Selecciona la altura de la mesa: escritura, comedor, computadora.

Las mesas varían en altura y propósito. Hay modelos para sentarse en sillas, en el suelo, para trabajos de pie. La altura óptima del producto depende de estos indicadores, así como de la altura y el tamaño de la persona. Es recomendable que los niños compren una mesa "para el crecimiento" para no tener que repetir la compra cada dos o tres años. También puedes comprar un modelo ajustable. El principal problema en la selección de una mesa conveniente para toda la familia puede ser la diferencia de altura. Sillas con altura regulable pueden solucionar el problema. Pero es necesario tener en cuenta el hecho de que es más fácil para las personas adaptarse a una mesa baja que a una demasiado alta. La ubicación también es importante: los muebles de diferentes alturas se seleccionan en la sala de estar, en la cocina y en otras habitaciones. Es recomendable comprar los modelos más versátiles para que sirvan el mayor tiempo posible, independientemente de la carga y otros matices.

Reglas de seleccion

Al comprar una mesa en primer lugar, debe prestar atención al indicador de altura. Hay una serie de recomendaciones para lo que este parámetro debe ser. Pero no hay estándares universales para todos los productos, todo depende de su propósito. Antes de comprar, debe consultar con el vendedor sobre la altura de los muebles e informarle sus propios parámetros. Si la mesa está diseñada para usarse con sillas, entonces debe ser cómoda para mantener los codos en la superficie. A la venta puedes encontrar muebles con altura regulable. Está diseñado para niños de primaria y preescolar. Se recomienda comprar muebles que proporcionen una postura cómoda y correcta. Si la mesa de comedor está diseñada para la sala de estar, entonces es mejor elevar el modelo para que sea más fácil lanzar las piernas. Si no presta suficiente atención a la elección de la altura, puede tener problemas de salud:

  • curvatura espinal;
  • dolores en las articulaciones;
  • visión borrosa

Altura en función del destino.

Las mesas son de diario, masajes, escritura, cocina, comedor, computadora. Algunos están diseñados para sentarse, mientras que otros están diseñados para trabajar de pie. La mesa de comedor se selecciona según la altura de la persona y la altura de las sillas. Para una mesa de cocina activa, una altura de 87-97 cm será cómoda para personas de 155–200 cm de altura. Esta es la mejor opción, dada la diferencia en las características de crecimiento, pero si tiene en cuenta la figura promedio, una tabla con una altura de 84–85 cm se adaptará a la categoría más amplia. . La mesa de café es idealmente varios centímetros más alta que los asientos de los sofás y sillones. Escrito en su mayoría se inclinó. Son más convenientes para escribir cuando se trata de varias horas de trabajo continuo. Se recomienda a los niños en edad escolar primaria (7-11 años) que compren esas mesas.

Mesa de cocina

El parámetro clave para la selección de la altura ideal de la superficie de trabajo es el crecimiento. Si esta cifra es inferior a un metro y medio, la altura de la mesa se seleccionará en el rango de 75-80 cm. Tablas de 5 cm más altas, 80-85 cm desde el suelo, adecuadas para personas de 150-160 cm de altura. La mayoría de las personas tienen una altura de 160 a 180 cm. La mayoría de los fabricantes se centran en dichos indicadores antropométricos y producen mesas de cocina con una altura de 85 a 92 cm. Será conveniente para hombres y mujeres que trabajen en esa superficie. Para los que están por encima de 180, pero por debajo de 195 cm, los muebles con una superficie de mesa de 95-100 cm serán suficientes. Para las personas de más de 195-200 cm en adelante, la solución óptima es emitir un pedido especial. Como los miembros de la familia tienen diferentes alturas, entonces debe calcular la tasa promedio y comprar una tabla para estos parámetros, pero con un margen a favor de quien pasa más tiempo en la cocina.

Al elegir un escritorio para cocinar, puede haber una falsa impresión de que su altura es ideal, por lo que necesita saber la figura exacta.

Mesa de comedor

Se puede colocar:

  • en la cocina;
  • en la sala de estar
  • En la terraza de verano.

La altura de este mueble puede ser cómoda para todos, ya que, al sentarse, la diferencia de altura no es tan notable. En una posición sentada, es importante que las rodillas estén cómodas, que el cuerpo descanse y que las piernas puedan estar al menos ligeramente estiradas. Se recomienda elegir entre las tablas con una altura de aproximadamente 70-75 cm. Esta cifra es ideal para la altura media. Existe una fórmula simple para determinar el tamaño preferido de la mesa de comedor: su altura en centímetros se multiplica por la altura estándar de los artículos (75), después de lo cual el resultado se divide por la altura a la que están orientados los productores (165). Para una persona de estatura promedio (170), el resultado final será de 77,3 cm. En el proceso de selección de una mesa de comedor, se otorga prioridad a un indicador más bajo para que las personas de altura más baja puedan usarlo cómodamente. Los niños pequeños son seleccionados asientos especiales.

