pared.

El proceso de montaje de cajas de madera incluye los siguientes pasos.

  • instalación de bastidores verticales;
  • fijación de carriles transversales;
  • Instalación de refuerzos verticales adicionales - si es necesario;
  • Refuerzo adicional con sellador.

La caja de madera es una excelente opción para habitaciones secas y con frecuencia ventiladas. Para cuartos húmedos, bastidor más adecuado fabricado en aluminio o perfil plástico.

El torneado de metal es adecuado no solo para la fijación de materiales de láminas: paneles de yeso ordinarios, gvl, dvp, chipboard, mdf, sino también para láminas de plástico. Te permite ocultar las irregularidades de las paredes y techos.

En primer lugar, fije las guías inferior y superior, luego las verticales. Estos elementos están cuidadosamente alineados entre sí. Instalar las piezas horizontales transversales. Al cubrir el techo, las guías se suspenden utilizando soportes en forma de U. La altura de las perchas se nivela con un nivel.

Las guías de plástico del listón están montadas estrictamente perpendiculares a las láminas decorativas. De lo contrario, los sujetadores: clips especiales, no podrán sujetar y sostener el panel de manera efectiva. La distancia entre los perfiles es de 30 cm.


    

Montaje de láminas e instalación de molduras.

  1. Instale el elemento de esquina con ranuras para los paneles.
  2. Sujete los plintos de piso y techo.
  3. Mida la altura del primer panel, teniendo en cuenta la profundidad de los surcos de los zócalos y córtelo con un cuchillo de construcción.
  4. Inserte el primer panel en las ranuras de la esquina con un lado de bloqueo estrecho.
  5. Fije con grapas o tornillos desde el lado del estante ancho para el montaje.
  6. Los listones posteriores se insertan en la ranura del panel anterior mediante un estante estrecho, combinando las partes lo más cerca posible.
  7. La última laminilla se coloca entre la tira anterior y la moldura final. Si no encaja, cortar la parte sobrante.


    

Fijación de paneles con pegamento.

Si la superficie de las paredes es plana, puede prescindir de cajas y ahorrar espacio y dinero en la compra de materiales. En este caso, el cierre se hace en las "uñas líquidas". En su composición no debe ser un solvente que "se come" el plástico.

Preparación de la pared

Con este método de revestimiento, la preparación de las paredes debe tratarse con especial cuidado. Las superficies deben limpiarse, eliminando todas las protuberancias e irregularidades, aplicar una imprimación antifúngica. Es posible que necesite una capa adicional de masilla para crear una base perfectamente lisa. Después de eso, debes esperar hasta que la pared esté completamente seca.

Para ahorrar dinero, obtenga una masilla con sustancias antifúngicas ya disueltas en ella.

Pegando

El pegado se produce en varias etapas.

  1. Un pegamento especial se aplica a la pared con una pistola. El área del recubrimiento no debe exceder el tamaño de las dos laminillas, ya que las uñas líquidas se secan rápidamente.
  2. Coloca la esquina.
  3. Paneles de pared montados: el primero se inserta en la ranura del perfil de la esquina y se presiona contra la base. La presión de punto fuerte es inaceptable, puede excederse y hacer una grieta. A continuación, las láminas se pegan una tras otra hasta el final del área a pegar.
  4. Acabado fijo moldeado.
  5. Se instalan componentes decorativos - zócalos de piso y techo.

    

¿Para qué habitaciones es el revestimiento de pared adecuado para paneles de PVC?

Las principales ventajas del plástico - la resistencia a la humedad y el cuidado simple. Estas propiedades son especialmente valiosas para instalaciones tales como baños, baños, cocinas, donde hay una fuerte humedad y existe la posibilidad de una contaminación persistente. Esto concierne directamente a las secciones de la pared sobre el baño y el lavabo, en el área de trabajo de la cocina, y la partición en el inodoro. Los paneles de PVC evitarán que las paredes se mojen y se enmohezcan, y no es difícil lavarlos.

En los espacios habitables, las paredes deben respirar. Por lo tanto, no se recomienda cubrirlos completamente con plástico en la sala de estar, estudio, dormitorio, guardería. Los paneles de PVC pueden estar presentes en su interior solo en forma de fragmentos individuales.

En el pasillo, debido al aumento de la resistencia a la abrasión, el revestimiento de plástico será muy útil. Sin embargo, es mejor abandonarlo en la zona de salida, porque cuando se enciende, las emisiones tóxicas pueden bloquear el camino a la salvación. Esto es especialmente cierto para los corredores estrechos.

Paneles - un excelente material para terminar una logia o balcón. Cubre una pequeña habitación con tus propias manos. Un día de trabajo y un interior limpio y estético a su servicio. Al elegir un material, vale la pena considerar la posibilidad de cambiar el color de la exposición directa a los rayos del sol y limitarlo a tonos neutros. Sin embargo, si el acristalamiento de un balcón tiene propiedades de protección solar, el riesgo de quemar las pinturas desaparece. Mantener el aspecto original no es difícil, porque el recubrimiento es fácil de lavar. Por lo tanto, será fácil cuidar de él.


    

El uso de paneles de PVC le permite actualizar el interior de forma rápida y económica.

Deja Tu Comentario