Escritorio

Parámetros individuales seleccionados para niños y adultos. Los muebles para un adulto deben combinarse con su altura y construcción. Para un niño es mejor comprar una mesa con altura ajustable. La superficie de estos productos la hacen inclinada. En primer lugar se trata de mesas infantiles. En el siglo XX, los especialistas han desarrollado estándares que son necesarios para mantener la salud de la columna. Con una altura de 175-183 cm, la altura ideal de la mesa es de 70-80 cm. Se recomienda una mesa baja (hasta 600 mm) para personas de baja estatura (150-160 cm). Para muebles altos (190-200 cm) adecuados en altura de 850 a 900 mm. El escritorio del gerente debe tener cajones y mantener suficiente espacio debajo de sus pies. Además, puede ser necesario un teclado deslizante. La altura estándar tiene en cuenta todos estos factores y es de 75 cm. Sin embargo, si una persona es más alta que 190-195 centímetros, se requerirá un pedido especial.

Escritorio de la computadora

La gente moderna pasa mucho tiempo detrás de esto. Si la mesa es demasiado baja, tendrá que agacharse y si es demasiado alta tendrá que sobrecargar el cuello. Se recomienda seleccionar muebles según las reglas básicas para mantener una postura saludable. La espalda debe mantenerse recta con una ligera curva hacia adelante, y los hombros deben estar estirados. Los codos deben dejarse en el aire y el resto del antebrazo, respectivamente, en la superficie. La altura ideal para una mesa es de 5 a 7 cm por debajo del plexo solar. Los pies se sostienen correctamente en el piso, en una posición plana, sin levantar. Las rodillas deben estar dobladas en un ángulo de 90 °. Necesitas mirar la pantalla de arriba a abajo. El escritorio de la computadora de la configuración correcta garantiza el cumplimiento de todos estos criterios. De esta manera, se previenen las enfermedades del sistema musculoesquelético y se aumenta la comodidad y la eficiencia en el trabajo. La altura estándar se adaptará a la gran mayoría de las personas, y solo la necesidad muy alta o baja de hacer pedidos especiales.

Mesa de cafe

Para encontrar la opción perfecta, debe medir la altura de los asientos, junto a la cual se ubicará este mueble. No hay reglas claras con respecto a los parámetros ideales de una mesa de café. Se recomienda comprar una mesa un poco más alta que los asientos, pero algunos diseñadores modernos no están de acuerdo con esto e insisten en que solo puede corresponder a su altura o ser menor. Existen normas estatales con criterios completamente diferentes. Según ellos, el fabricante está obligado a hacer la altura para que el producto pueda soportar la carga deseada. El famoso arquitecto Le Corbusier llamó la atención sobre factores tales como la facilidad de uso en una posición sentada. Otra regla técnica recomienda mantener la relación entre la altura y el tamaño de la superficie de la mesa: una gran superficie corresponde a un soporte bajo y viceversa.

Recientemente, las mesas de café de transformación son populares, cuya altura ajustable deja al comprador con varias opciones para su uso.

Mesa de masaje

Para una sesión de masaje, debe crear un ambiente cómodo para el empleado. La altura de la mesa afecta la fuerza de impacto y, en consecuencia, la calidad del servicio. El indicador de altura estándar está en el rango de 70 a 80 cm. Está diseñado para un masajista de altura promedio: 170-180 cm. Al elegir una mesa, debe comenzar desde el indicador de promedio en relación con el físico y la altura, pero si hay trabajadores altos (desde 185 cm), se recomienda Compra modelos de altura regulable. Las mesas para masajes son relativamente bajas, de 55 a 90 cm. Cuanto mayor sea el rango ajustable, mejor. En el corazón de las mesas con altura regulable se encuentra un sistema eléctrico o hidráulico. El asistente podrá establecer los parámetros por su cuenta: la tabla no debe ser más alta que el punto más bajo del puño de la mano bajada, pero tampoco debe ser más baja que la punta de los dedos de la palma.

Mesa para niños en edad preescolar.

Esta categoría incluye a niños de 3 a 7 años:

  • niños en edad preescolar (3-4 años);
  • grupo medio (4-5 años);
  • Niños en edad preescolar (5-7 años).

Por lo general, juegan en el piso, pero una pequeña mesa ayudará a prepararse para las condiciones de instrucción en las escuelas. A medida que los niños crecen rápidamente, es necesario comprar muestras con una altura de mesa ajustable. La mesa debe tener una pendiente y un soporte pequeño para que el niño pueda dibujar y jugar con la tableta. La altura de todas las mesas infantiles es de aproximadamente entre 37 y 60 centímetros. Este "corredor" corresponde a una altura de 80 a 140 cm. En la mayoría de los casos, los padres compran mesas para niños mayores en edad preescolar, es decir, de 5 a 7 años. La ubicación óptima de la superficie de la mesa será de 48 cm del piso y la silla - 28 cm. Es importante que el niño se desarrolle correctamente, de lo contrario, solo se dañará la mesa. Debe medir todo usted mismo, porque no hay modelos especiales para preescolares para la venta, sino solo para ciertos límites de edad.

Mesa escolar

Bajo los parámetros de los escolares, ajuste las mesas con las mesas a un nivel de 53-75 cm desde el piso. Hay dos tipos de mesas: escritorios, escritorios y muebles más versátiles con secciones adicionales. El primer tipo tiene una mesa inclinada. Tales muebles están destinados a los grados inferiores. Tiene una altura regulable. Algunas modificaciones también cambian la pendiente de la mesa. Universal compra niños entre 10 y 11 años, pero puedes encontrar modelos bajos a los 7 años. Algunos de ellos también pueden aumentar en altura. A la venta hay muchas mesas con complementos: secciones, estantes y cajones. Se venden modelos transformadores con la función de "convertir" de una mesa de escritura a un trabajador, así como modelos ortopédicos especiales. Los adolescentes de 13 a 15 años pueden crear una mesa para un adulto. Junto con él necesitas usar una silla con altura regulable. Sin embargo, las piernas deben tocar el suelo por completo.

Elegir una mesa y una silla para el crecimiento del niño.

Si la altura es inferior a 80 centímetros, entonces debe comprar productos con tableros de mesa a 34 cm y asientos a 17 cm del piso. Para niños mayores de 80 y menores de 90 cm, las mesas y sillas tienen una altura de 38 y 20 cm, respectivamente. Si la altura es más de 90 cm, pero menos de un metro, entonces 43 cm para la mesa y 24 cm para la silla son indicadores ideales. Si el niño está por encima de un metro y por debajo de 115 cm, entonces le convendrá una silla de 28 cm y una mesa de 48 cm. Si el niño tiene una altura de 115-119 centímetros, necesita una mesa a 52-54 cm del piso y un asiento de más de 30 y menos de 32 cm. Con una altura de 120-129 cm, es necesario comprar mesas de 52-54 cm de altura y sillas con asientos en 32-35 cm desde el suelo. Si la tasa de crecimiento es entre 130 y 139 cm, necesita una mesa y una silla con una altura de 60-62 y 36-38 cm, respectivamente. Los niños de 14 años ya deberían comprar una mesa para los parámetros de adultos, para un crecimiento de 165-177 cm.

Mesas regulables en altura

También se les llama mecánicos. Tales modelos ayudan a ahorrar dinero. Están destinados a varios fines. Primero, los escolares y los niños en edad preescolar pueden hacer su tarea por muchos años. Además, las tablas para "adultos" se ajustarán según el crecimiento y las necesidades. Los muebles mecánicos pueden tener patas en forma de X con las que la altura se puede ajustar fácilmente. Algunos modelos están equipados con un mecanismo telescópico: para cambiar la altura de los soportes verticales es necesario sostener el tablero de la mesa en ambos lados. Esta es una opción menos conveniente. También existen mecanismos electrónicos y retráctiles. Usando cualquiera de estos dispositivos, no solo puede ajustar la altura desde el piso, sino también cambiar la apariencia o el conjunto de funciones, por ejemplo, convertir una mesa de café en una mesa de comedor. Todos los productos tienen un pequeño inconveniente: la carga máxima está limitada a 30-45 kilogramos.
Y mucho más. Entre ellos se encuentran:

  1. Practicidad Se pueden utilizar en diferentes salas y para diversos fines.
  2. Ahorro de espacio debido a la compacidad del producto.
  3. Confort y versatilidad. La mesa se puede personalizar a tu gusto.

Conclusión

Las mesas suelen tener una altura estándar dada la altura media. Superficie para el trabajo de pie, por regla general, superior. Pero hay excepciones: la mesa de masaje se puede ajustar y hacer bastante baja, a unos 55 cm del piso. La altura de la superficie de trabajo de la cocina y la mesa de comedor se seleccionan según los parámetros de la persona inferior. En este caso, escritas, las computadoras y los escritorios se seleccionan según las necesidades de una persona alta. Las sillas de altura regulable compensan las molestias. La altura estándar de las mesas de oficina es de 75 cm. Esto también se aplica a otros muebles para usar con sillas. Pero se debe prestar especial atención a la elección de la mesa de los niños. Para un trabajo eficaz y rápido, el niño necesita una mesa cómoda con varios dispositivos. Las sillas ortopédicas ayudarán a mantener la postura.

Mira el video: Barra de Comandos al lado o junto al cursor del mouse, distancias, cotas y ángulos, Entrada Dinámica (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario